sábado, 12 de octubre de 2013

QUÉ FUE DE...ANA SERANTES?


Esta sección de QUÉ FUE DE…? Trata de repasar algunas personas que he ido conociendo gracias a/ por culpa de/ estos mundos y que fueron en cierta forma importantes para mí por alguna razón u otra. Personas que, dicho sea de paso, les he perdido la pista, de ahí el gracioso título.

Bien; pero como el gato es mío y me lo follo cuando quiero, yo mismo voy a transgredir lo expuesto y el escrito de hoy, dedicado a Ana Serantes, incumple varios de estos preceptos.

Para empezar, no sólo no es que no conocí a esta persona (al menos más allá de su nombre o Nick) sino que a día de hoy dudo que exista realmente. ¿Quizás, aunque no la conocieras en persona, fue importante porque te transmitió algún pensamiento, te iluminó sobremanera, te enseñó cosas a través de sus escritos, etc…? Pues no; de hecho tenemos visiones entre antagónicas y opuestas.

Importante para mí…pues tampoco lo fue un pimiento, la verdad. Siendo justo, quizás el crecimiento de este blog tuvo mucho que ver con ella, pero hace 4 años y un día de eso y aquí seguimos, gozando de buena salud sin que tal persona tenga nada que ver.

O sea, que casi podríamos decir que el único requisito que cumple es que no sé nada de ella. Pero entre ese casi y algo más que no sé bien definir, creo que bien merece uno de mis tradicionales tochos.


Allá vamos;

En la diestra tienen vuencias  una lista de blogs enlazados que, avanzo, voy a cambiar en breve añadiendo nuevos y quitando los que ya no  se actualizan. Un poco más arriba hay enlazados dos que ya se dice están cerrados pero que tienen un histórico muy interesante; LA ÚLTIMA CEREZA, cuya historia no cabe contar aquí, y el blog de ANA SERANTES.

No se molesten en pinchar; se ve que ha caducado el dominio y alguien ha puesto una web de contactos o algo así. Mechachis, me ha jodido parte del post y encima lo tengo que cambiar. Pero bueno…

Así pues, si no sabías que ANA SERANTES era una mujer que tenía un blog, ahora ya lo sabes. Pero ojo, porque el blog de ANA SERANTES no era un blog cualquiera.

Para empezar, era el TOP ONE de los blogs sobre dominación femenina. Si habéis entrado antes veréis que está supercuidado (no como esta andrajosidad de blog que tengo yo), con un buen diseño y tal. Si ponías “dominación femenina” en google te salía su espacio en las primeras búsquedas.


No sé cuántas visitas debería tener, supongo que mogollón. Pero mogollón de verdad, no mogollón de 250-300 diarias que tiene este. Me atrevo aventurar que mogollón de miles.

Bien cuidado, buena presencia, de los primeros puestos en las búsquedas….y el contenido? Pues podríamos decir que el contenido era un poco la antítesis de éste, salvo en que los escritos eran también largos de cojones.

No sé si alguno de los que están leyendo esto lo conocían ya o han pinchado el mencionado enlace cuando funcionaba. En todo caso, para resumir, se podría decir que el blog no versaba sobre bdsm ni sobre Amas, si no sobre dominación femenina. Muchas veces los límites son un tanto difusos, pero ahí estaban muy claros; los postulados eran supremacistas (la mujer como ser superior) y las mariconadas éstas de las cuerdecitas y los azotitos y tal sólo se usaban, como mucho, cuando a la mujer le apeteciera dar caña de verdad. El resto del tiempo el hombre a servir, a adorar, a estar a disposición de la hembra y ésta a hacer lo que le salga del coño. ¿Qué es eso de que el sumiso no quiere obedecer? A hostiarle hasta que no aguante más y ya se verá la próxima vez. Que sí, que un hombre resiste más de lo que parece, dad caña, os lo digo yo (respuesta real a una consulta).

Digo que el blog estaba en las antípodas de éste porque no sólo transmitía una seriedad en los planteamientos de la que este espacio carece, sino porque la parte del “consenso” y la magia y los sentimientos y el  morbo y tal con la que aquí nos ponemos muy pesados allí… pues en el mejor de los casos se obviaba directamente y en la mayoría se decía que eso eran mariconadas, que aquí se practicaba la D/S de verdad y esto son lentejas.


El referente que tenía ANA era ELISE SUTON, vieja conocida de este espacio a la que hemos puesto de vuelta y media tantas veces que enlazo simplemente una de ellas. De hecho, muchos de los artículos eran traducciones de los escritos de esta mujer y demás gente de su ralea. Para contarlo un poco todo, ANA SERANTES fue la mente criminal detrás de una página web que antecedió al mencionado blog. Dicha página se llamaba DOMINACIÓN FEMENINA. NET, y por desgracia desapareció por no se qué problema del servidor. Pero fue de los primeros sitios en abordar el tema desde esa perspectiva supremacista y un tanto destroyer.

Bueno, os hacéis una idea, no?

¿Y qué podía hacer un tipo como yo en un lugar como ese? Pues trolear, claro.

Sin embargo, no fue exactamente así…Muy respetuosamente, empecé a comentar tímidamente exponiendo un tanto esa visión coloquial de la que saben hago gala. El objetivo era hacerme visible, exponer mis visiones y, de tanto en tanto, hacía publicidad de este espacio, por entonces naciente.

Prueba de que el blog de ANA SERANTES tenía mogollón de visitas es que a raíz de eso las idems de este espacio subieron como la espuma. Todo el que tiene un blog sabe que los primeros 6 meses te comes los mocos y hablas en el desierto. Pues a mí esa época me coincidió con los sutiles enlaces en dicho espacio y de repente se me disparó el contador. Me gusta pensar que le gustó a quien lo probase, porque a partir de ahí no hemos hecho más que subir. A la propia ANA le debió gustar porque puso ella misma un enlace en su espacio y aún a día de hoy recibo visitas provenientes de allí.


Pero no estamos hablando de eso, si no de que estaba yo como contertulio al principio esporádico y luego habitual de ése blog. Y claro, me dejan entrar y me dan coba y ya está la cosa perdida. Poco a poco me fui soltando.

¿Y cómo era el público habitual de ese espacio, aparte de vos? Pues lo cierto es había de todo, pero la mayoría eran hombres cuyos comentarios era “tiene usted razón, señora”, “un hombre sumiso verdadero ha de hacer eso, Señora”, etc…

Y claro, voy yo y expongo lo del consenso y tal y va algún que otro contertulio con buen humor y me sigue o le sigo yo y se añade otro y entra algún troll de verdad y vamos diciendo paridas y tal y…y bueno, de repente un espacio de dominación femenina se fue transformando en un bonito sitio de debate, un lugar donde comentábamos tranquilamente las diferentes visiones donde había un poco todo.

Justo  es decir que Ana no ejerció jamás ninguna censura ni denigró nada que no estuviera en su línea. El mismo hecho de que enlazara un espacio en principio tan diferente como éste dice mucho de ella. Nos dejaba hacer y decir porque había un respeto y una pluralidad que para sí la quisieran muchos sitios.

Hubo momentos muy divertidos, como cuando una supuesta “ama” (lo digo así porque para mí que era un pajillero encubierto) dijo que tenía dos sumisos, de nombre CORNUDO Y FELPUDO, que le servían ciegamente y pobres de ellos si no lo hicieran. No veas los ripios ante tan insignes nombres. Otro a la gente que no compartía su visión le decía que se fuera de putas y aprendiera lo que es la vida. Cosas de estas de internet.

Justo es decir que yo también recibí estopa, ora ante alguna respuesta impertinente, ora ante la misma Ana haciéndose pasar por Marujita Díaz en respuesta a una carta mía o cuestionando mi visión sobre algún tema, como el tener más sumisos y tal. Pero no era una guerra incruenta, sino una batalla de plumillas dentro de un contexto interesante.


Un día Ana dijo que dejaba el blog porque no le era satisfactorio. Que no había recibido la participación que esperaba y que entre eso y que andaba liada pasaba del sitio. La verdad es que cualquier post que lanzaba tenía alrededor de cien comentarios, pero ella esperaba supongo más colaboraciones, especialmente de mujeres en su línea. Y claro, vas y te encuentras con gente como el contertulio frankie, o conmigo, o con CORNUDO Y FELPUDO, o con el enésimo pajillero que le da la razón en todo y le pide el número de teléfono para una sesión y entiendo que no era plan.

(Aunque entre nosotros diremos que esta visión no era del todo justa; había muchos comentarios muy elaborados y mucha gente que participaba en las traducciones y demás).

Y desde entonces el mutismo más absoluto.

Por eso he dicho al principio que dudo de la existencia de la misma Ana Serantes. Nadie la conoce, nadie la ha visto, no se ha vuelto a ver siquiera su nombre o Nick en ningún otro sitio. Y mira que me muevo por Barcelona, he preguntado a gente de Madrid y conozco peña de varios sitios de la geografía española. Nadie se la  ha encontrado en ningún club, fiesta, quedada o hablado con ella por teléfono siquiera.

Yo mismo le he escrito varios e-mails desde entonces con la callada por respuesta. ¿Quién estaba detrás de Ana Serantes? ¿Tenía algún interés…er…financiero oculto como sospechosamente lo puede tener Elise Suston? En caso de que en verdad fuera una mujer y no un tipo gordo con barba esperando ligar o quedándose con la peña…¿por qué nadie la conoce? ¿Qué es de ella? ¿Ha puesto, como especulábamos en los estertores del blog, una frutería? ¿Se ha vuelto sumisa y reniega de su legado?

No lo sé. La verdad es que me gustaría  saberlo. Sé que mucha gente de ese espacio sigue a día de hoy éste (el amigo frankie, contertulio por estos lares hasta que desapareció, el contertulio JRG que a veces comenta, otros muchos, incluso alguna Ama que a veces me escribe…) y a ver si entre unos y otros conseguimos saber algo.

En todo caso, Ana, si existes y me lees, gracias por todo. Estamos en las antípodas de pensamientos y gustos (lo mío es más bdsm, lo tuyo es ese femdom un tanto agresivo y cerrado), pero me lo pasé muy bien participando en tu espacio. Gracias por dejarme oir a través de allí, gracias por darle visibilidad a este blog, gracias por los contertulios, por los buenos ratos.

Es más; creo que espacio como el de Ana son necesarios. Es bueno que haya sitios de femdom que tengan repercusión y los lleve alguien que, independientemente de su visión, haga conocer estos mundos y fomentar el debate entorno a ello. Gracias por eso también.

Y con esto y un bizcocho, punto final al tocho. En cuanto sea posible bedesemeniada de la buena, que Indoc se ha dormido esta semana, y el finde que viene….mira por donde este blog cumple 5 añitos y aquí seguimos. Habrá que hacer el tradicional balance. Hasta entonces, ya saben; estoy preparado, si tú lo estás.

DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIONES: Me ha llegado un e-mail anónimo (bueno, anónimo no, simplemente prefiere que no se ponga su nombre/ Nick) comentando la siguiente anécdota; resulta que en algún escrito Ana se alegró de que su hija hubiera encontrado trabajo y no tuviera que emigrar a Cataluña y aprender catalán. Hombre, Anita, muy mal. Bien porque tu hija hubiera encontrado trabajo, pero como catalán te digo que no pasa nada por venir aquí, te imaginaba más abierta y culta y no inducida por la derecha mediática...

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo escribía ahí Spirit, mi Nick era deMarte.

Lo recuerdo todo muy vagamente pero creo recordar que las cosas que dices son verdad. Incluidas las buenas como que no censura a a nadie a no ser que fuera ya un troll descarado. Y también las no tan buenas como que no era un dechado de cordialidad y simpatía (aunque es cierto que no tenia porque).

Recuerdo que yo tenia una contertulia antagonista que era de lo mas pertinaz y agresiva contra mis comentarios, una señora o señorita que reconocía no considerarse dominante. En una ocasión estábamos debatiendo acaloradamente esta buena mujer y yo sobre la pertinencia de la coacción en el femdom (entre los cientos de comentarios y pequeños debates), y entonces bajo Ana Serantes de su olimpo (yo creía que ni nos leía) y subió al pulpito que era sus post para emitir sentencia a favor de ella xD. Litigio resuelto.

Lo hizo como lo hacia ella, entre condescendiente e ironíca, y ciertamente "elocuente" (aunque me sigue pareciendo un disparate alguna de las cosas que sostenía). Ni que decir tiene que me sentó como un tiro (algo que no me pasaría ahora) Dios me había abandonado en el universo femdom xD.

También resulto que me quede mas solo que la una, pero no culpo a nadie, mis comentarios eran un rollo interminable y encima con fallos de redacción, y a veces incluso inteligibles. Seguramente que ni me leía nadie.

A fin de cuentas era lógico que alguien que se pone deMarte en una pagina de dominación femenina acabara así no?.

Lo mejor que me lleve fue que justo cuando empezaba a llegar a la conclusión de que el femdom no era lo mío empezó a comentar una dama dominante muy maja que no tenia una visión tan radical, y que me hizo darme un poco de esperanza.

Luego por fortuna he visto mas blogs de dominas que encajan mejor conmigo (como el otro que mencionas por ejemplo), y ahí entre otras cosas comprendí mejor sus quejas totalmente normales. Ademas de verlas más humanas y cercanas que es como a mi me gustan las personas mas. Aunque también supongo que seria así Ana Serantes con su pareja (del que hablaba muy bien todo hay que decirlo). Nosotros no eramos mas que comentaristas extraños supongo.

Un abrazo.

elnavegante.

Spirit dijo...

Ostres, elnavegante; no sabía que eras de deMarte allí. Creo que coincidimos en algún momento, aunque ahora no recuerdo ningún caso concreto. Que sepas que puede que no te contestase o replicase, pero siempre leía todos los comentarios de todo el mundo.

Me he pegado un tocho enorme sobre dicho blog, pero es verdad que me ha faltado el matiz que comentas; que en ocasiones la amiga Ana era un tanto aséptica, antipática y elocuente las veces que se dignaba a escribir en los comentarios. No sé si era parte de su personalidad o de su papel. También es cierto que hablaba muy bien de su pareja, aunque siempre he tenido dudas...

En fin; que es bueno que haya sitios como ese (por desgracia, no los hay, al menos con la misma repercusión), aunque las visiones expuestas allí la verdad es que muchas veces eran un auténtico disparate. He comentado el consejo aquel de "si tu hombre no te obedece a la primera, pégale hasta vencer su resistencia, los hombres aguantan más de lo que pensamos" como el sumum, pero había más por el estilo...y sí, también había por allí cada personaje (y personaja) para darla de comer a parte....

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo creo que su, Spirit, seguramente que intercambiamos comentarios, yo recuerdo leerte por ahí, y si que oponías resistencia frente al pensamiento único (con otros mas). Yo creo recordar que llegaste después del post pelín acido que me dedico.

Y es verdad que era interesante, era de los pocos blogs femdom que había, y Ana ayudaba a parejas a introducirse y eso. A mi me dio una visión del femdom que luego se ha mantenido en muchas personas y que yo diría que es la predominante....

Luego descubrí uno bastante anterior (que duro poco creo), que estaba muy bien (a parte del de Domadora), ya te pasare el link.

elnavegante

Anónimo dijo...

Buenas noches Spirit

echa para atrás, en comentarios y verás que ya te dije que de el blog Ana Serrantes no quedaba nada. Me alegra que te hayas decidido a actualizar enlaces y eso.

También me alegra que vuelvas a escribir con cierta regularidad y espero que se mantenga en el tiempo; eres una especie de tabla de salvación cada vez que vuelvo, después de haber mandado todo esto a hacer gárgaras.

Yo sí recibí contestación a los correos que escribí a Ana.

Conocí tu blog por la publicidad que hacías en aquel. Con lo guerrero que eras, los tochos que ya soltabas y mis ganas de saber más, me pasé por aquí...hala, pa'toa la vida.


Sí, ya me has dado la bienvenida (en varias ocasiones)

Un saludo



Sanney

Spirit dijo...

elnavegante; parece que tienes cierto resquemor por el post un tanto ácido que te dedicó...tranquilo; a mí me dedicó dos y mírame, tan pancho y con este blog tan chulo ;-)

Un abrazo

Sanney; pues si, es verdad, creo recordar que me lo dijestes antes, que no quedaba ya nada del blog de Ana...esta semana me pongo a hacer limpieza. Una lástima...

Así que vos sois otra captada a través de allí; bien, solo por eso valió la pena mi paso por allí, jejeje...

En honor a la verdad he de decir que yo intercambié un par o tres de correos con Ana y sí, recibí respuesta. Cuando no la he recibido ha sido a raíz de que el blog se cerrase. En más de una ocasión me he puesto en contacto con ella para proponerle que haga un escrito como firma invitada en este blog, pero el ostracismo más absoluto como respuesta.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Resquemor?, que bah, no soy de guardar resquemor a nadie mucho tiempo, da pereza, mas bien que me gusta reírme de todo incluido de mi mismo :-).

Y ademas tampoco tengo motivos para guardarme resquemor la verdad....

El blog que comente son estos:

dominación.blogspot.com

sumisión.blogspot.com

Los dejo aquí por si tu o los demás lectores queréis echarle un vistazo.

Un abrazo!.

elnavegante

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga, Spirit; tal vez soy demasiado ingenuo, pero prefiero pensar que Ana era una mujer real y que vivía tal como decía en la parte que correspondía más a su "diario".

Lo que pasa es:

a) Que tenia un cargo de responsabilidad que le dejaba poco tiempo para escribir

b) Que no encontró el tipo de colaboración que buscaba, que por un lado era gente que le ayudará con las traducciones de Elisse Sutton, y yo era el único que lo hacía, según me dijo, y por otro gente que aportara experiencias personales y que estuviera dispuesto a permitirle publicarlas, y parece que tampoco había mucha disponibilidad en ese sentido; por eso tiraba de traducciones de Elisse Sutton, con quien tampoco es que estuviera totalmente de acuerdo, para poder dar contenido a su Blog.

c) Que, como Ella misma decía, el blog no le aportaba nada personalmente, y que lo mantenía para ayudar a quienes desearan iniciarse en esa forma de vida y a petición de algunas amigas.

En todo caso, ojalá si es una persona real, lea esta entrada de tu blog y se anime a dar señales de vida. Creo que muchos nos alegraríamos de volver a encontrarla.

Un saludo para ti, y otro para Sanney, que no sabía que también era seguidora de tu blog.

g{A.M. (Jorge Sánchez en el blog de Ana Serantes)

Anónimo dijo...

Parece que los dos blog que menciona navegante, también han pasado a mejor vida.

g{A.M.}

ulises dijo...

Estimado Spirit:

Decías que al pinchar en el enlace al blog de Ana Serantes te sale una página de contactos. Efectivamente, pero no es nada comparado con lo que te sale al pinchar en el de La Ultima Cereza, ¡un blog en indonesio!, no es cachondeo, es cierto, compruébalo.

La verdad es que el blog de Ana Serantes lo visite poco y creo que ya a través del tuyo y aunque interesante, había un cierto tufo de resentimiento hacia el genero masculino muy poco saludable y muy poco recomendable. Puedo entenderlo pero no compartirlo.

Buenas noches.

Ulises.

Spirit dijo...

Jorge; sí, si yo también quiero pensar que era una persona real y vivía según más o menos describía...He lanzado la duda por una parte por pura puñetería, y por otra porque es cierto que me resulta extraño que alguien tan implicado en el tema hasta el punto de crear dos páginas de referencia no sea visto por nadie del mundillo nunca, al menos que yo sepa. Que quiero decir...que si vives el femdom intensamente hasta hacerte ver por tu blog, qué menos que, no sé...si pasas por Barna vas al fetish café aunque sea por curiosidad...

Los puntos que expones me acuerdo que los expuso ella en su despedida, que era entre ácida y de echar bronca echando en cara un poco eso, la falta de colaboraciones y que el blog no le aportaba nada. Ya contesté en su momento; creo que es un error de planteamiento. Los blogs se han de hacer no pensando en los demás, si no en uno mismo, y las satisfacciones que nos deben dar son personales. Luego, no se puede controlar la gente que nos lee; están en acceso libre en internet y que no haya participación no significa que no se lean. Este mismo blog tiene...no sé...diez comentaristas más o menos habituales? doce? Pues el nivel de visitas es de 300 diarias, 339 ayer mismo, por ejemplo. ¿Dónde están las 327 personas restantes?

En todo caso, son motivos suyos personales, y sí, a ver si ojalá nos leyera y vuelve y da señales de vida. Como he dicho, le he enviado algún e-mail en este tiempo ofreciéndole este espacio para un post o lo que considere...

Un abrazo

Ulises; es lo malo que tienen las supremacistas, que nos dan morbo mientras las leemos y tal pero emanan un mal yu yu en contra del género masculino que te hace estar leyéndolas con la mano protegiendo la entrepierna...

Y vaya, un blog en Indonesio, habrá que hacer limpieza de verdad...qué lástima, porque LA ULTIMA CEREZA era un blog muy cálido...

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Oooh q recuerdos. De su blog salté al tuyo! Y me quedé. Voy a averiguar por ahí q se cocía con ella q tengo amigas del mundillo muy informadas.

Spirit dijo...

lavacamejor: tú también fuiste abducida! ;-) Pues averigua, averigua, y luego cuenta, please...

Un abrazo

Frankie dijo...

Queridísimo y amado Spirit, flor de la raza calé: estoy de un perro subido a la hora de comentar y de bloguear, y es por ello por lo que ya no entro en tu blog y en cerca de tropecientos más que ya habré abandonado.

Yo entraba antaño en el blog de Ana, claro. Allí te conocí, cuando ya había tenido alguna que otra discrepancia con la propia Ana y con alguna fémina rebotadísima que también pasaba por el sitio en sus días del periodo. Me gustaba como escribía la dueña, con un castellano limpio y con ese morbo que a veces sabía inyectar desde su pose fría y altiva.

En aquel entonces me parecía subversivo el mero hecho de que una dómina se explayara sobre estas fantasías y vivencias que para mí eran tan secretas e inconfesables, joder. Se podía hablar de strappons, azotes, sexo oral sumiso, feminizaciones y demás "patologías", sin que saltara ningún alma angelical y prudente llamándolo parafilias.

Terminaba empalmadísimo muchas veces (vaya degenerado, oiih), tan solo de poner por escrito mis fantasías y leer a gente que comentaba y añadía las suyas. Ana entraba después y nos bendecía, dando la puntilla por aquí y por allá. Tenía un estilo olímpico y despectivo, que le otorgaba un morbo de aristócrata borde, jeje.

Y todo estuvo bien hasta que la dueña del garito se cansó. También coincidió con la aparición de roces entre algunos que por allí entrábamos y, en ese sentido, lamento la parte que me toca. Al final, la propia dueña traslucía tal hartazgo que te daba grima comentar, caray. Supongo que nos cogió manía y abomina de nuestra sombra. Malo, por tanto, si la queremos localizar.

Para mí, esto del BDSM es un juego consensuado. E informado sobre lo que practicas. Sano, seguro y consensuado. Así lo cuentas tú y todo el que tiene dos dedos de frente, y así se iba imponiendo allí en aquellos debates. Ana, al final, ya casi no encontraba apoyos a su postura, salvo algunos extremistas de chiste que siempre me hicieron preguntarme sobre quien había detrás.

Saludos, campeón.

Anónimo dijo...

"Que no encontró el tipo de colaboración que buscaba, que por un lado era gente que le ayudará con las traducciones de Elisse Sutton, y yo era el único que lo hacía, según me dijo, y por otro gente que aportara experiencias personales y que estuviera dispuesto a permitirle publicarlas, y parece que tampoco había mucha disponibilidad en ese sentido;"

No me extraña, la mayoría de los que "colaborábamos", o era para comentar para decir amén o para hablar del sexo de los ángeles sin tener pajolera idea (como "servidor"), amén de trolls de distintos pelajes. Ahí se formó un avispero que no había forma de despejar ni con Baygon.

Pero mira, es lo que tiene los interneses, si se hubiera hecho un blog de tipos de gusanos de seda chinos restringido para bloggers, seguro que no le hubiera pasado.

Y de todas formas, pero si se lo pasaba bomba criticándonos ;-).

elnavegante

Spirit dijo...

Frankie; una alegría retobarte por estos lares, de hecho ya ves que te he mencionado varias veces en el escrito y estoy preparando uno sobre los 5 años de éste blog en los que también te menciono.

La verdad es que has descrito muy bien las sensaciones que transmitía el blog de Ana, incluso el morbo de la frialdad y la naturalidad de la misma.

Roces los hay en todos los sitios, y eso es algo tan fácil de parar para quien administra el blog como moderar los comentarios o cerrarlos (yo los tengo moderados por varios trolls que han pasado por aquí). No creo que fuera por eso, ya que en contraposición ante algunos enfrentamientos o planteamientos distendidos también había muchos debates muy elaborados.

Yo sigo teniendo mis dudas sobre quién es/ era realmente ANA y qué buscaba. No me parecieron justas las razones que expuso para cerrar el blog (aunque era suyo y tenía toda la legitimidad para hacerlo), pero esos dos años en los que estuvo fue un espacio cojonudo donde no sólo nos encontrábamos degenerados con los pelos de abajo como escarpias sino que oye, nos lo pasamos bien y sólo por conocer a gente (aunque sea de forma virtual, alguno/a real) como los que estáis comentando ya valió la pena...

Un abrazo!

Frankie dijo...

Ah, y saludos a deMarte y Jorge, que los recuerdo y les presté dinero, jajaja.

Anónimo dijo...

Frankie, a ver si a final de mes.... jajajaja, yo también te recuerdo, un saludo!.

elnavegante

Spirit dijo...

elnavegante y con esto también a Jorge;

Como hemos dicho, era su blog y es muy legítimo que lo cerrara por los motivos que considerase.

Personalmente, no los veo justos. Quiero decir...que cerrase el blog si quería, claro, pero exponer una falta de colaboración y quejarse de la falta de experiencias afines no me parece de recibo. Bien podría haber dicho; lo cierro porque me da la gana, porque estoy hasta el moño de trolls y graciosos, porque prefiero ver series bajadas de internet o porque lo cierro y no os tengo que dar explicaciones, ala, adiós.

Pero...no sé...esa bronca final no me parece justa ni legítima, entra dentro de esa forma de ser fría y altiva que comentamos.

Para empezar, es un desprecio a los muchos que comentábamos de buena fe con comentarios bastante elaborados. Un blog que tenga casi cien comentarios en cada escrito no se puede decir que sea un blog sin participación.

En segundo lugar, Ana tampoco propició las colaboraciones, ya que su falta de...er...simpatía como anfitriona no animaba precisamente.

En tercer lugar, un blog es un espacio personal que se hace de forma altruista. Cualquier otra concepción de los blogs, y más en estos mundos del bdsm/ femdom, me parece un error. No puedes exigir nada de nadie. Es como si yo cerrara este espacio porque tiene pocos comentarios. Pues podría decir "lo cierro porque creo que mi labor no está teniendo repercusión y eso no me anima a continuar". Pero imagina que diga "lo cierro porque no me comentáis y me dejáis tirado, me habéis defraudado, adiós". El primer caso es comprensible y el segundo pensaréis que soy un borde ingrato.

En fin; aún así hay que reconocer la paciencia que tuvo con el sector chistoso (entre los que me incluyo) y el sector troll, peleas incluidas...

Un abrazo

Spirit dijo...

Ah, y me dejo que ella nunca participó ni colaboró en ningún sitio; ni con un triste comentario en otros blogs, ni con participaciones en sitios digitales tipo cuadernos d/s, ni en foros...

Anónimo dijo...

Pienso que, si existía, Ana vivía la DF en su intimidad, con su pareja, y que no tenía mayor interés en frecuentar locales del ambiente ni en darse a conocer más allá de su blog.

Es un poco la situación que intento vivir yo con mi pareja, y si me di a conocer, de alguna manera, en su blog, fue como justa correspondencia a la ayuda que nos prestó en su momento.

g{A.M.}

Spirit dijo...

g(A.M); pues lo que comentas es razonable y legítimo, pero yo tengo mi aquel sobre alguien que dio tantos pasos y con tanta repercusión siga siendo un enigma...en fin; qué le vamos a hacer...

Un abrazo

Anónimo dijo...

El "chivato" fui yo. Spirit, creo que no me expliqué bien o mejor dicho que no me expliqué. Te dije en el email que no había querido decirlo pero no para que no se sepa que pienso así, es porque este es un blog de esparcimiento y no lo quería mezclar con la política ajquerosa. Pero es tu blog, y es tu criterio....

Y además lo sostengo, esta persona hizo mal. Cuando se habla para tanta gente hay que tener tacto, porque puedes ofender a muchos, y me consta que lo hizo. Máxime que se pueden decir las cosas de muchas maneras y ella no eligió la mejor.

Y ya que sale a colación, con esa idea política no estoy de acuerdo, además que se que se puede trabajar en Cataluña sin saber catalán.

elnavegante

Spirit dijo...

el navegante; entendí que preferías no haberlo puesto en abierto por una cuestión de discreción, algo que como ves yo enseguida lo he cascado, jajajaja. Aclarado queda.

Yo creo que hay cuestiones que no son políticas, o que están más allá de ésta. El que en Cataluña se habla catalán y es una lengua con una riqueza cultural es una de éstas. Se podrá estar de acuerdo o no con los nacionalismos, pero despreciar eso es similar al norteamericano que nunca se molesta en aprender ningún idioma porque para qué...si él es norteamericano.

Hay veces que se tiene tacto y hay veces que se tienen convicciones. A mí que lo dijera sin tacto no me importa especialmente, me importa (o me baja mi consideración a esta persona) el hecho de que sea tan cerrada culturalmente.

Y bueno, hablar más ya sería entrar en una cuestión política. Pero yo te diré que es normal que alguien que esté aquí poco a poco aprenda catalán. De hecho, los catalanes somos integradores, y nos orgullece que alguien de fuera se moleste en aprenderlo...También es verdad que todo esto está sobredimensionado por una mera cuestión política (tanto de aquí como desde el centro) y señalan problemas de convivencia cuando no los hay ni los ha habido (y sé de lo que me hablo pues mis padres son andaluces).

Y también es verdad que en el tiempo que estuve en el paro en todas las entrevistas me preguntaban si hablaba inglés...y en ninguna me preguntaron qué tal nivel de catalán tenía.

Un abrazo

Unknown dijo...

Yo tengo familia en Cataluña, además de amigos (catalanes y no catalanes), y mi hermana estuvo en Barcelona un año con una beca.

En este pequeño lugar en el planeta tierra, aún más pequeño en el universo, siempre se han hablado varias lenguas, mucho antes de que existieran términos como estado de la autonomías, café para todos, ley Wert, blablabla... ya sabemos, toda esa palabrería que se acaba haciendo tan cansina.

Y en esa misma aldea de irreductibles capullitos de alelí, no por eso nadie dejo de hablar castellano.

No se porque ese empeño por evitar a toda costa acabar escuchando a alguien con tu DNI hablando y que no lo entiendas. Es no entender la realidad de este país. Y además, no se acaba el mundo por no entender siempre, los chinos dónde voy de compras a veces hablan entre ellos en chino y no veo que nadie se rasgue las vestiduras.

En fin, podríamos "debatir" mucho sobre esto, lo pongo entre comillas lo de debatir porque parece que estamos de acuerdo en líneas generales.

Un abrazo.

elnavegante



Anónimo dijo...

Nosotros entrabamos mucho.
Fue uno de los blogs que mi Ama empezó a leer para ser lo que es ahora.
Y sin embargo si buscas algo en condiciones de este tipo no lo encuetras como ahí. ni mucho menos.