viernes, 25 de febrero de 2011

¿AFECTA LA CRISIS AL BDSM?


Hubo un tipo en Alabama que no tenía dónde caerse muerto, pero fue al banco y éste le dio una hipoteca. Muchos otros tipos hicieron lo mismo en muchas otras partes del mundo, y muchos otros bancos también. Y dicen los que saben que ese es el origen de esta crisis económica que estamos padeciendo más tiempo del deseable y lo que te rondaré, morena. Personalmente, creo que se reunieron Los Iluminatti, en forma de club secreto de ricos y poderosos, y dijeron: “vamos a demostrarles a estos obreros de mierda cuál es su lugar, que se creen que por tener casa y coche son algo”. En todo caso, el común de los mortales andamos con el culo chico.

Los que tenemos trabajo, por que en cualquier momento nos pueden dar la patada con la consabida frase “todo va mal”. Los que no lo tienen, por que el panorama es desalentador. Unos y otros y pensionistas y funcionarios por que sufrimos tropecientos “recortes”, que nos lo venden como algo bueno para “contentar a los mercados”. Nunca he visto que sea algo bueno reducir servicios y prestaciones sociales. Personalmente, no entiendo muy bien quienes son los mercados y si éstos nos han conducido a la crisis por qué hay que hacerles caso. Incluso los otrora intocables funcionarios trabajan de tanto en tanto algo por que ya no son tan intocables, que bien que les han tocado ya el bolsillo. Y así sucesivamente. Y me iba a subir a mi caja de naranjas vacía con un altavoz comprado en los chinos y presto iba a dar el mitin judeo-masónico-rojo-social, pero me he acordado a tiempo de que este blog es de sado maso y toca hablar del tema. Advierto ya que me he ido enrollando y me ha quedado un tocho como hacía tiempo no se veían por estos lares, pero intentaré no repetirme demasiado y amenizarlo en lo posible con las paridas y palabrotas marca de la casa.

Así que...afecta la crisis a estos mundos del bdsm?

Pues al responder a la pregunta lo primero que me viene a la cabeza es un post que mi otro yo leyó referente a mi otro vicio, los tebeos. Se planteaba el tema de si afectaba la crisis a la venta de los mismos y el dueño del blog no dudó en afirmar algo muy obvio; que los que somos yonquis de algo (llámese droga, llámese tebeos, tabaco, sado, alcohol o el gol tv), preferimos quedarnos sin comer un mes que privarnos de nuestras dosis del vicio.

Lo segundo que me viene a la cabeza es que el bdsm no deja de ser sexo. De otro tipo, más refinado, con fantasía, lo que se quiera...pero sexo al fin y al cabo. Y si hay algo que saben hacer los pobres es follar como animales. Y no me explayo poniendo ejemplos por que luego me acusan de insensible social.

Y lo tercero es hablar sobre la imagen de éstos mundos, que en tiempos no tan remotos estaban asociados a las clases pudientes. Pero no era tanto por la necesidad de bolsa como por el acceso a la cultura y el refinamiento. Ya me dirás las ganas que le quedarían al Sir Stephan de turno de adiestrar a la O de turno si se tenía que pasar horas trabajando en el campo, por no decir que la O, de nombre normalmente Paca, no estaba muy por la labor de ser adiestrada más que por la parroquia del pueblo.

Como hemos hablado alguna vez, si quedaba algún resquicio de ese elitismo se rompió en mil pedazos cuando los pobres pudimos comer pollo y, hace la friolera de menos de una década, ante la aparición de internet de forma cotidiana. Ahora la incultura es otra; el tenerlo todo al alcance de la mano y no hacerle ni puto caso, pero esa es otra historia que no cabe contar aquí. Así que ahora los pobres no sólo podemos follar, algo que siempre hemos hecho como nadie, si no que además podemos tener acceso a otro tipo de sexo más refinado. Para que luego nos quejemos.

Con esas premisas...¿afecta la crisis a éstos mundos del bdsm? Pues sí y no. Todo yin tiene su yan. En unas cosas el limón es amargo y en otras con el limón nos sale una limonada buenísima.

Para argumentar esto un poco yo creo que habría que distinguir entre bdsm profesional (o con intereses comerciales) y bdsm amateur.

Sobre el bdsm con intereses comerciales, pues se me ocurren tres campos; las profesionales del sector, la gestión de locales del tema y la venta de utensilios especializados (látigos, vestidos de látex, cinturones de castidad, etc...).

Las profesionales del sector me comenta una fuente anónima que andan de trabajo entre regular y mal, aunque es evidente que no tengo datos ni estadísticos ni fiables. Pero yo, al contrario que los de EL SALVAME, creo a mi fuente. Y me pone ejemplos. Que incluso más de una y más de tres han rebajado los precios de 200 euros la hora a 150. Que los sumisos que las adoraban a muerte y pagaban gustosos “el tributo” ahora las adoran un poco menos, o con menos frecuencia.

¿Y saben qué pienso yo de esto? Pues sin quererle quitar el pan a nadie, que me parece muy bien. Por que 150 euros (o 200, o 80, o lo que cobren) son muchos euros, se mire como se mire. Y por ese dinero tengo yo lectura para dos meses (uno si es el salón del cómic), o me voy con alguna oferta todo un finde a Londres, o Port Ventura, o voy al cine todo el año, o...o lo que sea. Y además, como persona que ha pasado por caja más de una vez, aunque sea en tiempos remotos, puedo asegurar y aseguro que la experiencia no es tan extraordinaria, si no más bien al contrario. En fin, que por aquí ni fu ni fá, tirando más al fú.

Y no me quiero enrollar mucho, pero es que no puedo resistirme a comentarlo. Cojamos una profesional “barata”, de 80 euros la hora. Cojamos ahora el salario medio de España, que aunque me da que no llega a mileurista y bajando, oficialmente está establecido en 21,500 euros BRUTOS al año (datos del 2010). Esto da más o menos1,200 euros NETOS al mes (digo más o menos por que estoy haciendo una estimación general del IRPF) por catorce pagas, que vendrían a ser, repito, a brochazos, 16,800 euros NETOS al año. Con el añadido de que si no tienes las pagas prorrateadas, sólo hay dos meses al año que la cosa suena mejor, pero bueno, lo obviamos. Si dividimos esa cantidad por la media de las horas de trabajo al año de los convenios, que son 1,800 horas de trabajo anuales, (no cuento, evidentemente, que la mayoría de empresas se pasan el convenio por donde yo me sé y es frecuente hacer horas extras sin remuneración) nos da que la media (no real y tirando al alza) del precio/ hora en España es de 9,33 euros NETOS. Hasta 80 (la profesional más barata) nos sale que la tipa nos gana en 70,66, y seguramente trabajando menos y teniendo menos problemas. Así que lo siento, de verdad, pero no puedo solidarizarme con el sector.
(DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIONES: En los comentarios han preguntado -leerlos, leñe-si esta diatriba obecede a algún trauma o rencor contra las profesionales. Lamento si ha sonado así, pero en absoluto. Yo mismo he ido durante mucho tiempo con ellas y reconozco que no sólo es legítima si no necesaria su existencia. E incluso positiva. Y reconozco así mismo que he tenido la suerte de encontrar gente afín que me ha dado la "autenticidad", pero que ni todo el mundo tiene esa suerte ni yo mismo, de no haberla tenido, hubiera dejado de ir. Esta diatriba y otras que circulan por el blog obedecen a cierto espíritu crítico que me hacen cuestionarme ciertos aspectos, en este caso los precios, en otros el engaño o la mala praxis, etc...pero en general me parece estupendo y legítima su existencia y disfrute). Sigamos.

Los locales es otro tema. Por que son sitios donde nos podemos reunir (y jugar) los aficionados a ésto y encima son escasos. De nuevo no tengo datos fiables ni estadísticas. Por no tener, esta vez no tengo ni chivatazos anónimos. Podría llamar a Zara o a Kurt, responsables del Fetish Café y el Rosas5 de Barcelona, pero me van a contestar (Zara muy amablemente, Kurt supongo que no tanto) que vaya cotilla estoy hecho. De las salidas a esos sitios estoy semi- retirado por razones que no vienen al caso, así que no puedo decir nada de primera mano. Tomando unas cañas en un bar (normal) con gente del tema el comentario más frecuente es que no se dejan caer tanto por que andan tiesos, aunque si hay alguna ocasión especial hacen el esfuerzo. Ergo deduzco que la clientela es más o menos fiel, pero espacia sus visitas un tanto. Nada que no sufra cualquier establecimiento, supongo. A fin de incentivar visitas veo, sobre todo en Madrid y sobre todo a través del blog de Ponce que se van promoviendo actividades y tal a fin de animar a la peña. Lo cual es algo positivo.

Y sobre los juguetes del tema...pues éstos siempre han sido caros, que si son de importación, que si para poca gente que lo pide hacer lo que sea nos sale por un dineral, que si el material. Y se compraban en las fiestas de guardar por que tampoco era plan de gastar pasta gansa así como así por una mísera máscara, por ejemplo, por muy de cuero que fuera. Echando un vistazo a los escaparates de una sex shop que me queda cerca de varias tiendas de tebeos, veo que la ley del mercado ha impuesto su autoridad y los precios han bajado bastante. Veo también que cada dos por tres hay ofertas por internet del tema. Yo mismo estoy suscrito a varias páginas donde no paro de recibir información sobre ofertas; desde tres DVD del OWK que antes me costaban un pastón al precio de uno normal o de un CB-2000 super chulo a mitad de precio. Como el CAPRABO, pero con estas cosas.

Así que, respecto al mundo “comercial”, pues lo dicho antes de que cada oscuridad tiene su luz y viceversa. Si las profesionales no trabajan, que se lo curren más o sean más accesibles. Si para incentivar las visitas a los locales, hay que desarrollar actividades, bienvenidas sean. Y si para animar al consumo de éstos productos hay ofertas y bajan los precios, cojonudo.

¿Y el lado amateur?

Por un lado nos beneficiamos de todo lo expuesto en el párrafo anterior, claro, que de una forma o de otra somos consumidores. Por otro, también sufrimos la crisis y los recortes y nos pensamos mucho el gastar.

Creo que lo que nos afecta de forma principal es que con este panorama no tenemos ganas ni de fantasía ni de currar los ligues ni de ná de ná, que salgo del trabajo y con lo que arrastro ni se me levanta la polla ni se me humedece el coño, para encima andar que si mazmorras, que si bondage, que si su puta madre. Y es que creo que lo principal, como siempre, está en eso: el ánimo, las ganas, la ilusión. Pero vuelvo luego sobre ello, en mis conclusiones finales. De momento, así a bote pronto se me ocurren una serie de ventajas y desventajas que podemos sufrir los mortales que no tenemos más interés en esto del bdsm que el darnos una alegría al cuerpo, por muy dolorosa que sea. Así pues, me vienen a la cabeza situaciones más o menos reales:

Que si yo soy de Villarrebuznos del Pinar y tengo un ligue que he conocido por internet de Matamuelas del Sur, a unos míseros 500 kilómetros y que, coño, antes iba cada semana, aunque fuera para echar el polvo rápido, pero tal y como está la gasolina voy fin de semana sí, fin de semana no, y gracias. Bueno, como todo, pues tiene sus ventajas también. Intentaré que la semana que no voy coincida con finales de copas de fútbol, quedadas con amigotes y tal, poniendo de excusa la crisis. Que si yo quiero un vestido de latex de importación y no tengo un real. Pues lo dicho; igual tardo un poco más en comprarlo, pero seguro que cuando pueda estará más accesible de precio. Que si no puedo quedar con nadie por que no puedo invitarles a cenar. Pues qué coño; así hacemos un tría de gente que vale la pena y gente que no, que una cosa es ser galante, otra sumiso y otra ser pagafantas. Esto de la crisis es una buena forma de quitarse aprovechados/as de en medio. Que no puedo salir a tomar copas a ningún local tanto como me gustaría. Pues internet es relativamente accesible, puedo pasarme horas y horas leyendo interesantísimos post como este y, por qué no, conocer un huevo de gente a la mínima que me mueva por la red. Y es más; si cada vez más gente navega en internet, quién sabe los yacimientos de Amas en potencia (o Amos o sumisos o lo que sea, pero yo voy a lo que me interesa) que puede haber por ahí...

Y me viene a la mente un post que hice hace algún tiempo sobre los utensilios de estos mundos por 4 duros que podemos encontrar por ahí. Pongo aquí el enlace, que versa sobre comprar la cuerda en la ferretería, las botas en los chinos, etc...

Y es que a ésto de las tiendas de chinos habría que dedicarles un párrafo aparte. Vale, ya sé que ni es lo mismo ni es igual, y yo soy el primero en apoyar el comercio autóctono y el material de calidad. Pero un apaño nos hacen. Yo mismo...digo, un amigo mío, en su afán de ser un putón vicioso, se compró hace poco por menos de 50 euros botarras, vestidos, pelucas y medias que vale, que igual no me duran, digo, no le duran tres salidas, pero ya me dirán ustedes en qué otros tiempos se tenía el set completo de putón por menos de lo que cuesta un tacón.

Y llevamos ya tres folios y no hemos respondido a la pregunta. ¿Afecta la crisis al bdsm? Pues claro que afecta, igual que afecta todo lo que repercute en la sociedad. Y, como siempre, todo el mundo contará la feria según le va. En general si, afecta al mundillo bdsm en unas cosas y le beneficia en otras. Lo de generar actividades más o menos lúdicas en los locales, por ejemplo, lo veo una buena medida. Lo de que haya espacio como éste o revistas como CUADERNOS BDSM que sean gratuitas para disfrutar y aprender sobre el tema, lo veo cojonudo. Lo de que haya amas profesionales que no encuentren ningún tonto que pescar que las mantenga a base de invitaciones, sablazos, tributos o regalos me parece estupendo. Y así sucesivamente. Sin embargo, hay otra respuesta más concreta que me interesa más y que viene referida al mundo amateur.

¿Afecta la crisis al bdsm?Pues si hablamos del bdsm amateur, los que no tenemos ningún interés comercial más que como usuarios o compradores, la respuesta tendría que ser un “no debería”.

No debería por que hemos dicho que el bdsm es sexo, no? Y el sexo es gratis. Y ya me entendéis, que me va a venir cliente x diciendo que se gasta la semana en putas y de gratis nada. O me va a replicar fulanito diciendo que sus buenas cenas y habitaciones de moteles le cuesta. O esa sumisa que quería el collar de plata y que se ha de conformar con el de latón. Pero no me refiero a eso.

La fantasía, las ganas, la ilusión por jugar o experimentar o probar o hacer no cuestan dinero. Se tienen o no se tienen. Si no se puede pagar a una profesional, pues se curra el buscar gente afín. Si a la gente afín no la puedes invitar ni a un café, pues se dice y así tenemos el primer paso para saber quién vale la pena conocer o no. Si en vez de un vestido de latex de importación nos tenemos que apañar con los saldos de los disfraces de carnaval que tienen los chinos de la esquina, pues oye, yo mismo he visto un disfraz de la madrastra de Blancanieves que seguro que pone más a cien que una lencería de Armani. Si en vez de una mazmorra equipada tenemos que atar a la persona al perchero con la cuerda de la bata, pues oye, la sensación es lo que cuenta y el cómo lo transmitamos medio juego. Si no podemos ir al Fetish café a tomarnos copas pero resulta que han montado (me lo estoy inventando) un ciclo de cine sado donde proyectan “Historia de O” y luego hacen un debate entre Zara y quien sea, pues podemos apuntarnos aunque sólo nos tomemos un par de coca colas. Y así sucesivamente. A quien le gusta leer, si no puede comprarse libros los cogerá de la biblioteca, pero no dejará de leer. Así que no tenéis excusa diciendo que estos juegos son caros, por que lo único caro (que es conocer a gente afín y que valga la pena) no tiene precio.

Ala, rollo patatero en plan tochal para que no se diga. El miércoles ya saben, no falten a la BEDESEMENIADA de rigor y recuerden; tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

Pd: Yo no me quejo del nivel de comentarios ni de amigos que gracias a éste espacio sé que me siguen o participan. Pero sí que resultaría un interesante experimento que cada uno que quisiera expusiera si le afecta o no la crisis a éste nuestro vicio oculto pero (presumiblemente) sano. No haremos nada con ello, pero quien sabe si lo lee Zapatero y al ver los resultados no subvenciona un poco el tema...

15 comentarios:

svpam dijo...

¿Solo en Alabama?
Creo que se dieron muchos créditos de semejantes características un poco más cerca...

Àngel dijo...

En primer lugar felicidades, sigo tu blog desde hace tiempo y ya me quedé enganchado la primera vez que lo leí.

Respecto a mi personalmente, no me afecta mucho la crisis, ya que por suerte tengo trabajo y no hay perspectivas de que lo vaya a perder.

Pero si tengo una pregunta para ti. No entiendo tu animadversión hacia la dominación profesional que se destila en muchos de tus artículos. Me suena más a un tema de un trauma personal que te dejó marcado.

Mi visión del tema es que es un servicio que nadie te obliga a usar. Y que si te lo puedes permitir economicamente te ofrece cosas que son imposibles de obtener de otra manera.

Nadie con dos dedos de frente espera que la domina de turno este encantada de dominarte, que lo pueda hacer gratis o que tenga el más mínimo interés por tu vida personal, és solo un trabajo.

Creo que si se asume esto y a a partir de aquí es cuando te lo puedes pasar de maravilla, ya que puedes tener acceso a cosas imposibles de obtener en la vida privada. Como una mazmorra equipada esperandote a ti en exclusiva, evitarte frases como "cariño pero si te hago esto te voy a hacer daño", disponibilidad sin excusas de dolores de cabeza, que no te miren con cara rara cuando explicas una fantasia personal y las ganas que tienen que te lo pases bien y así vuelvas otro dia.

Vaya, en resumen, digo que la dominación profesional tiene tambien sus cosas buenas y que si fuese tan mala no habria ni una ya que no acudiria nadie.

Buenas noches y a seguir con esas magníficas tiras cómicas.

Laura dijo...

Hacía tiempo que no te leía tanto (literalmente).

La crisis, como bien has dicho, afecta a todo. Pero, como también has dicho, cada uno te contará la historia según la esté viviendo.

En nuestro caso sí que compramos menos "juguetes" o miramos más si nos merece gastarnos 50 € en otras esposas xq en rosas no las tenemos. Quizá lo que si hacemos es ser más críticos con lo que compramos. Pero vamos, lo que no nos gastamos en jueguetes lo gastamos en ropa fetish... El caso es quitarte de otras cosas (como salir a cenar fuera) para gastártelo en tu fetiche.

En cuanto a las fiestas... Lo que si que se nota, al menos en Madrid, es la bajada de precios en las entradas. Y es de agradecer, por que yo he dejado de ir a algunos saraos por no pagar la entrada. Ahora en Madrid parece que no paramos y casi todos los fines de semana tenemos alguna liada, pero con precios muy razonables (muchas de las cosas gracias a Ponce/Akhesha que son maravillosos). Lo mismo digo del Nido del escorpión en Barcelona: precios muy razonables para todo lo que ofrecen.

Vamos, que digo yo que la crisis afecta a esto del BDSM, pero no sé si negativamente...

LauraM.

Spirit dijo...

svpam; "y muchos otros tipos hicieron lo mismo y muchos otros bancos también en todas las partes del mundo".Ya sé que el post es muy largo...pero es la segunda frase!

En todo caso, quién tiene la culpa? Un tipo que pide un crédito que no tiene seguro el pagarlo, pero así tiene casa con piscina, coche y barbacoa, o el banco que se lo concede? Yo diría que mitad y mitad...

Un abrazo

Angel; bienvenido por estos lares, gracias por tu participación y ya sabes, esta es tu casa para lo que quieras.

Respondo gustoso a tu pregunta. No sólo no tengo nada contra las profesionales del sector si no que yo mismo he acudido a ellas de forma más o menos habitual durante un buen montón de años. Si pinchas en la etiqueta EXPERIENCIAS verás varios posts, de hace tiempo, hablando de ello.

E incluso en esos posts o en otras partes recomiendo pasar por ellas, ya que considero que es bueno para "conocer y probar estas fantasías", y así sabemos si nos gustan o no en verdad, quitar el ansia, adquirir experiencia, etc...

Es decir; no sólo me parece legítimo e incluso necesaria su existencia si no que puede ser algo incluso positivo.

Durante mi etapa de ir con profesionales unas me atendieron mejor y otras me atendieron peor, pero no me quedó trauma alguno ningún suceso o encuentro con ellas. Simplemente me cansé. Me sentí vacío y quise buscar la autenticidad, por que lo demás ya lo había probado.

Y tuve la suerte de encontrarla y de tal día hará un milenio. Pero entiendo todas esas ventajas que dices y yo mismo las he disfrutado.

De lo que de tanto en tanto pego palos a las profesionales son de dos cosas. Por una parte, a aquellas que parecen no asumir lo que son e intentan dar un barniz de "vocación", haciendo que el sumiso no pague un servicio si no un "tributo" y no acciendo a las peticiones del "cliente/ sumiso" por que "ellas mandan". Muy bien quien lo disfrute así, que conste, pero me parece dar un barniz de autenticidad a una relación que simplemente es comercial, con lo cual es autoengañarse.

Y el otro palo es el que has leído. Lo lamento, pero no puedo apoyar que una sesión de una hora cueste 80,150 o 200 euros por que me parece una barbaridad. Y que conste que yo pasé por caja y me gastaba por aquel entonces mis 10.000 o 15.000 pesetas. Y que conste que el hecho de que no vaya no es por los precios, si no por lo que te he dicho de tener suerte de haber ido conociendo gente afín. Y que conste, de nuevo, que me parece muy legítimo que cobren lo que cobren mientras la ley del mercado y quien pueda permitírselo lo admita. Pero sacando el tema, creo que es a todas luces desproporcionado, ya que muchas veces esto de "servicio de sado" es una excusa para cobrar el triple por un servicio normal y la profesional de turno no tiene mucha idea. Y cuando la tiene va con el papel y parece no querer satisfacer al cliente. Y...en fin; que no sé si he respondido a tu pregunta, pero vamos, que te aseguro que ni trauma ni odio ni nada, simplemente espíritu crítico y un poco, para qué lo vamos a negar, de mala leche.

Gracias por tu apoyo a las tiras y espero y deseo verte más por aquí.

Un abrazo

Spirit dijo...

Laura; como siempre, un placer verte por aquí. Gracias por leer el tocho entero, que es verdad que hacía tiempo que no me quedaba tan agusto.

Veo por el blog de POnce (por cierto, que ignoró miserablemente mi petición de entrevista para este blog o para hablar de la revista SADO MASO, total, sólo dije que era un timo de revista), decía, veo por el blog de Ponce que, efectivamente, en Madrid casi cada finde tenéis una liada (a ver si esta vez tenéis los papeles en regla y os duran, leñe) y eso es algo positivo. Lo que he comentado de que se van haciendo actividades y promociones a fin de que acuda la peña. Yo ya he dicho que estoy semi-retirado de las fiestas y salidas por las cosas de la vida y el querer, pero me da que nos vais tomando la delantera en estos últimos tiempos y que los locales de aquí de Barcelona se han acomodado. Y que conste que un cubata en ellos son eurazos. Veo que, efectivamente, el Nido del Escorpión es el que más empuje tiene aquí en la cuidad condal...nada, habrá que pasarse.

Y sobre lo que comentas de mirar el gasto...pues oye, yo no sé si es por la edad o por que el contexto general da miedo, pero cada vez soy más selectivo en todo. Y eso, en general, también es bueno, no? Y es que, como diría la copla; "economizar/ no es gastar mucho ni poco/ si no saberlo gastar".

Un besazo y otro a Squares

latexo dijo...

yo he venido bastantes de mis cosas, y voy a seguir hasta acabar con todas, aunque ya no me haga tanta falta por tener curro. Pero estoy realmente hastiado del bdsm por tantas razones que prefiero gastar el dinero en otros "caprichos".

Spirit dijo...

Saludos a todos;

latexo: Bienvenido por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras.

Cada vez escucho más comentarios sobre gente que está un poco harta del bdsm, o del ambiente que se respira, o de las frustraciones que genera, o...de lo que sea. Curioso asunto, que intuyo da para un post un día de estos...

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Yo trasteando por los foros me he encontrado con alguna supuesta ama sin ortografia con pretensiones en plan "te someto por internet y me das tu dinero jajaja" Muchos sumisos se reian en sus caras...pero siempre había algun tontorrón q caía.
El problema es q casi nadie está "desmazmorrizado" prefiere la clandestinidad y las fantasias extremas. Yo sinceramente prefiero moverme en un un umbral bajo y light y poder tomarme unas cañas o contar como me ha ido el dia, tener una confi y un poquito de amor. Y si surje alguna ocasion especial pos ya nos ponemos brutas

Spirit dijo...

lavacamejor;yo es que opino como tu, que no hay como el calor del amor en un bar, pero si encima de que hacemos sexo cíber lo hacemos pagando...vamos, siendo muy respetable todo, que quieres que te diga, que si, que se la pele a agusto quien sea, pero vamos, para ese viaje no hacen falta tantas alforjas....Ahora; eso de que te puedes poner brutota me suena super bien...

Un besazo

Lexie Devil dijo...

Felicidades por el blog,lo sigo desde hace algun tiempo, realmente hay pocas personas que se atrevan a decir la verdad y dar su opinión "duela a quien duela" y ya solo por eso : OLÉ OLÉ Y OLÉ.
Respecto a las Dómias profesionales, si que me gustaría compartir mi opinión, pues yo lo soy y quizá sea interesante esa visión.Si es que a alguien le interesa jajaja...
Para empezar, creo que somos capaces de diferenciar las prostitutas versátiles de las Profesionales de la Dominación.Es importante tener claro este primer punto para comprender a diferenciar ciertas cosas.Creo importante y díficil hoy día dedicarte profesionalmente a algo que de verdad sea satisfactorio,vocaional, un médico supongo que seria feliz ejerciendo como tal en vez de ser pizzero, comprendamos ésto.Yo misma dejé mi puesto estable para llevar una vida tal y como yo queria,dedicarme profesionalmente a lo que ya hacía entonces pero sin lucro.
Si que es verdad que se ha puesto un poco de moda esto de decir "soy vocacional" quizá por "vender" mas, solo apruebo esto si realmente es auténtico. Algunos podrían decir simplemente "me gusta lo que hago, me gusta mi trabajo" y nos ahorraríamos muchos disgustos sobre todo cuando se descubre que no es así.No puedes ir por ahí diciendo soy Dominante vocacional y al rato descubrir a esa misma persona arrodillándose ante "cualquiera" y chupándosela al primer sumiso que se le pone delante.Luego ponerse su traje de látex de 1000eurazos ir con taconcitos por ahí mirando por encima del hombro y decir Oh, que Ama soy, ...a mi me desconcierta bastante el tema.
Resumidamente, que cada uno busque su hueco en el mercado laboral,afortunados aquellos que ejercen su profesión,pero cuidado con fiarte del médico solo por que lleva bata blanca,igual te opera y te amputa un brazo.
ESCUPO sobre los que tratan de ganar dinero con el engaño, no respetan el bdsm ni la sumisión, mucho menos la dominación,lo único que merecen es un oscar.

Gracias por dejarme dar mi humilde opinión y sobre todo por leerla, vaya tocho!
Saludos.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lexie Devil; pues en primer lugar gracias por tus elogíos y por seguir este blog, esta es tu casa para lo que quieras.

En segundo lugar, agradecerte sobremanera tu testimonio, que daría para un post aparte (por lo interesante, ya debes saber que aquí no medimos la longitud de los escritos, que eso son cosas para blogs visuales y onanísticos).

Y es que me parece super interesante primero por dar la réplica y aportar la visión de una Ama profesional. Mira que ando yo a veces provocandoos un poco, que si esto o lo otro, e incluso (como en este mismo post) cuestionandoos vuestro pan. Y mira que me temía alguna ostia (de las que no me gustan) al respecto, pero tú has entrado al trapo con sutileza, respeto y argumentos.

Quisiera repetir de nuevo lo que ya he dicho en el post; no sólo me parece legítimo el que haya profesionales del sado si no incluso necesario.

Y por ello, y por que tengo cierto conocimiento de causa, no puedo por menos que darte la razón. Yo mismo soy amigo, como ya he comentado alguna vez, de Dómina Zara, que aunque ahora se dedica en exclusiva al Fetish ejerció durante muchos años. Y creo, efectivamente, que (como por otra parte en todo), hay que separar el grano de la paja.

Efectivamente, una cosa es una prostituta versátil y otra una profesional de la dominación. Es un matiz importante. Por que lo primero no deja de ser alguien que sabe cuatro trucos y con ello sube las tarifas y lo segundo alguien que ha de tener material, conocimentos, psicología, etc...

Al igual que pones el ejemplo del médico, aprovecho para seguir con él; el colectivo de médicos será el primer interesado en que no se les cuele ningún carnicero que haga mala praxis.

Sobre lo de vocacional, pues efectivamente, no se tiene por qué no disfrutar de nuestro trabajo y, efectivamente, por mucho que se disfrute no deja de ser un trabajo. Siguiendo con ejemplos de profesiones ajenas, pues hay bomberos que ya lo querían ser desde niños, por mucho que les jodan las guardias, y bomberos que un día un primo suyo les dijo que si estuviaban un poco aprovaban unas oposiciones con las que tendrían trabajo para toda la vida.

Yo lo de vocacional lo entiendo como que, efectivamente, haces algo que entiendes y que te gusta. Y el bdsm tiene una magia que engancha y que puede ser maravillosa. Y, aunque no deja de ser un trabajo, tú misma das en el clavo; lo harías aunque no te pagasen, aunque en otras condiciones y formas. Digamos que el amigo Indocumentao y yo somos vocaciones del cómic, y aunque no nos pagan lo hacemos en el blog en forma de serie BEDESEMENIADAS. Si nos pagasen, y tuvieramos que hacer una al día por obligaciíon, nos cagaríamos en toloquesemenea.

Quizás el matiz viene en el abuso del término "vacacional", asociado a la "mala praxis" y que, con ello junto o por separado, lo que pretende es dar en forma de timo un barniz de realidad a algo que no lo es. Y de nuevo me remito a que ello perjudica al conjunto.

Si hablas con muchos sumisos, sobre todo los que tenemos cierta edad y no nacimos con internet,todos hemos empezado de la misma manera; yendo con profesionales. Y por uno que no haya tenido su gran dosis de frustraciones trenta te dirán que sí la tuvieron. Y no por que no haya Amas profesionales que sepan su oficio y en cierta medida lo disfruten, como Zara, como lo transmites tu, etc...si no por lo que hemos hablado del engaño, la mala praxis, etc...

Ya me he enrollado, cachislamar...nada, pues agradecerte de nuevo tu aportación y ya sabes, esta es tu casa.

Un abrazo

Lexie Devil dijo...

Gracias Spirit.Seguro que temblaste al ver que te escribió una profesional jajajajaja es broma.
La verdad es que me he quedado corta por no dar la lata y por ser el primer coment pero muy pronto en mi blog, escribiré algo relacionado con todo este debate que da tanto que hablar últimamente.

Un abrazo!!!

Fifi dijo...

Para un masoca , un curioso o un vicioso que tenga puntualmente ganas de que lo sometan, las Amas y el BDSM profesional es perfecto. por eso se necesitan. Rapido y al grano. Pero para un sumiso que necesite entregarse , si paga por servir( aunque le sobre la pasta y se lo peuda permitir) saldra totalmente deprimido. Las Amas de pago estan bien para masoquitas, curiosos del sexo y viciosos, pero no son recomendables para autenticos sumisos. Por eso me hace gracia cuando muchas Amas profesionales me llaman mal sumiso por no querer pagar por servirlas. Un saludo a todos. Lo dice un sumiso que se ha gastado mas de 25.000 euros en 10 años en Amas profesionales y siente que su vida esta vacia. Las Amas profesionales tienen derecho de existir, porque hay muchos hombres que necesitan sometimiento rapido y puntual. Pero que no vuelvan a contar conmigo. Fifi

Lilith dijo...

De que la crisis afecta, pues si, afecta...

Pero (porque todo tiene un pero) cuando se tiene una pasión de verdad, se busca el modo, quizás ahorrando en algunas cosas, o buscando buenos precios, aveces con solo de ir de una tienda a otra los precios son diferentes aunque vendan lo mismo,, hace poco me paso con unas botas.

Remitiendome solo a la ropa sado es cierto que mucha es cara, pero aveces tiene el mismo efecto un buen sostén de raso negro a uno de cuero, incluso yo misma hice un amarre con unas vendas, sabiendo la psicología de estos mundos se puede improvisar, darle incluso un toque undergruond a las cosas, caramba que hasta una vez use las correas de mis perritos jajaja, el que es perico donde quiera es verde, aveces solamente con estas crisis, nos damos cuenta de que aveces gastamos en cosas inútiles, pues muchas veces despilfarramos sin darnos cuenta.Si sabré hacer compras, éramos un montón en mi casa :P

Respecto a los locales de sado, pues pasa lo mismo con cualquier antro, tarde o temprano abaratan el cover o nadie entra, y aunque es bueno por un lado, también tiene sus desventajas, curiosos que solo van morbo, como si fueran a un circo.Aunque también los clubs elitistas no son. garantía de nada.

Personalmente esto del sado me es algo tan pasional y profundo que las botas, fetiches y demás son solo decoración, he dominado y me han dominado con ropa normal, sin fustas, es cuestión de química, de saber el momento exacto para la orden, para el grito, para incarse obedecer y sentir el castigo. El látex no hace a la domina como la cadena no hace al sumiso, la fusta la llevo en la mente, en el corazon, aveces la orden de un buen am@, pesa mas que cualquier cadena, quizá a eso te refieres con lo de la autenticidad, es sentirlo en el alma, que tenmueva la psique, que la marca se sienta en la mente, y saber que la otra persona siente al mismo tiempo algo igual o por lo menos parecido. Te dejo porque entre cadenas de cuero y collares recordé que tengo que pasear a mis perritos. Un besito, bye

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Laxie Devil; pues reconozco que el párrafo de referencia a las profesionales tenía su punto de provocación (no sexual), y aunque en este espacio no os prodigáis mucho andaba mirando de reojo cada esquina antes de cruzar...pero todo lo que propicie el debate es bueno, la verdad, y tampoco hay ningún tema tabú o del que no se pueda hablar si se hace con respeto. Repito que yo no quiero quitarle el pan a nadie y que las profesionales tienen su legitimidad y su razón de ser, pero claro, reconocerás que es un mundo que también tiene su aquel. De todas formas, no descarto un post matizando algunas cosas. Sobre el post que comentas que harás, no sé si te refieres al último que has escrito, que incide un poco en el tema y que me parece muy interesante.

Un abrazo.

fifi;yo personalmente tengo otra visión, que no es ni la única ni la verdadera, pero es la que he vivido. Considero que las profesionales son un buen medio para empezar. Por que tenemos estas fantasías que "nos carcomen" y es bueno darles rienda suelta de una forma un tanto...er..."controlada". Por que así nos quitamos miedos, adquirimos experiencias, nos conocemos en relación a éstos mundos, nos quitan el ansia, etc...Y en ese aspecto como etapa o proceso tienen su función. Eso si; siempre que se tenga claro que, eso, se está con una profesional y se está en estos términos. Luego, con el tiempo y una vez probado, deviene vacío (o asi me devino a mí), por que se busca la "autenticidad" de una relación. Así que, aparte para desahogos puntuales, morbosos y viciosos, pues no deja de ser una etapa si se sienten en verdad estas fantasías. Otra cosa es que, claro, si buscamos más la "entrega" que las sensaciones físicas y el fetichismo pues...efectivamente, resulta un tanto absurdo pagar por entregarte ante alguien cuya adoración parte de la billetera. En ese aspecto del "vínculo" mental, creo que la relación con una profesional (y ahora me lloverán las ostias que antes no me han llovido) sí que resulta contrario a la propia naturaleza de dicha entrega (que no del bdsm como un todo).

Un abrazo. Por cierto; que no te lo he dicho antes; bienvenido por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras.

Lilith, mi mexicana favorita;

Pues como siempre, expresas con sentimientos y ejemplos lo que es una verdad universal, y que hace referencia a lo que yo mismo he argumentado en el post; que para estas fantasías la plata está muy bien, pero si no hay pan, buenas son tortas, mientras se tengan las ganas y la ilusión.

Y es que quien siente y quiere practicar estos juegos, pues lo hará igual de una forma u otra. Y mientras se lo pueda/ nos lo podamos permitir, pues encima es buena época para aprovecharnos de ofertas y situaciones varias.

Y es que además yo creo que con esto de la crisis se da una contrapartida harto interesante; miramos más lo que gastamos y en qué, aunque nos lo podamos permitir igual que antes. Así, lo que antes "daba igual",ahora, al llegar a casa y ver por el telediario que hay tropecientos parados, que el dólar y el dolor y la Unión europea y el banco central y la quiebra y su puta madre, pues vemos que no dan igual. Y que si me gasto "x" en un capricho que antes me compraba sin pensar, ahora me lo pienso y quiero "amortizar" ese capricho, si es necesario en verdad o no o si me gustaría otra cosa.

Un besazo