viernes, 6 de abril de 2012

PELIGRO Y ACCION SOCIAL; APROVECHADOS/AS, PUTAS, PSICÓPATAS, RUMORES, UN SEÑOR QUE SE FUE A CUBA Y ALGÚN APUNTE MÁS.

En el post sobre ANOTHER TANDA OF THINGS ABOUT ME hay un comentario anónimo que creo tiene su miga y que paso a desgranar. Aprovecho para decir que luego me ha contestado con otro pero lo he borrado por error, por lo que pido  disculpas, pero como abordaremos estas y otras cuestiones se verá un poco todo. Copio y pego el mismo:

Hola desde mi opinión hay un número impresionante de "Amas" de pago o lo que es lo mismo y con todos los respetos pero haciendo uso del sentido común y de lo que históricamente se conoce como prostitución especializada (en otros tiempos llamada de sadomasoquismo y hoy llamada dominación profesional). Decía que un nº muy alto de malas imitadoras y algún hombre también(pero pocos), hay una INFECCIÓN de personas APROVECHADAS que con la excusa de jugar a BDSM,están MALTRATANDO de verdad a personas que se quieren acercar a la comunidad o a personas a las que han lavado el cerebro. Hago un llamamiento muy urgente a la comunidad y a aquellos que jugais con sentimientos y buena fé al BDSM tanto en fiestas como en vuestra vida privada; hago un llamamiento a poner en manos de la justicia a aquellas "personas" que en sus webs suben fotografías bestiales de personas de verdad MALTRATADAS y que sufren delitos de lesiones y una muerte prematura por ser "DOMINADOS". También os suplico que acabéis con el exterminio que se hace al género masculino por parte de webs de "mujeres" (que mejor se les podría llamar monstruos) que escriben barbaridades y todo tipo de consejos para atormentar a todo el género masculino y a la vez si pueden robarles. Las redes sociales afortunadamente están tomando medidas muy serias y van a llenar las cárceles de ese tipo de aborto de gentuza malnacida. (y lamento decir que siendo realista son más mujeres que hombres y suelen ser "Dóminas profesionales"). Eso mancha la imagen a la comunidad hasta extinguiros. Saludos y reflexionad. Gracias.

Que mal  yu yu, no? Bueno, vamos por partes.

En primer lugar, como digo siempre, no cuesta nada firmar, aunque sea con un Nick. No me gustan, de entrada, los anónimos porque  creo que si pensamos algo y queremos defenderlo lo podemos hacer perfectamente con algún referente de quién lo dice.

En segundo lugar, creo que la persona que ha escrito esto está siendo demasiado alarmista, aunque  también creo que lo ha hecho de buena fe e intuyo por dónde va. A eso vamos en unos párrafos.

Pero antes cabe quitar un poco de alarmismo al asunto; que no cunda el pánico. Sí que en estos mundos siempre ha habido, hay y habrá mala praxis, timos, lavados de cerebros, aprovechadas/os, etc…Pero vamos, de ahí a generalizar que existe un movimiento de denuncia ante un exterminio del  género masculino, muertes, maltrato, etc…media un abismo. Joder, que parece el telediario de tele5, aquel que cae un copo de nieve y empiezan con “alerta máxima en el país ante el riesgo de un devastador temporal que tiene a las gentes atemorizadas”.

No, tranquilos. Podéis salir de casa, que el apocalipsis todavía no ha llegado. No obstante, algo debe de haber, porque en el experimento aquel de las preguntas una contertulia preguntó si eran ciertos los extremismos que iba leyendo por según qué sitios y creo recordar que algún otro comentario hemos tenido en esa línea.

Dice el crítico televisivo FERRAN MONEGALL que lo importante no es lo que sea vea o no en la tele, si no que se vea sabiendo lo que se ve. Es decir; no hay nada malo en ver un programa basura como el SALVAME, pero tenemos que ser conscientes de que estamos viendo eso, un programa basura que no refleja la vida real, donde los protagonistas cobran sus buenos dineros por hacer el circo de lo absurdo y que detrás de cada madera hay un cartón. Que la fulana que cuenta que se ha acostado con tal y el macarra que lo niega en verdad han hecho un pacto para que se hable de ellos y tiren de platós porque es muy jodido buscar un trabajo de verdad, y los cotillas que lo fomentan como si fuera la cosa más  importante del mundo en verdad están partiéndose la caja por detrás. Esto es válido  para todo.

Tener criterio no es fácil. Se requiere de cierta personalidad, cierto proceso vital, alguna dosis  de información (sea en forma de cultura, de inquietudes, de ir más allá, etc…) y un filtro que procese lo que vemos, leemos o escuchamos.

Como hemos dicho en varias ocasiones  en este espacio, es cierto que el bdsm potencia una serie de mecanismos que en malas manos pueden ser peligrosos. Y no hablo de las perrerías físicas que te pueden hacer estando indefenso, que eso mola, si no de algo más peligroso como es el que alguien, en base a unos roles, te vaya lavando poco a poco el cerebro en base a que tienes que hacer esto o lo otro, comportarte así o asá en base a una supuesta seriedad de estos mundos prescindiendo de todo lo demás porque si no no eres puro, ni digno, ni patatín y patatán. En una persona con los mecanismos de defensa bajos, o  con cierta angustia vital (y quién no la tiene en estos tiempos?) poco a poco eso lleva a la “anulación”. Y deja de ser una fantasía bonita y mágica para transformarse en otra cosa.

Cuando quien emplea estos mecanismos para un fin material,  la cosa adquiere además otra dimensión. Intentaré explicarme mejor con un ejemplo:

En la extinta  página dominacionfemenina.net, que precedió  al también extinto blog  de Ana Serantes, aparte de los escritos  de Elise Suton que hemos machacado aquí por activa y por pasiva, se publicó un relato, supuestamente real (digo supuestamente porque no me creo ni una coma) de un señor que relataba su experiencia. El escrito se llamaba CUANDO SALÍ DE CUBA, y hace tiempo que estoy buscándolo por la red para dedicarle un post aparte. En ese escrito, el tal señor conoció a una mujer en Cuba que se trajo a España y con la que inició una relación femdom.

Para abreviar, la tal Dómina fue quedándose con su dinero, empresas, patrimonio, calzoncillos de felpa, negándole una y otra vez el pan y la sal (y el sexo, que es casi lo peor) y el tipo acabó durmiendo en la calle ignorado mientras la mujer dilapidaba su fortuna en lujos y orgías.

Lo que más me sorprendió del escrito es la falta de crítica en todo. El supuesto escribiente expresaba que había vivido (o estaba viviendo, yo qué sé) una experiencia femdom definitiva, y el tono general era que en estas cosas no cabían las medias tintas.

Bien…¿estamos locos o qué?

Una persona sin criterio, o con una información muy limitada, que se hubiese acercado a ese escrito a lo mejor hubiera pensado que sí, que el femdom es eso y que es lo que hay que hacer para sentir estos mundos y tal. Y si al día siguiente hubiera conocido a una petarda, pues ya la tenemos liada.

Pues no, ni el femdom ni el bdsm es esto.En todo tipo de relación, pero  más en estos mundos, debemos tener el suficiente criterio para que se nos salte una lucecita de alarma y saber distinguir.

Pero, como siempre digo también, la culpa es compartida; de quien se aprovecha y de quien no tiene el suficiente criterio para verlo. Puede ser por necesidad, por limitación, porque nos nubla el deseo…por  lo que sea. Pero debemos ser responsables de lo que buscamos, lo que busca la otra persona, si ésta nos trata bien, si nos asfixia o limita, si hay un interés o un deseo de anulación, etc…

Retomando el hilo del comentario del anómino/a, creo intuir por dónde va y no le falta una parte de razón.

Por una parte, en estos tiempos de exceso de información, medios, banalización, poca profundidad, incultura, etc…no siempre es fácil tener criterio.  Por otra parte, es cierto que con la crisis económica proliferan las Amas, profesionales o profesionales encubiertas, o que sin ser ni una cosa conciben estos mundos como un medio de subsistencia y pago de caprichos, que en base a todo lo que hemos comentado de roles, pureza, etc…van a pillar lo que puedan con quien puedan y como puedan. Hace poco tuvimos otro comentario en otro post que hablaba de niñatas que ni estudian ni trabajan y que buscan en base a la dominación quienes les paguen la wifi para enviar wasaps, las cremas para el cutis y de paso que le resuelvan la vida. Como en MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA, dicho sea de paso. Y está bien denunciarlo, y decir que ni el bdsm ni la femdom son eso. Pero vamos, puede que se haya incrementado un tanto por lo que hemos dicho de la crisis y tal, pero eso ni es exclusivo de éstos mundos ni viene de ahora.

En lo que honestamente creo que se le ha ido un poco la olla a nuestro contertulio/a anómino/a es en lo del maltrato, las muertes prematuras, etc…Aquí entramos en terrenos ya puramente bdsm, pero no sólo es válido todo lo expuesto anteriormente si no que aquí además deviene NORMA DE SEGURIDAD. Si en una sesión alguien considera que se están pasando, la parte sumisa tiene la OBLIGACIÓN de pedir parar. Como me dijo mi Maestro en mis inicios, aquí nadie va a hacer nada que no quiera. Simplemente sería una lástima no hacer algo que se quiere. Si se fuerzan las cosas en demasía, no es bdsm, es otra cosa. Y, hombre, hay mucha diferencia entre tener alguna sesión un poco más dura, algún error de cálculo, un accidente, etc…que hablar de maltrato en sí. Si sirve de ejemplo, yo no he visto  (ni vivido) ninguna cosa extrema.

SANO, SEGURO Y CONSENSUADO no es un slogan que queda de puta madre en una camiseta, si no una norma básica.

Es cierto, no obstante, que de vez en cuando circula alguna noticia escabrosa, como hace poco la muerte en Italia de una persona por juegos de asfixia o algo así. Se ha dado cumplida cuenta de ello en otros medios, como CUADERNOS BDSM. Pero es la excepción, no la norma. Diría que hay más accidentes yendo a buscar setas que practicando estos juegos. Y cuando los hay es la comunidad la primera en lamentarse.

Y a esto no me resisto a comentar lo que seguro que cualquiera que haya circulado por foros y chats sabe; que de tanto en tanto corre el rumor de la muerte de una persona en circunstancias escabrosas y luego, pasado el tiempo, se conoce que tal fiambre simplemente no pagó el recibo de la conexión a internet y se la cortaron, por eso no entra, o se cansó de tanta tontería y lo envió todo a tomar por culo, o se murió, sí, por desgracia, pero es que fumaba 3 paquetes de tabaco al día y tuvo la ocurrencia de correr en un semáforo en ámbar y de murió de eso. Vamos, que no hay que creer todo lo que dicen o se lee por ahí.

Sobre las personas “de verdad” maltratadas sólo hay que ver el telediario. Esto es otra cosa. Y es cierto que hay imágenes un tanto bestias por ahí. Yo mismo, navegando por la red, he visto vídeos de sumisas aberrantes. Pero luego me he fijado un poco y he visto como el sonido del látigo no se corresponde con la acción de golpear, o cómo la sangre cae, sí, pero de una forma un tanto ilógica y con excesivo color a rojo tomate, o que gritan incluso cuando no se les hace nada. En todo caso, me he fijado que de un tiempo a esta parte los vídeos acaban con una especie de entrevista entre Dom/ sum riéndose, abrazándose y recordando los mejores momentos de la sesión, para que no haya duda.

En el fondo, como siempre, todo se reduce, como diría mi admirado LEOPOLDO ABADÍA, al sentido común. Y la ley natural de selección de afines, añado yo. Así que sin miedos ni prejuicios lancémosnos a la piscina pero con algún manguito de esos flotadores por si acaso, y ya está. Que sí, que no todo es jauja, que vale, que hay que tener cuidado, que ojo, que la cosa está muy mal. Pero vamos, con un poco de prudencia y buen hacer nos apañamos, no hay que ser alarmistas.

Recuerden;  Cristo resucitó, sí, pero para leer la bedesemeniada de los miércoles y el finde o por ahí nuevo tocho de sabiduría ancestral. Y de nuevo el comentario me ha sugerido un tema, ya que hay algo que he dejado de comentar referente a que “las redes sociales están tomando medidas”. Pues no señor, las redes sociales lo que están es censurando y expulsando sin explicaciones a todo aquel que huela a bdsm sin más, como bien  saben muchos de estos mundos. Pero ya veremos si hablamos de eso o de mi ombligo.

Hasta entonces no coman carne, sólo fróténse con ella, a ser posible en una cama y besando con pasión.

10 comentarios:

matango dijo...

Que gran verdad la del señor Monegal, creo que esa frase no solo es aplicable a la television sino a muchas otras expresiones de la llamada cultura popular, como con el porno tipico, donde uno debe saber que lo que se ven en esas peliculas no es la sexualidad real de las personas.
Al igual si mucha gente solo conoce el BDSM a traves de segun que videos se pensara que la gente que lo practica son autenticos salvajes e incluso algun demente de verdad puede ver ahi un camino para realizar sus fantasias mas bestias que nada tendran de sanas de seguras o de consensuadas.

laprincesa{Celta} dijo...

Los alarmismos (no se si existe esa palabreja) son maaaaaaaaaaaalos,porque primero, ponen a la gente muy ansiosa con lo cual se dispara el consumo de lexatín y eso nos lleva a más gasto sanitario y eso no es posible en estos tiempos, y segundo porque induce a error y confusión entre los que desconocen y acaban pensando que esto es "Sodoma y Gomorra", e indirectamente provocan más ansiedad que sumada a la primera nos van a llevar a la ruina total.

En definitiva, precaución amigo conductor, que hay que creerse la mitad de lo que ves y oyes, bueno, excepto a Spirit por supuesto, fuente de sabiduria y otras perversiones que te llevaran por el buen o mal camino según el día.

Aprovechados hay en todos lados y muchas veces la culpa la tenemos nosotros mismos dejándonos que se aprovechen. Ojo con eso.

Un abrazooooooooooo.

Spirit dijo...

matango; es que Monegall es mucho Monegall (yo reconozco que soy fervoroso seguidor) y es verdad que esta máxima de ver sabiendo lo que se ve, hacer sabiendo lo que se hace, etc...es aplicable a todo, sexualidad y porno incluidos.

Un abrazo

princesa (Celta); pues de nuevo has resumido en unas pocas frases lo que a mí me ha costado folios, cachislamar, voy a pedir permiso a tu Señor para contratarte (con el mismo sueldo de Indocumentao) a fin de hacer la versión resumida...

A todo lo que has dicho, amén, incluido a que el uso del lexatín nos va a llevar a la ruina...estos viejos codiciosos, que acumulan todas las drogas!

Un abrazo

elliot{Dita} dijo...

Coincidió plenamente en tus argumentos Spirit, las supuestas manipuladoras existirán sí las dejan, porque pienso que el sentido común lo tenemos todos, es el que nos hace saber cuando nos engañan y cuando no.

Un saludo...

Cliente X dijo...

Pues entonces este mundo vuestro del BDSM es como el del puterío: hay unas cuentas sacacuartos que no valen la pena pero la "selección natural" las va apartando. Afortunadamente uno va desarollando un 6º sentido e intuye rápido quién vale y quién no.

Por cierto, la imagen de "sweet-femdom" es una maravilla. Me fascinan las caras que ponen las mujeres cuando las comes el coño, no hay nada más hermoso en este mundo.

Spirit dijo...

elliot (Dita); No obstante, cabe recordar que el sentido común es el menos común de los sentidos...

Un abrazo

cliente x; hombre, aquí hemos hablado largo y tendido de la Dominación profesional, que no sólo es legítima si no que incluso la ejercen personas estupendas. Y luego, pues sí, hay un poco de todo, y es verdad que poco a poco se va desarrollando ese sexto sentido...

Un abrazo

ulises dijo...

Querido Amigo:

Esto es lo de siempre: "Para que un listo crezca, necesita un tonto a su lado". Y creo que no hay mas que añadir.

Buenas y racionales noches.

Ulises.

Spirit dijo...

ulises; pero mientras tanto, aprovechamos la excusa para dar palos a los listos y nos quedamos agusto...

Un abrazo

elnavegante dijo...

Hay un dicho popular que reza así:

"el caldo de gallina y un poco de desconfianza nunca han hecho mal a nadie".

Saludos a todos.

Un abrazo Spirit

Spirit dijo...

el navegante; pues dicho queda, y cierto es, que la sabiduría popular es mucha.

Un abrazo