jueves, 13 de mayo de 2010

"LA COMUNIDAD BDSM", ASÍ, CON COMILLAS

¿Qué es “La Comunidad bdsm”, caso de que sea algo? Pues eso trata de dilucidar este nada humilde escrito, con conclusiones, advierto ya, nada alentadoras. Aunque dudo que ello sea ninguna sorpresa. Ilustran unas amigas y la aparición estelar del símbolo bdsm, esa especie del ying y el yang, por que poner la bandera me parece algo ridículo.

Si cogemos la wikipedia que todo lo sabe, vemos que una Comunidad se define como “ un grupo o conjunto de individuos que comparten elementos en común (...). Por lo general en una comunidad se crea una identidad común (..) .”

Los “(...)” los he quitado yo por que eran explicaciones un poco rollo, que venían a decir que los integrantes elaboraban elementos propios como lenguaje, locales, símbolos y demás. Las he visto mejores, pero como definición ya nos vale, que yo no soy quién para rebatir a la wikipedia. ¿Somos los integrantes de este juego de locos y pervertidos una Comunidad?

Sobre el papel, pues sí. Somos un grupo de gente que compartimos un interés común (estos juegos bdsm), que nos interrelacionamos entre nosotros en espacios propios (por internet, por donde se puede), que tenemos elementos propios de identidad (nuestro lenguaje de collares y pertenencias, nuestros juegos secretos y perversos e incluso una bandera muy chula) y que emprendemos acciones conjuntas (kdadas, fiestas, debates cíbers, etc...). Sobre el papel queda de puta madre, verdad? La Comunidad bdsm, temblad poderosos del mundo, esto es peor que “La Familia” de Don Vito Corleone.

Pues sobre el papel quedará de puta madre, pero en la praxis no puede resultar más lamentable. Si somos una Comunidad, cosa que dudo, será algo más parecido a “13 Rue del Percebe” que a otra cosa.

De nuevo me remitiré a los clásicos, en este caso a un ejemplo que puso Arturo Pérez Reverte en una de sus columnas y que ya he citado alguna vez por que me parece muy significativo. Van diez fulanos a tomar café y no hay dos que los pidan iguales; que si uno cortado, el otro café con leche, el de allá café americano, el de acullá cortado pero con la leche natural, el del bigote una poleo menta y el que parió su abuela largo, con sacarina y en vaso, y así hasta diez, o veinte, o los que sean. Pues esto es “La Comunidad” bdsm en nuestro país.

Es decir; un poti poti de gente que hace cada uno la guerra por su lado, que no se siente integrada en nada que no sea pillar cacho y que el interés común, más que el bdsm, son las rencillas de celos, cuernos, desagravios, el “túnoeresloqueseadeverdad” y, sobre todo, el pontificar si el bdsm es esto o lo otro, si se ha de hacer así o asá, si se es más de femdon que de sm, si el cuero con leche o el cortado sin azotes, y de nuevo que si yo la tengo más gorda y que si tal es un falso y fulanita una frustrada.

Varios son los motivos que propician este panorama:

Por un lado, estos juegos siguen siendo secretos. No nos queremos hacer visibles por el qué dirán. Y que conste que yo el primero.Por que una cosa es ser gay, que ahora está de moda y tiene su plus, (claro que hace 20 años a ver quién tenía los bemoles de salir del armario), y otra cosa es decir que te gusta que te aten y te peguen, o a la inversa, y a ver quien te quita el sambenito de tarado en el mejor de los casos. Así que de entrada Comunidad sí, pero secreta, y eso quieras que no limita mucho.

Por otro lado, comentaba Luis Vigil en el post anterior la falta de locales, fiestas y demás infraestructuras donde relacionarse y actuar con normalidad. Los frikis tenemos...digo, tienen, sus librerías de tebeos, los hinchas del fútbol sus peñas, los gays sus locales de ambiente y así sucesivamente. Nosotros no tenemos nada, salvo algún local aislado. En la tertulia posterior con el amigo Luis expresé que por una parte, todo se reduce a la vieja ley de “la oferta y la demanda” y por otra no sé si considerar internet (donde amparados en el anonimato de un nick cada uno se puede relacionar a sus anchas), un sitio dónde socializarse, que yo creo que sí. Pero en el problema de fondo, la carencia de una infraestructura mínima donde aglutinarnos los seguidores de esta afición con cara y ojos, es cierta.

Y por último, pero no menos importante, es que somos un país de cantamañanas. Y que conste de nuevo que yo me incluyo. Pero aquí, en general, los conocimientos de bdsm se reducen a “tú en verdad lo que quieres es tener pareja”, o, por resumirlo todo, “los sumisos son menos hombres, las Amas unas mal folladas, los Amos unos capullos y las sumisas unas tontas”, y demás reproches y chismes de patio de vecinas que no dan ni para una entradilla en el “Sálvame”, sin contar con la vieja ley de “lo importante es pillar cacho” que resume todo lo anterior.

Citando de nuevo a Pérez Reverte, España no es un país de Quijotes, si no de Sanchos Panzas incultos y supersticiosos a los que se les engaña con la promesa de una ínsula, que no ha hecho una revolución como la francesa y de ahí que arrastremos milenios de servidumbre y atraso. Y eso se nota, mire Usted. Por eso a nuestra incultura general se le suma nuestra vena caínita, o viceversa, y con estos cimientos qué leches de Comunidad queremos construir, y más de bdsm, que al fin y al cabo estamos hablando de temas sexuales y con el triunfo o el fracaso de los mismos no se juega.

Por todo lo anterior podríamos concluir que Comunidad sí, lo somos, pero lo justo y necesario.Tenemos nuestra bandera y nuestros símbolos, nuestros sitios de internet e incluso algún otro local por ahí, nuestras reglas (que cada uno interpreta como quiere), y nuestras fiestas de guardar, pero que todo ello lo sintamos y lo hagamos servir para algo útil es otro cantar. De unidos no estamos mucho, de visibles lo esencial y de movernos y tal mejor no hablamos. Y nuestra reivindicación más inmediata es la de pillar cacho y hablar mal de quien se tercie por que nosotros sabemos más que el resto. Pues esto es lo que hay, esta es la Comunidad. Pocos, sin medios y mal avenidos.

No obstante, yo quiero ser positivo. Como colectivo, nos queda mucho por hacer, es cierto, y algún día lo compararemos con el colectivo gay. Pero si comparamos la situación actual con la de hace no veinte, si no tan siquiera diez años, mucho se ha avanzado. Y bueno, será todo una guerra de guerrillas, pero yo gracias a esto del bdsm me he relacionado (y me relaciono) con gente muy maja a los que llamo amigos/as. Y espacios, (como éste mismo), donde aportar, relacionarse y exponer, los hay en cantidad nada despreciable. Aunque como ejemplo de la mezquindad que comentamos de tanto en tanto se cuela algún troll, como la puta esa que dijo que soy más falso que Judas (lo cual es cierto, pero es que necesitaba 30 monedas de plata para el Salón del Cómic).
Y quieras que no algo de Comunidad somos, pues cuando emiten algún reportaje o algo del tema por la tele nos avisamos los unos a los otros a ver cómo nos presentan. En fin, que hay gente maja y gente menos maja, como en todo en esta vida, y aunque en esencia no seamos un colectivo uniforme y visible algo de colectivo tenemos, aunque sea en ratitos secretos y en las fiestas de guardar. Y, desde luego, quiero desde aquí remarcar que de tanto en tanto se organizan eventos como ciclos de cine, de poesía, exposiciones o fiestas abiertas con la mejor voluntad del mundo y con ese afán de "crear" los instrumentos sociabilizadores, darnos a conocer, etc...Unos salen mejor y otros peor, pero todos son a valorar de forma positiva.

Pues expuesto está el tema. Sólo folio y medio, pero es que tampoco tiene más chicha. Escribiendo sobre esto me ha venido a la cabeza hablar de los prejuicios que tenemos los propios integrantes del bdsm con/ respecto a / sobre nosotros mismos; desde el ya clásico “tú no eres verdadero/a” a otras cosillas de detalle, como la feroz separación entre el mundo profesional y el amateur, pero la verdad es que hace tiempo que no expongo mis placeres culpables y ya tengo el mono. Así pues, la semana que viene, nueva entrega de tan fabulosa serie con....Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

mas que comunidad, sois una elite...
besos spi
sasha

Gabrel dijo...

spirit,

¿qué puedo decir más de lo que tú has escrito? Coincido en casi todo, (el casi lo pondría en lo de ser gay está de moda, pero es solo un matiz).

Coincido en que existen las condiciones para ser denominados subcultura y comunidad, aunque no resulten las que desearíamos. Estamos aún en etapas tempranas, apenas "brotes verdes" de lo que pudiera ser en el futuro. Aunque buenas intenciones no faltan, aún siguen siendo muchos los desalientos.

Espero con interés tu escrito sobre estereotipos indoor y quizá sepamos escribir algún día ¿qué nos hace falta para seguir creciendo como Comunidad?

Abrazo,
Gabrel

Anónimo dijo...

Creo yo que "La Comunidad BDSM" es como cualquier otra comunidad. Hay personas afines, otras no tanto, hay gente que no soportas, otras que son tus amigos, pero así somos los seres humanos.

O acaso cuando se refieren a la "Comunidad Anglosajona" o a la "Comunidad Latinoamericana" todos se llevan bien o se conocen o tienen los mismos puntos de vista?

Al final del día "La comunidad BDSM" no es más que un reflejo de la comunidad que nos rodea, con gustos un poco diferentes... sólo un poquito :P

ulises dijo...

Estimado amigo:

No se..., yo de entrada, es que deben ser los años, pero soy un escéptico para todo lo que agrupe a más de diez personas, o hasta menos, amen de como somos en este maldito país (que buenas las referencias a Perez Reverte). Pero lo que veo, o mejor dicho leo, por la red, solo saco la conclusión de que cada uno va a lo suyo y no le interesan mas historias; que no me parece malo, pero creo que tampoco debe ser bueno.

Reconozco, que me inspira más el grupillo de ciberamistades que hacemos con tu rinconcillo y los de otras personas que grandilocuencias del tipo somos la comunidad x, y, o z; es que me tira mas la cercanía, siempre teniendo en cuenta que cada uno somos de un punto geográfico más o menos lejano, y que claro si nos conociéramos mejor posiblemente no nos veríamos igual. Creo que no es fácil crear un colectivo fuerte y unido en un país donde todavía pesan tantos y tantos lastres y somos como somos, tan egoístas y envidiosos.

Me ha quedado muy descreído, pero también estoy de acuerdo contigo en que la cosa esta mejor que en otros tiempos, le daremos un voto a la esperanza.

Buenas noches.

ulises.

Lady Vanitas dijo...

Hola Spiritin.

Eso de "tú no eres auténtico" es un mal que no sólo atañe a la "comunidad" BDSM, es un mal que toca a muchas otras cosas y a muchos otros grupos, por desgracia.

Yo no sé si es por donde vivo o por qué, pero no creo que haya "conciencia de grupo" más allá de la "comunidad de Internet.

Hay gente que es "creyente y practicante" pero que lo hacen en la más estricta intimidad y les llega, no necesitan una “comunidad”. Otra gente echa de menos con quien hablar de esto pero... si propones una reunión de gente olvídate de lo dicho.

Primera pregunta para una "quedada":

X: ¿Pero que tipo de quedada?

Y: Un café, un "piscolabis", una comida, un algo pero así informal, por conocernos y charlar...

X: Ah bueno...no sé si podré ir...avísame si eso para la próxima cuando hagáis más cosas interesantes...

Interpretación (subjetiva totalmente):

X: ¿Pero va a haber "guarrerío" o no?

Y: No, no es para "pillar cacho" sólo para pasar un rato charlando.

Y: Pues avísame cuando pueda bajarme los pantalones, mientras tengo cosas más interesantes que hacer....

Los españoles en general adolecemos de un mal llamado "quejiquis aguda, quietitis constante". "Enfermedad" que consiste fundamentalmente en quejarse mucho y hacer poco (en todos los ámbitos no sólo en este).

Todos nos quejamos de "aquí" (hablo por mi experiencia no sé como es en otros lugares) nunca se hace nada, esto está muerto, si quieres hacer algo hay que irse fuera, no hay fiestas, no hay gente... Coño¡¡¡ ¿Y tu que haces para que haya cosas? ¿Te tienen que dar todo hecho?...

Si queremos peces nos vamos a tener que mojar el culo aunque el agua este fría y nos ataque una lamprea y nos succione el pompis..

Luego hay más cosas que no entiendo, pero en fin como siempre termino "haciendo amigos" (nótese la ironía) pues casi mejor me callo.

Besines Spirit, mi ojo sigue a tu rabo (y no a ese que estás pensando cochinote XD XD XD jjajajajajaja)

DOMADORA dijo...

Mi querido Spirit... me pido el piso 7 de la calle del percebe, que queda mas cerca del 7º cielo... yo es que no quiero vivir en comunidad... me gusta ir por libre, no me van las etiquetas, me gusta que seas una mierda de sumiso y yo una superama que suspenderia el examen... todo esto me da la razon a una cosa, que aprendi tarde pero ciertamente... todos tenemos nuestro publico.
A estas alturas aun no entiendo por que tenemos que salir de ningun armario, a mi no me averguenza ser ama... pero no pregonomi intimidad por que es intima... la gente que es vainilla, hetero, "normal" no cuenta en la cola de la pescaderia que le gusta la postura tal o cual... no se por que tengo yo que explicarle a mi frutero que me gustaria darle un par de bofetadas, no por que sea ama sino por que hace años que pienso que es imbecil :)...
Yo es que soy muy rara y la verdad de las verdades es que cuando cierro la puerta de mi dormitorio, lo que hago dentro, queda entre quienes estan tras la puerta, y no por que sea una pervertida, que lo soy y a mucha honra :) sino por que es, mi intimidad, y he escogido a las personas con quienes las quiero compartir... y, ademas, tu sabes la de años que me ha costado a mi, la de viviencias que me ha costado a mi... pervertirme tanto? pues... los que quieran saber... como decimos por el sur... Que se compren un libro ;)...

Por cierto... tu has visto que mal repartido esta el mundo? te animo a que crees un blog, me superas y encima me quitan el mio¡¡¡ que injusta es la vida de las amas en zapatillas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, menos mal que como consuelo me queda que me gusta el blog :).

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Me encanta abrir el blog y ver que hay bastantes respuestas y el nivel de las mismas, muchas gracias a todos por participar: lástima lo de la moderación de comentarios, pero es que si aquella mala puta se hubiese limitado a decir que soy un falso y un miserable, pues bueno, qué le vamos a hacer, cada uno es como es, pero que juegue a “yo te conozco y tú no”/ “hago daño a la gente que te rodea” y tal, eso sí que no...Pero no me quiero ir por los cerros de Úbeda, sólo pedir disculpas por que algunos escribísteis añoche y hasta ahora no he podido ponerme a ello

Al turrón;

sasha; me alegra que hayas dejado un ratito el feisbuk para entrar por estos lares, un placer contar contigo, como siempre. Eso de que somos una élite...ejem, ejem...tan halagador como irreal, la verdad. Somos un grupo de gente normal que tiene un interés común, lo cual no es poco pero tampoco es para tanto. Ëlites los Masones, Los Templarios, Los Iluminatti y la Spectra ésta contra la que lucha James Bond, nosotros hacemos lo que podemos.

Un besazo, preciosa.

Gabrel; un placer y un honor verte por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras. Hombre, ya sé que lo de que ser gay está de moda está dicho en tono jocoso y no es del todo cierto, pero es que yo veo muchos programas del corazón :-) Aparte de eso, coincido contigo en que quizás estemos en los albores de algo. Es decir; todo en esta vida es un proceso. Hace 15 años no había nada donde poder encontrar gente afín. Hace diez internet se introdujo en nuestras vidas, se abrió algún local y se mencionó en algún programa de televisión. Ahora tenemos foros, blogs, chats, locales, algún acto e incluso a veces se hablan de estos juegos por la tele. Seguro que dentro de otros cinco años la situación será mejor. Y si, creo que la pregunta es...¿qué podemos hacer para crecer como comunidad? Personalmente, creo que por una parte valorarnos nosotros mismos, quitándonos complejos sobre si somos pervertidos y tarados (algo nada fácil, más que nada por el entorno), y por otra pues ir haciendo poco a poco labores en esa línea de reconocimiento y seriedad hacia lo que nos gusta, fomentando el respeto y la normalidad. No sé, quizás espacios como éste y el tuyo propio van en esa línea. Bueno; el tuyo más, que el mío a veces se me va un poco la olla....

Un abrazo.

Ámber; bienvenida por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras. Efectivamente, ni somos ni pretendemos ser un colectivo homogéneo. Todos tienen su propia, y legítima, visión del bdsm, producto de sus filias y fobias personales. Es más; casi te diría que no conozco ningún otro colectivo o con pretensión de serlo con tantas visiones y tan diferentes.

Ahora bien; intentaré explicarme mejor con un simil futbolístico, lo cual no sé si consiguiré por que odio dicho deporte. La afición del....no se, del Matarrayos F.C. La componen príncipes y mendigos, obreros y liberales, fascinerosos y nobles, y hay tantas opiniones sobre la alineación ideal y la táctica de juego como socios y seguidores. Pero todos tienen en común que su equipo es el Matarrayos F. C. Pues aquí lo ideal sería lo mismo; independientemente de la concepción y el tipo de ser, por encima de todo es tener una visión de estos juegos general y positiva y hacer lo posible por fomentarla. Esa es, desde mi punto de vista, la utilidad de ser o no ser “una comunidad”.

Un abrazo.

Spirit dijo...

Ulises; pues el Infierno son los otros, que diría aquel. Y es que en estos temas sexuales tampoco hay que exponer demasiado, como responderé luego a Domadora, y es lógico tener nuestros espacios donde estemos a gusto (gracias por considerar este sitio de ellos), y nuestro círculo de amigos y conocidos, sin complicarnos más la vida. Y eso no sólo es legítimo, si no que es bueno y producto del orden natural de las cosas.

No obstante, para que te hagas una idea de mi línea de pensamiento sobre si somos una Comunidad te expondré un ejemplo siguiendo con el símil futbolístico: si el presidente del Zapatófono Fútbol Club dice que los de La Trompetilla Club de Fútbol son unos fascineros...¿acaso no se sienten atacada la afición de éste último y reacciona acudiendo al campo, llamando a “El Lárgero” y demás? Pues en nuestro caso vendría a ser lo mismo; ¿nos debemos sentir atacados, como colectivo, si en algún programa, por ejemplo, se da un visión “friki” de estos mundos? Yo creo que sí. Aunque sea en los mismos espacios amigos, reducidos y en los que estamos a gusto.

Y sí, también opino que los grupos de más de diez son incontrolables, la muchedumbres es algo fácil de engañar y difícil de conducir, pero piénsalo de este modo....¿a que hay más posibilidad de ligar en un sitio donde hay 5000 personas que en uno donde hay 5?

Un abrazo.

Lady de mis desvelos; hombre, ya me dirás tú para qué quieres ir a tomar algo con nadie si no vas a pillar cacho, pudiendo ver el “Sálvame”...que no, que es broma. Todos estamos limitados por las convenciones sociales, pero precisamente por ello entre los de nuestra calaña podemos ser más libres, y no pensar con la polla (o el coño) en que no vale la pena no tomar un café si no hay sexo de por medio. Siguiendo esa máxima, yo me hubiera quedado sin conocer a gente muy interesante, a los que algunos a día de hoy llamo amigos. Pero en su momento ví genial conocer a alguien con quien compartir mis visiones, quedé para tomar algo, me sentí libre y “partícipe de algo”, aunque sea partícipe de “que no estoy sólo en el mundo”, y a día de hoy lo que sí que tengo claro es que de no haber mediado esta afición común no hubiera conocido a muchas personas muy válidas y muy interesantes.

Efectivamente, te doy la razón (como no podía ser de otra forma) en lo que comentas respecto a que es un vicio nacional quejarnos de todo y no hacer nada por cambiarlo. No obstante, yo entiendo que muchas veces no es fácil organizar algo, que hay que “exponerse y dar la cara”, que hay que molestarse, que hay....En el fondo, se trata de que cada uno aporte su granito de arena de alguna forma u otra, como hemos comentado en respuestas anteriores.

Un besazo, Gran Hermana favorita.

Spirit dijo...

DOMADORA; Terror de los débiles y fascinerosos, un placer verte por estos lares y saberte viva. Efectivamente, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Creo recordar que hace tiempo hice un escrito sobre si salir o no del armario (o de la mazmorra) y concluía que, aparte de que no hay cojones por que todos somos seres respetables y a ver qué va a pensar la vecina del quinto, era algo íntimo que tampoco había que exponer por ahí, al igual que yo no pregunto si la mujer de mi amigo se traga el semen al mamarla o es de la que aprieta los dientes. Y mira que me gustaría saberlo, dicho sea de paso.

Pero de ahí a no ir aportando nuestro grano de arena no hay ninguna incompatibilidad. Tu “robado o desaparecido” blog es un ejemplo, ya que divulgaba (bajo tu tapiz) estos mundos, haciéndolos con ello más accesibles. O si en el trabajo alguien comenta “Ostia, habéis visto el vídeo de Max Mosley ese donde se deja azotar por unas tías vestidas de nazis” pues, sin entrar en detalles, decir algo así como “pues oye, mientras no haga daño a nadie, que lo disfrute, que para eso tiene dinero y es su vida”. Pequeños actos que forman un todo. Te hago la misma pregunta que a ulises; ¿te sientes identificada o no cuando se habla de estos mundos bdsm? ¿Te la suda cómo los presenten?¿O te consideras partícipe de un proyecto, aunque sea difuso, aunque sea íntimo, en el cual te gustaría ver estos juegos con normalidad? Se trata, ni más ni menos, que de eso. Que es mucho.

Y si, te agradezco que fueras una de las personas que me animasen a crear este espacio, pero modestamente he de reconocer que no te he superado...a mí todavía no me lo han copiado! (Al menos que yo sepa).

ulises dijo...

Estimado Spirit:

Por supuesto que me duele si nos muestran como tipos "raros", "dementes" y demás familia. De hecho si alguna amistad o conocido ha salido con eso de: "esas cosas son de tarados" yo siempre he contestado que si cada persona contara sus fantasías mas íntimas, los demás pensaríamos lo mismo de el. No pienso que el infierno sean los demás, por que yo no me creo ni el Arcángel San Miguel, ni tengo la verdad, nada por el estilo, ¡Dios me libre!, pero insisto que en este país todos para todo vamos a nuestra bola y no nos ha pasado (afortunadamente) lo que a otros colectivos a los que se ha perseguido, haciendo que se agrupen más y mejor para defenderse; a nosotros más bien o se nos ignora o se nos mira como algo raro propio de una minoría (una gran mentira, ¡si las intimidades hablasen!), es el negarse a que podemos tener un lado oscuro en la sexualidad (que tampoco es tan oscuro ni para tanto). Simplemente son dudas, amen de un escepticismo para casi todo que hace años padezco.

Aún así, insisto, como en el comentario anterior, en dar un voto a la esperanza; a pesar de mi escepticismo siempre quiero ver alguna luz al final del túnel. Y claro que cuantos más seamos más fácil será encontrar.

Buenas y esperanzadas noches.

Ulises.

www.ddomadora.blogspot.com dijo...

pero Spirit¡¡¡ es que siemre me tienes que llevar la contraria????? Y mejor que no te copien que luego te lo quitan... ya un dia te contare en privado lo del bocadillo de mi hermana... Bueno pues no... no me gusta lo que veo en TV sobre el bdsm, cuando lo veo pienso que es patetico y que si esto es lo que la gente sabe de nosotros no me extraña que piensen que o somos imbeciles o que estamos locos. Es mas, cuando hay supuestos programas de estos, no los veo.
Sin embargo si me gusta ver que se hacen peliculas como Atama, Stico, Belle de Jour etc... o que Historia de O, es un libro archiconocido etc... y estas peliculas, libros etc me pueden gustar mas o menos pero si estoy en esa bolsa... Yo suelo decir -por mi trabajo- que el infierno ha de ser una reunion de comunidad eterna...
Lo de salir o no del armario... Bueno todos los que me conocen piensan que soy una mandona y que mi pareja es un calzonazos, cuando los vecinos nos buscan para algo, me buscan a mi, un dia fui a comprar para una obra y el albañil se puso a regatear con mi pareja, la vendedora lo miro y le dijo, no, aqui la que maneja es ella...

Es evidente es algo que hace años quise controlar pero no he podido, es negar que soy el alacran y eso cuando eres mas joven no puedes hacerlo y cuando estas rozando los 39 no quieres hacerlo, estoy mas con ulises... somos un grupo de gente que aui o en otro sitio encuentra su hueco, bastante afin segun he podido ir viendo y se el por que...

Aqui el hilo conductor eres tu, es decir, tu eres amigo mio por que por lo que sea a pesar de discrepancias encuentras puntos en que converges conmigo, tienes formas parecidas de ver la vida, las cosas,., no es portanto dificil que yo encuentre tb puntos en comun do sasha, ulises, l. Vanitas (que nombres mas largos se pone la gente)
No me gustan las etiquetas, y yo no me veo representada en una tia caprichosa, que va en un podium, y jamas escogeria a un sumiso baboso y que aparenta ser imbecil o no lo aparenta que es incapaz de tener criterios.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

ulises y Domadora, Domadora y ulises; con vuestro permiso, os voy a contestar juntos, aunque no revueltos, a fin de no repetirme demasiado, ya que ambos planteais parecidos puntos de vista que, aunque convergen bastante con el mío, tengo un lijero matiz que los diferencia;

Es evidente, por una parte, que esto del bdsm pertenece a nuestra intimidad sexual, y, como dice ulises, si las mentes (o las alcobas) de los demás hablasen a saber qué nos encontraríamos. Es evidente también que, como pasa con todo colectivo, cada uno (y yo el primero) vamos a nuestra puta bola. Y, además, es como debe ser, haciendo bueno el dicho de vive y deja vivir. Y, para acabar de añadir la salsa al pollo, cada uno tiene una naturaleza distinta, una forma de concebir estos mundos distinta y unos pensamientos distintos. Como debe ser, que cada uno es como es y le gusta lo que le gusta. Sobre el deseo no hay ningún manual. Hasta ahí estamos los tres de acuerdo, más que nada por que es innegable decir que la ley de la gravedad no existe; probemos a tirarnos por la ventana a ver si existe o no.

Lo que he intentado exponer, con mayor o menor fortuna, es que pese a estos condicionantes permanece, aunque cada uno en distinto grado, una sensación de "asociación", de "no estamos solos"...de comunidad, en definitiva. Y por eso nos reunimos, aunque sea en petit comité, en espacios como éste. Y por eso, como nos sentimos "dentro de algo", aunque ese algo sea difuso, poco tangible y difícil de definir, cuando nos atacan a ese "algo" o no lo muestran como nos gustaría, nos indignamos.

Para mí, tan sólo ese "sentimiento" ya es perfectamente válido. Otra cosa es que sea útil, que valga la pena o que vayamos más allá. Pero ya es algo que nos une y nos hace implicarnos.

No sé si me he explicado mejor ahora (puede que no), pero en todo caso creo que son matices sobre un dibujo general bastante coincidente.(Y aunque no fuera así para eso tiene sentido este espacio, para exponer cada uno sus puntos de vista).

Por cierto, Domadora, aparte de que es un placer llevarte la contraria, veo que de golpe y porrazo, sin anunciarlo y por sorpresa, das la nueva dirección de tu blog...pero bueno...líbreme Dios de llevarte la contraria de nuevo, que incluso los vecinos saben como las gastas, pero...¿te crees que así se hacen las cosas? ¿Por qué no te das cancha a tí misma? Ah, Dios...

Un abrazo a ambos dos.

DOMADORA dijo...

:)))))))))))))))))))))))))))))))) Spirit... es que yo ... necesito un representante como tu ;)...

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Domadora; mal lo tendrías, he de reconocer, que yo no vendo ni una escoba, pero se agradece el halago (con h, no?) sobre mi capacidad de márketing...

Un abrazo

Unknown dijo...

Lo único cierto es que nos odiamos los unos a los otros

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Hombre, jasuhun, es cierto que hay odio, encontronazos, traiciones, correveydiles, falsedades y demás lindezas, pero hay que ser positivo; también hay gente maja, amores, amistades, buenos ratos, sanas admiraciones y otras cosas de bien...vamos, que hay de todo, tan sólo hay que tener suerte, saber seleccionar o ir haciendo y ya llegará la de cal...

Un abrazo

Anónimo dijo...

hola chocolateros!!!
ai.. estoy mas contenta con el facebook.... tengo a un monton de conocidos!!!! y todos son muy diferentes... jajaja!!! rara que es una....paa muestra, unos cuantos botones

- aparte de tener a selina, mi boton favorito, tengo a bell, que es...ella....
- en mi corazoncito feisbukiano tambien hay cabida para un amo y para una sumisa...
- tambien hay variso " locos " como yo!!!! jajja, bendita locura.....
- tb hay enfermos de cuerpo,
- hay cantantes noveles.pijos, chiquillos de la universidad...

- a traves del FB a parte de poner musica buena, videos divertidos, escritos varios, etc.... he descubierto que no me tengo que esconder de nada, que la gene me aprecia, ya que soy una personita buena , con mucho amor y sonrisas que dar... y....
os animo a todos a que me agregueis, soy SASHA MONTESQUIEU jeje.... va, animaos, que no me como a nadie... en serio k no....

" y sobre el hilo yo creo que nadie se atrevera a "salir de la mazmorra", cuesta mucho ser pioner@ y a nadie le gusta que le señalen con el dedo y murmuren a sus espaldas... aunque....
- 3en FB tambien hay mucha gente con estos gustos que van por nick, claro esta, jejeje....lo qu eno me gusta tanto es que pongan fotos " cochinotas",con lorecatadita y mojigata que soy yo en estos temas, que me da corte hablar de sexo, en serio....

Anónimo dijo...

y sobre o que hablaba domadora o lady vanitas de comose ve esto desde fuera... una vez vi en un blog-curiosa que soy- a un señor pintado como un dalmata, contopos y todo, le preguntaron noseque , y ese caballero dijo " guau"...... no tube mas remedio que hecharme a reir.... losiento..... es la verdad....

- ptra vez se me olvido firmar los posts, soy sasha, , la de los dos posts, que a er si spiritin se da un susto y no los publica....y en cuanto a la moderacion de los cometns, todxs hemos entendido la ecesidad que te ha idmpilsado a hacerlo, asi que, hablemos de tebeos mejor....
muak, muak, muak,
vuestra sashilla montesquieu-niana... jeje

Frankie dijo...

Un saludo, Spirit, esforzado adalid de la causa bedesemera. El que seamos comunidad o no, es cuestión que se responde afirmativamente a partir de ahora, cuando Internet propicia la puesta en común de experiencias, fantasías y recetas de cocina, tal y como escribías (y 1)

Pero lo somos de manera frágil, claro.¿Acaso son comunidad los practicantes de sexo vainilla ortodoxo y pare vd. de contar? Este grupo de gente representa millones y millones de fulanos y nadie habla de sexo si no es entre amigos -para reirse- o con el urólogo, para, ejem, quejarse.

Yo jamás he hablado del tema salvo con mis parejas -manda guevos, con quien si no- porque soltarlo en la paella del finde, como que no, (tal y como señalabas(y 2)

Luego es algo que llevas muy agustito en la intimidad y con eso te basta, tal y como indicabais (y 3)

Pero no viene mal el juntarse aunque sea virtualmente, yo he aprendido mucho de este y otros blogs y sigo aprendiendo, es bueno compartir, como apuntabais (y 4)

Y cuatro veces ya que repito en este comentario cositas ya dichas. A ver si avisáis, joder, que uno entra tarde, poco inspirado y ya habéis copado los argumentos chulis, pandilla de presurosos, joer...

Un abrazo (¿y 5?) Diosss :(

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha, te van a contratar desde FEISBUK a fin de que vayas glosando las virtudes de tal invento, en esa operación de márketing que me señala Domadora soy capaz de hacer respecto a su blog y que creo se te debe encargar a tí. Pues nada, mujer, a disfrutarlo, gracias por de tanto en tanto dejarte caer por este espacio.

Yo no tengo todavía cuenta o perfil en el FB, pero es que tengo tantos vicios que no doy abasto, y meterme uno más...

El vídeo que comentas del hombre vestido de dálmata que dice "guau" me suena a un reportaje de CALLEJEROS sobre estos temas, en el cual salió una tal "ama" Erika enseñando a sus sumisos. Y, claro, como había que hacer el circo y dar morbo a la concurrencia, no iba a salir un tipo normal hablando normal, tenía que salir el aspecto friki a fin de dar el cante. Y luego nos quejamos de que tenemos imagen de tarados...

Un abrazo.

frankie; de los puntos que comentas, con los que estoy de acuerdo, haría tan sólo un lijero matiz. Es cierto que los heterosexuales (algo que yo también soy, eh?) no se reunen en asociaciones y hablan de sexo abiertamente a las primeras de cambio. Es el debate sobre si salir del armario o no, y sobre si es necesario o no.

Sin embargo, yo lo veo de la siguiente forma; una cosa es el comer, que es una necesidad biológica (como el sexo) y otra las sociedades gastronómicas, o los defensores de la cocina moderna (esos que piensan que zamparse un plato de Ferran Adriá tiene el mismo nivel artístico que ver "Las Meninas" y el mismo nivel cultural que leerse el "Lazarillo de Tormes"), o los vegeterianos, o los amantes dels bolets, o los detractores de los transgénicos, o...En el primer caso, se da por supuesto que comer es algo natural. En el segundo, hay un interés diferenciado.

Lo que sí que es indiscutible es que sólo por el hecho de estar tú, y yo, y sasha, y Domadora, y ulises, y Lady, y....aquí en este (o en cualquier otro) rincón de internet hablando de este tema, habiéndonos conocido (de nick, o en persona, o de lo que sea) en base a un interés común, ya es absurdo decir que no somos una Comunidad. Sí, lo somos, aunque...si, burda y en pequeñito, como bien dices.

Un abrazo.

,,, dijo...

Por aqui por blogger ya seriamos una comunidad de blogueros??? con la salvedad de que hay que pinchar la aprobación de que leeremos contenidos con censura,jej..Yo voy más por ir tranquilamente emparejaos,bueno quien dice tranquilmente je :)
Besitos

Lady Vanitas dijo...

Hola Spiritin.

Escribo para corregirte ¿por qué? por que soy un poco "japuta" (y no el pez eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡).

No era Ama Erika era Ama MoniKa. Yo también me partí la "colita" cuando vi al hombre aquel pintado de dálmata.

En fin Spirit yo sí me quejo, pero no me quejo, en este caso, de las mujeres que viven de esto y quieren algo de publicidad gratuita (a veces sí me quejo pero es por no perder la costumbre) y que se prestan a tamaño circo, pero me quejo sobre todo de los "periodistas".

Que me hacen una gracia cuando escucho a algún amigo estudiante de Ciencias de la Información (que igual ahora con el Bolognia ese se llama a saber...) eso de que en la facultad le enseñan objetividad y rigor que me mondo lirondo yo sola.

Lo que realmente buscan es carnaza y morbo y esas cosas que nos gusta satisfacer a los seres humanos por algún extraño instinto, al final todos tenemos la culpa por ver tanta porquería y seguir demandándola y con eso me refiero también a tu “Sálvame” del alma… XD. Vale que no todo va a ser “Redes” (que podríamos morir de exceso de información) pero sustituir “porquería” por alguna “peli” interesante o alguna serie con enjundia…

PD: Ya estás tardando en hacerte del facebook eh¡¡¡¡

Biquiños

Unknown dijo...

Sashita, ¿que quieres decir?
"- aparte de tener a selina, mi boton favorito, tengo a bell, que es...ella..."

;)

Spirit dijo...

Saludos a todos;

AGUASANTA; no me negarás que la comunidad blogger del bdsm, entre cuyas huestes estamos vos y yo, somos un buen equipo de gente de bien, aguerrida y templada, aunque a veces nos ataquen las hordas del mal y tengamos que moderar los comentarios, más que nada para no encontrarnos algún improperio producto de la envidia, la frustración y a saber qué...

Un besazo

Lady de mis desvelos; te agradezco la corrección, que es bueno tener rigor en estas cosas. No sé por qué mi memoria lo asociaba a la tal Erika, quizás por que tanto monta que monta tanto, ya que a ambas dos er..."amas" hay que darles de comer aparte.

Coincido contigo en que en estos tiempos convulsos el periodista busca más el espectáculo que la noticia, el morbo que el rigor, el circo que la objetividad...pero yo reparto palos para todos.

Me explico;

a) Tanta culpa tiene el telespectador ignorante que le hace gracia ver pasayadas sin ir más allá como el b) directivo de la cadena que lanza mierda por que sabe que ello le va a dar sus réditos, por lo cual encarga al c) periodista que tiene que comer y que pasa de tó, por que tampoco tiene la profundidad de hacer lo contrario, que le traiga algo que impacte o haga qué hablar, por encima de la noticia, ante lo cual el susodicho se pone en contacto con d) la primera pelandrusca con ínfulas de "ama" que por darse a cotizar en sus 15 segundos de fama y poder con ello cobrar más se presta a exhibir el circo, dejando estos mundos como un trapo en busca de un supuesto bien particular, y para ello, llama a e) un pobre desgraciado, que éste sí que no tiene perdón de Dios, a fin de que muestre su supuesta sumisión haciendo el más espantoso de los ridículos, confirmando que todos los que practicamos estos juegos somos gilipollas del culo, y más si somos sumisos. Y digo que no tiene perdón de Dios por que a, b,c y d obtienen, sea moral o inmoral, un rédito, pero este hombre vestido de dálmata...qué obtiene? un descuento en la próxima sesión? quedar bien con su mierda de ama que es capaz de dejarlo en ridículo? No sé, pero si yo fuera el hombre ese vestido de dálmata les hubiera mandado a la mierda a todos y que se cachondearan de su puta madre.

Un poco visceral me ha salido el discurso, así que en un ataque de incoherencia diremos que...al "sálvame" no me lo toques!!! Por que ...er...lo ve un amigo mío.

Un besazo

jasuhum; a tí no te contesto nada por que no soy yo quien ha de meter baza en tu mensaje...a ver si se desconecta sasha del feisbuk y te da pal pelo...

Un abrazo

Unknown dijo...

sustituir “porquería” por alguna “peli” interesante o alguna serie con enjundia…

For example: ashes to ashes, misfits, psychoville, little britain, sons of anarchy (la figura de la matriarca del gang de moteros es genial,solo puedo imaginarla de cuero y con látigo :D )...pero con la tdt parece que la media de calidad se ha ido por el desague.

El dalmata, pues puede que sea exhibicionista y le mola salir así por la tele, esto es como las bellisimas ponygirls de "house of gord" que no tienen reparo pasearse por la calle vestidas de latex...por desgracia no por ninguna calle por la que yo pase.

Lo de sasha, se me ha ido la pinza un poco, pero si ella puede yo también hago publicidad de mi perfil de FB, es: "selina gatubela" con muchas fotos originales. Por cierto que mi ultima experiencia interesante fué ser feminizado por una drag queen y mola, evidentemente conocen trucos que las mujeres no saben y la cosa quedó de muerte. Claro que sigo prefiriendo las mujeres :D, tengo la maldición de ser extremadamente hetero :D (sin un pelo de homofobo eso si) con lo bien que se lo montan en el BDSM gay, y ellos si son una comunidad de esto por otra parte, como ya has mencionado.

En cuanto al otro tema lo de que no hay locales, fiestas,etc. Pues simplemente no salen rentables. Tacones altos sobrevive porque mete un poco de todo, pero yo conozco a otro editor de revista (de las que menciona Vigil ya desaparecida) y con la aparición de internet la cosa ya no da para nada, y ahora peor, con la crisis ni internet da dinero.
En cuanto a fiestas o locales, se pierde dinero (también conozco una organizadora de fiestas y es bastante ruinoso) y si existen locales o se hacen fiestas es por la voluntad de los organizadores.
Y sobre todo no es rentable,porque si somos pocos nos odiamos la mitad, y si se va a una fiesta a la siguiente no se va porque se han peleado con los organizadores, o porque va tal persona, etc.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

jasuhum; no tienes mal gusto en cuanto a las series que mencionas, vive Dios, aunque he de reconocer que mi sempieterna falta de tiempo me impide seguir tales y las conozco más o menos de oídas, alguna cosilla suelta y un tipo del trabajo que se baja hasta los anuncios del jarabe para la tos. Por mi parte, soy un clásico; Jaus, CSI, EL MENTALISTA y en plan descarga TRUE BLOOD y para de contar.

Sobre el dálmata...pues yo ahí soy más radical. Puedo comprender su vena exhibicionista, pero creo que tenemos todos los practicantes de este mundo el deber de dar una imagen de normalidad y ser didácticos ante los mass medias, la masa y los terceros en discordia, Por que nos va en ello transmitir una imagen positiva. Luego, hay un momento y un lugar para cada cosa. Pero a mí como sumiso me avergüenza que alguien se preste a hacer el gilipollas ante la cámara para entretener a la burda concurrencia y con ello deje a estas fantasías a la altura del betún.

Yo, que también soy heterosexual a mi pesar, también tengo una vena transformista y tal que, aunque últimamente está más parada que la recuperación económica, déjala correr...

Coincido contigo en que el problema de base respecto a fiestas y locales es que no salen rentables, con la excepción quizás de los dos que hay en Barcelona que me consta también han tenido sus más y sus menos. Mucho problema es de nosotros mismos, que si va fulanita yo no voy, si tal y si cual, mucho problema también es de que no somos un grupo lo suficientemente grande o abierto para salir a esos sitios, etc...Pero si, hay que quitarse el sombrero a veces ante la voluntad de la gente que hace esfuerzos por organizar algo y creo que, globalmente, siempre es positivo, salga mejor o peor.

Un abrazo, y puedes hacer la publicidad que quieras de feisbuk, tu perfil y lo que se tercie, faltaría más, pero...no me olvides!

Unknown dijo...

Mejor no te aficiones a series inglesas, en un masoquismo muy duro...las temporadas suelen ser cortísimas de unos 6-7 capítulos y ya te puedes morir esperando que saquen otra temporada como con misfits o psychoville, cuya única temporada encima termina en las dos con un cliffhanger importante.

En cuanto al dalmata again, que me vas a contar a mí que soy la persona con mas sentido de la verguenza del universo, creo que solo tendría una sesión bdsm a gusto con la seriedad de la Señora Elisenda :D. Ya en serio, eso se traduce en mí en tener una búsqueda de la perfección que por desgracia no se corresponde mis medios o habilidades.
Así que si a mi me hubieran dejado decidir lo que iba a salir en ese programa, iba a dejar como aficionados al OWK,insex y house of gord y acojonar al personal :D
Ains, y eso que el protocolo me aburre mortalmente.

Anónimo dijo...

hola spi...
responderle a jashugun que , cuando digoque bell es " ella" es pq n olle hace falta ir con ningun nik a ella, bell, es , simpelmente, bell..a, simpatica, cariñosa, afable, glamourosa,.....
un enanto de mujer, y tod a una señorita- `pq es joven , eje-
bell es simplemente bell. --- jejje
la puta ama..... me supera a miuy todo.... buaaaa!!!- jeje
sasha

besitos

Anónimo dijo...

Caballero su post tiene demasiada razon y me ha sacado una risa.
realmente es bastante triste el hecho de que la gente crea que realmente existe una "comunidad" cuadno el 80 o 90% de los casos son meros juegos ciberneticos, de gente que lo haria en verdad si la distancia no fuera un obstaculo.
solo nos keda seguir intentando y compartiendo nuestro pedacito de mundo con las demas personas.

Saludos!