domingo, 11 de julio de 2010

FEMDOM Y FEMINISMO, HUEVOS Y CASTAÑAS

Doctores tiene la Iglesia y el bdsm no iba a ser menos. De hecho, creo que los practicantes de este mundo de locos y pervertidos tenemos un gen especial para debatir cosas absurdas en vez de estar practicando el vicio. En fin; la cosa es que hay una corriente ideológica, encabezada por nuestra amiga Elise Sutton, (que será como sea pero hay que reconocerle el mérito de dotar a sus patrañas de cierto barniz intelectual), que aboga por que la Dominación femenina no es más que la prolongación natural de las cosas, ya que la mujer es superior al hombre y, por tanto, éste se ha de someter a ella.

Personalmente, pensaba que nadie en su sano juicio debería de hacer una asociación tan simple, similar a que las naranjas y las bombonas de butano son de la misma especie por que ambas cosas tienen el mismo color, cuando ví reiterados comentarios de varios contertulios en el (tristemente desaparecido) blog de Ana Serantes dando la razón a tal exposición y afirmándola con frases del tipo (evidentemente cito de memoria y de forma no textual): “el libro de Elise Sutton me hizo reconocer como un ser inferior y ello cambió mi vida” y patatín.

Bueno, como es verano y no apetece darle demasiadas vueltas a la sesera tomaremos este tema, pero desde una perspectiva más expansiva; ¿tienen algo que ver Dominación femenina y feminismo? Por que ahí quizás ya tengamos (o no) algo que rascar.En el fondo, no deja de ser una asociación de ideas motivada por la inercia: una mujer Dominante exhibe y reivindica su poder, una feminista exhibe y reivindica el poder femenino. Ergo el femdom es representar el poder femenino cógito ergo el femdom es feminista.

Yo mismo tuve una Ama (de la que sólo se podrá extraer el nombre de mi cerebro muerto, pero que era/ es muy activa en movimientos asociativos feministas) que empezaba las sesiones vanagloriándose de que los hombres no servíamos de nada y que teníamos que reconocer a la mujer como ser superior (y ni que decir tiene que yo tan feliz y empalmado).

Bueno, pues bajo mi nada humilde punto de vista no tiene nada que ver. O no necesariamente, al menos. El femdom, obvio es decirlo, es una fantasía sexual. Y, dicho sea de paso, no hay nada más machista que un sumiso al cual le excita la Dominación femenina, pues ve el poder de la mujer como un objeto de deseo y no como un mérito o un derecho o lo que sea.

El segundo argumento reside en que afirmar ésto sería tanto como decir que no se puede ser sumisa y feminista, lo cual es desconocer por completo la indiosincrasia de la sumisión femenina.Y es que uno (de los muchos) puntos flacos que tienen este tipo de afirmaciones es que ignoran por completo, cuanto no desprecian, el sentir sumiso femenino, tan legítimo y válido como el contrario. Y es que las sumisas son mujeres tan fuertes e independientes como las que más, que simplemente a) tienen otro tipo de fantasía sexual b) han elegido canalizar sus sentimientos y sensaciones a través de la entrega.

Lo tercero, es que la ideología no ya feminista, si no supramacionista (la mujer es superior al hombre y punto pelota), que propugna Elisse Suton se topa con la realidad, que como diría Lenin es tozuda. Por que esto es tanto como afirmar (y éste ejemplo nunca me cansaré de ponerlo por que me parece imbatible) que Belén Esteban es superior a José Saramago por el simple hecho de ser mujer. Hombre, superior lo es, desde luego, pero en ordinariez, incultura y falta de valores, y no por ser mujer o dejar de serlo.

Abogan las supremacistas que las mujeres son superiores a los hombres en general y las mujeres dominantes superiores al resto de las mujeres en particular. O, lo que es lo mismo; la primera cantamañanas que coja un látigo, aunque no sepa hacer la o con un canuto y sea una verdadera deficiente mental, ya se salta cualquier casilla y se coloca en la cúspide de la élite mundial.

Pues así podríamos decir tonterías hasta el infinito. Pero vamos; tampoco hay que repetirse. El asumir un rol no presupone nada más que el hecho de que se asume un rol. Por tener tal o cual fantasía sexual (y es que aquí partimos de que esto no es más que una fantasía sexual, y háganse luego todos los matices que se quieran), no implica que se sea más o menos reivindicativo, ni más o menos feminista o machista, ni mucho menos superior o inferior. Así que la conclusión es que si, puede que se le parezca un poco y tal, pero vamos, que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Para acabar de decirlo todo, personalmente sí que pienso que de forma general las mujeres son superiores a los hombres, y ya sé que me estoy contradiciendo con todo lo expuesto. Básicamente por que creo que tienen una capacidad de lucha, tesón y sacrificio que los hombres no tenemos. Luego, claro, ves cosas como “Sexo en Nueva York” y te planteas tal afirmación, por que ningún ser inteligente haría depender su felicidad de la marca de los zapatos, pero a nivel personal sí que tengo esa sensación. Eso no significa que reconozca a la Diosa Venus en cada sesión, ni que pierda la perspectiva de las cosas.

Por si no he sido pesado, lo repetiré una vez más; si mi vida depende de la habilidad sanadora del médico que me atienda, me la suda si es hombre, mujer, travesti o un extraterreste amorfo. Yo quiero que me sane y punto. Así que lo único válido en esta vida son los méritos de cada cual. Y si ser feminista implica luchar por la igualdad de oportunidades, pues evidentemente yo también soy feminista, por que considero que todo el mundo las ha de tener, independientemente de su sexo, religión, raza o club de fútbol.

Si ser feminista implica que toda mujer ha de reafirmarse en su superioridad y coger un látigo, yo evidentemente estaré también a favor por la cuenta sexual que me trae, que con tal de pillar cacho yo estoy a favor de lo que sea, pero vamos, reconozco que no es una postura muy sólida ni hago ningún favor a ninguna causa.

Y por último, debo decir que tenía un borrador (nada, cuatro líneas mentales y poco más) sobre una expecie de discurso político animando a las mujeres a ser feministas y pasarse a la Dominación, subyugando a los hombres fusta en ristre en base a recuperar su poder y vengar siglos de opresión y tal. El discurso tiene su gracia (ejem, ejem), e igual otro día lo exponemos. Pero antes de ello me ha parecido conveniente aclarar estas cosillas y ponerlo todo en su contexto.

¿Tanto rollo para decir que dominación femenina y feminismo son primos lejanos pero no comparten el mismo adn? Ya saben; soy incapaz de expresar el más simple concepto en pocas palabras. Estén atentos a su dial por que el próximo escrito irá sobre otra tanda de placeres culpables. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

17 comentarios:

DOMADORA dijo...

Te voy a explicar donde creo yo que radica la "superioridad" de la mujer.
Machismo: Reivindica que los hombres por el simple hecho de serlo son superiores, mejores, mas capaces etc...
Feminismo: Reivindica que los hombres por el simple hecho de serlo, no son superiores, mejores o mas capaces... No que las mujeres seamos mejorees,superiores o mas capaces por el simple hecho de serlo...
He defendido hasta la saciedad que en una sociedad escluyente y enla que permanentemente una parte ve a la otra como inferior no tiene sentido, eso si, pienso, estoy convencida de ello, que una sociedad en la que la mujer ocupe su sitio logico funcionara mucho mejor, las mujeres tienen y asumen mucho mas capacidad de trabajo, de colaboración, de organización de sacrificio etc... un amigo mio dice que es por que no estan como los tios pensando siempre en el sexo, yo creo que ellas no piensan como los tios siempre en el sexo por que estan molidas...
Os habeis fijado que pasa en una casa cuando muere prematuramente el padre? la madre se alarga y todo funciona igual, cuando muere la madre, la casa, la familia todo, es un completo caos.

En fin, iguales, pero diferentes y por favor, ya que los hmbres han demostrado mandar tan tan tan mal, por que no ensayamos un mundo en el que mandemos nosotras?

BEsos

Spirit dijo...

Saludos a todos;

DOMADORA; Estoy fundamentalmente de acuerdo contigo, especialmente en lo del matriarcado en las familias. Te recomiendo, especialmente, el libro o la pelìcula LAS UVAS DE LA IRA, donde se refleja, ante la destrucción de una familia durante la gran depresión por la falta de dinero y trabajo, cómo es la mujer quien lleva adelante todo con su capacidad de sacrificio, voluntad y tesón.

Ahora bien; yo creo que una sociedad donde las mujeres ocupen su sitio funcionará mejor, es verdad, pero ojo, no dejará de ser una sociedad imperfecta...que si, que no pensarán tanto en el sexo, pero sí en los zapatos de marca o similar...

Un abrazo

DOMADORA dijo...

Spirit, vaya golpe bajo¡¡¡pero sabes que?... me importa un bledo por que yo jamas pienso en las marcas, zapatos etc... me gusta mas ir descalza, no me agradan los tacones y en los zapatos sobre todo me importa que sean comodos... estoy realmente convencida de que la mujer tiene una vision de conjunto de la que el hombre es incapaz, simplemente por que desde que nace esta entrenada para hacer y atender muchas cosas a la vez.

an y es mentira que no pensemos constantemente en el sexo, pensamos pero de otras maneras... y a la vez que en otras cosas...

Mar dijo...

Una cosa es ser feminista y otra muy diferente, ser feminazi. Las supremacistas son feminazis y lo único que hacen es arrojar basura sobre todas las mujeres que han luchado y luchan (luchamos) por la igualdad. Las feminazis son machistas y sexistas, en realidad.

El feminismo no tiene nada que ver con la opción sexual. Yo soy sumisa y feminista y eso no es excluyente ni paranoico.

No estoy de acuerdo con DOMADORA: el mundo no sería mejor si mandaramos nosotras. El mundo sería mejor si no hubiera que plantearse el sexo de quien manda.

Besos.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

DOMADORA: Nada de golpe bajo, mujer, que los sumisos somos gente de bien incapaz de hacer tales cosas...simplemente venía a argumentar que no hay nada idílico: las mujeres siguen siendo seres humanos y, como tales, tienen sus miserias y sus grandezas. En la historia de la Humanidad ha habido mujeres que han mandado, desde Isabel la Católica hasta Margaret Thatcher, pasando por Isabel II y nuestra cuota socialista de Ministras, y en todos los casos se ha demostrado que pueden ser igual de hijosdeputa, incompetentes y miserables que los hombres.

Que tengan más virtudes de forma general es algo que yo mismo he reconocido en el escrito. De hecho, el ejército norteamericano, a la hora de enfrentarse a alguna guerrilla de esas que se enfrenta en pos de la paz y la justicia (ejem, ejem), tiene orden de disparar primero a las mujeres guerrilleras, por que cualquier mujer habrá tenido que luchar diez veces más que un hombre para demostrar lo mismo, ergo es más peligrosa.

Y,er..yo me había creído que no pensáis en el sexo, la verdad....

Un abrazo

seibra; todos los excesos son malos. Decir que tal gen, raza, nacionalismo, sexo, credo es superior no deja de ser una forma de división y racismo. Y, es verdad, evolucionaremos en verdad cuando a nadie le importe el sexo o la orientación sexual, si no la capacidad de estar o no en el puesto que ocupe.

Un abrazo

paramissentidos dijo...

Pues me has tocado un temita.....sólo diré que aborrezco por igual a los machistas y a las feministas. Si lo que queremos es fomentar una sociedad justa, igualitaria y equitativa sobran ambos lados.
Las mujeres somos muy buenas en lo que somos buenas y los hombre en lo que lo son. Nunca seremos iguales sino complementarios y cuanto antes lo aprendamos mejor.
Y si me apetece ponerme dominante no es para menospreciar a un hombre. Algo que no se haga desde el respeto acabará antes o despues como el rosario de la aurora.

Y, sobre todo, odio que si llego a conseguir algo sean el resto de mujeres las que me menosprecien pensando que será por mi cara bonita. ¡¡Menuda soliradidad femenina!!

Besos muy femeninos.

DOMADORA dijo...

Por alusiones:

El mundo iria mejor si lo guiasen mujeres, estoy convencida, estoy segura que una mujer no manda alegremente a sus hijos a las guerras... yo creo que la verdadera injusticia en el mundo esta en lo desconocido, y me explico... parece que aquellos que no conocemos, no existen... es como los muertos, hay todos los dias montones en el telediario y a lo mas que llegamos es a cambiar de canal, pero cuando el que se muere es tuyo... amigo esa es ya otra cosa...

Respecto a las mujeres en la historia que han mandado, yo creo que todas ellas han sido en su momento historico muy excepcionales...A Isabel la Católica creo que tendriamos que reivindicarla con suficientes conocimientos historicos, me explico, cuando uno estudia historia lo primero que ha de estudiar es filosofía e historia del pensamiento, por que juzgar a Isabel la Católica con mentalidad del S XXI, es para empezar profundamente injusto además de errado...
Hablamos de una mujer carente apenas de formacion, que cuando accede al poder vivia importantes estrecheces economicas, huerfana de padre y con una madre esquizofrenica -enfermedad que luego heredo su hija Juana- y que esta sola en el mundo.
A Isabel se la juzga casi siempre por la expulsion de los judios y por la reconquista como si hubiese habido un interes produndo en la causa catolica... y es y no es asi, por que hablams de un momento historico en que religion y politica son una misma cosa. De hecho Isabel es reina de Castilla, como todos los monarcas por que asi lo ha querido Dios... cuando ella accede al poder, la nobleza suele poner en entredicho el poder real, las arcas reales y por tanto del estado estan depauperadas, el comercio debilitado por la inseguridad, una desorganizacion estatal notable, etc.
En cuanto al descubrimeinto de America, ella acepta un proyecto que ya han rechazado otros en el peor momento posible para su economia, y lo financia ella, solo castilla, con fondos propios, pero cuando se da cuenta de la magnitud del descubrimiento, ella lanza una ordenacion juridica que es la mas adelantada de su epoca y que no ha sido nunca superada... "que los naturales de estas tierras sean tenido en todo como vasallos de la corona y que no sean somentidos a ningun tipo de violencia o esclavitud", la leyenda negra que los anglosajones han instigado hablan de la catastrofe demografia latinoamericana, pero se les olvida que alli por lo menos quedan indios para contarlo, y que mientras que de esta catastrofe forma parte la incidencia de epidemias para las que los indios no estaban inmunizados como sarampion, viruela, varicela etc -tambien las fechorias de los españoles no vamos a decir que no-los yankies se dedicaron al exterminio sistematico y en ello seguian aun tres siglos despues...

Mujeres cmo Catalina la Grande, Catalina de Aragon, Isabel I y II de Inglaterra, la Reina Victoria, la emperatriz Thu Zhi etc son modelos de dignidad y de saber estar en los cargos y momentos que les han tocado vivir.

Y sdobre todo, me baso en mi experiencia, en la observacion de mujeres que cada dia se esfuerzan en que todo funcione, en que nadie se quede en el camino, en que toda la familia permanezca unida, que prevalezca la solidaridad, que son capaces de de gran generosidad, que primero en su casa ponen a los hijos, despues a los abuelos, al marido y por ultimo ella mimsa, oa habeis fijado quien es la persona a la que todos recurrimos en casa?... Etc Yo si, yo pienso que un mundo que escuchara mas la voz de las mujeres seria mas justo, y ademas creo, -eso lo digo por las ministras socialistas,- que en la eleccion debería primar el merito y la capacidad, mas que los coeficientes... por cierto y hablando de todo un poco, yo, a la hora de trabajar, si tengo que tener colaboradoras prefiero mujeres, si tengo que tener trabajadores-operarios, prefiero hombres.

Continua que dice blogspot que este comentario es muy largo para editarlo...

Spirit dijo...

Saludos a todos;

paramissentidos; dicen que todos los extremos son malos, aunque sean en la virtud. Personalmente, pienso igual; cualquier posición extremista (machismo, feminismo radical) no beneficia a nadie y nos perjudica a todos.

Un abrazo

Spirit dijo...

Saludos a todos;

DOMADORA; Me alegra que mi humilde tema y sucesivas e igualmente humildes aportaciones hayan dado para que cojas la tecla (que no cojes en tu blog, dicho sea de paso, que vuelve a estar más parado que las ideas de zp), y te hayas lanzado con pasión a la defensa de los matices e ideales del tema.

Sólo tengo este comentario, que intuyo es la primera parte, por moderar,, (eso sí, lo tenía tres veces repetido), por lo que ignoro si lo de que continuas lo has hecho finalmente o lo harás en breve. En todo caso ya sabes que tienes tu casa para lo que consideres.

No voy a entrar en el tema en sí, que creo que has expuesto tu postura con claridad. Lo he leído con atención y haría algún matiz aquí y allá, pero...sería repetirme un poco en mis argumentos, que también he intentado exponer lo mejor que he podido, y creo que esencialmente estamos de acuerdo pero quizás yo sea menos idealista.

En lo que sí que entraré un poco, siquiera someramente, es en la figura de Isabel La Católica. Personalmente, no me parece un ejemplo excesivamente negativo de gobernanta. Por un lado, como tú dices, hay que juzgarla en el contexto de su época, y por otro, pues tuvo sus logros. El que sacara su nombre es como ejemplo de que una mujer puede ser igual de cruel, ambiciosa, ignorante, etc...que un hombre, sea por las circunstancias de la época, sea por lo que sea.

Un abrazo

DOMADORA dijo...

Querido Spirit, lo del paron del blog es por que stoy pensandome hacer lo mismo que Ana Serantes, despues de todo, de este blog solo he sacado, los pies frios, y la cabeza caliente... y de vez en cuando me paso por aqui a dar por c... que me quieren como en mi casa y la responsabilidad la lleva otro :))))))), bueno la verdad es que vengo por que como sabes te admiro.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

DOMADORA; Ya sabes que esta es tu casa para lo que quieras, pero sí, esto de tener un blog da alguna que otra satisfacción, pero también algún que otro discurso...pero bueno, de momento mi ego y yo seguimos al pie del cañón.

Un abrazo

Tesa; disculparme en primer lugar por que me he equivocado con el rollo este de moderar comentarios y he borrado sin querer el tuyo. Disculpas mil.

Nada; venía a decir que hombres y mujeres somos biológicamente diferentes, pero no por ello ni superiores ni inferiores, que cada cual es cada cual.

Pues bienvenida por estos lares y esta es tu casa para lo que quieras...y calor lo hace en todas partes, leñe, a ver si llega ya la era de las tinieblas y se está fresquito.

Un abrazo

Tesa dijo...

No sé si perdonarte, Spirit.
Te leo con cierta frecuencia y para una vez que me decido a comentar...

:)

Gracias por tu bienvenida cercenada.
Un abrazo.

Lilith dijo...

Hola spirit ya teniaun tiempo que no pasaba por aqui, hoy he tenido unos dias libres, y me dije a echar la hueva, a olvidarme de la escuela y perder el tiempo en internet, entro a tu blog a leer algo chistoso y picoson, y sorpresa un tema serio. (yo que no queria mover las neuronas, bastante tengo con la universidad)

Creo que hay una confusion muy grande respecto al feminismo, el feminismo no es ser una cabrona rompe bolas, tampoco se trata de ver a los hombres como inferiores, el feminismo es una corriente filosofica que busca la igualdad entre los sexos, no el dominio de la mujer sobre el hombre, las persona que piensan que las mujeres son superiores a los hombres, las mujeres que desprecian a los hombres, son hembristas, no feministas, un error tambien muy comun es creer que el feminismo es la contraparte del machismo (grave error) su contraparte es el hembrismo que como ya mencione es creer que los hombes son una mierda, patearlos y despreciarlos.

Yo soy mujer, y no me gustaria un mundo donde mandara ningun sexo sobre el otro, me gustaria vivir n un mundo donde a nadie se le discrimine por su sexo.

Como mujeres debemos ponernos en paz con los hombres, no verlos como el enemigo, se trata de acabar con el machismo no de acabar con los hombres, y podemos hacerlo desde nuestro entorno, en nuestra familia, con los amigos, y sin estar en algun grupo militante de feministas. Respecto al sado pues que sandez de esta chica de confundir la gimnasia con la magnesia, una cosa es un juego de mutuo cuerdo entre adultos, y otra cosa la violencia de verdad, los sumis@s son personas que eligen libremente un rol en una relacion de placer, las verdaderas amas saben que el poder a fin de cuentas lo da el sumiso.

Pero spirit no me chinges!!! apoco crees que las feminas pensamos mucho en zapatos, que pasooo!!!!
y pensamos un chingo en el sexo, por lo menos yo, Spirit, spirit, te mereces unos buenos azotes en las nalgas, y bolear todos mis zapatos. un besito

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Tesa; corregido el error, que esta vez le he dado a la tecla correcta...de nuevo disculpas mil.Gracias por leerme y, por supuesto, la bienvenida es de corazón; esta es tu casa para lo que quieras.

Un besazo

Lilith; mi mexicana favorita; pues esto de hacerte pensar después de tanto estudio y demás no tiene perdón de Dios, acepto y asumo el castigo que tengas a bien preparar, por ejemplo, no se...er...estar atado a tu merced...uuuummmmm.....

Ya se ha intentado distinguir, dentro de las limitaciones del texto, entre feminismo y supramacismo, o hembristas. Efectivamente, somos hombres y somos mujeres, pero ante todo somos personas o seres humanos, y el bien del uno será el bien del otro, pues será el bien de la humanidad en general. Si una mujer, por ejemplo, puede hayar la cura para el cáncer, pues ha de trabajar como una cabrona hasta lograrlo, que igual algún día lo pillo y me gustaría poderme curar, así que nada de por ser mujer a estar en casa o con el burka o similar.

Y no, ya sé que las féminas no pensáis todo el rato en zapatos y ropas de marca...pero oye, es que ves series como sexo en nueva york y demás y se te queda esa impresión...

Un abrazo, mi mexicana favorita, incluso por encima de paulina rubio, que últimamente está de una sosa...

Anónimo dijo...

hola a todos, pues yo tb abogo lor la igualdad, tanto de hombres como de mujeres,
xo mira, a veces, el femdom es demasiado duro...
para dominar primero hay que conquistar, o que pensais vosotros???
muak sasha

Spirit dijo...

sasha; el femdom sólo es duro si se hace mal, si no se disfruta, si no hay placer y si no hay credibilidad ni ganas....lo demás, puede ser lo más maravilloso del mundo.

Y, efectivamente, siempre es mejor que te domine alguien a quien admiras.

Un besazo

Anónimo dijo...

Para mi estas cosas no tienen que ver con ser hombre o mujer sino con una demostración de poder. Lo interesante de esta época es que resulta más fácil para la mujer asumir un rol de poder pues sus atributos resultan más útiles en esta sociedad (seducción, inteligencia, cultura, asertividad, socialización, don de mando)... antiguamente era más fácil para el hombre asumir un papel dominante durante el sistema feudal y el colonialismo (pero obviamente eso no excluia que algunas mujeres pudiesen asumir roles dominantes).

Con suficiente evolución, un sumiso puede alternar con un rol dominante y viciverza; se rompen las etiquetas y lo único que importa es esa sensación de poder; no importa si se es hombre o mujer... eso nunca ha tenido nada que ver.