sábado, 20 de octubre de 2012

4 AÑOS DE BLOG. BALANCE Y GOLPE DE TIMÓN


Pues el 15 de octubre del año de nuestro Señor 2008 este servidor escribió el primer post de este blog. De tal día hizo cuatro años esta semana. Toca, pues, el tradicional balance y el anuncio de alguna novedad. Ilustra nuestra musa y amiga Lady Sidonia, de la English Mansión, vieja conocida de éste espacio.

Vamos a ello:

Tener un blog  en internet con cierto  movimiento hoy en día es un mérito. Llevarlo durante un año, una hazaña. Que dure dos años, un milagro. Que resista durante tres años, siendo además monotemático, algo incalificable. Pues bien; aquí cumplimos ahora cuatro años y seguimos en la brecha. Somos lo puto mejor.

No tenemos un millón de amigos en Facebook. De hecho, ni siquiera tenemos Facebook. No somos trending topic en twitter. De hecho, mi cuenta de twitter está bastante muerta de asco. No estamos de moda ni nunca lo hemos estado. Pero  somos lo puto mejor porque llevamos cuatro años de un espacio que publica tochos sobre un tema de locos y pervertidos y tenemos una gente cojonuda a nuestro alrededor.

En realidad, de nuevo sería un copia y pega del balance del año anterior. Tenemos buena salud en cuanto a visitas, contertulios, amigos, seguidores y demás.

Por aquello de decirlo todo, las visitas se han incrementado estos meses, ignoro si ha rebufo de las 50 sombras de grey o que esto a éstas alturas ya rula sólo y si alguien pone en google, por ejemplo, “paula gardoqui” le sale el post a ella dedicado. Lo mismo con “Pedro J. Ramírez+ vídeo” o “Aramis Fuster+sado”. Por desgracia, no funciona con las  palabras “sumiso+polla grande” o “tío bueno+sado”, pero algo es algo.

Pues eso, de visitas bien, gracias. Pero por sí solas no dicen nada; cualquier despistado puede entrar al poner cualquier cosa. Es más; estoy convencido de que si hiciera un par de post seguidos diciendo que soy Ama y que ofrezco sexo gratis de dominación femenina lo petaría en visitas durante mucho tiempo, simplemente porque al poner cualquier salido “dominación femenina+ ama” se encontrarían mis posts.

Pero bueno, reconozco que anima saber que ahí fuera cada día entran entre 250-300 personas. Unos serán despistados a los que los misteriosos buscadores de google les llevarán aquí a saber por qué, otros en verdad nos leen de forma más o menos habitual.

Estos últimos son los que me interesan, y que supongo forman un grupo grande. Digo supongo porque de ese porcentaje es un mínimo % los que habitualmente comentan. Y les doy las gracias especialmente a éstos últimos porque dan el fee back necesario a este espacio. El número de comentarios, justo es decirlo, es un poco irregular por razones que no he llegado a comprender. Post que yo he considerado interesantes han pasado desapercibidos y post que yo he considerado truños para salir del paso lo han petado. Pero así son los blogs.

Unos contertulios han desaparecido con los años. Otros se han añadido. Algunos están con nosotros desde hace mucho y demuestran una fidelidad inquebrantable. Unos pocos nos siguen y alguna vez se han decidido a comentar. Otros nos siguen pero prefieren no salir a la luz. Algunos se han puesto en contacto de forma privada. Todos ellos son importantes.

Pues eso; a los que han llegado aquí poniendo algo en google, GRACIAS, a los que nos leen de tanto en tanto, GRACIAS, a los que nos leen habitualmente GRACIAS, y a los que encima comentan, GRACIAS DOBLES.

Pero esto lo hemos dicho este  año y los anteriores, nada nuevo bajo el sol. Y es que en todos ellos es verdad. Y que gracias al blog he tenido satisfacciones personales, he conocido a gente que a día de hoy llamo amigos/as, etc…Hay información que sólo podrá sacarse de mi cerebro muerto, pero sólo por ella ya ha valido la pena este sitio.

Y también decir que aunque el formato blog no esté tan en boga como hace años, que lo que lo peta son de las redes sociales tipo twitter y Facebook, para mí sigue siendo un formato válido en cuanto no veo otro en el que puedas expresar sin restricciones de espacio o tema lo que quieras.

Vale, pues eso, que vamos bien, que tal, que cual. Pero…¿en verdad vamos bien? ¿Vamos a renovar por  una quinta temporada?

Pues lo he estado pensando mucho. Bueno, mucho, mucho, no. Pero sí un rato. A ver cómo explico  yo esto…

Digamos que hay una serie de televisión que durante tiempo tiene buena aceptación y además ofrece episodios originales, frescos, que dicen cosas. Sus autores, además, transmiten que se lo pasan bien realizando los episodios. Con el paso del tiempo, es lógico que la serie sufra un cierto desgaste. Las situaciones ya nos suenan, lo que van a decir los personajes ya lo sabemos. El equipo que la realiza coge una cierta rutina y da vueltas y vueltas a la trama.

Pues esto es lo que considero que está pasando en cierta medida con este espacio, salvo que hay un par de diferencias respecto a una serie televisiva:

Por un lado aquí no hay un equipo, si no yo sólo (con un gran aporte del amigo Indocumentao, que más abajo toma la palabra) que dice sus cosillas respecto a un único tema, el bdsm. Tras 440 posts considero que ya he dicho todo lo que tenía que decir y  que ya me he divertido bastante. A esto hay que sumar, además, que en estos cuatro años han pasado muchas cosas en mi vida personal y que a día de hoy quizás haya perdido fuelle,o ilusión, respecto a muchas cosas. De éste mundillo, de la vida en general. Nos hacemos más viejos, no necesariamente más sabios.

Si  esto fuera una serie, mientras se tenga audiencia y generase dinero tendría que seguir emitiéndose, quieran los autores o no. Pero éste es un espacio personal que no genera ni un céntimo ni hay ánimo de ello. Así que en vez de repetirme una y otra vez y hacer  escritos de forma mecánica sin divertirme pues se cierra el chiringito y a correr.

Y en estos pensamientos estaba, con la idea de echar la persiana y decir adiós y gracias, cuando he dicho…pero oye, que me da pena. Que mientras el mundo siga girando siempre habrá alguien nuevo, siempre pasará algo. Que no se sabe lo que pueda pasar mañana en la vida. Que muchas veces no sabía qué escribir y de repente estaba en la cola del banco y me han venido tres cosas de golpe que consideraba imprescindibles. Que ya que está montada una cosa tan guapa tampoco es plan de quitarla así como así. Que qué van a hacer las pobres almas perdidas sin mi sabiduría. Que igual hay una mega Ama de la muerte deseando ponerse en contacto conmigo y si ve esto cerrado igual pasa de hacerlo. Que Lady Sidonia se va a cabrear. Que aunque agotado a veces, siempre  me lo he seguido pasando bien. Que es gratis. Que si en algo nos tenemos que entretener mientras esperamos la muerte. Que tampoco me corresponde a mí sólo decidirlo, que el blog no es exclusivo mío. Que hay posts muy chulos ahí en su histórico que deben seguir rulando. Que no voy a dejar así como así un espacio que me otorga poder, fama, riquezas. Que seguro que hay algo que todavía no he dicho.

Así que finalmente voy a tirar por el camino de en medio; EL BLOG CONTINUARÁ UNA QUINTA  TEMPORADA PERO VAMOS A DAR UN GOLPE DE TIMÓN: LO HARÁ DE FORMA APERIÓDICA EN CUANTO A LOS ESCRITOS.

Es decir; desde el principio me he auto impuesto la obligación (que ha sido un placer) de escribir un tocho cada finde. Esto ha ido bien porque tenía ganas y cosas que decir y era bueno tener un hábito que fidelizase. Ahora, a éstas alturas, para retomar el concepto original de escribir por placer mejor hacerlo cuando me chote. Me quito una “losa” que en los últimos tiempos me limitaba más que otra cosa. ¿Qué en una semana se me ocurren tres chorradas? Pues las pongo. ¿Qué en tres semanas no se me ocurre ninguna? Pues pasando.

¿Significará eso que el blog se quede muerto de asco? Conociéndome como me conozco, no creo, en absoluto. Pero sólo escribiré cuando crea que lo que escribo aporta algo en verdad o,sin aportar una mierda, tenga ganas de hacerlo.

Bien…¿y qué pasará con las bedesemenidas? ¿Seguirán saliendo cada miércoles? ¿Serán aperiódicas? ¿No saldrán?

Una de las mayores satisfacciones de este espacio es la pequeña-gran obra que se realiza junto con el amigo Indocumentao, propietario del 50% de este blog desde hace algo más de dos años y artífice en gran medida del éxito del mismo. Sólo por haber conocido a Indoc y ver tanto arte junto ha valido la pena su creación. Así pues, justo es que él diga unas palabras sobre los 4 años de este blog y, de paso, aclare el futuro de las tiras, cuya decisión he de decir corresponde a él en exclusiva, que para eso se lo curra:

Lo primero gracias a todo el mundo por abrir vuestros pervertidos corazoncitos a esta obra en la que tanto Spirit como servidor hemos dedicado tanta ilusión como mala leche a partes iguales.
Como bien ha dicho Spirit a partir de ahora las actualizaciones serán un poco más "a nuestra bola", aunque mi intención sigue siendo la de actualizar una tira por semana; en un principio entre el miercoles y el viernes, aproximadamente, así tendremos margen para trabajar en "un asuntillo" que nos traemos entre manos y que requerirá gran parte de mi tiempo libre.
Hemos hablado todo esto para evitar que los "plazos" de entrega mermaran la calidad de las tiras (si es que tienen de eso) y evitar de esta manera tener que hacer otro parón, que siempre hace que los blogs se resientan mucho.

Esperamos continuar contando con vosotros y ese gran feedback que se ha tenido hasta ahora y que, estamos seguros, terminará transformandose en fama y riquezas.

Pues así que ya sabéis. Nos vemos entre el miércoles y el viernes con la tira de rigor, y en los escritos atentos a su dial, pero de  mí no os libráis ni con agua caliente. Lo próximo que saldrá por aquí, no sé cuándo, será una entrevista con Dómina Zara, o sea, que canela fina. Mientras tanto, lo dicho, GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE ESTOS AÑOS y espero que continuéis en nuestro viaje. Nos quedan todavía muchas cosas por describir, muchas cervezas que tomar, muchos momentos de diversión y algún beso furtivo.

Tengan cuidado ahí fuera.

31 comentarios:

esclavo efe dijo...

En hora buena y gracias por seguir.

Saludos para los dos.

Spirit dijo...

esclavo efe, pues gracias a vos por estar ahi...

Un abrazo

g{A.M.} ó Jorge Sánchez (como prefieras) dijo...

Pues nada,felicidades por el cuarto aniversario del blog y gracias por decidir seguir adelante con él, pues aunque yo soy uno de esos seguidores habituales pero que rara vez escriben comentarios(aunque sí alguna creo recordar), siempre es una alegría encontrar una nueva entrada que, a menudo, aporta un nuevo matiz o una visión diferente d todo este mundillo

Sara dijo...

Hola Spirit,
me alegro mucho de que sigas.
Yo te seguia ya cuandomi Amo aún vivia y me encantaba leerle en voz alta tus post más divertidos. Sé que no soy de comentar mucho pero debes saber que leerte, te leo casi siempre y que me alegro de que sigas.
Un beso enorme

Spirit dijo...

g(A.M)/Jorge Sánchez, pues muchas gracias por tu aporte, un placer sacar a la luz a gente que está ahi, jejeje. Sí, me acuerdo de tí, y además si mal no recuerdo de los gloriosos tiempos del blog de Ana Serantes...

Un abrazo

Sara; pues te digo lo mismo que al amigo Jorge, un placer conocer gente que está ahí pero por las razones que sean no salen en demasía, aunque en los últimos tiempos ha sido y es un placer contar contigo. Por cierto, a ver si enlazo tu blog, que me parece harto interesante...

Un abrazo

Fantasma de la Opera dijo...

Felicidades a ambos, gracias por estar aquí, gracias a Spirit por desmontar implacablemente el mito de degeneración, oscuridad retorcida y malvada, y repulsión generalizada que rodeaba este mundillo en mí, al que veía con morbo insano, pero que ahora admito con toda normalidad, como una expresión más de comunicación humana. El morbo sigue ahí, por supuesto, pero sano.

Y a Indocumentao, gracias por sus tías buenísimas, sus expresiones de complicidad con el lector en forma de guiños frikis, miradas de asombro en la conclusión del chiste, caricaturas, etc.

Sugeriría inauguración de sección de chistes sobre malentendidos con eufemismos de anuncios, tanto en un sentido ("lluvia dorada": un buscador de oro que llega despistado; "azotes": un padre desesperado que lleva a su hijo, un niño díscolo y gamberro; "bondage": un marinero bisoño y torpón que viene a recibir clases sobre nudos; etc....) como en otro, sugerir expresiones que tengan doble sentido evidente, pero que a nadie se le han ocurrido (por ej.: "pie de reina", crushing o podofilia; "firma roja", latigazos que marquen la inicial del ama; "firma gris", quemaduras de cigarro con la misma inicial; "luz líquida", cera derretida; etc.)

También sugeriría una sección sobre canciones que le pegan a este mundillo, por lo que expresan, o bien como música de fondo para sesiones, o bien porque traen recuerdos asociados muy valiosos de tiempos pasados...

En fin, son sólo dos sugerencias. Tanto si las tomáis como si no, seguid así, que yo os seguiré a vosotros...

esclavito dijo...

Pues lo primero felictar a ambos por el cuarto aniversario, claro está. Pero felicitaros aun más por no echar la persiada en este blog. Personalmente me habría dejado sin un buen espacio al que se le acaba cogiendo cariño y todo. Son ya años leyéndolo en silencio, sin comentar mucho, pero con fidelidad.
Espero que este golpe de timón sirva que vosotros, y nosotros, disfrutemos aun más. Enhorabuena y a seguir dando guerra ;)

Spirit dijo...

Fantasma de la Ópera; pues gracias por tus enhorabuenas, tus felicitaciones y sobre todo me alegra ver que este espacio haya podido contribuir en algo a que tanto tú como me consta otras gentes hayan podido ver estos mundos del bdsm con una cierta normalidad, que es como deben ser.

Efectivamente, Indocumento lo peta en cuanto a guiños frikis y, sobre todo y a lo que nos interesa, tías buenas...

Tomo nota de tus sugerencias. Lo de los juegos de palabras puede que salga en alguna BEDESEMENIADA, pero he de reconocer que en lo de música bdsm me pillas en bragas...así a bote pronto no se me ocurre ná de ná...

Un abrazo

esclavito; pues no recuerdo ahora si te he dado la bienvenida a este espacio con anterioridad o no. Si no es así, ya sabes, esta es tu casa para lo que quieras. Si lo he hecho, disculpa mi mala memoria...

Pues si, a ver qué nos depara el futuro, pero es una gozada ver que hay gente que nos sigue en silencio...

Un abrazo

lavacamejor dijo...

GRACIAS por no echar el cierre. Por fin te has dado cuenta tu solo que sólo necesitabas un cambio de ritmo, pero que te guste o no, eres Spirit y Spirit escribe sobre BDSM con su estilo peculiar.
Un beso furtivo, compinche.

Spirit dijo...

lavacamejor, gracias por tus consideraciones y tu fidelidad a este espacio...sí, es verdad, este sitio y escribir sobre el bdsm es una parte de mí...pero bueno, también es verdad qeu algún día se acabará...aunque no por ello se acabe spirit, que ya sabes tiene múltiples facetas...

Un abrazo

Tesa dijo...

Felicidades Spirit.
El anuncio de la nueva temporada es una buena noticia. Hay pocos sitios que traten esta temática de manera tan amena y enrollada... :)

Tironcillo ...de orejas, para el cumpleañero

Spirit dijo...

Tesa; gracias! pues ya veremos qué depara la nueva temporada...pero un placer contar con vos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, spirit, yo hace mucho pero mucho tiempo que te sigo, aunque no me he atravido nunca a comentar. Espero que sigas con este blog para siempre porque me rio mucho, me encanta como escribes y me ayuda a conocer un poco más este mundo de "locos y pervertidos" que me atrae pero que no me he atravido todavía a probar. Ama Zulema.

Amo Zeus dijo...

HOLA, SPIRIT, TIEMPO SIN APARECER...PERO TE SIGO LEYENDO Y TE FELICITO POR ESTOS 4 AÑOS, A POR OTROS 40!

Spirit dijo...

Ama Zulema; pues bienvenida a éste espacio, esta es tu casa para lo que quieras. Me encanta que vaya saliendo gente nueva y vea que no pasa nada por comentar...gracias por las felicitaciones.

Un abrazo

Amo Zeus; pues sí, tiempo sin verte, me alegra saber que siges por aquí...gracias.

Un abrazo

matango dijo...

Uff que susto!! pensaba que ya nos podiamos despedir del blog!!

Una entrevista con Domina Zara? dele recuerdos de mi parte....

Spirit dijo...

matango; que no, que seguimos..jejeje...Gracias por tu aporte. De tu parte se los daré...

Un abrazo

esclavito dijo...

Hablas de echar el cierre y salen fans hasta de debajo de los posts... Si es que... por el interés te quiero, andrés jajajaja. Y ahora en serio, creo que hablo por tod@s si digo que este blog nos encanta, que nos gustan sus autores, y que perderlo de vista sería sin duda una de esas pequeñas cosas que acaban, mal que bien, minando la moral o dando un pelín de tristeza. Ojo!! que no quiero presionar ni nada, solo deciros que de verdad nos gusta y que habéis conseguido que haya toda una legión de seguidores dispuestos a mantener la fidelidad bajo casi cualquier circunstancia (que no quiero presionar, coñe xD). Bueno, pues enhorabuena de nuevo y a seguir, y que sean muchos, muchos más. Un abrazo y un cariñoso saludo a ambos.
P.D. Como sugerencia, si queréis darle nuevo aire a todo esto yo abriría el debate sobre una nueva sección que os guste y os estimule, aunque la verdad....a mi me encanta tal y como está, tiene el blog una personalidad que pocos tienen ;-)

esclavito dijo...

Entrevista a Domina Zara???!!! No me la pierdo....

Spirit dijo...

esclavito; pues muchas gracias por tu comentario y tus consideraciones sobre este espacio...es verdad que, mejor o peor, personalidad sí que tiene, jejeeje...bueno, pues ya lo sabes, de momento seguimos, con otro ritmo, y a ver dónde nos lleva todo...anoto tu sugerencia, algo haremos para dar algún meneo...y sobre la entrevista a Zara, atentos a su dial...

Un abrazo

Mar dijo...

Enhorabuena, Spirit, cuatro años no son nada, di que si!!! Pienso como tú, lo mejor es publicar cuando le apetece a uno, un blog debería ser un alma libre, como deberíamos serlo nosotros :)

Hagas lo que hagas, yo te leo.

Besos para ti y para Indocumentao.

Spirit dijo...

Mar; pues muchas gracias a Vos también por tu comentario...efectivamente, somos espíritus libres! Yo también te leo, mi cinéfila favorita...

Un abrazo

Princesa Negra dijo...

Felicidades por los cuatro añitos! Me alegra saber que podré seguir contando con tus "tochos" tan llenos de sabiduría y sentido de humor.

laprincesa{Celta} dijo...

Eeeeeeee falto yo, falto yo!!!

Que susto me has dao jodio, porque aquí entre tu y yo, esto está lleno de poesía blandengue, sentimentalismos, que si mi Amo/a para arriba, mi Amo/a para abajo (yo me incluyo)...jajaja, y tu "toque" es diferente y se agradece.

Un abrazo, que digo un abrazo, un beso. Felicidades.

ulises dijo...

Querido Amigo:

En primer lugar felicitarte por la hazaña y en segundo felicitarte por que continúes con la hazaña. Lo cierto es que aunque hubieras hecho lo contrario, es decir cerrar el chiringuito, aunque me hubiera apenado lo hubiera comprendido; nadie mejor que tu para saber lo que debes o no hacer y lo que te conviene o no decidir.

Así pues, adelante amigo y me parece bien que te lo tomes sin prisa y con la calma que te salga de los pelendengues.

Felicidades salado.

Buenas y festivas noches.

Ulises.

Spirit dijo...

Princesa Negra; me alegra saber que estáis ahí...

Un besazo

laprincesa (Celta); jejeje...ningún estilo o enfoque es mejor o peor...tan sólo es el personal que necesita desarrollar cada uno...me alegra que te hayas apuntado a la lista!

Un abrazo

ulises; pues sí, vamos piano piano, que se dice...con fieles como vos y los que has visto arriba, es un placer hacerlo.

Un abrazo

Cliente X dijo...

Como ves, me pasa lo mismo. Escribo cuando tengo tiempo, esto es, dos semanas después de que publiques la entrada... jajaja. ¿Ya no esperabas nuevos comentarios, vdd? Pues sorpresa, pq aunq tarde no podía faltar a esta conmemoración.

Me hago cargo de tu situación, currarse un blog supone un importante esfuerzo a veces poco agradecido. Si uno sigue en la brecha es por esta vocación de sufrimiento que tenemos, hemos echado tantas horas de nuestra vida frente a las teclas que ya no podemos desentendernos de la criatura por muchos disgustos que nos dé. Lo cierto es que un blog acaba formando parte de uno mismo, sobre todo cuando tiene un "feedback" activo y enriquecedor.

Así que celebro tu decisión de seguir con este proyecto, con calma pero sin pausa. Así tb permites q la gente comente (y q yo me ponga al día, tengo pendientes unas entradas del foro de telecirco q tienen muy buena pinta), pq he constatado q muchas veces escriben -al igual que yo- cuando pueden y no cuando quieren. Como a tí me jodía mucho sacar unas entradas espectaculares q luego nadie comentaba, xo después poner cuatro tonterías con una foto y arrasar. Muchas veces, como puedes comprobar, no se comenta en relación con lo q pone la entrada sino q esto se convierte en un foro-chat para q cada uno suelte sus neuras personales.

En definitiva, q enhorabuena pq has sacado a la luz y dado a conocer un mundillo muy oculto, q para cualquier interesado en el BDSM este blog resulta de visita obligada y además has conocido a grandes personas como indoc o un servidor :-)

Que cumplas muxos más. Un latigazo!

Spirit dijo...

cliente x; pues gracias por unirte a la conmemoración, faltabas tú ,-). La verdad es que yo también echo en falta que le des más movimiento a tu espacio, sobre todo ahora que el tema de la prostitución está en boga; ordenanza restrictiva en barcelona, acoso en el otros sitios, etc...y, en cambio, más mujeres que (por desgracia) deciden ejercer a causa de la crisis...

Un abrazo

Cliente X dijo...

Trabajo 12, y algunos días hasta 14 hrs. Ya me dirás tú cómo me pongo a bloguear.

Miss Bukowski dijo...

Aunque ya no suelo escribir comentarios, sigo leyéndote de vez en cuando. Intercambiamos hace unos años algunas palabras sobre Bukowski y demás autores chungos, no sé si lo recuerdas. Por alguna razón cuando era teen me resultaba muy curioso el mundillo del BDSM y tu blog me pareció original y ameno. Ya no soy tan asidua ni fiel a tus escritos, aunque eventualmente, cuando se me viene a la cabeza Spirit, mierdadesumiso o cualquier cosa así me paso por aquí. Espero que te vaya todo muy bien y felicidades por el aniversario, que sean algunos más.

Spirit dijo...

cliente x; y como se dice en estos tiempos, suerte de que tienes trabajo...un abrazo

Miss Bukoski; por supuesto que me acuerdo de Vos, ya que siempre me es grato llegar a las nuevas generaciones...un placer que te sigas pasando, aunque sea de tanto en tanto...

Un abrazo y gracias por tus deseos.