martes, 28 de agosto de 2012

EL FOLLETÍN DEL VERANO: LA APRECIACIÓN SOCIAL DEL BDM. MI EXPERIENCIA EN EL FORO TELE5. 2 DE 5: CÓMO ES DICHO FORO.


Seguimos con el folletín sobre mis experiencias en el foro de tele5 de SALVAME hablando sobre el bdsm.

Como ya adelantó ayer algún contertulio en los comentarios, quizás ese sitio no sea…er…de los más finos de la red. Forma suave de decirlo; es un verdadero barrizal de trolls enfermos y comportamientos viscerales. Orgullosa debe de estar tele5. Allí lo que comentaba Tesa de llamar puta chota es poesía lorquiana, que lo habitual es mencionar oficios varios de la madre. ¿Os acordáis de la pelea que tuve hace unos meses con Ama S? Pues eso era un civilizado intercambio de opiniones a la hora del té comparado con lo que se cuece por ahí.

Por eso vamos a perder un poco de tiempo, y de paso intentar reírnos un rato, poniendo en su contexto el foro de tele5. Os cuento lo que vieron estos ojos que se han de comer los gusanos, adaptando un texto que en “el otro blog” escribí sobre el mismo:

Lo primero que llama la atención es que en el foro de SALVAME se habla de todo menos del SALVAME. Bueno, de vez en cuando hay algún hilo/tema del tipo “queremos que se vaya la Esteban” y tal, a quien llaman La Berraca, pero siendo generosos yo diría que no llegan al 10%.

El 50% de los temas restantes son temas políticos. Os preguntaréis…¿qué hacen temas políticos en  el foro de SALVAME? Pues ni puta idea. Está bien tener cierta sensibilidad social en estos tiempos convulsos, pero no sé si es el sitio y/o la proporción adecuada. Como os podéis imaginar, cuando digo temas políticos me refiero a enfrentamientos radicales entre partidarios de RAJOY ES LA SOLUCIÓN contra LA CULPA DE TODO LA TIENE ZAPATERO con peleas, insultos, etc…

La mayoría son hilos/temas que abren personas muy politizadas y cuyo nivel de salubridad mental en algún caso dudo, ya que los abren a razón de 16 temas por minuto durante casi todo el día y con comentarios de ellos mismos dándose la razón. Luego vuelvo sobre ello.

Yo diría que otro 5% de los hilos/temas son lo que podríamos llamar “para ésta chorrada abres un hilo’”. Y es que hay gente que abre un hilo, pone el emoticón de una sonrisa y ya está. O dice “me aburro” y ya está. Coño, si te aburres vete a hacer otra cosa, o cómprate un mono, no abras un tema por ello. Pero bueno, esto pasa en todos los sitios…

Digamos que otro 5% son hilos sobre belleza, poesía,  imágenes, música, etc...Que no molestan y tienen su belleza, del tipo poner cada uno una cita, o subir una foto de la luna, etc…

El 30% restante, y aquí vamos a lo que nos interesa y que afecta luego a todo lo demás, son hilos que podríamos llamar de peleas. Sí, sí, de peleas. De peleas entre foreros directamente. En esto cabe decir que todos los temas anteriores pueden derivar, y normalmente derivan, en peleas. Pero es que hay hilos exclusivamente de peleas, de que Fulanito abre un hilo diciendo que Menganito es un gilipollas, o Butanita dice en abierto que Segismunda le pidió 50 euros para comer y se los gastó en tabaco. O que una persona dijo que se iba a morir, desapareció del foro y todo el mundo estaba triste pensando que había muerto…y luego vieron que volvía a escribir con otro Nick o algo así poniendo a parir a todos…En fin; lindezas por el estilo.

Para entender o explicar esto último, caso que sea explicable o entendible, hay que saber algunas características más del foro:

Por un lado, no hay moderadores. La página oficial de Mediaset España no puede pagar siquiera a un becario para que corte de raíz ciertas cosas.

Para que os hagáis  una idea;  tú puedes subir una foto del primer plano de un coño (en un sitio que no está restringido a mayores de edad) y decir que te has follado a la madre de fulanito. Tranquilamente. Fulanito pondrá otra foto más desagradable aún y dirá que es él quien se ha follado a tu abuela, que es más puta todavía  que tu madre. Y así durante un buen rato.

Bueno, no es  del todo cierto que no haya moderadores. Si mucha gente se queja, igual a los dos o tres días borran el hilo y expulsan tanto a Fulanito como a Menganito, que volverán a entrar a los 5 minutos con otro Nick.

De hecho, a los moderadores le llaman “Paca La Gorda”, supongo que porque alguien habrá dicho algún día que es una mujer quien de tanto en tanto echa un vistazo. Pero “La Paca” nunca dice nada y rara vez actúa. Cuando se les quiere llamar en el foro se abren temas como “Paca, qué pasa?”, o “Paca, eres una inútil”. Cuando banea a alguien, éste alguien a los cinco minutos vuelve a entrar con otro Nick y el estreno del mismo es “Paca eres una azquerosa”. Creo que incluso es una tradición. He leído incluso a un expulsado entrar de nuevo diciendo “Paca, si estás cachonda  lo podemos arreglar”.

Yo entro en foro hechos por aficionados (de tebeos, sobre todo), donde a la mínima que la discusión sube de tono (sin siquiera entrar en insultos) los moderadores (que, repito, son aficionados) llaman la atención y no dudan en expulsar a quien sea por la I.P para cortar de raíz según qué cosas.

El foro SALVAME está dominado por un par o tres de trolls que se pelean entre ellos, se pelean con todos, hacen lo que les da la gana, les expulsan cada poco pero ya tienen preparado el siguiente Nick con el que van a entrar, cuentan las miserias de todo el que pueden, entran en temas a joder o a decir que fulanito/a es tal, etc…

Estos trolls están cada día durante la mayor parte de las horas. No sé si trabajan ni en qué. No sé si salen a tomar cervezas con los amigos siquiera. No sé  si les da la  luz del sol. Están todo el rato metiendo caña, contando sus propias miserias y la de los  demás,(supongo que en una habitación putrefacta oliendo a sudor), insultando de forma gratuita a todo el que pueden, subiendo fotos porno o fotos de foreros que les caen mal con su familia (hijos menores incluidos) para que todo el mundo sepa la cara que tiene al que consideran "el hijodeputa ese". Como me han insistido, diré que el Nick del troll capaz de hacer estas acciones se llama Tony. Dato irrelevante, porque lo que critico es la actitud, pero no me cuesta nada ponerlo.

Sigamos con los trolls, en general. Vengan agravios que no existen e imparten justicia lanzando diez insultos por segundo. Yo, en serio,  pensaba que eran una serie de becarios contratados para animar el foro. Ya que no tiene presupuesto para moderadores, al menos que nos entretengan. Pero no, me aseguran que son gente de verdad que es así.

En concreto, un tipo llamado Mephisto (Nick de ésta semana hasta que le expulsen de nuevo) asegura ser el puto amo del foro. El mérito para ello es lanzar una media de 600 mensajes al día, durante todo el puto día, la mayoría con insultos y todos con graves carencias gramaticales y ortográficas. Supongo que por ser el puto amo le darán algo, una subvención o una caña pagada en el bar de abajo. Pero no, todo lo contrario. Da él.

En concreto, en la semana que estuve yo contó con pelos y señales  cómo envió 50 euros a una forera, de corazón y como amiga (ya, ya…) para que pudiera conectarse a internet,  pero que luego ésta le había traicionado y en venganza estaba contando eso, para que todo el mundo supiera que tal sujeta era una muerta de hambre y una mentirosa.

Los privados son eso, mensajes que se pueden enviar de forma privada entre miembros del foro. Pero todo  el mundo me advertía que la gente sabía cómo leerlos y que los borrase inmediatamente o utilizase otra vía. En todo caso da igual, porque a la mínima que hay una discusión todo  el mundo expone o cuenta lo que le ha dicho tal o cual forero por privado.

Si hace un año tal dijo que fulanita era simpática, y ahora se llevan mal, sale quien sea (normalmente los  propios protagonistas) sacando los privados, que guardan desde hace un año, para demostrar más allá de toda duda que la tal fulanita es una falsa y dice una cosa y su contrario.

Los habituales del foro, que son todos, se conocen desde hace mucho y saben todas las miserias los unos de los otros. En realidad, aunque no seas habitual a la semana las sabes igual, porque las exponen en abierto o te las cuentan con toda confianza.

Parece ser regla indispensable que toda persona tenga tres o cuatro nicks diferentes. Pero en secreto, claro. Los utilizan para darse la razón a sí mismos o para atacar a los otros haciéndose pasar por tres, cuatro o cinco  personas diferentes. Así, tu abres un tema y parece que no te dan la razón quince  personas a cada cual más foribunda en menos de diez minutos. Dices, ostias, la he cagado, una horda infinita de gente se me está echando encima, y sólo he dicho que Batman  es el mejor.

Pero en verdad no pasa eso. La verdad es que alguien piensa que eres más simpático que él y eso no puede ser. Que estás diciendo que Batman es el mejor con mucha gracia y le vas a quitar el título de puto amo. No sabe ni quién es Batman, pero le da igual. LLama a algún amigo/a del foro (en ese momento, a la semana pueden ser enemigos) y como entre uno y otro tienen quince nicks “secretos” van lanzando mensajes sincronizados a diez por minuto del tipo “eres un imbécil, el mejor es Espinete, Batman es un  puto marica”. (Bueno; en realidad este mensaje sería demasiado elaborado;  tiene argumento y carece de faltas de ortografía, pero nos hacemos una idea).

Pero, claro, esta gente a lo largo de su vida ha cometido muchas y tiene también sus enemigos, en forma de otros trolls o en forma de otros habituales. Así que en  seguida ves que tienes otros quince mensajes de gente diciendo que de qué van, que Batman es lo puto mejor, que Mortadelo si que es marica. Y así todo el rato.

Lo de tener tantos nicks sirven para eso, para atacar y para darte la razón. Sin embargo, aún siendo miserable eso, tiene cierta lógica; me escribo a mí mismo para darme la razón. Pero lo que no tiene ni pies ni cabeza es escribir una cosa con un Nick y con otro exactamente lo contrario. Pues es algo habitual también! Y lo reconocen y dicen que lo hacen sólo para joder, porque es lo divertido! No sé, mi idea de divertirme es tomarme una caña en una terraza con los colegas, no usar 15 nicks diferentes para tener 125 opiniones.

Como ejemplo del nivel que hay, tan sólo diré que existe una persona, de origen sudamericano, que pone temas políticos a razón de 16 por minutos. Como parece ser que un sector le tiene manía, abren hilos diciendo “Pepita descansa de poner temas durante 5 minutos porque viene a visitarla su papá”. Y abres el hilo y ves la foto de un indígena paseando por la  ciudad. Y te dan ganas de decir, “Paca, qué pasa’”. Pero la Paca, efectivamente, pasa.

Cuando entra alguien nuevo que participa activamente, lo  primero que piensan es que tal cosa es inconcebible. Ha de ser el nuevo Nick de alguien, o amigo de alguien que escribe a su dictado, o alguien que dejó el foro hace años y vuelve, o algo  así. A me dijeron primero que un tal “ojetes” me dictaba, luego que pertenecía a la mafia de otra forera cuyo nombre no me acuerdo y voy a escribir mal (o algo así, era tan mala la gramática que no enteré bien), luego un tipo retirado del foro hace años vino expresamente a insultarme porque por la forma de escribir le recordaba a un tal Piolín que era un hijodeputa, y que por narices debía de ser él así que eso, había venido expresamente a llamarme hijodeputa, y luego…

En el fondo lo anterior es consecuencia directa de lo comentado; están obsesionados con los cambios de nicks y las traiciones.

Juro  por mi colección de tebeos de Batman que todo  lo que he contado es cierto. Pero también es justo decir que hay gente allí maja y razonable, con otra mentalidad y que entra a pasarlo bien sin más. Y  supongo que son la mayoría. Lo que pasa es que ésta gente queda eclipsada por la anterior en una primera instancia, y en una segunda tarde o temprano (más bien temprano) acaban entrando en la misma espiral por alguna guerra que les salpica o lo que sea. Así, una persona perfectamente pacífica y razonable entra un rato y dice; “me acabo de dormir la siesta”, y alguien le contesta “no me extraña, ya que no trabajas ni haces nada”, y entonces replica y…y ya está liada. Como estoy exponiendo sobre todo lo malo, pongo este párrafo en rojo para compensar y dejar constancia de que, vale, no todo es así.

Hemos dicho que los trolls son personas que están casi cada hora del día todos los días. Pero no son los únicos. Digamos que muchos habituales están desde las 8 de la mañana hasta la madrugada también, parando supongo que de tanto en  tanto para comer. También he vivido cosas que, sin ser ver morir las estrellas de Orión, tienen su aquel.

Un tipo me envío un privado diciéndome que yo era poco menos que la polla en vinagre y a los dos días hizo un escrito en el general diciendo punto por punto exactamente lo contrario. Todavía no sé por qué. Una mujer a las 6 horas de conocerla  me dijo poco menos que yo era su amor eterno, también en privado, y a los cinco minutos 4 personas me preguntaron si la damisela en apuros ya me había  pedido dinero.

Evidentemente, los atentados a la gramática y la ortografía son el pan nuestro de cada día, pero en eso no me quiero meter porque, aparte de que a mí se me escapa alguna, siempre he sido partidario de que cada uno se exprese como puede. He visto post de quedadas….si, sí, hacen quedadas. Quedadas para darse ostias, poniendo la dirección y todo y con frases del tipo “como no vengas iré yo a por ti”. Y esto sólo en unos días y en pleno mes de agosto, que ya me dijeron que la cosa estaba parada. Menos mal!

Bueno, creo que me dejo cosas pero ya os hacéis una idea de cómo es el foro de SALVAME. No entiendo como una cadena con posibles permite según qué cosas. No sé si ha sido una visión justa o injusta; es mi visión. Y eso que estoy contando una mínima parte, ya que no lo ví todo, no lo supe todo, no lo intuí todo.

Pues en esta barranquilla yo introduje un debate sobre el bdsm, si era cosa de enfermos o no. Como habréis podido deducir, en estas condiciones tal debate no tiene ningún valor. Reconozco que, como en el fondo soy una zorra-choni encerrada en el cuerpo de un tío amable, me lo pasé de miedo en ese barrizal y me batí  el cobre cosa mala, al principio alucinando, luego siguiendo el juego. No llegué a los niveles de bajeza que expongo y critico pero reconozco que me salió la vena choni alguna vez. Fue en defensa propia y la culpa es de los demás. Pero bueno, ya está, ya ha pasado, he vuelto a mi vida normal.

Mañana contaremos cómo fue que se introdujo el tema, pasado el desarrollo del debate y el vienes las conclusiones. Porque pese a lo contado yo creo que sí, separando el grano (poco) de la paja (mucha) alguna conclusión sí que se puede sacar.

Atentos a su dial.

DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIONES: Al hilo de la "normalización" del bdsm que se supone estamos hablando aquí, diremos, tal y como nos han informado varios contertulios, que en el dominical del país de la semana pasada hicieron un reportaje sobre estos temas, parece ser que con bastante buen gusto y atino. Lo que reprocha la gente del mundillo es la falta de ética en confeccionarlo, ya que parece ser que el periodista redactor no cumplió su palabra en algunos casos. Podeís tener más información de lo uno y de lo otro en el blog del amigo Miguel/ la mosca cojonera, puesto a la diestra, en la lista de blogs (no sé porqué no me aparece al editar la opción de formalizar enlaces).

2 comentarios:

laprincesa dijo...

Dios mio, pero si da miedito tan siquiera acercarse. Menuda jungla.
Jamás imaginé tal trama, celos, envidias, dinero...jajajaja.

Bueno, espero deseosa y ansiosa el contenido de ese hilo que abriste...que dios nos pille confesaos!!!

Abrazo.

Spirit dijo...

princes (Celta); la verdad es que hay personas de ése foro que han leído éste escrito que me dicen que he sido injusto y hay personas que me dicen que no he visto de la misa la mitad y me he quedado corto...no recomiendo a nadie comprobarlo!

Un abrazo