jueves, 1 de junio de 2023

LAS ENTREVISTAS DE LOS JUEVES, VOLUMEN 24; Spirit DE K ENTREVISTA A DEMOSTOLES; AUTOR DE DOMINAS SALVAJES Y SU CONTINUACION.

AL HABLA Spirit;

Como hemos comunicado por ahí, vamos a hacer un parón con el tema entrevistas por las cosas de la vida y el querer. Que al fin y al cabo llevamos 6 meses dando la matraca. Es posible que hagamos lo mismo pero en forma de sección aperiódica. Es posible que nos volvamos a venir p´arriba y hagamos una segunda temporada de otros 6 meses con más acción y más efectos especiales. Es posible que pasemos de todo y no hagamos nada, que total, para lo que nos pagan…(Bueno, a veces nos pagan en disgustos). Con nosotros, todo es posible, incluso lo improbable, pero tiempo al tiempo.

Mientras debatimos con la calavera de Chespir el ser o no ser, vamos a ir subiendo las que ya habíamos enviado según nos vayan retornando respuesta. Somos gente de dudoso honor, pero de gran palabra. Y nosotros encantados.

En especial la que subimos hoy me hace mucha ilusión por todo lo que ahora comentaré, pero especialmente porque viene a ser como cuando alguien famoso saca nueva película, o libro, o disco, y va por los platós promocionando su obra. Hemos llegado al nivel del Hormiguero, señores, pero sin Will Smith.

Pues eso… hoy toca la segunda parte de la entrevista de José Dominan…que no, que es broma.

El invitado de hoy es el amigo Demóstoles y viene a hablarnos de su libro. Y de él también, leñe, por el mismo precio. En verdad esta entrevista la teníamos en el horno desde hace algunas semanas, pero la tuvimos que dejar ahí a fin de coincidir con el lanzamiento de la segunda parte de DOMINAS SALVAJES, EL TRISKEL DE SANGRE, que por algún problemilla técnico de esos de Bill Gates ha tardado un poco más de lo previsto. Así que tan grata ocasión se merece introducción cojonuda, como todas las mías;

La idea era empezar con….¿saben aquellas entrevistas míticas de Mario Vargas Llosa a Jorge Luis Borgues? ¿La entrevista definitiva de Truffaut a Hitchcock? Pues somos algo parecido, pero mucho mejores. Y más divertidos. Dos artistas, dos escritores, dos amigos, dos admiradores mutuos, dos genios, dos grandes creadores de obras inmortales, dos de los mejores sumisos del panorama mundial, hablando de sus entresijos. Eso sí, dentro de nuestra modestia y humildad.

Me habló de Demósteles nuestra amiga común Ama Setmet, al decirme que había conocido a un chico, algo jeviata y friki de los juegos de rol y los gamers esos, que le gustaba mi blog y me admiraba y tal. Le dije que mientras no fuera lector de manga me parecía bien, lo otro se lo podría perdonar. –“Pues me parece que también le mola”. En fin; uno tiene el público que tiene, qué le vamos a hacer. A fidel le siguen las tías buenas, a mi los frikis.

No sé si al poco o al mucho me escribió ese chico jeviata por DM pidiéndome mi dirección. –“es que he escrito un libro y te lo quiero enviar”. Evidentemente, me hice el loco. Ni jarto de vino me junto yo con chusma así, por favor. Por contarlo un poco todo, en esa época yo andaba bastante receloso porque cierta persona no se había tomado muy bien que no me gustasen sus continuos castigos de silencios y enfados, así que rompí la relación y el resultado de ello está en un bonito e instructivo vídeo de youtube y en una infrahistoria que ahora no toca contar. Pero no iba a dar mi dirección a nadie, y menos a un desconocido.

No obstante, me dijo Ama Setmej que sí, que era buen chaval, aunque le gustase el manga, y que sí, que no me iba a romper las piernas por encargo, sólo entregar un libro que había escrito con ilusión.

Así que, como la vida es riesgo, se la dí y al poco me llegó el libro. DOMINAS SALVAJES. No me resisto a poner aquí la dedicatoria, así que sólo con eso se ganó ya mi duro corazón.



Me pegué una jartá reír tremebunda con el libro. Pero, aparte de eso, es que ví una historia que se lee del tirón con interés. Hay argumento, principio, nudo y desenlace. Una sátira del mundillo bdsm, con referencias fácilmente reconocibles que, aunque no las reconozcas, las conoces. Un libro de varias lecturas que va de lo cotidiano a la hipérbole, del realismo sucio al esperpento.

Así que, bueno, poco a poco fui haciendo contacto con ese chico que pasó de ser un apestado a caerme super bien (sí, me vendo barato, ya lo saben), y fuimos haciendo coña en twitter de esto y de aquello, que si las findoms, que si somos hermanos de cuadra por haber dado con gente….er….hasta ahí podemos leer, que al menos la fase del love bombing moló cantidad, que tal, que cual. Mucha gente decía que el támdem perfecto para una noche de verano era BEDESEMENIADAS + DÓMINAS SALVAJES, dos libros bdsm de humor únicos e irrepetibles.

Así que cuando anunciamos el evento cervecero and presentación segunda edición de BEDESEMENIADAS, el amigo no se lo pensó dos veces y cogió la mochila, los discos satánicos de METALLICA en el walkman y se presentó el día de autos con un ejemplar en primicia de la segunda parte recién  salido de la imprenta de pruebas y un abrazo.

Como le dije a él, fue un placer y un honor conocerle en persona por fin y, desde luego, la impresión fue la misma que por estos mundos cibernáuticos; un tío cojonudo, afable, abierto, como si nos hubiéramos conocido de toda la vida. Nos faltó, ya sabe, tiempo e intimidad para hablar de nuestras cosas, que un evento con más de medio centenar de personas no es lo mismo que la terraza de un bar hablando de frikadas de tú a tú. Pendiente queda, porque espero que fuera la primera de muchas otras ocasiones.

Ya que me he enrollado un tanto, no viene de un párrafo de reflexión más. Se tiene la imagen (o al menos en cierta forma la tengo yo), que entre los sumisos somos unos envidiosos, unos arrastrados. No reconocemos el “mérito” del otro porque si es así se lleva siempre a las Amas, y eso no puede ser, que son un bien escaso. De tanto en tanto en tanto me topo con algún comentario hipnótico que re afirma esa impresión. O con algún arrastrado que, pese a conocerme en persona, me bloquea por orden de una Ama que nisiquiera es la suya.

Pero, por lo general, sí que creo haber hecho una cuchi pandi de amigos sumisos (masculinos plural) que nos apoyamos y reconocemos entre nosotros, sin roles, rollos ni envidias ni malmeter. Y cuyos méritos son en parte nuestros, y cuyas virtudes también. En este caso concreto, he de decir que Demóstoles siempre me ha apoyado y estado ahí en todas mis iniciativas y creo haber correspondido igual. Por que es para mí un orgullo que el gremio esté representado con alguien como él, con humor, talento y talante.  

Por eso y por todo cuanto me callo, es para Miss K and mi un placer y un honor tener como invitado al amigo Demósteles, poner nuestro granito de arena para la promoción de su libro, que insistimos lo merece, y conocerle un poquito más en forma de esta entrevista. Sólo por estas cosas vale la pena retomar la serie.


1-Quién es Demóstoles?  

Lo primero de todo quiero dar las gracias por la oportunidad de ser entrevistado en este blog. Es una página que sigo desde hace muchos años y las bedesemeniadas han sido siempre para mí un referente, un ejemplo de que se puede hacer divulgación desde el humor y el chascarrillo con ese fondo de cariño y conocimiento profundo de la escena.

Respecto a la pregunta, soy un señor de 43 añazos friki de todo lo que tenga que ver con la cultura popular. Videojuegos, cine, comics, literatura (sobre todo terror y fantasía), fan incondicional del heavy metal clásico y que da la casualidad de que, además de todo eso, es sumiso y masoquita. En cuanto a ese tema, me defino como un "recorre mazmorras" (en inglés sería Dungeon Crawler, que mola mucho más). Me encanta asistir a fiestas y eventos, socializar con la gente de la comunidad y no tengo ningún reparo en jugar en público si se presenta la ocasión.

2-Cómo descubristes que tenías estas fantasías/naturaleza/ deseo/ necesidad y cuál ha sido tu trayectoria?  

Sé que me gusta esto desde que tengo uso de razón. Cuando era pequeño, fantaseaba con ser atado, azotado y humillado y no tenía ni la más remota idea de lo que era el sexo. Un día descubrí La Venus de las Pieles de Masoch y dije "ah, pues esto va a ser" y poco a poco fui enterándome de qué iba todo el tema.

Hace muchos años, cuando yo tenía unos 20, no existía prácticamente nada de lo que hay ahora.  Internet estaba dando sus primeros pasos. Yo solía meterme en el chat IRC hispano y me logaba en el canal "sexo". Allí tanteaba mis gustos sin absolutamente ningún éxito hasta que alguien me dijo "anda, tira para el canal mazmorra que ese es tu sitio".

Y efectivamente.  Ahí estaba. El canal mazmorra. Un oasis en medio del desierto lleno de gente como yo. Había encontrado El Dorado. Un día, en el canal vi un mensaje fijado: "fiesta el sábado día tal, para información llamar a este número". Y llamé. Y fui. Y mi vida cambió para siempre.



3-Eres el aclamado autor de la novela DOMINAS SALVAJES, un fresco del panorama bdsm patrio (aunque yo diría universal) lleno de humor, ironía, verdades como puños, guiños a la escena, etc…que se lee de un tirón y nos provoca una jartá de reír. ¿Cómo surgió la idea de la novela? ¿Te has encontrado alguna crítica de alguien del mundillo que se ha reconocido o no le ha gustado como se ha mostrado alguien con quien se pueda sentir identificado? 

Como te comentaba, llevo desde los 20 años moviéndome por la comunidad BDSM. Con algunos parones, claro está, porque muchas veces la vida es la que te toca vivir y no siempre es la que te gustaría. Yo frecuentaba los locales y fiestas del ambiente, pero la proporción de dóminas a sumisos era absurdamente desproporcionada. Ni aunque una dómina se echara diez sumisos había para todos. Así que vives tu vida, conoces una chica vainilla, te gusta, le gustas y terminas apartándote de los antros de perversión hasta que la relación termina y entonces vuelves. Porque siempre vuelves. La cabra tira al monte, y una vez has probado esto es como para un vampiro probar la sangre, ya no hay vuelta atrás.

Durante todos estos años que he pasado frecuentando el ambiente intermitentemente he conocido cientos de personas. Gente excepcional. Cada uno con sus fetiches, sus ilusiones, sus deseos, sus perversiones y por supuesto también sus taras. Es un mundo absolutamente increíble. Entrar en un local BDSM y verlo lleno tanto de caras conocidas como nuevas y no saber que apasionante aventura te aguarda esa noche. Me parecía muy injusto que no hubiera nada en la cultura popular que lo reflejase. A mi me gusta mucho escribir y siempre tuve en mente hacer algo al respecto.

Yo tenía ya muchas cosas sobre la comunidad escritas en ese tono fantástico humorístico que me caracteriza, pero no me atrevía a publicar nada porque tampoco consideraba que fuera a generar interes en la gente o que tuviera la calidad suficiente.

Menos mal que en ese momento tenía conmigo a la que entonces era mi pareja, Dartie, una de las personas mas comprensivas y nobles que he conocido, que me apoyó a la hora de escribir el libro, me animó a publicarlo, creyendo en mí cuando ni yo mismo lo hacía, me dio muchas ideas e incluso corrigió gramatical y tipográficamente Dóminas Salvajes. Si hay algo parecido a una superheroina en la vida real, ella es lo que más se asemeja. De hecho creo que no es muy difícil deducir el personaje que ella me inspiró a la hora de escribir la obra.

Respecto a si alguien se ha sentido ofendido por aparecer en ella, la respuesta es: no que yo sepa. Hasta ahora todo el que lo ha leído está encantadísimo de haber inspirado un personaje de una novela y me consta que muchos la guardan con especial cariño por eso. De hecho estoy seguro de que hay mucha gente que le pasa lo contrario, que esta decepcionada por NO salir en ella.

4-Tenemos ya en cartelera la segunda parte, o nueva historia de ese universo; EL TRISKEL DE SANGRE…¿qué nos puedes contar sobre ella? ¿Dónde se puede conseguir tanto una como otra? ¿A quién hay que matar?  

El Triskel de Sangre es la continuación directa de Dóminas Salvajes y es todavía mucho más bestia e hilarante que el original. En el primer libro ya presenté el mundo y los personajes, así que en este me pude dar el gustazo de empezar directamente dando caña desde la primera página. La historia trata de una serie de asesinatos que se suceden en la ciudad de Madrid, en los cuales aparece siempre un triskel dibujado en la escena del crimen con la sangre de las víctimas. Por supuesto detrás de estos hechos se encuentra ese mundo de fantasía ambientado en la comunidad BDSM que descubrimos en Dóminas Salvajes, solo que adentrándonos aún más en él y conociendo nuevos personajes y lugares, además por supuesto de volver a ver a algunos de los ya conocidos. Está disponible en Amazon y, al igual que el primero al minimísimo precio que he podido ponerlo. Lo que más ilusión me hace es que la gente lo lea, no gano practicamente nada con ello, ni quiero. Para eso ya tengo mi trabajo de 40 horas semanales. Mis libros están para que la gente los disfrute.



5-Cómo ves el panorama bdsm actual?  

Creo que hemos mejorado mucho en varios aspectos y hemos empeorado en algunos otros. Me explico. Cuando yo empecé eras dominante o sumiso, hombre o mujer. Punto. No había más opciones. Había algún hombre que se travestia pero eran casos excepcionales y como fetiche concreto. Desde entonces la sociedad se ha vuelto mucho más abierta y tolerante y nosotros con ella. Ahora hay switchs, fetichistas, kinksters, sádicos, masoquistas, hombres y mujeres transexuales, riggers, rope bunnys, me puedo tirar así todo el día. Puedes aceptar que te gusta una determinada cosa en concreto sin coger todo el pack  de dominante o sumiso y no hay nada de malo en ello mientras todo sea seguro, sano y consensuado. Hay muchísima gente joven en el ambiente, una barbaridad. Y toda esa nueva sangre viene con otros valores y principios. La relación monógama heterosexual ya no se ve como el único tipo de relación posible y eso es maravilloso. A veces me siento como un dinosaurio cuando veo de dónde venimos, pero me alegra muchísimo ver todo lo que hemos avanzado como sociedad y que cada vez tengamos que escondernos menos porque la mentalidad colectiva ha dado un importantísimo paso adelante.

Lo que no me gusta tanto, y de eso me di cuenta al meterme en Twitter, es que la existencia de aplicaciones para el envio gratuito e  inmediato de dinero ha traido consigo una proliferación de las "dóminas" financieras cuanto menos extraño. En veinte años en la escena no he conocido ni una sola persona cuyo fetiche sea el dinero y, que casualidad, que es aparecer bizum y verse y todas las chicas jovenes son dóminas y su principal fetiche es precisamente ese. Ajá. No lo sé Rick, parece falso. Demaje llamar a un amigo experto en findom. Que por cierto, está mal dicho. El término correcto es finfet. El findom es controlar las finanzas del sumiso y no dejarle gastar mas de X cantidad como dinámica de control y humillación, pero ahí la dómina no se lleva nada, simplemente le limita. Lo de "dame dinero porque soy dómina" se llama finfet, aunque supongo que suena mejor findom. Solo son chicas que vienen atraidas por el sonido de campanas del lucro fácil y no tienen nada que ver con nuestro mundillo. Debo aclarar que estas supuestas dóminas de internet que piden que les hagan ingresos no tienen absolutamente nada que ver con las dóminas profesionales que sesionan bajo tributo en una mazmorra equipada y ponen su buen hacer y su experiencia como valor añadido a ese pago. Esas personas tienen todo mi respeto, admiración y cariño, y de hecho creo que las findom acaban dándoles mal nombre sin ellas tener ninguna culpa. Me horroriza pensar que alguien que no sabe nada de la comunidad BDSM pero le interese el tema se meta a Twitter y lo único que vea sea la plaga de hordas findom. Se irá corriendo y se perderá lo que hubiera sido la mejor experiencia de su vida.

6-¿Qué crees que es lo mejor que podría pasarle al bdsm? 

Que continue el camino que está siguiendo paralelo a la sociedad. Que cada vez se vea como algo más normal. Que igual que la homosexualidad primero y la transexualidad después han ido siendo aceptadas hasta los niveles de la actualidad, en un futuro la sexualidad alternativa, las relaciones verticales o las prácticas con dolor y humillación controladas sea algo que esté a la orden del día y cualquier persona pueda manifestarlo en público sin temos a ser censurado o ridiculizado por ello.

Y una ronda rápida;  

UN MOMENTO VIVIDO EN EL BDSM  

Mi primera fiesta. Esa que te conté que anunciaron en el canal mazmorra. Llegué alli solo, sin conocer a nadie y de pronto me encuentro con un montón de personas vestidas como si hubieran salido de mis fantasías más locas. Me puse a hablar con la gente y a intentar socializar y en un momento dado vi a una dómina que se parecía mucho a Ciber Celia, del Club Megatrix, un personaje que me fascinaba de pequeño. Me acerqué a ella y la pregunté si quería jugar conmigo (en realidad ni siquiera le dije eso. Balbuceé algo que a día de hoy, seguramente si lo recordara me moriría de vergüenza). El caso es que me dijo que me quitara los pantalones, me apoyara contra un futbolin y empezó a azotarme con su fusta mientras en ese momento sonaba "I just can't get you out of my head" de Kylie Minogue. Fue un momento absolutamente revelador, una catarsis, me sentí completo, pleno, feliz, comprendí que había encontrado mi lugar en el mundo. Eso que mucha gente jamás encuentra, aquello que en su lecho de muerte mira atrás y se arrepiente de no haber conseguido, de no haber luchado por vencer los convencionalismos sociales y hacer lo que más deseaba y no lo que se supone que debería hacer. Esa noche jugué con muchas dóminas, por algún motivo les caí en gracia.  Y después de esa noche supe que mi vida nunca volvería a ser la misma.

ALGO QUE TE MARCÓ DE ESTOS MUNDOS.  

Visitar un local en Berlín. La diferencia de actitud de los alemanes con los españoles me pareció asombrosa. Viven esto con mucha mas naturalidad, hacen prácticas mucho mas extremas en público, son mas abiertos. Sólo fui una vez pero recuerdo, a modo de ejemplo, que esa noche nos ataron a los sumisos de unas correas que iban enganchadas a una rueda que giraba en el techo y los y las dominantes nos azotaban mientras corriamos en círculos. Fue una locura. Aunque debo reconocer que esto fue hace más de 15 años y desde entonces la comunidad en España ha mejorado y avanzado mucho, hasta ese momento no había participado de un juego colectivo tan divertido.

ALGO QUE ODIES DE ESTOS MUNDOS.  

Los sumisos arrastrados. No puedo con ellos. Una cosa es que tengas tendencias sumisas o masoquistas y otra muy distinta que quieras que cualquier mujer, la que sea, te someta. Como si es sumisa, si para un rato les vale. Si te sometes a todas, no te estás sometiendo a ninguna. Siento vergüenza ajena cuando amigas dominantes me hablan de los mensajes privados que les entran de sumisos suplicándoles y ofreciéndose sin conocerlas de nada. Creo que los hombres en general, y los sumisos en particular, deberíamos valorarnos un poco más. Tratar a las dóminas como personas lo primero, que eso es lo que son, y luego ya, si hay feeling y gustos comunes en prácticas, pues contemplar la posibilidad de sesionar.

ALGO QUE ESPERES DE ESTOS MUNDOS  

Que alguna editorial se dé cuenta del potencial que tienen las bedesemeniadas y te publiquen el cómic a nivel nacional primero, e internacional después. Que se convierta en un item de culto, que genere curiosidad, debate y tertulias sobre nuestro mundillo por todo el mundo y abra las puertas de nuestra comunidad mucho más de lo que lo hicieron las 50 sombras. Puestos a pedir también me gustaría que mis libros llegaran a mucha gente y se conviriteran en clásicos de la literatura bedesemera, pero primero vas tú,  que te lo llevas mucho más tiempo currando.

UN DESEO REALIZADO  

¿Uno sólo? Cientos. Cumplir mis fantasias de sumisión que de pequeño pensaba que eran algo irrealizable, conocer a la maravillosa comunidad bedesemera, visitar mazmorras, asistir a la segunda presentación de tu cómic,  publicar un libro (ahora ya dos) y que sea leído y aplaudido por todos los integrantes del mundillo. He llegado a  conocer en locales hasta a personas famosas que les va esto.  Mi vida ha sido un viaje apasionante. Y lo que queda.

UNA FANTASÍA BESTIA QUE NO SE PUEDE CONTAR PERO LO VAS A CONTAR PORQUE ES PARA BLOG DE TU COLEGA.  

Participar en la grabación de algún video femdom. Me encantaría sesionar con las dóminas famosas que aparecen en sitios como Divine Bitches o Merciless Dominas y tener esa sesión grabada de recuerdo para la posteridad, con todos los medios y presupuesto del que disponen esas páginas. Además a cara descubierta. Si alguien me reconoce, pues que se le va a hacer, estaría orgulloso de ello.

QUÉ ES EL BDSM PARA TI. 

Es algo que forma parte de mí,  de mi personalidad y de mi esencia. Una columna vertebral de mi personalidad. Igual que soy friki y moriré jugando a mis videojuegos favoritos, y soy heavy y moriré escuchando las bandas que siempre me han gustado, soy sumiso y moriré siéndolo. 

Spirit again; Pues como siempre, agradecer de parte de Miss K and me al amigo Demóstoles su participación y lo interesante de la misma. Decía Borges sobre la entrevista que le hizo Mario Vargas LLosa que, más que periodista, parecía un agente inmobiliario, pues sólo se fijaba en su piso y le hacía preguntas respecto a él. Esa es la actitud. 

Pongo enlace de la promoción que está haciendo a fin de que se pueda descargar de forma gratuita DOMINAS SALVAJES. Venga, que dura solo hasta este viernes o así!

https://www.amazon.es/dp/B09YJ4G439/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&qid=1685600257&ref_=tmm_kin_swatch_0&sr=8-1

Y enlace para obtener la segunda parte, por una miseria de ná. 

https://www.amazon.es/dp/B0C523YL4F/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&qid=1685431006&ref_=tmm_pap_swatch_0&sr=8-1

No sé si volveremos el jueves que viene con otra entrevista, con tocho de sabiduría infinita, con alguna jaimitada o con nada. La montaña rusa de acción sin límite sigue, así que atentos a su dial.

Tengan cuidado ahí fuera.

Miss K and Spirit de Miss K. 


1 comentario:

Seño Belén dijo...

Me ha encantado esta entrevista 👏🏼👏🏼👏🏼