sábado, 26 de enero de 2013

PETICION DE SUGERENCIAS, LISTA DE TEMAS Y COSAS VARIAS


Lo malo de llevar 4 años y cuatrocientos y pico post es que llega un momento que los temas se han agotado y quieras o no ya hemos tocado tal o cual cosa. Es cierto que mientras el mundo siga girando siempre habrá algo que decir, pero tampoco quiero que esta sea la casa de la repetición y la perpetuidad. De hecho, uno de los motivos por los que tuve ese parón de hace poco es porque consideraba que ya había dicho todo lo que tenía que decir y era mejor retirarse. Pero dado que seguimos, habrá que explorar nuevos caminos.

Y pensando en qué decir estaba cuando se me ha ocurrido pedir la colaboración y ayuda de los contertulios habituales, los no habituales y el que a bien quiera pasarse por aquí y participar. ¿Qué tema no se ha tratado (o no se ha tratado en demasía) y sugieres que se exponga?

Da igual que no te hayas leído el blog entero y no sepas lo que se ha tratado. No me lo he leído ni yo el blog entero, vaya pedazo de rollo tiene su autor con los tochos. Simplemente dí lo que te chote.


Aclaro primero que siempre será MI VISIÓN sobre este tema, claro, y los de quien a bien quiera participar. No significa que sea el repelente niño Vicente y lo sepa todo, por supuesto. De hecho, no me pidáis que aborde técnicas de fustigue y tal porque no tengo ni idea, que yo me hice sumiso para no trabajar.

Tengo unas notas sobre temas que no he abordado en demasía y que expongo al aire.

Aunque este blog habla sobre mi, mi ego y mi yo, es cierto que tampoco he contado demasiado de mis experiencias. O no las he concretado, más bien. Por ejemplo; quería dedicarle un post a mi primera Ama amateur, y explicar un poco cómo la conocí y las sensaciones que tuve. Pero me da un poco de apuro y, en todo caso, tendría que enviarle a ella el escrito y que diera el visto bueno.

Al hilo de esto me vino a la mente una canción de Javier Krahe, cantautor de los de antes que aún hoy colea, titulada ABAJO EL ALZHEIMER, en el que hace un repaso de todos los amores que tuvo. La tenéis  abajo, y si tenéis 4 minutos visionadla porque vale mucho la pena y no es muy conocida.

La idea era recordar siquiera someramente los míos, que no son tantos como muchos piensan pero sí son muchos más de los que merezco. Pero parecía que me ponía medallas, porque no tengo esa fina sensibilidad para hacer, como hizo el amigo Krahe, un recorrido sensible y sentimental en base a todas las mujeres/ Amas que he conocido. No obstante, lo intentaré un día a ver qué sale.

Yo he tenido una experiencia como Amo. Bueno, muy light, he de decir. Pero tengo anotado hablar de lo que siente un sumiso, aunque sea un sumiso hijoputa como yo, cuando se encuentra en el otro lado.

Hay algunas cosas que no he entrado mucho porque son terrenos resbaladizos que no sé si quiero abordar. Una de estas cosas es cuando conoces a alguien (como pareja, evidentemente) que te llena en muchos aspectos pero no en esto del bdsm. Al hilo de esto, también estaría bien hablar de cómo se integra el bdsm en la vida cotidiana de una pareja, si éste se deja de lado, si éste es un nexo de unión pero luego se pierde el interés, si se usa para buscar pareja pero en verdad luego una parte no lo siente y la cosa queda descompensada. 

Hay dos temas de más o menos actualidad que se han abordado un poco pero que creo que merecen más desarrollo. Uno es sobre si estamos de moda, o lo está el bdsm más bien. Yo es que veo más estética fetish que nunca, a las dichosas sombras de GREY por todas partes y más ganas de probar cosas a la peña. Otro es sobre la dichosa crisis, que ha hecho desaparecer a muchas profesionales del sector, eventos varios y no sé si ganas en general (pese a lo anterior).

Como es tradicional, también quedan algunos top tens de desvaríos varios, que hace tiempo que no hacemos ninguno. Ya saben; las malas más mazidas de la guerra de la galaxias o alguna frikada semejante.

Hay un tema en el que a día de hoy, viejo y cansado, tengo especial interés y no me pregunten por qué. Es sobre la historia del bdsm en general y en nuestro país en particular. Es decir…a finales de los 70 se publicaron revistas, cómics, etc, pero…¿y  antes? ¿Y cómo alguien que sintiera estas fantasías se podía sentir en los años 50, por ejemplo? ¿Había profesionales especializadas en los años 40? Y al hilo de esto…¿y cómo se debe sentir alguien que sienta estas fantasías en Afganistan, por ejemplo? ¿Es una cuestión cultural y es imposible sentir estas fantasías en determinados contextos? Yo creo que no, porque siempre lo he equiparado con la homosexualidad y  sabido es que ésta siempre ha existido, pero…¿es en verdad equiparable?

Queda también un paseo por la blogsfera sado, un tanto apática, y un post aparte sobre  twitter (cuya cuenta mía está un tanto muerta) y demás redes sociales. Y contactos y tal.

En fin; como veis temas hay y los habrá mientras el mundo siga girando. Pero necesito vuestra ayuda. Sugeridme cosas, decidme cosas. Qué cosas os interesan más, qué experiencias queréis comentar, qué de lo dicho antes os ha suscitado algo de curiosidad, qué problemas tenéis respecto a estos mundos, qué falta en este espacio, qué os gustaría saber que os pueda ayudar.

Pues eso, post de llamamiento a la participación, de avance de algunas cosas y post un tanto raro y experimental. No sé en qué quedará la cosa. Como otras veces, partimos de que si es un fracaso absoluto no pasa nada, pasamos como de la peste y a otra cosa. Pero creo que bien puede ser un incentivo para todos y a ver qué sale. La respuesta, desde luego, estará en los comentarios y en alguna nota-resumen la semana que viene.

Hasta entonces, ya saben, el miércoles o por ahí la BEDESEMENIADA que iluminará vuestros corazones. Me alegro de verte, pero sí, esto del bolsillo es una pistola.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de conocer un poco mas las historia del BDSM, me parece interesante, pero soy perezosa para ponerme yo a buscar y preguntar, asi que si lo haces tu, pues mejor XD

Haaa y lo de estar al otro lado tambien me interesa, pero no desde el punto de vista switch.

Y que tal hablar un poco sobre el Sadismo??

Spirit dijo...

nim; pues como me pasa últimamente, no recuerdo si te he dado la bienvenida con anterioridad o no a este espacio. Si no ha sido así, ya sabes; bienvenida a este espacio, esta es tu casa para lo que quieras.

Pues anoto tu interés sobre lo expuesto y, efectivamente, hablar sobre sadismo sería interesante....uumm....¿es sadismo si sabes que es lo que quiere la otra persona? ¿Qué es moralmente (por decir algo) peor...que te guste que te peguen...o pegar? ¿Existen los sádicos que canalizan sus impulsosn con estos juegos de forma controlada?, etc...

Un abrazo

Anónimo dijo...

El sadismo es un tema que, no sé por qué, no se suele tratar mucho, Sera porque en realidad no hay sádicos en el BDSM?

A tu primera pregunta, no.

A la segunda…depende de la moral de cada uno.

Y a la tercera…. Me hago yo otra pregunta: ¿Se conformaría un sádico con juegos controlados, limitados y pactados?

Lo cual me lleva a la primera cuestión que planto, será por esa misma razón (porque no se conformaría) por lo que no hay sádicos en el BDSM?

Ok ok, lo dejo aquí, que ya sé que eran preguntas al viento.

Y sí, creo recordar que ya me habías dado la bienvenida, pero gracias :)

Ecléctica dijo...

Me gusta la idea de este post, porque me interesa la información que pueda sacar de aqui. Me interesa como se encaja estas sensaciones con tu pareja, sobre todo como en mi caso, cuando llevas tiempo intentando saber realmente lo que te gusta para luego expresarlo y ver como reacciona la otra parte...
Soy nueva por aqui asi, que voy leyendo todo el dia para ir asimilando conceptos y coger lo que mas me interesa.
Saludos.

Spirit dijo...

nim; pues entre tus comentarios y el mío casi hemos hecho ya el post sobre el sadismo ;-). No obstante, anoto el tema, que aunque estoy de acuerdo al cien por cien en lo que planteas, tiene también su aquel.

Un abrazo.

ecleptica; pues bienvenida por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras.

El tema de comunicar estas fantasías a la pareja y no saber cómo reaccionará es una de las cosas más interesantes que se pueden abordar. Yo he tocado este tema, pero siempre un tanto de puntillas porque todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra...

Anotadas quedan tus inquietudes y siéntete libre de mirar todos los rincones, aquí no sé si encontrarás la información que buscas, pero lectura tienes un buen rato...

Un abrazo

Ecléctica dijo...

Gracias por la bienvenida, por anotar mis inquietudes y por lo que pueda o no venir.
Me sentire libre de mirar por todos los rincones y aunque no encuentre lo que busco,que seguro que si lo encuentro, ya me doy por satisfecha con la lectura, que me encanta.
Saludos.

matango dijo...

Hablar de experiencias de primera mano siempre es un plus, y se agradece mucho, aunque solo sea a nivel de quedadas.

Sobre lo de la pareja y el bdsm tambien es interesante. (tanto si coincide como si no, o el no saber como reaccionara tu media naranja)

Tu mismo, estaremos esperando con muchas ganas.

Anónimo dijo...

Buenas tardes una vez más

como bien dices este espacio que has creado, es tuyo y habla de ti. Darte puntos en los que yo podría estar interesada, creo que perderían la visión apasionada que hace de este sitio un lugar peculiar.

Tal y como nos has mostrado, a los que leemos y a ti mismo, tienes temas de sobra para seguir moviendo las neuronas.

El tiempo pasa y lo que antes podía parecer una verdad absoluta, quizás ahora, desdibuje sus contornos; otras perspectivas o matices. Y por qué no decirlo, una falta de pasión, de implicación, de falta de ganas de despeinarse.

¿Qué ocurre cuando pasa el tiempo, cuando el cuerpo empieza a no reaccionar o cuando la desgana aparece? (¿es esto lo que pasa?)

Así que lo que pienso es que sigas tu instinto y tu deseo, eso es lo que dará el toque real que siempre ha tenido, el pequeño bar que es, tu blog.

Aprendiendo de otros: me la has dado la bienvenida dos veces y darte las gracias por hacerlo.

Saludos,


Sanney




Spirit dijo...

Sanney; pues se agradecen tus palabras y, aunque no te falten razón en ellas, yo haría un matiz; sí que es verdad que este espacio es mío y sirve para presentar mis visiones y experiencias, pero cuando lanzas las cosas al viento el viento te devuelve un fee back no exento de interés, y en el fondo poco a poco este sitio se nutre de las aportaciones de todos.

En todo caso, has dicho algo en lo que yo he pasado de puntillas; no sé si últimamente tengo falta de pasión o interés, que creo que no, pero sí que algo me falta...no sé qué es exactamente, pero intentaremos que no se note en demasía.

Un abrazo

matango;pues gracias por los apuntes, iremos retomando éstos y otros temas....

Un abrazo

Ithaki dijo...

Uyuyuy... Un montón de amas acechando y tú lanzando alegremente que te pongamos a trabajar.
El post me ha recordado a mi sumiso con el aquel de "ama, no se si no puedes o no quieres verme pero mándame una prueba que me recuerde que soy tu sumiso"... y yo con 25 informes encima de la mesa pensando "prueba? prueba? no se si mandarle media docenita para redactar, te ibas a enterar!" No viene mucho a cuento, pero vamos, que a mí también me interesa lo de la historia del BDSM, aunque menudo curro!
Por otra parte, a mi lado cotilla le encantaría saber como te sentiste la primera vez como sumiso y el de tu papel como amo... madre mía! eso tiene buena pinta también.
El tema del sadismo me parece muy interesante también. Mi opinión es que en el mismo hay grados y que por otra parte, las personas y sobre todo en este mundillo hay que tener trabajado un aspecto importantísimo: el autocontrol; todo ello a pesar de lo poético de abandonarse en las sesiones y blablabla...
Sobre la estética de amas tampoco estaría mal, como ha ido cambiando la moda en los últimos años, cual es más sexy... na, que soy mujer y lo de los trapitos me tira.
Y después de todo el rollo, pues te digo lo que te han dicho más arriba. Escribe de lo que te apetezca, es tu espacio y siempre es un placer leerte con ese puntito de humor (raro por cierto, que hay un montón de sumisos quejunbrosos que pa'qué y que sí tienen las sumisas, no se por qué...)

María Núñez Fernández dijo...

Pues mira,pues hoy ha salido la noticia de que una chica murió al practicar con su pareja 50 Sombras de Grey.Gente que leyó el libro dicen que esas practicas(la ató y le dió 123 azotes con un puntero)no son las que salen en el libro.
Y lo que añadieron después al comentar en Ponte a Prueba la noticias es que iban drogados.
Con esto te quería decir que podrías hablar de eso enfocando el tema en explicar que eso no quiere decir que el BDSM sea peligroso,porque digo yo que puede pasar algo equivalente a lo del “Chico de la ballesta“que como mató a su padre inspirandose en un videojuego de Final Fantasy la gente comenzó a echarle la culpa a los videojuegos y criminalizarlos.
O también tratando el tema de lo que es el BDSM(ya sé que lo hablaste en otra entrada)para explicar que pasa o puede pasar cuando alguien lo practica sin saber en lo que se mete,por lo que dices tú que para meterse en ese mundillo hay que estar muy seguros y tal .Saludos :)

Spirit dijo...

Ithaki; sobre las pruebas, deberes y tal, está la bedesemeniada de la semana pasada ;-)

Pues muchas gracias por tus anotaciones, que se tendrán en cuenta, por supuesto. Parece ser que el tema del sadismo tiene su miga, de momento es el que lleva más puntos...

Lo de la estética de las Amas puede ser también un tema interesante, pero casi desde esta perspectiva; yo creo que la estética fetish en general se ha adelantado a su tiempo, y la prueba es que ahora vemos botas altas y complementos tipo collares y tal por doquier...

En fin, anotados quedan. Es verdad que en general este mundo está lleno de trascendencia y quejas, leñes, que venimos a pasarlo bien...

Un abrazo

María; no conocía el suceso que comentas, que miraré de indagar. Me da que es un caso aislado de dos descerebrados ignorantes, que espero no tenga repercusión...

Resulta evidente, y así lo vamos destacando a lo largo y ancho del blog, que la norma básica siempre ha de ser lo de sano, seguro y consensuado, en todas sus vertientes y grados.

Un abrazo

lavacamejor dijo...

pos o una investigación sobre el chorvo del que te hablé y sobre la entrevista de la prostituta sumisa d la Noria, reseñas de literatura que no sean bodriosas como gray, y un pack de mínimos para no iniciados tanto en el aspecto fisico como emocional.

Spirit dijo...

lavacamejor;pues anotado queda todo ello! Joer, anda que no me has puesto a trabajar...

Un abrazo

Ecléctica dijo...

Si se pueden votar sugerencias de los demas, a mi lo que han dicho otros miembros, del pack de mínimos para no iniciados, me encanta. Asi como las reseñas de literatura, ya me leí al señor Grey en su momento, cuando casi nadie hablaba del el, y para lo que me sirvio fue, para ver que nunca me encontrare a un tio con tanta pasta y buenorro a mi lao, en principio porque no me fijaria, siempre me gustaron los raritos y feitos.. jeje. Hoy en la puerta del cole de mis hijos estaban todasss las mamas dale que dale con el libro, y yo pensando en la mañana tan productiva que habia tenido,hoy mi chico y su amigo me dieron una alegria,jajaja, ustedes hablar que yo voy a disfrutar que son dos dias,,, hay que me pierdo. Bueno lo dicho que me interesa, leer otros libros, quiero nombres,,, que soy muy floja y muy perra para buscar por internet..
Saludos.

Spirit dijo...

ecleptica;pues anotadas quedan tus sugerencias...lo de los libros están bien, (por cierto, en la etiqueta LIBROS de este blog tienes, sobre todo en post antiguos, algo al respecto), pero yo soy de la vieja escuela del vivir, como parece que vos también ;-) Y si no está el viejo sistema de ensayo y error ;-)

Lo del pack de mínimos está bien, pero yo soy de esos que confían en el criterio y sentido común de la gente. Al fin y al cabo, basta con seguir la regla de oro de sano, seguro y consensuado...pero algo también anotaremos.

Un abrazo