lunes, 28 de junio de 2021

PARENTÉSIS PARA UNIRNOS AL DÍA DEL ORGULLO LGTBI

Pues interrumpimos el serial en curso (que, por cierto y para mi sorpresa, lo está petando en cuanto a visitas se refiere) para hacer un paréntesis, dado que hoy 28 de junio, es el día del orgullo gay, o para expresarlo más ampliamente, día del orgullo LGTBI.

Como saben, yo soy algo bi, que he tenido experiencias con hombres y con trans. No sé si eso me hace ser parte del colectivo, pero sí que se que en tiempos pretéritos me hubieran quemado en la hoguera igual con ellos. No obstante, mis humildes inquietudes no importan. Soy, ante todo y sobre todo, un vulgar ciudadano del mundo que quiere una sociedad mejor.


 

Y una sociedad mejor es una sociedad más justa e igualitaria, donde nadie sea discriminado por su condición.

Hoy es un día de celebración. Pero sobre todo, y por desgracia, es un día de reivindicación.De lucha, de recordatorio. Nadie ha regalado nada. Hay mucho hecho, pero queda mucho por hacer.

Porque incluso en los países que nos consideramos avanzados hasta antesdeayer el ser gay era una enfermedad. Porque en nuestra querida España hasta hace cuatro días imperaba una ley de "vagos y maleantes" que básicamente autorizaba a pegar palizas, torturar y meter en prisión a esos putos pervertidos cuyo mal es quererse. Porque en gran parte del mundo la homosexualidad está penada con la cárcel o la muerte. Porque que dos personas del mismo sexo se quieran, o disfruten libremente, siempre suma, nunca resta, y gran parte del mundo no lo ve así. Porque la libertad es vivir tu condición sexual natural, o disfrutar como te apetezca sin hacer daño a nadie, y aún hoy se niega algo tan básico. Porque hay mucha gente que ha sufrido, porque hay mucha gente que sufre. Porque lo "diferente", lo que se sale de lo que otros dicen establecido, molesta, es transgresor, da miedo. Porque hay que luchar para ser libre, buscar esos recovecos de felicidad siendo quienes somos.

En el día de hoy, supongo, algunos cuya mente es limitada y su alma mezquina, preguntarán para cuándo un día del orgullo heterosexual. El día que esté penado serlo yo seré el primero en apoyarlo. Mientras tanto, cada día es el día de lo convencional, de la norma, del no sufrimiento. Otros, más mezquinos y limitados aún, dirán que la homosexualidad es anti natura, pues ningún animal la practica. Aparte de que múltiples estudios rebaten esa afirmación, el argumento es fácil de tumbar; ningún animal tampoco construye hospitales, ve series por internet o, poniéndonos en terrenos de quienes lo afirman, creen en Dios alguno ni celebran ritos al respecto. La naturaleza humana tiene muchas formas de sentir, y ser gay es una de ellas. Y una de ellas igual de maravillosa que el resto.



Que nadie sufra por querer, por vivir, por ser quien es, por hacer algo que le hace feliz, por vivir. Que nadie sea diferente por ser quien es, porque por eso mismo todos somos diferentes.

El colectivo bdsm debe mucho al colectivo gay. Otro día desarrollaremos eso (o ya lo hemos hecho?). Y, además, tenemos mucho en común. La no aceptación, la no comprensión, la transgresióin, el salirnos de lo establecido. Pero ellos un día dijeron BASTA. Vamos a luchar por lo que somos. Y de esa lucha quedó, queda, este día, el día de cada día, el hecho de ir avanzado a un mundo mejor donde nadie sea rechazado por su condición. Queda mucho por hacer, sobre todo en gran parte del mundo. Pero avanzamos. 

Un orgullo avanzar a vuestro lado, de vuestra mano, con vosotr@s.

Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit

4 comentarios:

cifu79 dijo...

"Porque hay que luchar para ser libre, buscar esos recovecos de felicidad siendo quienes somos."

Anónimo dijo...

CON EL PERMISO DEL ADMINISTRADOR PasrelaGDL CONOCENOS Y DISFRUTANOS TENEMOS BUENAS OPCIONES PARA TI.

Nikki dijo...

Qué bonito post! Gracias por expresar tan bien lo que muchos pensamos! Cuesta tanto ganar un poquito y es tan fácil perderlo!
Solo una pequeña colleja: no es posible ser "algo bi", se es o no se es. No es ser medio hetero y medio gay, es ser 100% Bi. Besotes, wapi!

Spirit dijo...

cifu79: tenéis la habilidad de elegir la frase que lo resume todo, un abrazo

anónimo; venga, sí, con mi permiso

Niki; un placer, como siempre, veros por aquí (y por donde sea). Me alegro que te haya gustado el humilde escrito. Y bueno...digo "algo" bi porque estrictamente bisexual es que te sea igual con un sexo u otro, y aunque he tenido (y espero seguir teniendo) experiencias con hombres y con trans, y han sido gratas en su mayoría, en realidad prima que me gusten las mujeres y lo que es igual, igual...no me da. Aunque en un momento dado nunca se sabe, claro.

Un abrazo