jueves, 18 de marzo de 2010

CONTRATO CON DIOS

Pues de los tropecientos temas que tenemos pendientes, hoy hablaremos de los contratos que se hacen entre Dom- sum. ¿Qué finalidad tienen? ¿Son jurídicamente vinculantes? ¿Cómo son, qué ponen? Ah, misterios indesvelables que vamos a desvelar, siquiera un poco. Ilustran unas amigas que no tenían nada mejor que hacer, que ilustrarlo con fotos de legajos legales me parecía muy poco erótico.

Ni es lo mismo ni es igual, pero antes quisiera decir que el amigo Gusano en su blog, hizo un escrito (bueno, lo hizo su Ama) en el que habla si es delito o no el bdsm y el marco legal. Aquí, fiel a nuestro estilo, seremos menos didácticos y más marrulleros, pero pasaros por allí.

A lo nuestro:

Muchas parejas bdsm formalizan una especie de contrato donde quedan establecidas las bases de la relación Dom- sum. Del tipo “el esclavo X declara que pertenece a la Dómina Y. Sus obligaciones serán: 1-fregar los platos de lunes a domingo.2-Ser utilizado cuando la Dómina considere por cualesquiera de sus múltiples orificios. 3- No masturbarse sin permiso.” Y así con todo lo que se os ocurra. Mola, no?

La primera pregunta que se nos ocurre es si dichos contratos tienen algún valor legal. Ya hemos dicho que Gusano ha entrado en la materia, pero es que a mí también me hace ilusión ponerme en ello e incluso he traído a un experto en leyes, el profesor John M. Spiritus, de la prestigiosa universidad de Villabotijos del Pinar (bueno, soy yo mismo desempolvando mis antiguos apuntes de derecho, pero mola esto de decir que se contrata a un experto).

-Profesor, ruego nos responda a la pregunta. ¿Qué validez jurídica tienen este tipo de contratos?

-Con mucho gusto, Señor Spirit. Tienen la misma validez jurídica que un cubo lleno de mierda.

-Muy gráfico, profesor. Y..er...lo podría argumentar un poco más?

-Podría, pero he quedado con un colega para tomar cañas y no me apetece perder el tiempo asesorando gratis en un blog pestoso. Adios.

Bueno; esto lo puedo argumentar yo mismo que hasta ahí llegan mis apuntes. Igual que un cabo no puede contradecir a un general so pena de consejo de guerra, una ley inferior no puede contradecir a una ley superior so pena de nulidad absoluta de la misma.La Ley Suprema en el Reino de España es La Constitución, la cual establece claramente no sé qué tontería de los derechos humanos. Ergo un contrato privado que establezca, en letra o espíritu, que un ser humano “pertenece” a otro y que este otro le puede pegar, sodomizar, prostituir, obligar a fregar los platos y demás cosas deleznables, (sobre todo ésto último), pues como que no pasaría la primera fase.

Esto es algo básico y de sentido común, no? Pues no. Yo todavía me acuerdo de haber asistido, en mis primeros años por estos mundos, a una argumentación de un Amo, entrado en años y con corbata, que afirmaba más allá de toda duda razonable que los contratos bdsm tenían validez legal. Y recuerdo que durante un instante incluso me hizo dudar, novato que era uno, pero ya me rondaba la impresión de que aquí había mucho listo que afirmaba verdades absolutas sin tener ni idea (como yo, pero yo digo paridas).

Bueno, pero queda alguna cosilla al respecto. Digamos que durante una sesión un Amo tiene un accidente y se le va un poco la mano. Y hay que llevar a la sumisa al hospital. Como las instituciones están muy sensibilizadas con la violencia de género, y con razón, a la par que atienden a la mujer llamarán a la policía para ver qué ha pasado exactamente.

¿Puede un contrato de este estilo servir de...er...atenuante/ soporte/ prueba/ explicación/ argumento/ justificación a fin de demostrar que sólo era un juego sexual y que ha habido un accidente?

Pues sería un buen argumento para algún capítulo de “Ley y orden”, por que yo no lo sabría decir exactamente, que mi campo es otro.No obstante, diría que sí de no mediar denuncia expresa de la sumisa.

Y el caso contrario, el de un maltrato real expresado en forma de bdsm y justificado mediante un contrato? Pues yo diría que en ese caso lo que prevalecería es la denuncia de la mujer.

No obstante, ya digo que sería un buen campo para alguna serie de ficción. Para no sembrar dudas ni miedos, repetiré lo que dice mi colega Bitelchús/ AMO/ Carlos, ese ser despreciable que es Amo y, por tanto, mala gente; “conozco a muchas mujeres que han acabado en el Hospital por culpa de sus parejas convencionales. No conozco a ninguna que lo haya hecho por practicar bdsm”.

Y dicho lo cualo vamos al siguiente punto: si no tienen validez jurídica y no necesitamos buscar excusas...¿para qué se hacen?
Pues por que nos dan morbo,claro. Esa es la clave. Siquiera intuitivamente, sabemos que esto de una relación Dom- sum no es más que un teatro donde representamos un papel, por mucho que Elise Sutton nos lo presente de condición natural y tal. Pero nos gusta darle un aire de verosimilitud. La liturgia, el rito, el procedimiento, el barniz de realidad que nos lo hace creer más, por mucho que no deje de ser más falso que la falsa moneda esa que cantaba la Piquer.

Mi Maestro, ese que pasa de mí olímpicamente pero que al menos me hace caso cuando le llamo, me dió la clave para entender los contratos bdsm: “lo ideal es poner en él todo aquello que nos da morbo (ese noble sentimiento), e intentar cumplirlo como si fuera un contrato de verdad precisamente por ello”. Sabias palabras de Dejud, al que le envío un cordial saludo.

Y ahí está la clave. Por que, claro, lo demás es absurdo. Digamos que yo tengo un contrato bdsm y...er...la obligación de fregar los platos de lunes a domingo se me olvida misteriosamente. En virtud de ese contrato me pueden azotar hasta la extenuación por no hacerlo, pero es que...er...me duele la espalda y no me presto. ¿Qué va a hacer el Dom? ¿Ir al juzgado y presentar una demanda? ¿Llamar a la policía y obligarme a poner el culo en pompa con las fuerzas del orden? ¿Que tengo un contrato con ella que registramos en el Carrefour? Pues el Dom dirá que me den por culo, si, pero por imbécil, que para qué quiero una relación Dom- sum y luego hacer el teatro de ponerla por escrito si hago lo que me sale de las pelotas.

Yo nunca he hecho contratos en mis relaciones por que no me ha dado morbo y por otras cosillas que no vienen al caso, que alguna que-yo-me-se resumiría en que no iba a cumplir ni una línea. Bueno, miento; con mi primera Ama hice uno que empezaba, por supuesto, con “La parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la segunda parte.” Me dijo que para reirnos un rato vale, pero que como se me ocurriera enseñar eso por ahí me daba una patada que me enviaba a la Patagonia, a ver si la iban a expulsar del club de Amas por semejante aberración. Y eso que ni siquiera ponía lo de “firmar con sangre, a ser posible menstrual”.

Y es que es verdad que, bien hechos, los contratos pueden ser perfectamente morbosos e incluso muy bellos literariamente. Morbosos por que todo lo que nos gusta lo podemos reflejar y dar un viso de realidad. Bellos por que también podemos reflejar la entrega y la pertenencia.
Yo he leído por la red contratos llenos de poesía, normalmente de sumisas, que tienen una sensibilidad exquisita y un valor literario excepcional, expresando no sólo obligaciones si no entrega.Y es que somos raros incluso para hacer contratos. Puede que seamos el único colectivo en el mundo que hacemos algo bello y morboso de un contrato, que no deja de ser un tocho aburrido hasta la muerte.

Y un último apunte un poco capullo. En los contratos deben figurar los deberes del sumiso, por supuesto, pero también los del Dominante, que no deja de ser un contrato entre las partes y, hombre, alguna obligación también tendrán, no?

Pues fin del tema que tampoco tiene más. La semana que viene ya estaremos en plena primavera, si no me falla el reloj, y aprovecharemos para alterarnos la sangre hablando de filias y fobias. Las mías, en concreto, face sitting incluido.

Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que seamos el único colectivo en el mundo que hacemos algo bello

ole, ole y ole spi.... muy bien por lo de colectivo, - informal diria yo, que pa algo estudio-

alguien dudaba de la no capacidad vinculante de los contratos??

cornudo y felpudo segurametne si.....

y yo quiero un sumiso para hacerle sumision administrativa, que una es catalana leñe
jajajaja
sasha

Anónimo dijo...

si, yo otra vez, solo decir que domadora ya publicó mis comentarios
gracias dom y disculpa wapa

sasha

Unknown dijo...

Yo asistí a una ceremonia de firma y fué muy bonita, sobre todo porque ella iba en bolas y estaba buena :p

ulises dijo...

Estimado Spirit:

Llega a ser sorprendente que haya tipos que se atrevan a afirmar, que un contrato de este tipo puede tener validez jurídica, no se si son ganas de quedarse con el personal o que llegan a mezclar fantasía y realidad de tal forma que se les deterioran las neuronas. ¡señor que peña!.

En cuanto a lo de llenar un contrato de sensibilidad y emoción me parece hermoso, se debería poner sensibilidad en todo lo que hacemos y nos iría a todos mejor. Que nunca falte la sensibilidad en una relación bdsm, por que sin ella no creo que esta locura valiera un carajo y no merecería la pena.

Con toda sensibilidad buenas noches seres sensibles.

Ulises.

Lady Vanitas dijo...

Validez jurídica? toma castaña morena¡¡¡¡¡ hay que estar muy "pasado" para decir que un contrato de esos tan bonitos que hacemos el colectivo informal tenga validez legal alguna, pero oye tiene que ser chulo tener uno y como todo pretexto es poco para hacer fiesta pues...oye.. yo lo haría que quieres que te diga.

Un biquiño.

Anónimo dijo...

A ver de los contratos... no valen para nada... o si? Hay algun idiota que realmente piense que alguien va a ir al juzgado con un contrato?

No creo que haya nadie tan tan idiota... pero si tienen cierta validez que va algo mas alla del morbo...

Yo creo que la validez esta en un par de cosas... o tres...

;e explico (Por cierto Spirit deberia poner un link de honor a i blog que trabajo mas en el suyo que en el mio... la verdad es que es mi antichollo y nos complementamos bien... pero vamos al tajo que me voy por los cerros de ubeda...

A mi se me ocurre que la validez de los contratos esta en dos o tres cosas que voy a comentar, como soy una chica medio seria para segun que cosas no voy a comentar nada sobre lo del morobo, eso ya lo ha comentado Spirit, escribiendo comos iempre con su poll, digo, con su fina pluma...

Bueno pues me explico:

-Primera validez y creo que utilidad utilisima de lso contratos: Claridad...

Por que? Por que mas o menos se ve por donde van los tiros es decir, el otro en su contrato tiene una serie de codigos, normas, o pactos a los que se puede atener con claridad... ultimamente que se estan poniendo de moda los sistemas de calidad en las empresas resulta que el primer objetivo de uno ha de ser, delimitar claramente que debe hacerse y quien lo debe hacer y ademas como... esto que parece de idiotas es asi de basico por que asi si algo sale mal tenemos un papel de referencia y un culpable:

La tarea A que debia hacerse de la forma B, tenia que hacerla F... si algo ha fallado F debe perder sus güevos...

Ptra cosa... Generalmente cuando se firma un contrato ya hay cierta solidez en la relacion o se busca, uno no monta el rollo ese para alguien que y/o le importa un carajo o al que le piensa dar boleto... esto es como lo de la gente que te pide que la eduques... vamos como no cuesta nada un colegio caro, se va dedicar un ama a educar a todo el que aparece... si, por esclavotropía ;)... Vamos yo tengo clarisimo que trabajar trabajo alguna vez por caridad pero casi siempre para mi...

Hay algun comentario mas que añadir a esto, pero lo dejaremos para otro dia... Eso si, aqui me remito a una cosa que una vez me dijo astrubal y que aparece en la parte de las marcas... Me gustaira que me marcaras pero la marca mas profunda es la que tu has dejado en mi... -parece una cursilada verdad?...- es que somos unos cursis, a mi estas cosas no me pegan y revelan una faceta de mi que solo algunos conocen,... pero a veruna tambien tiene su punto de chica ñoña...

Yo en estos contratos, creo como en los matrimonios, que cuando se acaban de nada sirven los papeles... y que cuando algo te une a una persona tampoco los necesitas... la verdad que me da igual tenerlos que no tenerlos, por que cuando se termina con ellos o sin ellos, lo mejor es irse... Y parafraseando a marcos... Hay gente que vive como si no se fuera a morir nunca...

Anónimo dijo...

Interesante tema, pero un poco largo o al menos a mi me lo ha parecido, que no quiero que nadie vaya a sentirse ofendido.
He de decir que respeto todas las opiniones, pero a mi esto de los contratos escritos ni fu, ni fa, si total al final cada uno/a hace lo que le sale de los huevos u ovarios,segun sea su sexo.

Stella

Lilith dijo...

Chale, no imagino a alguien en su sano juicio creyendo que esos "contratos" tienen valor legal alguno...

Anónimo dijo...

hola, buenos dias, yo estoy con domadora...y tb estoy a sus pies pq ayer me conquisto....ah!! kavafis, kavafis.....
ahi si que mas dao, domadora, a tus pies, mas cosias asi, y seras mi puta ama
- espero no haberte ofendido-
muakis

- tambien me ha hecho mucha gracia el comentario de jashugun, jajaja.

sois un colectivo informal genial, cultos, educados... ahora solo falta que encuentre yo un sumiso con pasta, seria la remonda- para no blasfemar-

vuestra sahila

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha; hombre, no me negarás que hacer algo bello de un contrato no es un mérito, que son cláusulas y cláusulas de jerga legal normalmente, en lenguaje jurídico y formal...y vamos nosotros y hacemos cláusulas de entrega y poesía.

Y ves, ya te dije que esperases, que Domadora va a su ritmo...

Un besazo

jasuhun; es verdad, que cuando se hace una "boda bdsm" normalmente se incluye la firma del contrato...boda que, ni que decir tiene, tiene la misma validez legal que el contrato, pero oye, si la chica va en bolas pues al menos queda bonito. Aunque bueno, para mí lo bonito es lo contrario, que vaya vestida con botas y esas cosas.

Un abrazo.

ulises; pues si, se debería poner ilusión, sensibilidad y sentir en todo en esta vida o, cuanto menos, buen humor. En algunas cosas es más difícil, es verdad, pero por lo general una persona agradable y vital suele triunfar más en la vida que alguien soso, insensible y amargado.

Un abrazo.

Lady; pues oye, que a mí me lo afirmó un tipo cuyo nombre ahora no recuerdo y que no he vuelto a ver, pero en una kedada de chat o algo así con toda firmeza salió el tema y él afirmó que si, que eran válidos y que patatín y patatán, y yo, que era novatillo, decía...¿me callo o no me callo? Increiblemente me callé, pero creo recordar que varios le siguieron la corriente o algo así y luego pasamos a otros temas...Pero como todo que te pasa a los inicios, queda más marcado.

Un abrazo.

Domadora; pues si, a ver si me pongo a configurar el blog y añado un par o tres de links, entre ellos el de i.

Pues me lo voy a tener que hacer mirar, por que coincido de nuevo con vos en casi todo.

Evidentemente, cuando hay un contrato por enmedio o el proyecto de es por que la relación es más o menos estable, lleva un cierto tiempo y tiene visos de seguir prolongándose. Por que, claro, si es un rollo de una noche se va a lo que se va, que no es cuestión de perder el tiempo redactando papelitos en vez de ir a la alcoba directamente.

Efectivamente, puede ser que otra virtud de tener un contrato sea la claridad en las funciones y normas. Eso ya se le supone normalmente a una relación bdsm, pero no está de más tenerla.

Aunque es verdad que, bdsm o no, los papeles no sirven para nada. Cuando hay amor, sobran, y si el amor falta, no lo sustituyen. En eso se diferencia de los contratos y demás papeles legales de verdad, que da igual lo que pase pero son lo único que cuentan.

Un abrazo.

stella; pues si, puede ser un poco largo, pero el nivel de enrolle tochal es marca de la casa, que soy incapaz de explicar el concepto más sencillo con unas pocas palabras. Bienvenida por estos lares, me alegro que te haya parecido interesante. Y, efectivamente, al final cada uno hace lo que le apetece, pero la gracia está en hacer coincidir, o intentarlo, lo que a uno le apetece con un contrato, para dar un viso de realidad morbosa al asunto.

Un abrazo

Lilith; te remito a los comentarios anteriores, especialmente a la contestación a ulises, para confirmar una vez más lo malo que está el mundo. De todas formas, pásate cuando puedas por el enlace de Gusano, en el cual se habla del marco legal del bdsm, y donde se argumenta que como atenuantes ante algún incidente sí que pueden servir...

Un besazo

Anónimo dijo...

jo, Spirit, que curro tee das contestandonos a todos :), si es que cuando uno tiene alma de esclavo... ;)

Pd: Este mensaje no precisa respuesta, dediquese en el tiempo que le iba a dedicar a limpiar el water.

Anónimo dijo...

hola spi, tienes razon

dejame decirle algo a domadora que, sin duda, ella, como mujer lista y culta, captara enseguida, alla vamos

-" me calaste hondo y ahora m3e dueles, si cada uno nace y crece del mismo modo, un momento se va y no vuelve a pasar, y decian que bonito era vernos pasear, queriendonos infinito, pensaban todo sera igual...."

admiro y enaltezco la cultura musical de domadora....

oye, bella ninfa, quieres ser mi ami...wita????

jejejeje besos y guiños

sashvaini

Anónimo dijo...

oye, spi..... puedo hacerte una sugerencia????
porque no pones musica en tu blog???
tal vez puedas incluir alguna cancioncita de Sabina, o de joan manuel serrat, o de bumbury, o de calle 13, o de .... yo que se????
y la musica?? y los versos??? a veces, una cancion dice mas que mil palabras......pero ni se te ocurra poner a pitbull..... jejej
que nos dices, spi???

Anónimo dijo...

Buenos días

Aunque el escrito no este puesto por decisión de Spirit yo contesto a la tal serpiente.

Me da la sensación que eres una más que le vendieron la moto que no tiene manillar y te has pegado la OSTIA , por si no entiendes lo de la moto que lo dudo, yo te lo aclaro… desde mi más humilde opinión, creo que eres una PUTA despechada.

En primer lugar decirle a la tal serpiente que va con un poco de retraso o es que a lo mejor no sabe tanto como quiere dar a entender,. Aunque nos conozcas a los dos y tengas al menos mi correo creo que estas dando palos de ciego y no tienes más argumentos, pero bueno ese es su problema y no me quita el sueño.

En segundo lugar….si solo sabes de mi que soy una cornuda, no estas diciendo nada que no sepa, desde hace 7 años estoy con Spirit y no vas a descrubir tu ahora las Américas, eso lo sabes tu y mucha gente, así que no dices nada nuevo.

En tercer lugar…. Creo que en 7 años me he mantenido en mi lugar sabiendo que soy una cornuda y no una si no más veces, y mas aun sabiendo quienes son esas personas, podría haber salido a la palestra y no he salido, no vas a venir tú a sacarme por tu cara bonita. Creo que lo que te jode a ti que pensabas que eras la única y cuando has visto que no estas liando este pollo. Te repito que ese es tu problema.

En cuarto lugar…. Me conoces bien poco por que el tema de los cuernos para mi no es ningún problema, te vuelvo a repetir que yo lo se más o menos todo, el problema es otro y con que lo sepa Spirit es suficiente, así que búscate por donde atacar que con el tema de los cuernos no vas por buen camino.

En quinto lugar…. Si pensabas que con esto ibas a romper algo, lo llevas bastante crudo, creo que has conseguido todo lo contrario y me has abierto los ojos, para cambiar ciertas cosas, fíjate, encima te voy a tener que dar las gracias.

En sexto lugar….. espero y deseo que pares aquí por que quizás me ponga yo también a dar palos de ciego y salgas escaldada, porque cuando Petra Delicado se pone en marcha no para hasta conseguir lo que desea, ( verdad cariño?) así que olvida a Zoe que calladita esta más guapa.

Y hasta aquí mi contestación, seguramente se me olvida muchas cosas pero por hoy ya esta bien, espero no tener que contestar más.

Cariño, como tú dices, por separado somos invencibles pero unos unidos somos Dioses.

TE QUIERO.

Zoe

Spirit dijo...

Saludos;

He prometido no meterme y ya iba con la artillería pesada. Simplemente aclaro que la tal serpiente es la misma "anónima" que decía ser objetiva e ir de buena fe y, al parecer, tiene el e-mail de Zoe y le ha enviado un escrito.

Como parece ser que es un tema personal de esa persona conmigo, o con Zoe, o con ambos, ruego a los contertulios habituales no entren y así mismo pido disculpas a todos por las molestias.

Continuamos con el blog y los temas, no hay más.

Spirit dijo...

Sólo un último apunte; antes de mencionar a Zoe ruego, quien quiera que sea, que se lave la boca con lejía y sepa que jamás le llegará a la suela de los zapatos como amiga, amante, Ama, Señora,persona, etc...Lo que hace la envidia, aparte de jugar sucio, y lo que hace el despecho, dios santo.

Ahora sí, fin del tema.

Anónimo dijo...

jolin, spirit, tanto hablar de serpientes se te olvido publicar mis comentarios- que eran varios, na, solo dos o tres seguidos,jo, jo y jo- solo eso, una frikada-

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha; ahí tienes los comentarios, que ayer entre una cosa y otra no los ví.

No soy partidario de poner música en el blog por una cuestión personal; a mí me gusta leer en silencio, y cuando entro en otros blogs con música siempre la quito, que como soy hombre hacer dos cosas a la vez me cuesta.

Un abrazo.

Domadora; yo creo que cuando alguien se molesta en hacer un comentario en el blog lo menos que se puede hacer es decir que lo has leído y valorado. Pero si, a veces es un curro, pero yo lo hago encantado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

hi,
yo me referia a videos musicales del tubo,puntuales, no al coñazo de hilo musical que desgraciadamente tienen algunos blogs
videos del tubo, hombre, jejeje

PD: suerte que ya paso la tormenta

sasha

PD2: agregadme al facebook, me llamo sasha montesquieu jeje
muaks

Lluís dijo...

Spirit, gracias por enlazar al articulo de Lady Eveling sobre el marco legal del BDSM.

Saludos.