miércoles, 29 de agosto de 2012

EL FOLLETIN DEL VERANO: LA APRECIACION SOCIAL DEL BDSM, MI EXPERIENCIA EN EL FORO TELE5. 3 DE 5: COMO SE ORIGINÓ EL FOLLÓN.


Seguimos contando mis andanzas en el foro tele5 de SALVAME defendiendo el bdsm. En realidad, los escritos que tienen chicha sobre el tema son los que se publicarán mañana y pasado, pero…si hablas sobre algo relacionado con tele5 hay que seguir el mismo truco! Vender el pescado anunciándolo una y otra vez y dar vueltas y vueltas sobre el tema prometiendo cosas que tardan en llegar y cuando lo hacen no cumplen las expectativas!

En todo caso, después de ver la clase de jungla o barranquilla que es ése foro, cabe explicar siquiera brevemente cómo salió el tema y cómo me metí en ese berenjenal.

“Quienyomesé” diría que soy capaz de cualquier cosa con tal de llamar de atención y que hablen de mí. Y posiblemente  tiene razón! Pero aseguro que no era esa la intención y no fue por ello por lo que salió el tema.

Lo explicaré brevemente:

Hace poco he creado otro blog, éste sobre las cosas del corazón, que de momento está en pruebas y que he confeccionado porque me apasionan estos temas y todo lo que le rodea. Pues sí, mi vida es así de triste, qué le vamos a hacer. En algo nos tenemos que entretener mientras esperamos la muerte. Al fin y al cabo estamos en agosto y no dan nada en la tele.

La cosa es que entré en el foro de tele5 de SALVAME a fin de ver si podía conocer otros blogs por el estilo en los que intercambiar enlaces, ver un poco el ambiente y participar tranquilamente, poniendo un enlace de dicho blog del corazón a la vez.

En una primera instancia fue así. Entro en temas no polémicos y muy poco, tengo un “perfil bajo”, observo (y alucino), etc…sin destacar en demasía ni con ganas de. A los tres días, como veo el barrizal que es, pienso que no pasa nada por poner, a la vez, otro enlace, éste de éste mismo blog de locos y pervertidos. Porque, mira, si tengo un par de visitas más blogger me regalará una piruleta. Lo reconozco, esto es egocentrismo y lo demás tonterías.

Sigo participando, poco y sin destacar, en ése sitio. Nadie dice nada y la vida transcurre plácidamente.

Aclaro un par de cosas que se pueden resumir en cuatro; uno, que dichos enlaces están recogidos en mi perfil y firma, apareciendo al pie de cada comentario de forma no especialmente visible. Dos, que el enlace a éste blog re direcciona a la página de blogger donde pide que se acredite que se tienen más de 18 años. Tres, que insisto, lo hice porque vi como era el foro y allí a la mínima se menciona a la madre, así que eso era el chocolate del loro. Y cuatro, que participo en otros sitios generalistas, de libros y de tebeos sobre todo, y siempre he hecho lo mismo sin el menor problema. Sitios que, además, tienen moderadores de verdad y en los que, como mucho, algún contertulio me ha hecho alguna pregunta por curiosidad (y normalmente felicitándome).

Bueno, a lo que iba. Estoy yo a lo mío, sin romperme mucho los cuernos, entrando algún ratito suelto y diciendo que la Esteban es una impresentable y tal, cuando de repente veo una discusión entre dos sujetos bastante animada. En concreto, uno de esos calificados trolls que estaba pasándose tres pueblos con una mujer. Se me ocurre comentar que la historia que el tipo ése cuenta para descalificar a la mujer (y que no resumo aquí porque no tiene pies ni cabeza y además es intrascendente) tiene más agujeros que un queso de gruyere. Y con otro contertulio afín más o menos ironizamos sobre si no serían dos becarios contratados por tele cinco para animar los foros, ya que como no hay moderadores en algo han tenido que amortizar el ahorro.

El troll se fija en mi comentario, que le cae mal, y se defiende con los argumentos típicos de éste tipo de personajes y este tipo de sitios; mencionando oficios varios de mi madre y acusándome de  que soy alguien conocido de antes con otro Nick y tal. Lo segundo me la suda, pero en lo primero ataca mi vena chula y le suelto una ironía, que  desde luego no entiende pero que le mosquea. En esto que ya hemos llamado la atención y se hace un corrillo. Aseguro que yo no lo quería! Pero es que no pude evitar meterme en lo uno y en lo otro. Qué le vamos a hacer; me va la marcha.

En esto que alguien le menciona al troll si ha pinchado en mi enlace, cosa que no había hecho (el muy gañán no se había dado ni cuenta). Lo hace y ve éste espacio. Y entonces los ataques dejan de ser sobre oficios varios de mi madre, si no que soy un pervertido y un asqueroso y un tal. Y coge fotos de  éste blog y las sube al foro, con insultos y burlas varias.

Como si tengo algo parecido a una ideología en esta vida es que éstas fantasías no son nada malo, todo lo contrario, y nadie debería sufrir ni ser considerado un bicho  raro por ellas, porque para eso ya sufrí yo en mi adolescencia, me arremango y entro de lleno en faena. No queda sino batirse, que diría Alatriste. Con sus mismas armas, el fango.

Y como a la gente le gusta más una guerra que a un tonto un lápiz, y más si el que planta cara es nuevo, enseguida el corrillo se torna multitud y todo el mundo llama a sus enemigos y aliados para entrar en un bando  u otro. Unos por sus propios intereses de guerras pasadas, otros por curiosidad, otros de buena fe, otros porque también les va la marcha… Pero esto es como el salón del Oeste; aquí nada de ver a dos personas pelearse, aquí se forma una trifulca donde todo el mundo mete baza y pega a quien tenga más cerca.

Bajo esta secuencia, se abrieron varios hilos (insisto, ya perdidos) que en total abarcarán más de mil comentarios. De desgranar esos comentarios tratará el post de mañana.

Un pequeño avance; prescindiremos del intercambio de improperios entre el troll y yo, el troll y otros, yo y otros, unos con otros, otros con unos, etc…eso no interesa. Las reacciones a favor o en contra, aunque sean viscerales y poco creíbles por todo lo comentado, las analizaremos también. Para saber qué tenemos a favor y por dónde nos atacan. Buscaremos el didactismo y el fondo general. Nos fijaremos sobre todo en las personas que participaron de buena fe y con argumentos, tanto a favor como en contra. En fin; que desgranando un  poco esto, comentado un poco lo otro, exponiendo aquello, etc…vamos a ver si sacamos algo útil. Puede que no, pero…¿a que hasta aquí ha molado?

11 comentarios:

Shurime dijo...

Si que ha molado y sigue demostrando que el aburrimiento es peor que las drogras... jajaja en menuda batalla te metiste, con lo que a mi me gustan!!!! jaajajaja

Un beso muy dulce

Spirit dijo...

shurime; no recuerdo si te ha dado la bienvenida antes a éste espacio. Si no es así, ya sabes, bienvenida y ésta es tu casa para lo que quieras.

Sí, efectivamente...es bueno tener cosas que nos entretengan, porque si nos dejamos guiar...eh, pero yo me lo pasé de miedo! Nunca había estado en una pelea del Oeste! Y menos siendo el forastero!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, soy una de las espectadoras de ese debate y te defendistes bien, muy bien, primero con argumentos y ironias y luego cuando vistes como es ese foro con frases cortas y de burla...jajajaja...pero no te lo pusieron facil, aun así risististes bien...jajajaj. A mi me atraen estas cosas y te doy las gracias por haberme hecho conocer tu blog, no se si me atreveré a dar el paso pero te agradezco tu lucha, prefiero no decir mi nombre o nik porque soy conocida en el foro, un saludo y te seguiré con atención.

Una seguidora.

Odri Overthetop dijo...

A mi me ha encantado. Soy toda ojos...atenta a tus aventuras y desventuras por esos mundos de ¿Dios?

Un besito y sigue informando
;)

Spirit dijo...

seguidora; pues bienvenida a éste espacio, aquí puedes hablar con libertad. La verdad es que honestamente he de reconocer que recibí pero bien, aunque también pegué bastante. No sé...la verdad es que tuve la desventaja de los novatos al no conocer todas las reglas de entrada, pero aún así me alegra que lo hayas visto cuanto menos digno. Mañana me extiendo sobre ello, pero en todo caso mensajes como el tuyo validan que valió la pena el esfuerzo...

Un abrazo

Sara aka O´ke; tienes un blog muy interesante, a ver si tengo tiempo y comento y enlazo. Pues eso...mañana la parte de león del folletín y pasado una especie de conclusiones, a ver qué tal sale.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola spirit, no tenias que haber entrado al trapo de nada, que te resbalase todo, a los trolls y metemierdas como el que oye llover, te lo digo por experiencia propia, hace ya mucho tiempo que me fui de alli, teletruño is diferent, ciudad sin ley o la ley de la jungla. salu2
no pongo nombres ni nada, ya sabes anonim@ que soy

Spirit dijo...

Saludos, anónimo/a;

A ver...sí y no. Me explico;

Efectivamente, teletruño es la ciudad sin ley, tal y como he descrito anteriormente con mejor o peor fortuna. Pero, para no alargar en demasía, me he dejado alguna que otra cosa.

Entre ellas, que el deporte favorito de la tropa de trolls y mala gente (también hay gente maja) es destruir psicológicamente a la gente...simplemente para demostrar que se lleva la razón, aunque el tema importe un pimiento.

Esta destrucción psicológica se hace a través de ataques varios con varios nicks, etc...y sólo hay dos vías:

O los tienes bien puestos y eres del mismo palo, con lo cual se está todo el día dale que te pego contestando (es decir, insultando, creando alianzas, etc...)y vas a destruir tú también, con cien nicks y sin descanso,

O pasas de todo y te resbala todo, sabiendo que no es que no sea el mundo real, es que ni siquera es un foro "normal" donde se puede debatir, y vas a decir tus paridas y a pasar de todo.

Yo reconozco que al principio, que no sabía bien las reglas del juego, me lo tomé en serio y me batí el cobre defendiendo algo en lo que creo.

Y me afectaron ciertos comentarios, que creía desproporcionados...hasta que ví que quienes los vertían se habían registrado el mismo día, que había estilos de escrituras sospechosamente coincidentes en el tiempo y en la forma, que quien defendía una postura en otro hilo defendía lo contrario...y dije, tate! ¿cómo coño me puedo tomar en serio esto?

Pero bueno, de todo se aprende. Además de que creo que sí que hubo retazos del debate que valieron la pena, también hubo gente maja que aportó y...también me ha servido para escribir este folletín!

Un abrazo

elliot{Dita} dijo...

A ver sí vuelve ya elindocumentao y te llama a filas que te metes en cada berengenal....

Saludos...

Cosquillas dijo...

En primer lugar dejame que te felicite por tu blog, lleno de humor y buen rollo. Aunque hace poco que lo sigo con una cierta regularidad, tu folletin y una cierta confianza "unidireccional" hace que me atreva a dejarte mi comentario.

ulises dijo...

Estimado Spirit:

Si es que me lo imaginaba, que un foro de tele5, como pasa en los foros de deportes, por poner un ejemplo; puede haber gente sensata pero es caldo de cultivo para descerebrados y cretinos.

Menos mal que moderas los comentarios del blog por que si no se te llena el rinconcillo de mierda.

Seguiré atento.

Buenas noches buscalios.

Ulises.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

elliot (Dita); ¿Ves? Es que me dejan sólo en casa y quemo la cocina, jejeejej...

Un abrazo

Cosquillas; bienvenido a éste espacio, esta es tu casa para lo que quieras. Siéntate libre para comentar, y me alegra que te guste el folletín hasta el punto de haberte animado a hacerlo...

Un abrazo

ulises; mira que yo he estado y estoy en otros foros, que llevo 13 años de vida internetera, pero nunca he visto nada igual...En los de deportes no he entrado en mi vida en ninguno, pero miedo me dan...sólo ver cómo se pelean en PUNTO Y PELOTA ya me escandaliza!

Un abrazo