sábado, 31 de julio de 2021

¿QUÉ OPINAMOS DE QUE UNA D PROHIBA A UNA s LEER UN BLOG? LINEAS ROJAS, SEÑALES DE ALARMA.

Echa a volar un pájaro. Si vuelve hacia ti, será tuyo para siempre. Si no vuelve, nunca fue tuyo. (Leído por ahí).

Hace unas semanas hubo un cierto debate en twitter sobre qué opinábamos de que un@ Dom prohibiera a su sumis@ leer un blog. Al parecer, era un caso real. No se decía qué espacio era, y dado que blogs bdsm quedamos la resistencia y poco más, podría ser perfectamente éste, aunque eso tanto da. 



Por supuesto, participé en dicho debate, que yo veo un charco y me meto de cabeza, pero anoté el tema porque, más allá de lo obvio, considero que tiene su aquel. Así que toca un tocho de los míos al hilo de ésto, que me temo va a salir un poco espesito porque transcurriremos por caminos metafísicos y delicados. Como siempre, lo intentaremos trufar con chascarrillos malos y fotos de tetas.

Al turrón;

Lo primero que se me ocurre al respecto es que una cosa es la SUMISION y otra muy distinta es la ANULACIÓN. Cualquiera que tenga cierto dominio de la lengua castellana ya puede intuir la diferencia, pero vamos a llevar el agua a nuestro molino inventando algunas definiciones de andar por casa aplicadas a estos mundos.

La sumisión debería ser algo grato, placentero. El sumiso/a CEDE unos derechos, no los da de por vida. Y lo que hace porque ELLO LE DA PLACER. Que sí, que hay mucha literatura de si la entrega y tal, pero todo parte de una VOLUNTAD. Así pues, nos entregamos a la D de forma LIBRE Y CONSCIENTE. 

La anulación busca que la parte sumisa no tenga presente el párrafo anterior. Es decir; reducir esa libertad y consciencia. Ese sentir voluntario y placentero. 

Es comer el coco de tal manera, hablando en plata, que la parte sumisa lo haga todo por la D sin pensamiento crítico ni placer más allá de que es su obligación y como s debe hacer todo lo que le manda la D sin pegas y punto pelota. Y sentirse mal sino lo cumple y patatín patatán. 



Ya hemos dicho que eran definiciones de andar por casa. E incompletas, por supuesto, que entramos en jardines delicados. Pero se entiende lo que quiero decir, no? Pues ahora vamos a entrar en terrenos todavía más delicados y sutiles.

El bdsm es maravilloso. Pero también tiene su lado turbio. En manos del/la hij@deputa equivocad@, tiene mecanismos con los que la parte sumisa, casi sin darse cuenta, puede pasar de la sumisión a la anulación en un plis. 

Evidentemente, como todo maltrato psicológico, que es lo que es lo que estamos hablando, no se da de un día para otro ni de forma brusca. Empieza de forma sutil. Que mejor no sigas en facebook a Fulanito, que el 12 de abril de 1998 me vio por la calle y no me saludó. Que joder, has puesto este comentario y no me gusta, que qué haces hablando con tal. Que no me has llamado a la hora estipulada, sino 3,1416 minutos después. Fulanit@ es mejor sumis@ que tú, a ver si aprendemos. Todo ello con reproches y clara intención de hacer sentir culpable. 

Luego, claro, se va subiendo la intensidad.

Los reproches son cada vez habituales y constantes. Se castiga de forma no consensuada, con silencios de días o semanas donde no se hablan las cosas, para QUE PIENSES LO QUE HAS HECHO. La parte D, por supuesto, lo hace todo bien, no se reconoce ningún error. Al contrario; TÚ HAS FALLADO, ERES MAL SUMIS@. 



En fin; no soy experto en la materia y, como he dicho, son terrenos muy delicados. Pero aquí vamos a insistir siempre en las líneas rojas. Si veis algo de esto en una relación, sea bdsm o no, HUID DESPAVORIDOS. El bdsm debería ser algo grato, no algo que nos cause malestar. 

Con estos parámetros, la respuesta a la pregunta del enunciado ya nos viene por mera conclusión lógica. Este tipo de prohibiciones buscan ANULAR a la persona. Si es este blog, para que no leas cosas como ésta que te hagan pensar. Si es otro, igual por lo mismo, o porque es de un maromo que está tope bueno y eso no puede ser, qué hace mi sumisa entrando en blogs de pibones. Da igual por lo que sea; entra dentro de una estrategia de manipulación.

Mañana te prohibirá otra cosa. Pasado te reprochará algún acto. Poco a poco lo que antes era grato se va volviendo turbio. Y si no eres feliz, o tu D no te transmite esa felicidad, no vale la pena. Esto no es el juego de ve sin bragas al trabajo, no te masturbes hasta que yo te de permiso o te voy a dar la del pulpo por zorra viciosa. Si no hay sonrisa de complicidad, hay luz de alarma.



Al hilo un par de cuestiones más, que como siempre se pueden resumir en tres;

En los comentarios de ese debate, o en otro hilo, o qué sé yo dónde, alguien preguntaba si en el fondo el fin del bdsm no es sino la pertenencia y la entrega. Por ende, llevada ésta al límite, la consecuencia lógica no era otra que la parte sumisa fuera propiedad de tal forma de la parte Dominante que todo de lo que estamos hablando, prohibiciones y malos rollos incluidos, fueran aceptados como naturales.

Bajo mi nada humilde punto de vista; NO. El fin de la pertenencia y la entrega es la SUMISION, y dar profundidad y valor a los juegos bdsm, pero nunca la ANULACIÓN. La sumisión siempre ha de ser grata, libre y consciente. Y toda relación ha de ser grata, libre y consciente de forma recíproca. 

Me gusta pensar que l@s hij@sdeputa que utilizan estas técnicas de manipulación son minoría y la mayor parte de los practicantes del bdsm somos gente sana y cabal. Pero tampoco me he caído de un guindo ni nací ayer. 



Yo mismo veo mensajes en twitter del estilo que si no hay D/s, no hay bdsm. La D/s le da profundidad y significado al bdsm, quien lo probó lo sabe. Pero si insiste mucho en la D/s...¿acaso es para encauzar la relación a los parámetros de "solo estás para complacerme y no eres nada y me has fallado y tal y tal?" Normalmente la gente que opina así tiene en su listado perlas como "de vez en cuando está bien ignorar a la parte sumisa para conseguir resultados" y similares. Los resultados deberían ser que la parte sumisa te mande a tomar por culo, pero cuando se está en una relación con una intensidad de emociones no siempre es fácil verlo.



Insisto; huid como la peste. Si no es grato, si no aporta, si crea angustia y no bienestar, sino te hace crecer, si te coarta, no es bdsm. Ni una relación sana. Te tiene que dar paz, no fatiga. 

Lo siento, hoy me ha salido un rollo espesito, pero es que el tema no da para chascarrillos graciosos ni similar. Para compensarlo, el martes tendremos bedesemeniada molona, y el finde que viene o similar ya buscaremos un tema de esos de meternos con alguien y echarnos unas risas. 

Hasta entonces, tengan cuidado ahí fuera.

Spirit.

PD: Os he engañado, no hay tetas. 

DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIONES: A raíz de algunos comentarios en twitter, aclaro; el hecho de que se prohíba leer un blog es en verdad el McGuffin de la cuestión, que diría Jiscok. Es decir; la excusa. En verdad, si es un hecho puntual por un motivo concreto, pues vale. Pero esa no es la cuestión que trata el escrito, si no la INTENCIONALIDAD. No nos quedemos con el hecho puntual, sino el quid de la cuestión. Y a raíz de ello todo lo expuesto. 

7 comentarios:

Caronte dijo...

A caso la sumisión no implica de forma inherente la anulación del sumiso aunque sea parcialmente?? Y a mayor sumisión mayor anulación. Mi opinión como persona normal es que muy alarmante que alguien te prohiba leer un blog, y que incluso tengas que pedir permisos para LEER! Entrando ya en BDSM ni lo prohibiria como dom ni lo aceptaria como sumiso. Evidentemente ese dom no quiere que su sumi se entere de cosas y aprenda, que solo sepa lo que a el le interesa. Dicho esto y con toda la filosofia que tiene el BDSM, pues oye, tampoco me parece para tanto y es coherente con el resto de practicas y ideologia. A caso los doms no controlan a sus sumis y su comportamiento? No existe un control mental? Tu amo no te permite leer sobre BDSM para que sepas unicamente lo que el quiere que sepas para que seas mas manejable y predispuesta mentalmente. Y eso no es similar a las dominas que encierran la polla a su sumiso en una jaula (anulan su polla) y los tienen en castidad indefinida o por largo tiempo, para que esten desesperados y ansiosos y asi sean mas manejables y sean mas susceptibles de moldear y los pobres sumisos haran cualquier cosa para poder tener un simple orgasmo??! Y tambien como una forma de negarles el placer porque son sumisos y su placer tiene que ser exclusivamente el placer de su ama y no tienen derecho pero por contra su ama si. No estan siendo anulados tambien?? Y no es una forma de control igual que el amo que controla el acceso a la informacion de su sumisa? Veo bastante comparable que tu amo solo te enseñe lo que a el le interesa que aprendas y creas para que aceptes cosas desde la ignorancia y que te nieguen el placer encerrandote en una jaula para que seas mas obediente y manejable y aceptes cosas desde la desesperacion de la castidad.

El sumiso cede unos derechos por propia voluntad. Pero ahi está la habilidad de su dom para que vaya cediendo mas y mas derechos y llevandolo por su cauce. En una situación de asimetria y desigualdad donde una parte influye, persuade, controla, maneja, somete a otra y ejerce un poder sobre el, el sumiso tiene la batalla perdida y su dom irá ganando terreno. Va reescribiendo su cabecita a traves de la palabra y las practicas. Y cual debe ser su placer? pues ese, el de complacer. No importa si tal y cual cosa te gusta o no porque si a tu amo le complace estonces a ti tambien si realmente eres sumiso. A caso eso no es anulación?? Porque no se te da placer, sinó que tu placer pasa por el placer de tu amo. Eso si, luego tienes un poquito de aftercare para que te creas que te cuido y me importas y no te des cuenta de que estás anulado o que hay una situación de abuso, que parezca que tu dom es buena persona. Y te reverencio con lo buen sumi que eres por tu entrega y lo complacido que estoy.

En fin, en mi humilde opinión, no creo que una buena persona con buen corazón y unos valores éticos fuera jamás Dominante. Para ser Dom se requiere de cualidades mas bien algo cuestionables y personalidades un tanto psicopáticas, narcisistas, controladoras, egocéntricas y similares.

Spirit dijo...

Saludos, Caronte;

Pues expongo tu comentario tal cual para que cada uno saque sus propias conclusiones. En verdad abrís muchos melones y da pie para muchos debates. En algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no, muchas matizaría, otras expandería....pero ya vale por hoy! Un abrazo

matango dijo...

Una muy buena amiga en comun me lo resumio muy lisa y llanamente. El fin ultimo de las relaciones sadomasoquistas tiene que ser el placer. A partir de alli Dominacion, ataduras, azotes...

Spirit dijo...

La amiga en común, es Dómina Zara, quien no hace mucho en mi twitter lo volvió a remarcar. Y si una gran Señora como ella lo dice....UN abrazo

matango dijo...

No, no es esa Señora aunque me consta que comparten esa opinion.

Amaranta_Switch dijo...

He sido sumisa, me entregué voluntaria incluso consciente de cierta manipulación para complacer sus deseos… las emociones eran tan intensas cuando tienes endiosado a tu amo que te da igual… satisfacerle era mi mayor deseo…. Cuando consiguió todo lo que podía conseguir de mi… cuando me había conquistado todo mi control y voluntad perdió interés, redujo el contacto conmigo …. Supe que no era la sumisa que él necesitaba y le dejé….. algo muy mal visto por un dominante y su entorno. Porque a ojos de todos le dejé pq él no me complacía y yo quería jugar con otros 🤷🏻‍♀️….. Vivo con la etiqueta de ser mala sumisa, de ver qué en pocas semanas me ha sustituido por otra sumisa, de ver cómo hace con ella en twitter los mismos juegos que conmigo y de ver cómo todo su entorno le aplaude …en fin Si decido ser sumisa en el futuro le pienso hacer un buen questionario a mi amo … pensaré más con la cabeza y menos con el coñ..

Spirit dijo...

Amaranta;

Lamento la experiencia que me comentas. Efectivamente, cuando las emociones son intensas no siempre se ven las cosas con claridad, pero poco a poco al final acaban saliendo las luces....y al final se hace la luz, que diría aquel. Lo importante, como se refleja en el escrito, es cuidarnos y si no nos hace feliz la relación o nos causa angustia...puerta. Un abrazo