lunes, 27 de agosto de 2012

EL FOLLETIN DEL VERANO: LA APRECIACIÓN SOCIAL DEL BDSM, MI EXPERIENCIA EN EL FORO TELE5. PARTE 1 DE 5: INTRODUCCIÓN


A ver cómo explico yo esto…

Pensamos que nosotros los practicantes del bdsm hemos avanzado una barbaridad en temas de reconocimiento social. Que éstas fantasías son más o menos conocidas y aceptadas. Que Rianha, Cristina Aguilera, Lady Gagá y demás hacen video- clips con el tema. Que best sellers como las 50 SOMBRAS DE GREY van de mano abduciendo a propios y extraños. Que estamos en una época de liberalización sexual. Que al fin y al cabo salen gays a todas horas en la tele hablando de sus escarceos. Que incluso nosotros salimos en la tele de tanto en tanto y, milagro, incluso nos tratan con respeto. Pensamos que estamos ante una cierta “normalización”; el común de los mortales sabe más o menos qué son éstas fantasías y no se escandalizan si alguien dice practicarlas.

Bien; ¿es lo dicho anteriormente cierto o es un espejismo?

Pues iniciamos desde hoy y hasta el viernes, del tirón, una tanda de post que no resolverán esta duda ni por asomo, pero espero que al menos sea divertido.

Se da la circunstancia de que en un espacio generalista y muy visitado servidor ha tenido los santos cojones, o la santa imprudencia, de introducir un debate sobre el bdsm. “Quienyomesé” diría que soy capaz de todo con tal de llamar la atención, pero aseguro que no tuve la culpa y vino así. En fin; la cosa es que en el foro del SALVAME de tele 5 servidor propició un encendido debate sobre si esto del bdsm es sano o es cosa de enfermos. Debate que entre unos hilos y otros tuvo más de mil comentarios. Sí, si, has leído bien. 1.000. Y sobre las conclusiones a extraer con esos mil comentarios vamos a hacer una especie de análisis.

Por cierto; no entréis allí ni a buscarme a mí ni a buscar esos temas porque ya hemos sido solapados por la existencia y quedamos perdidos en la noche de los tiempos. Pero tranquilos, que yo lo anoté todo y por ello puedo presentar este estudio sociológico sin ningún valor.

¿Qué conclusiones se pueden sacar? ¿Por qué digo sin ningún valor? ¿Será divertido? ¿Qué piensa la sociedad “convencional” del bdsm? ¿Hay desconocimiento? ¿Se dijeron cosas razonadas o verdaderas barbaridades? ¿Qué porcentaje de apoyos y rechazos tuve? ¿Seguimos siendo tarados mentales o estamos más o menos aceptados?
Pues éstas y otras cuestiones las abordaremos en este serial a partir de mañana. A ver qué tal. De momento sólo contesto a una de éstas preguntas; sí, será divertido. O así lo espero

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí Dragón, abrochándose las orejas mientras enciende una velas a la Virgen de la Teta al Hombro rogándole aquello de:

"Virgencita, virgencita... Que Me quede como estoy!!"

Y debo añadir que al oir campanas, cotilleé un poco el foro, y Me da la sensación de que buena parte de lo que allí se vertió era más mala leche, afán de protagonismo y odios irracionales que otra cosa...

Saludos y ánimo!!

Dragón

Spirit dijo...

Saludos, Dragon;

No me chafes las conclusiones! Ni siquiera el trascurso del folletín!

Primero; no perdáis tiempo yendo allí, porque ya no están estos temas y no vale la pena.

Y, segundo, efectivamente, el "estudio" (más bien la narración de mis hazañas) no tiene ningún valor; mucha gente que atacó lo hizo motivada porque gente que les caía mal me habían apoyado...y viceversa. Supongo que entre una cosa aquí y allá, gente que se le presupone aportó de buena fe, etc...se puede separar el grano (poco) de la paja (mucha) y extraer alguna conclusión, siempre matizable.

Mañana explico ésto más en profundidad.Atentos a su dial!

Un abrazo.

Tesa dijo...

Teniendo en cuenta que, además de esa aversión hacia las cosas diferentes y desconocidas, el personal va gastando represión y mala leche, apuesto a que primaron los comentarios negativos, tachando a los bedesemenieros de puras chotas.
(no sé si cambiar la r de puras, por una t)

De todos modos, para quien no está metido en el ajo, el mundo BDSM es un planeta lejano y sin explorar.
Ni videoclips de Rihana, ni porras.

Ya nos contarás...

lavacamejor dijo...

Soy una gran partidaria de normalizar, de dar la cara y tratar de no esconderse básicamente porque no hacemos nada malo. Pero vistos los últimos canteos de los medios de comunicación, y me refiero al canteo del periodista del país que no tuvo la decencia de pasar el texto definitivo de las entrevistas...me parece q la discreción elegante, los alias los seudónimos y demás nos protegen.

Spirit dijo...

Tesa; sí y no y ni una cosa ni lo contrario. Atenta al dial, pero te avanzo; primaron los comentarios negativos, pero no las personas que estaban en contra, y lo de putas chotas era poesía Lorquiana al lado del nivel que allí se gasta.Ala, creando espectación, algo he debido de aprender de tele faif.

Un abrazo

lavacamejor; cuenta más sobre lo del periodista o díme dónde lo puedo ver, que estas cosas hay que denunciarlas...

Esto contigo respecto a la normalización, pero oye, de momento mejor tras un pseudónimo por las razones que espero sigas en el folletín.

Un abrazo

Adorador2012 dijo...

La primera impresión que tuve de la gente que practicaba el BDSM fue negativo (que estábais muy mal, vamos), pero luego a lo largo de los años me fui informando sobre el tema y llegué a la conclusión de que hay de todo, que aquí hay gente sana, cuerda, inteligente etc, y todo lo contrario, como en todos lados.

Y voy a a ir más allá; yo creo que ver un programa de SALVAME es más nocivo que la mayoría de prácticas sadomasoquistas (y no lo digo con ironía).

También quería comentar que ayer en la revista semanal de EL PAIS dedicaron un reportaje sobre el fetichismo. Explicaban qué significaba lo de "vainilla", "trampling", "fetiche", etc. Mi percepción es cada cada vez más se habla más de estos temas abiertamente, y creo que eso es positivo.

He encontrado un enlace del reportaje en la red, por cierto:

http://www.clubsumision.com/hablemos-de-bdsm/17007-anatomia-del-fetichismo-el-pais-semanal-26-08-12-a.html

Un saludo.

matango dijo...

En el pais semanal hicieron un reportaje donde llegaban a decir que Domina Zara aun era professional cuando lleva diez años retirada...
No se si se refiere a eso lavacamejor

Spirit dijo...

Adorador2012; bienvenido a éste espacio, esta es tu casa para lo que quieras. Yo entiendo que a veces se da esa impresión desde fuera, pero creo que también la sociedad debe dar la información, cultura, mecanismos, etc...para que no sea así. En ello estamos.

Efectivamente, ver el SALVAME puede ser algo más nocivo y perjudicial que las prácticas bdsm...pero no te cuento estar en el foro de sálvame! Eso ya se sale de madre!

No sabía lo del país, que yo soy más de LA GACETA (ES BROMA!), pero le echaré un vistazo...es cierto, cada vez estas cosas se van introduciendo más, pero todavía queda mucho por hacer.

Un abrazo

matango; pues a la espera de que la vacamejor lo aclare, tiene pinta de ser eso, el dominical de ayer del país. A ver si le echo un vistazo. Tu ya has visto algo sobre el foro sálvame, así que te puedes hacer una idea de que la cosa da su jugo...

Un abrazo

lavacamejor dijo...

exacto, es ese reportaje, en el blog de la mosca, en los comentarios qda mas claro el canteo

ulises dijo...

Estimado Spirit:

Cuando te da por meterte en charcos miedo me das. Aunque me da en la nariz que mas miedo me deberían dar los usuario del foro este de marras, que hay mucho zoquete suelto por ahí y creo que estos antros del ciberespacio aun más.

Que sea lo que tenga que ser.

Buenas e intrigantes noches.

Ulises.

Spirit dijo...

ulises; nada, sólo matizar qeu ya fue, que todo sucedió hace ya unos diez días...y bueno, lo de zoquete en esos sitios es poco...ya verás, ya.

Un abrazo