sábado, 12 de febrero de 2011

¿NOS GUSTA LA PERSONA O NOS GUSTA LA FANTASÍA,EL ROL, EL LOOK,ETC...?

Preguntaba la amiga Tesa en los comentarios de algún post anterior si nos gustaba la persona o más bien nos gustaba la idealización de ésta persona, lo que nos aportaba en nuestras fantasías y necesidades, el look, su rol y demás accesorios superficiales que vendrían a satisfacer nuestras ansias animales y pensamientos perversos, pero dejando a la persona como tal en un segundo o tercer plano.

Interesante cuestión, que no tengo claro al cien por cien. Vamos a divagar un poco al respecto, aprovechando que esta semana no han dado ningún programa sobre sado en la tele y tenemos que cambiar de tercio y volver a filosofar sobre el sexo de los ángeles (sado). Intentaremos aplicar los pensamientos al respecto sobre este mundo de locos y pervertidos, pero dejo claro que esta es una cuestión universal independiente de gustos sexuales, roles, sexos o clubs de fútbol. Y, por último, ilustran unas amigas que pasaban por aquí.

Personalmente, se me ocurren 5 puntos;

1-Ya sé que no queda muy Romántico, y jode un poco teniendo el día de San Valentín a la vuelta de la esquina, pero ya somos todos mayorcitos para no andar siempre con el azúcar por la vida. Así que diré sin tapujos que todos podemos caer en un momento dado en la categoría de “objeto” para el otro/a. O bien podemos considerar al otro/a así. Eso no es necesariamente malo, es simplemente saberse ubicar.

Si Angelina Jolie está más buena que el pan (o lo estaba antes de que empezase a perder kilos misteriosamente) y una vez bañadas con ella en sudor las sábanas del amor (¿habéis visto que forma más fina de decir que hemos follado y le he comido to lo negro?) pues la verdad, no quiero que me hable de que adopta niños vietnamitas como quien colecciona cromos por que lo único que me interesa es largarme corriendo a contárselo a mis colegas, estoy viendo a Angelina Jolie como lo que nos venden; un icono sexual que satisface mis fantasías. Esto sería jodido si Angelina Jolie estuviera enamorada de mí, que dado mi gran magnetismo personal es posible, pero si la amiga Angelina me considera en los mismos términos, y simplemente ha querido follar conmigo por que le ponen los tipos gordos que leen tebeos y quiere presumir de que sale en mi blog, pues también he sido un “objeto” para ella. Y todos tan contentos.

Objetos lo somos todos en la vida. O lo podemos ser. Sexo sin compromiso. Sado en grupo, o en fiestas. Sesiones puntuales. Conoces a una pareja que busca a un tercero. Lo que sea.

2-A ésto hay que añadir lo que aquí hemos comentado alguna que otra vez, que toda relación se basa en el noble principio del quid pro quo; yo doy, tu das. Todos damos y queremos que nos den. Amor. Sexo. Ambas cosas a la vez. Cariño, conversación, protección, compañía, seguridad, tabaco. Qué sé yo, yo qué sé. La cosa es que relaciones altruistas sólo las hay en los libros de caballerías, y aún así el Quijote de turno quería cepillarse a Dulcinea por delante y por detrás en vez de tanta cruzada y tanta hostia.

3-Y para redondear la tarta de azúcar, diré que las necesidades que tenemos son no sólo legítimas si no necesarias, y que el no tenerlas satisfechas nos condicionan las relaciones. Y si esta necesidad es sexual, pues queremos que nuestra pareja nos satisfaga la misma. Por que somos egoístas, por que somos humanos, por que lo necesitamos, por que al amor sin sexo le falta algo, por que sí.


4-Y como este es un blog de sado maso, pondremos algunos ejemplos para demostrar más allá de toda duda razonable como todo lo que antecede no sólo se da en estos mundos de locos y pervertidos, si no que puede que se de incluso varios grados más de lo normal que en los mundos convencionales. Por que, precisamente, fetichismo significa que te gusta el objeto. Por que estas fantasías no siempre son fáciles de satisfacer. Por que partimos de un deseo muy específico. Por lo que sea.

Pero cierto es que yo mismo, que soy gente de bien, reconozco que hay mujeres que si pasaran por mi lado en bambas y tejanos ni levanto la vista del suelo, o que incluso puede que sepa que son directamente adefesios disecados, pero se ponen….yo qué sé…botas con clavos, collares con pinchos, cadenas, minis imposibles y medias de “te voy atar con ellas” y ya me parecen lo mejor del universo.

También sabido es que en estos mundos del bdsm la ley de la oferta y la demanda respecto a los sumisos es bastante desproporcional, aunque esto está empezando a cambiar, y...er...a ver como lo digo sin que se ofenda nadie y sin que nadie se sienta aludido...pues oye, lo diré en plata también; que hay mujeres que en la sexualidad convencional no serían ni la opción de “son las cuatro de la madrugada y voy borracho, tendré que atacar a lo primero que pille si quiero tocar carne esta noche”, y sin embargo se hacen Dóminas, se meten en cualquier chat y triunfan como la coca cola.

Y podría dar más ejemplos cotidianos bedesemenienses de que cuanto antecede es el pan nuestro de cada día. Pero ya nos hacemos una idea. Y repito; esto no es necesariamente malo. Simplemente es así.

5- Pues vale, ya sabemos que el look, la fantasía, el sexo, el rol, la capacidad de satisfacer una necesidad, etc…es importante. Pero no hemos respondido del todo a la pregunta.¿nos gusta la fantasía o nos gusta la persona?

Pues es que ambas cosas no son incompatibles. Se pueden dar perfectamente las dos cosas y, además, sería lo ideal.

Lo que sí que veo incompatible es que nos guste sólo la fantasía y la persona no nos aporte durante un período prolongado de tiempo. A la larga, o a medio plazo, una relación basada sólo en eso tiene fecha de caducidad, por que aunque la fantasía está muy bien se agota en sí misma. No es tan fuerte como para hacernos aguantar a alguien a quien no podemos aguantar, por mucho look sado que tenga, por muy difícil que sea encontrar Ama o por muy bien que le queden las botas.

A corto, e incluso a medio plazo, puede valer, por que todos tenemos necesidades y apretones, pero a ver quién aguanta a lo largo de los tiempos a alguien con quien no se tiene afinidad, ni fill in, o cuya relación siempre es tensa o distante o, peor aún, nos aburre como las ovejas, como me pasó a mí con Angelina, que solo hablaba de sí misma.

¿Y si nos gusta la persona pero ésta es incapaz de satisfacer nuestras fantasías? Pues esta pregunta la reservo para algún otro post, que tiene su miga. A fin de no mantener en vilo a la concurrida concurrencia, diremos que así, a bote pronto (o no tan pronto), mi respuesta sería que éstas fantasías, si se sienten de forma natural, reclaman su espacio y ello hace que la relación o se resienta o transite por caminos de vidas dobles.

Y bueno, pues no sé si he desarrollado lo expuesto por Tersa, pero hemos discurrido un rato, como diría Leopoldo Abadía, y eso siempre es bueno. Recuerden, el miércoles la bedesemeniada de rigor, que estamos que lo petamos, y más cosillas si permanecen atentos a su dial. Hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

13 comentarios:

Lady Vanitas dijo...

En fin el tema es peliagudo. Realmente tienes razón, y como decía la canción de aquel grupo con nombre sugerente, depende.

Hay momentos para todo y tod@s hemos usado y nos han usado de alguna manera.

Yo a todo esto le añadiría también un factor de edad, aunque no tanto de edad como de experiencia, es decir, al principio buscas un prototipo o más bien un estereotipo
(el porno hace mucho daño para según que cosas) y si de repente te encuentras a alguien normal que no vive en un castillo y las botas las guarda en el zapatero de casa y que además improvisa con la cuchara de la cocina, o prefiere ser atad@ con los cordones de los zapatos pues te toca los ovarios o los cojones y te quedan dos caminos: pasar o fliparlo. Como pillar es complicado (sobre todo y sin ofender si eres chico más) pues pasar no vas a pasar que igual te tiras medio año sin pillar ni para atrás, así que lo flipo un poco y me lo monto en mi cabeza y claro al final nos aburrimos, saturamos y decepcionamos.

En el caso de que estés un poco bregad@ en el tema, pues te aburren las pajas mentales y claro buscas algo más intenso y tal, que también tiene su miga. Sobre todo prefieres que la persona sea natural, vamos antes persona que rol, que charle del tiempo del futbol o de química aplicada, pero cualquier cosa antes que de lo bonitos que son tus zapatos y como le pegan a una dómina como tu...

Al final,como siempre, no hay una respuesta única y todo depende de con quien te encuentres,del momento y de lo que vayas buscando por muy bonito que sea el vestido o por muy azotable que tenga el culo.

En fin que largo, me aburrí a mí misma...

Un biquiño Spirit.

Spirit dijo...

Salve, oh Lady;

Pues para nada es un tocho, si no todo lo contrario; me encanta que mis humildes planteamientos inciten a "discurrir" un poco sobre el tema que, si bien quizás no da para un 21 días, sí que tiene su aquel.

La base de tus argumentos es una reflexión que hemos tratado alguna que otra vez en este blog y que seguramente volveremos a tratar en breve; la diferencia entre la realidad y la ficción.

Por que, efectivamente, en el escrito (el mío) no se menciona explícitamente esa parte que también tiene su aquel. Todos queremos a Angelina Jolie/ Huge Hackman (táchese lo que no proceda), pero de ambos solo hay uno en el mundo y encima están pillados y para más inri viven lejos y es una paliza de metro.

Los hombre, leí alguna vez, no queremos a una mujer de verdad, queremos un desplegable de playboy. Y las mujeres, al menos las quinceañas, no quieren al Jonan de turno, si no a los sosos esos que salen en Crepúsculo mancillando el buen nombre de los vampiros y los hombres lobos.

Y en el bdsm, pues eso; que no existen las baronesas sádicas en los castillos del terror ni los Sir Stephans que adiestran a la O. Que vamos, que sí, que estamos en la vida, la vivimos, y hacemos lo que podemos, pero yo pensaba que esto de los toros era más fácil desde la barrera.

Y luego, claro, está en "dentro" y el "fuera". El dentro de rol y el fuera de rol. La sesión, la magia, el papel, las normas, la fantasía, etc...Y luego, pues no vas a estar toda la vida fusta en mano,ya sea dando o recibiendo, que en una paja queda genial pero luego llega la hora de limpiar la cera, guardar las botas, fumar el cigarro y hablar de lo mal que está el mundo. Y eso es lo que le da valor, que como bien dice lavacamejor, las ostias sin amor quedan muy sosas...

Y que cada uno, según el momento y la condición, decida si se queda únicamente con la primera parte, con las dos o con lo que pueda...

Besicos mil.

Lady Vanitas dijo...

En fin Spirit que podríamos escribir una biblia jajajaja...

Yo espero con impaciencia la reflexion esa que prometes al final, cuan grande es a veces hacer sacrificios por amor...

Pero sobre todo te tengo que dar las gracias por dos cosas (que a mí persona han divertido en estos últimos días), véase:

1º. El repaso a Elisenda y "su mundo", que me ha gustado mucho y con el que me he reido un poquitín, que falta hace a veces...

2º Por el post de hoy que ha despertado mi vena escritora, como en los "buenos" tiempos, cuando llenaba los armarios de corsés,y ejercía activamente, antes de cerrar el blog, en los tiempos que tenía algo que decir.

Un besiño Spirit, sigue dandonos "chicha" con tus "lecciones teóricas" y otras "movidas" jajja

Spirit dijo...

Salud, Lady;

Pues me alegra sobremanera que te haya gustado el artículo sobre la amiga elisensa, en verdad un compendio casi de casi todo lo dicho de ella (incluso bueno) a lo largo y ancho de este blog, y que los amigos de CUADERNOS BDSM han tenido a bien a publicar...y me alegra así mismo que cojas la pluma (bueno, el teclado) y retomes esas divagaciones que tan interesantes eran cuando las publicabas en tu blog. Ya sabes que a falta de casa propia (por que usted no quiere habitarla) esta es la tuya, que siempre tendrás una habitación en este rincón (en el blog, me refiero, a ver si tu recién marido motero va a venir a meterme el tubo de escape por...er...ahí...).

Un abrazo

Lady Vanitas dijo...

jajajajaj tranquilo mi recien estrenado marido no es peligroso jajaj y sino le pongo bozal :P.

Gracias por el cuartito.

Bicos.

elliot{Dita} dijo...

Muy buen post Spirit, como siempre, pero me has dejado intrigado, pues no tengo muy claro que te lo hayas hecho con Angelina Jolie dado que la ultima vez que hable con ella me dijo que únicamente le pondría los cuernos al Bratt si mi pareja y yo aceptábamos un intercambio de parejas con ellos. Yo tenia mis dudas pero mi pareja dijo que a ella no le importaba "hacer el esfuerzo". En fin, cambiando de tema mi opinión se ajusta a uno de tus últimos parrafos (mira que son largos tus post) donde dices que lo normal es que no sean imcompatibles la persona y la fantasía; a mi me pasa igual, mi pareja por supuesto me aporta mucho, pero verla vestida de domina (aunque le queda mucho por aprender, no sabe todavía ser mala mala)pues me gusta bastante mas que cuando lo hacemos en plan vainilla. Ella ademas lo sabe y a veces lo aprovecha.

Un saludo.

Tesa dijo...

Yo añadiría que la clave está en "que todos estemos conformes con la relación"
Tú me das algo que yo necesito y tomas de mí lo que te ofrezco.
El problema viene cuando queremos que tomen de nosotros algo más, o algo diferente ...que no les interesa.
Y como bien señalas, demos la vuelta a la moneda y observemos la otra cara. Esto es, que nos guste una persona que no es capaz de satisfacer nuestras fantasías.
Ejemplos así, encontraríamos muchos a nuestro alrededor.
A veces son el motivo por el que... buscamos en otra parte lo que no tenemos a mano y esas fantasías proporcionadas, aún sin el gusto personal, nos sirven y complementan.

Tesa dijo...

Ah... y se te ha colado una R, cuando me nombras en el post, por ahí abajo.
Soy Tesa o Teresa.
Aunque ahora que lo pienso... tersa también.
:)

Unknown dijo...

Mira curiosamente pensaba sobre eso, si debía o no gustarme el dominante, o solo era una persona o herramienta en mi fantasía, terminas pro darte cuanta que si te gusta la persona hasta es un mejor terminas pasándola bien y mas si esta esa química

Saludoss

Spirit dijo...

Saludos a todos;

elliot; pero si Angelina me aseguró y re aseguró que yo era el único...estas estrellas de Hollywood, son todas unas golfas...

Amigo elliot, tienes mucha suerte en tener una pareja con la que compartes no sólo tu vida cotidiana si no además estas fantasías,no dejes que Brad Pitt te la quite...por que ese complemento no siempre se da, y el origen de este post es divagar un poco sobre ello.

Un abrazo

Tesa; pues disculpas mil por la r mal colada, al final Ama Sejmet va a tener razón y tantas pajas producen dislexia...

Te agradezco el que me sugirieras el tema, y sí, queda pendiente (y se hará) el desarrollo de la otra parte; cuando la persona te aporta y estás divino/a de la muerte con ella pero, por las razones que sean, no te satisface "una parte de tí" que necesitas, en este caso concreto las fantasías bdsm.

Dios, qué mundo más complicado, nunca lo tenemos todo ni estamos satisfechos...

Un abrazo

KIWI; Bienvenido por estos lares, esta es tu casa para lo que quieras.

Y si, has acertado con la clave; en principio pensamos en quienes satisfacen estas fantasías como una "herramienta", pero luego las cosas nace, crecen, evolucionan e incluso se reproducen, y nos damos cuenta de que no sólo son personas si no que si desarrollamos a corto o largo plazo un vínculo más allá la fantasía se enriquece y adquiere nuevas dimensiones. Por eso, entre otras cosas, siempre he estado en contra de las relaciones "con tributo", que no dejan de ser meros traspasos mercantiles.

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Recuerdo una canción de Alaska "no sé q me das, q me hace volar". A veces pasa q alguien te hace de catalizador y comienzas a disfrutar de cosas como nunca antes y se da una paradoja, que con un lametón en el dorso de la mano "vuelas" y parece que no necesitas q la sangre salpique las paredes y a la vez no te qtas de la cabeza cono sería liarla parda hasta q la sangre salpique las paredes. Creo q pillarse del personaje a la larga no es bueno y las personas rompen corazones asi q vaya dilema. Creo q no somos distintos de los vainilla: en su planeta se rifan los pilotos, los alfas sociales, los cachitas....éstos tienen su estética y sus señas de identidad. Nosotros nos pillamos por roles igual y respondemos a una estética tambien, solo q mas particular

Lilith dijo...

Hola Spirit pasate por mi blog tengo algo para ti :)

Spirit dijo...

Saludos a todos;

lavacamejor; pues paralelismos con los vainillas se han hecho unos cuantos, por que en el fondo ni hemos inventado nada ni somos tan diferentes, (ni siquiera somos clanes rivales, como vosotros los góticos), pero la verdad es que anoto esa idea que expones y que me ha encantado; los vainillas tienen también sus fétiches, llamése status social, cachas tipo Rafa Mora, etc...si es que en el fondo todos somos fetichistas!

Había en el post un párrafo que finalmente he eliminado por que no acababa de encajar, o no sabía bien cómo hacerlo, en el cual comentaba algo de lo que expones, ese flipe en forma de chute de adrenalina (lo de la sangre está muy bien, pero es que yo me desmayo, que soy muy floja), que nos dan algunas personas. Y decía, de nuevo enlazando el cinismo- romántico tan en boga, que como bien dicen los biólogos y la hija del Punset que sale en el hormiguero, que son reacciones químicas que tienen una duración limitada en el tiempo...No se, yo estoy enamorado de batman desde los 4 años y ya tengo 37...

Un besazo

Lilith, mi mexicana favorita; pues he pasado por tu espacio y al ver el post sobre el amor casi voy a cojer un avión...No obstante, supongo que te refieres al premio que has concedido a éste nada humilde espacio y nada humilde servidor, que también me llena de emoción y orgullo. Presto cuando tenga calma y paz de espíritu sigo la cadena. Muchas gracias, preciosa.

Un besazo