jueves, 25 de junio de 2009

ESA COSA TAN RARA LLAMADA SWICHT O COMO SE ESCRIBA

Quería hablar sobre las fantasías con estética nazi y la moralidad que ello supone, pero todavía estoy convaleciente de la resaca de San Juan y mucho me temo que tan interesante tema (ejem, ejem) se tendrá que dejar para una semana de estas. No pasa nada por que lo principal, que son las fotos que ilustran el tema, ya las tengo (desde hace tiempo, además). Por ello recupero un escrito sobre los schiwts o como coño se escriba que tenía por ahí, que además de considerar interesante puede dar mucho de sí a la mínima que las contertulias habituales con experiencia en la materia se presten a ampliarlo.

Con la venía;

“Lo bueno de la bisexualidad es que duplica tus posibilidades de tener una cita un sábado por la noche” (Woody Allen).

Si lo que nos gusta tanto es dominar como ser dominado, vejar como ser vejado, azotar como ser azotado, etc...utilizaremos esa palabra tan rara que se llama switch. Son las personas que pueden cambiar de rol como quien cambia de camisa y pueden sentirse cómodos y disfrutar por igual en ambos lados de la fuerza.

¿Es ello posible?

Una corriente más o menos ortodoxa del bdsm viene a deslegitimar esta opción diciendo que no es posible sentir, por antagónicos, los dos roles a la vez; o se disfruta siendo sumiso o se disfruta siendo dominante, pero no tiene credibilidad alguien que pueda captar por igual la magia de los dos roles con la misma intensidad.

A este pensamiento se le une la cruda realidad de que la vida es cuestión de prioridades. Y, por supuesto, la prioridad del común de los mortales es pillar cacho. Así que mucha gente se califica de switch por aquello de que por mucho que suba la vida, nunca pasará hambre; si se pone a huevo pillar cacho siendo sumiso/a, pues adelante; y si se es necesario cambiar de rol, pues se cambia también. Que le vamos a hacer si somos como somos y vamos a lo que vamos.
Por estas personas, por el pensamiento antes expuesto, porque en el fondo somos un colectivo cerrado y con prejuicios, y por alguna cosa más que ahora no caigo, lo cierto es que los switch no tienen muy buena fama dentro del mundillo. Se lo merecen, por tener un nombre tan feo. Pero más allá de los prejuicios y de que algo (o bastante) de interés en cambiar de rol hay, vamos a entrar en otros aspectos;


Si partimos de la cuestión de prioridades, hemos dicho y defendido por activa y por pasiva que el bdsm no es un dogma de fe religioso donde todo esta cerrado por normas rígidas, si no que es una ars erótica con el fin de disfrutar libremente de una fantasía. Tengo que ser coherente con mi propio blog. Por ende, todo aquello que nos haga disfrutar es válido y legítimo mientras las partes lo acepten y no haya engaño. Así que no se trata, de entrada, de deslegitimar nada ni de dar carnets o permisos; que cada uno haga lo que quiera sin más. Solo por este argumento ya cada uno puede ser swicht o lo que le de la gana.

Pero no solo eso; las personas, lo hemos dicho también, tenemos muchas facetas. Y no somos unidireccionales, si no que somos curiosas e inquietas. Igual que somos muchas cosas en nuestra vida cotidiana (esposos, amigos, asalariados, hijos, padres, jugadores de mus, etc...) podemos tener muchas facetas eróticas. Y ser todas igual de legítimas. Por eso podemos tener diferentes tipos de deseos y diferentes comportamientos en rol.

Yo sí que creo en los swicht, aunque no en un sentido estricto; siempre se siente más un rol que otro. Sin embargo, no creo en alguien que diga que, de entrada, siente por igual los dos lados. Pienso que a la faceta swicht se llega desde la experiencia.

Digamos alguien que siente deseos de sumisión, por ejemplo. Y va teniendo experiencias sumisas, atesorando conocimientos y desgranando los mecanismos de su rol. Al cabo de un tiempo, es curiosidad humana preguntarse qué tal se estaría en el otro lado. ¿Por qué no? Pero ha habido una trayectoria que le ha llevado a esta curiosidad.

¿Está capacitado para ello?

Si un cirujano tiene los suficientes conocimientos y experiencia como para hacer una operación a corazón abierto...¿acaso no sabrá sacar una espinilla clavada en el pulgar? Tenemos media batalla ganada porque lo que haremos será intentar transmitir lo que nos han transmitido, aplicaremos lo que hemos visto aplicar y utilizaremos lo que hemos visto y ayudado a utilizar. Ya saben aquello de “no sirvas a quien sirvió ni pidas a quien pidió, que no hay peor vigilante que aquel que siempre fue vigilado”.

Al fin y al cabo....¿en verdad son tan distintos los dos roles? ¿No son dos caras de una misma moneda que se juntan en el infinito? ¿No tienen los mismos mecanismos pero con diferentes técnicas? ¿No es toda naturaleza dual?

Bajo mi punto de vista, hay dos tipos de switchs;

Por un lado, estarían aquellas personas que pueden cambiar de un rol a otro sin problemas por sentir y disfrutar ambos. Ya se ha expuesto que, personalmente, no considero esto del todo cierto. Creo que siempre hay un rol que nos tira más, aunque en un momento dado sí que podemos cambiar por el hecho de conocer sus mecanismos, por curiosidad, por circunstancias, porque en el fondo es sexo....etc. No obstante, puede haber gente que, efectivamente, sienta ambos lados por igual. Yo no he conocido a nadie, pero tampoco he visto meigas y se que haberlas haylas.

Por otro lado, aunque no están considerados exactamente como swichts, podríamos hablar de la gente que ha evolucionado de un rol a otro, empezando con un papel y descubriendo que su verdadera naturaleza era el contrario por el camino.

Esto es muy común y obedece a muchas explicaciones. La principal es que a veces se empieza por lo que consideramos más fácil. Pasa normalmente con la sumisión; nos atrae el bdsm en sí y el “dejarnos llevar” nos parece menos complicado. No somos la parte activa, no tenemos que “trabajar”, nos guían. Luego, cuando entramos en este mundo y vemos que tampoco tiene ningún misterio desarrollamos la inquietud de probar el otro lado. Y a lo mejor vemos que nos gusta más y nos quedamos en él. Pero no podíamos empezar por lo que de entrada nos parecía “más difícil”.
También se puede dar el proceso inverso; uno de los mejores sumisos del reino, un abuelo medio lelo que trabaja de chapero por las calles de Madrid y al que no sé porqué tengo bastante aprecio hasta el punto de llamarle mi Maestro, empezó siendo Amo. Sin embargo, con el tiempo se dio cuenta de que lo que quería era “complacer” a la otra persona. Así que fue asumiendo su identidad de sumiso, que era el rol que mejor definía sus deseos.

Todos hemos dado un primer paso y todo evoluciona. Igual que como sumisos/as no somos los mismos que cuando tuvimos nuestra primera sesión, también alguien puede recorrer un camino propio y ver por el camino cuál faceta se adapta mejor a sus deseos. Igual sus mismos deseos han sido creados por el camino.

Por cierto: ¿alguien sabe cuál es la traducción literal de swicht?

La semana que viene, si las ganas y Crom lo permiten, sobre las fantasías de estética nazi. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.
 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

hoola gente, queria decir dos cosas breves, bueno tres:
1- yo me considero switch tirando a ama
2- no he leido el tocho de spirit
3- lo ultimo de rubiaunderground no tiene desperdicio si quereis leer algo pre`potente , dogmatico y raro

ale, besitos vainillas

Anónimo dijo...

que despistada soy, nunca me acuerdo de firmar los posts, se que me conoceis por el estilo, pero aun asi, soy sasha
muaks

Canis lupus familiaris dijo...

Si la bisexualidad existe, ¿porque no iban a poder existir los switch?

Ya no es por "pillar más o menos", sino porque podemos ir a rachas o porque ciertas personas nos inspiran un rol u otro.

Pero vamos, creo que tienes razón, y lógicamente se disfrutará más un rol que otro, porque aunque una cosa (como por ejemplo el cine) te pueda gustar, hay películas que te gustarán más que otras, no?

Un poco simple, pero creo que me he dejado entender XD

Y recuerda que a Crom solo se le reza si es chungo de verdad... y sino, mira la peli de Conan ^.^

Anónimo dijo...

Ay, espera que termine de reírme, que así no se puede escribir ni na.

Mi opinión: todos tenemos una parte dominante y una sumisa, o por decirlo de otra manera, todos tenemos algo masculino y algo femenino en nuestra personalidad. Así que si si una de las dos domina muchísimo sobre la otra es clarísima la tendencia, pero hay veces que no acaba de estar muy claro, e incluso hay veces que tenemos épocas con una definida tendencia hacia uno de los lados (porque estemos mas mimosos, con mas ganas de ser protegidos....) y otras veces nos situamos en el otro.

¿Porqué tanta manía en catalogar tendencias y roles?, somos humanos y tenemos una riqueza de fantasías e imaginación impresionantes, ¡que manía en decir que algo no es correcto!, si yo lo quiero y la otra persona también, tiremos para adelante, ¿que el clan equis no nos acepta?, pues es su problema, el mío es conseguir ser feliz con las herramientas que poseo, mi inteligencia y mis fantasías.

Dicha la perorata, que parece que me fuera la vida en ello, te mando un besito y felicitaciones, desde luego te curras el blog y desde luego planteas temas para hacer pensar y, lo que mas me gusta, que desdramatizas el mundo bdsm que buena falta hace.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha; pues mira que no leer mi tocho, con la fuente de sabiduría infinita que son...tú te lo pierdes, ala.

Hace tiempo que no me paso por el blog de rubia underground, (donde nos conocimos, por cierto).La verdad es que reconozco que está muy bien escrito y aporta visiones interesantes, pero...no se, hay algo que no me "cuadra", y que aunque intuyo qué es prefiero no decirlo. En todo caso transmite una obsesión por el provocar por provocar y ser lo más "underground" del mismo un poco...er..."artificial", aparte de que la educación no es algo que se estile mucho en la mayoría de contertulios de ese espacio (con la excepción de vos y Lilith).

Canis Lupus Familiaris; pues no había caído en el argumento de la bisexualidad, así que te lo robo y me lo anoto como idea propia para cuando se haga la versión en dvd de los escritos. No obstante, también es cierto que, normalmente, los bi acaban siendo cada vez menos bis y más homos, no sé por qué. En todo caso está claro que se puede disfrutar de ambos lados y comer carne y pescado, por seguir con los símiles. Lo que también me anoto es el hecho de que, efectivamente, unas personas te inspiran un rol u otro. Curioso.

Y...¿hay algo más desesperado que el tener ganas para hablar de tías vestidas de nazis? Ya me dirás si es o no motivo para invocar a Crom...

maría; pues te ruego pares de deshacerte en elogios hacia mi persona y espacio, que ando a cinco metros del suelo cada vez que te leo y a ver si voy a bajar y pegarme una hostia contra el asfalto el día que faltes.

En todo caso, veo que coincidimos en el fondo del discurso; que cada cual explore libremente estas fantasías como mejor crea y quiera, basta ya de catalogar y, en definitiva, limitar.

Y es que no sabe Elise Suton lo que se pierde al no recibir unos buenos azotes...

Tengan cuidado ahí fuera.

Lilith dijo...

Hola Spirit, pues yo no tenia ni idea de que a las personas que nos gusta o cambiamos de rol nos llamaran switch, hasta hace poco lo supe por el internet, lo único que conocía con ese nombre eran unos tenis con foquitos, jajaja.

Yo creo según mi caso personal, que aveces hay personas con las que te nace ser sumisa dulce y obediente, y otras a las que te nace darle unos buenos azotes y ser su ama. Hay hombres que despiertan sumision y otros mandarlos, en ambos casos se siente, bien, pero eso si SON SATISFACCIONES DIFERENTES.
Incluso yo juego algo que me gusta mucho, llevo al sumiso al limite, lo molesto, lo hago enojar, lo encabrono y de sumiso se vuelve un cavernicola, me domina, me ordena, me viola(pero en rico jiji) asi disfrutamos por ambos por igual.

Realmente pocas veces lo había pensado, simplemente yo he vivido según mis instintos y mis emociones eso es lo que cuenta en el placer y pasarlo bien, saludos,

Un besito y una mordida.

Lilith dijo...

Oye y ya viste la peli de la Secretaria, yo mas o menos me inicie en estos mundos como la chava de la peli, eso si tiene final fresa.

Ya muero por lo de los nazis, no olvides alguna foto de un rudo militar.mmmm

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lilith; pues me alegra verte pululando y plenamente recuperada.

Pues sip, es curioso como también comentas (y que me apunto para robar la idea también) de que hay personas que nos inspiran nuestro lado sumiso y personas con las que nos apetecería desarrollar nuestras facetas más sádico- dominantes. Debe ser que hay gente que emana "dominación" y gente que emana "sumisión", igual que hay gente que emana carnosidad y sensualidad por sus poros. Pero es cierto que igual que una sesión es diferente con una Ama o con otra, también el rol se desarrolla diferente.

Todavía no he visto THE SECRETARY, pero debido a las muchas recomendaciones de gente de bien como vos y demás contertulias, está en mi lista de prioridades.

Un abrazo, mi mexicana favorita (después de Paulina, he de reconocer, pero a tí no te he visto cantar).

Canis lupus familiaris dijo...

Yo no veo tan desesperado hablar de chicas vestidas de nazis. ¿No le pone a la gente las monjas y las enfermeras?

Pues las tias de nazi molan mas XD

A ver cuando nos pones las fotillos y el reportaje :P

Anónimo dijo...

hola sasha again!!!!!
habiendo leido ya el tocho, y habiendo leido los coments, el los cuaoles coincido, voy a ir mas alla:
si una persona en el dia a dia se considera sumisa, si solo le han enseñado eso, el quee otrxs te dominen, pues a veces apetece dominar tu al otro, no????
PD: y a colacion un poco con lo de los nazis, yo se hablar algo de aleman, jeje
pero ahora no estigmatizemos un idioma con lo que hicieron unos locos en la era de la modernidad


canis lupus, maria, seibra , lilith, laura, solo decir que soys maravillosos...
a spirit no que se lo cree jejeje
muakas

Spirit dijo...

Cannis Lupus Familiaris; pues el rollo sobre la estética nazi este viernes, si me da tiempo, que he de aprovechar ahora que todavía dan cosas en la tele que merecen la pena ver antes de que llegue el verano y se ponga la cosa horrible.

sasha; bueno, no es lo que te enseñen a ser, si no lo que quieras ser y con lo que disfrutas lo que vale la pena.

Y yo no me creo que soy maravilloso; lo se.

Un besazo a ambas dos.

Frankie dijo...

Con alguna tia con la que salí en el pasado hice de "dominante". Dominante vainilla, claro, sin artificios, experimentos ni acrobacias. Sin jueguecitos, símplemente abusando del hecho de que era ella la que estaba colada por mí y era, por tanto, un revolcón facilón del...ay, como siempre estaba a punto de poner " del copón":(

Visto en retrospectiva entiendo que, más que dominación bedesemera, aquello era abuso torticero y que la cosa terminó porque me aburría la imposibilidad psicológica suya para hacer "switching" (eso, que si no escribo el palabro reviento).

Vamos, que la tía aquella no alternaba el rol ni aunque la pusieras del revés como a un calcetín. Era sufridora, masoca, fiel y entregada. Y me lo confesaba. Yo no la entendía bien porque tampoco entendía mi propia naturaleza sumisa y pensaba que era un poco tonta del haba aunque, eso sí, disfrutaba con someterla, a aquella jodía y calentorra alfombra humana.

Y ahora, con mis tendencias sumisas predominando, es cuando me asaltan las dudas, Spirit y demás compañía: ¿Nos ven/veis de esta manera a los sumis? ¿A los Dom les pone pisotearnos como alfombras?

La pregunta es tan retórica que da verguenza. Esto era y fué puro instinto salvaje y animal. Luego, más tarde, vendrían la Cultura, la Sociedad, la revista Nuevo Vale o la que sea, y nos intentaron volver finolis.
Pero no cuela, si no se sacan las ganas de pisotear por quien ejerce la parte activa nos aburrimos. Que vivan, por tanto, las malas (eso sí, solo mientras dure la sesión, porfa).

Pues nada,un saludo acalorado a todos, uuuf, quillo, que me da er infaaarto... Y a las nazis sácalas ligeritas de ropa, compadre resalao...

Spirit dijo...

Saludos, frankie, campeón;

Pues planteas temas muy interesantes que algún día se han de desarrollar...cuando un/a Dom tiene ante sí a una persona entregada, que hará lo que ella quiera, dispuesta a todo...¿no le entran ganas de pensar "menudo/a totolhaba"? ¿Y no le entran ganas de..er..."abusar un poquito"?

Por que, claro, si es de enfermos que te aten y te peguen...¿acaso no es de inmorales el querer tener a una persona indefensa y pegarla? Sí, ya sé que hablamos de juegos libres entre adultos, pero...¿no esconde ello un trasfondo?

En otro orden de cosas, lo cierto es que la línea que separa la entrega absoluta bdsm de la entrega por amor es un poco difusa.

Yo te diré que no soy ajeno a esto de ejercer de Amo (bueno, en mi caso lo pongo con minúsculas, de amito y gracias), eso sí, también en plan suave, con algún experimento con gaseosa y ninguna acrobacia. La conclusión a la que llegué, llego y llegaré es la siguiente; soy igual de mierda como Amo que como sumiso. Como Amo, por que sólo me preocupo de complacer a la otra persona. Como sumiso, por que sólo quiero que me complazcan. Pero nada de ser swich; soy tan vago que me hice sumiso para no trabajar.

Un abrazo, campeón.

LADY_BLUE dijo...

POR QUE NO SI TE DAN DAS ES DEPENDIENDO EL ESTADO DE ANIMO O EL HUMOR QUE TIENEN, ALGUNOS DE LOS PERROS Q HAN ESTADO POSTRADOS ANTE MI HAN SIDO SWICHT Y DEJAME DECIRTE Q SON EXCELENTES RAMERAS ES TAN SIMPLE COMO DICE CANIS O COMO DICEN EN MI PUEBLO HAY QUE SER HETEROFLEXIBLES O UN PERRO CON AUTORIDAD BESOS