jueves, 28 de mayo de 2009

SALIR DEL ARMARIO (O DE LA MAZMORRA)

Nos quejamos los practicantes de esta cosa del bdsm o como se quiera llamar que nadie nos comprende. Vamos llorando por las esquinas diciendo que somos un ghetto, que la sociedad nos tacha de pervertidos, que somos unos marginales y no sé qué cosas más. Y en estas estamos, sufriendo en silencio el ostracismo social, ocultando nuestras preferencias por el qué dirán y todo eso. Y es que no hay nada que nos guste más en este país que hacernos las víctimas y llorar. Vale, partimos de la premisa de que estas prácticas no son muy convencionales. No estoy tan seguro de que susciten escándalo a día de hoy, pero dado que si no no tendría tema a desarrollar aceptamos que, como diría maría en su blog, el común de los mortales te mirarían extraño si comentases no se qué de un collar y que te gusta que te azoten y peguen y aten e insulten y dominen y demás lindezas. La pregunta es....¿podemos hacer algo para mejorar esta visión? ¿Debemos? De esta y otras cuestiones trata el tema de hoy, permanezcan atentos al teleprónter, o mejor aún, sigan leyendo.


Lo primero que se me ha ocurrido al discurrir (como diría Leopoldo Abadía) sobre el tema es si esto del bdsm es una identidad sexual o una fantasía sin más (y sin menos). Por que, claro, a mi nada humilde modo de ver la cosa cambia.

Esto de la identidad sexual es un término que me he inventado y que no sé bien cómo explicar. Y es que no es el propósito de este blog ni utilizar términos científicos ni palabras esdrújulas, ni siquiera de ser exactos, si no discurrir entre amigos. Pero para que se me entienda diré que vendría a ser algo así como los gays que salen del armario y hacen de su condición sexual una parte importante de su identidad como personas. Exhiben su condición más allá de su intimidad y luchan por que no se les discrimine en base a ello.

Y, si nos comparamos con el mundo gay, ya podemos apagar e irnos. Hace unos años (no tantos, babys), el que era mariquita lo tenía crudo. O lo ocultaba bien oculto, o le linchaban a hostias por apestado (o, como mucho, era el mariquita del pueblo que tenía su gracia, por aquello de que todos los pueblos han de tener un cura, un alcalde, un tonto y una mariquita). En cambio, hoy en día tienes que ser gay para poder trabajar en los programas de la prensa rosa de la tele (mi gran sueño), y si tienes una empresa y dices o lanzas algo en contra de ese colectivo ya puedes ir cerrando, por que de tal follón que te arman tienes que ocultarte en Corea del Norte, como mínimo (al menos no necesitas despertador, por que dicen que funciona todo por sirenas). Han pasado de verse a oscuras en los lavabos de la remfe a casarse en la puerta del sol ante el Alcalde. Que si, que queda mucho por hacer y tal, sobre todo fuera de las grandes ciudades, pero en menos de veinte años han pasado de ser unos deshechos sociales con licencia para ser aporreados a ser un grupo de presión a considerar.


¿Y esto por qué? Por que han salido del armario y han dicho; “aquí estamos, díjame Usted a la cara lo que sea y ya veremos como acaba la fiesta”. Con dos cojones. De gay, pero cojones al fin y al cabo. Han luchado, han armado follón, han reivindicado, etc...Y eso les ha hecho ganar reconocimiento, respeto y derechos. No puedo evitar añadir que en algo ha ayudado el hecho de que sean un colectivo con pasta y consumista, aunque sea por aquello de lo que no me gasto en un hijo me lo pulo en caprichos, pero tampoco quitemos méritos a la lucha del colectivo.


¿Y los practicantes del bdsm? Pues no sé si tenemos pasta y si somos consumistas (yo sólo una de las dos, no diré cual), pero esto de exhibir nuestra condición, aunque sea en el día del orgullo, reivindicar y tal...pues como que no. No he visto a nadie exigiendo que el rito de casamiento bdsm (que ignoro en qué consiste) sea válido, ni a ninguna comisión exigir que se cree un registro de contratos de esclavitud municipal, ni a nadie de latex manifestándose ante la puerta del Obispo de VillaBotijos. Ni siquiera a nadie que vaya por la calle tirado de la cadena por su Ama/o, exhibiendo su condición.

Por que claro, esta actitud militante conlleva el salir del “armario”, y a ver quién tiene cojones. Yo no los tengo, he de añadir. Y con esto enlazo...¿y es necesario?

Por que entonces entramos en la segunda hipótesis; el bdsm no es tanto una identidad sexual como una fantasía sexual. Y éstas se practican en la intimidad de la alcoba, no? Al fin y al cabo yo no pregunto a mis amigos vainillas si su mujer les hace una mamada y se traga el semen, (cosa que, por cierto, dada mi curiosidad morbosa me gustaría saber, al menos en un par de parejas). No veo por qué les tengo que decir que a mí me gusta que me pongan el culo rojo.

Bien, en estas estamos. Sabido es que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. ¿Qué opino yo al respecto?

Que el equilibrio está en el punto medio. Yo creo que
esto del bdsm es bastante menos que una identidad sexual, aunque también bastante más que una mera fantasía. Y que por eso no creo que haga falta salir a reivindicar nada, pero sí no consentir que nos falten el respeto. No hace falta casarse en el retiro ante alguien titulado, (por ejemplo Perra Dominante), pero sí creo que un poco de pedagogía para que no nos tachen de pervertidos no estaría mal. El salir del armario, en nuestro caso, yo lo veo más como exponer nuestra intimidad que como defender a un colectivo. Por que no sé si somos un colectivo, la verdad. Otra cosa es que todos aquellos que practicamos estos temas sí que podamos tener la “pequeña” obligación de hablar, si sale el tema y la ocasión, con cierta naturalidad y conocimiento.

Pondré un ejemplo muy claro sobre lo que quiero decir:
El amigo frankie, contertulio habitual de este espacio y de otros lugares sospechosos, como el blog de Ana Serantes, comentaba hace poco que en la serie HAY ALGUIEN AHÍ, de cuatro, se narró como una mujer entraba a un local de sado maso y acto seguido era cogida por el maniaco de turno en contra de su voluntad y le empezaban a dar caña. Menos mal que la rescataron en el último momento y tal. Pues bien; yo, como practicante de estos juegos, he entrado en la web de cuatro, en concreto en el foro de esa serie, y he dejado el siguiente comentario:
Estimados Señores:

Lo cierto es que no sigo para nada esta serie, asi que no sé si es buena o mala, interesante o no, ni puedo opinar sobre sus acontecimientos o personajes. Pero me han contado que en un capítulo una mujer entra en un local de sado y es cogida y vapuleada en contra de su voluntad, siendo rescatada en el último minuto de las garras de los viles pervertidos que practican estas cosas.

Como practicamente de estas fantasías sado masoquistas que soy, y como cliente más o menos habitual de locales de esa temática, quisiera expresar mi más enérgica queja por la forma maniquea en que se han presentado estas fantasías. Estas situaciones no se dan. Son juegos sexuales que se practican entre adultos de forma libre en lugares donde abunda el respeto y que en nada se parecen a la aberración de la secuencia descrita.


Las personas que practicamos estas fantasías somos gente normal, que incluso ve el canal cuatro, mire Usted (yo, en concreto, creo que les he hecho más publicidad de Jaus en mi blog que toda su página web) y que no vamos por ahí matando a nadie sólo por que tenemos un calentón.

Entiendo que para un guionista falto de ideas, o un equipo de producción vago que no supervise lo que se hace, es muy atractivo confundir la ética con la estética y asociar estos juegos a los psicópatas y pervertidos. Pero nada más lejos de la realidad. Ruego se informen un poco la próxima vez y si necesitan un escenario donde presentar psicóptas, con mucho gusto les indicaré varios campos de fútbol o bares normales donde sirven quintos a las siete de la mañana.

De forma totalmente gratuita, viendo la línea a seguir, les puedo sugerir nuevos temas para próximas temporadas; un homosexual reprimido que va por los parques buscando niños, un ruso muy malo que es espia de la KGB, un judío usurero, un alemán nazi, etc...vamos, que no sea por tópicos y asociaciones.

En fin; que lamento la imagen que han ofrecido de estos juegos ante el común de los mortales.
Tengan en cuenta que si ya es difícil pillar cacho, imaginen si encima vas y le cuentas a la mujer que acabas de conocer en un bar si quiere jugar a esto de las ataduras un ratito, aunque sea ella la que te las haga a tí. Sale corriendo y no para hasta Tegucigalpa, como mínimo.

Esperando que esta queja no caiga en saco roto, a ver si al menos alguien que la lea puede hacerse una idea mejor de estos juegos. Aprovecho ya que he perdido el tiempo en esta tontería para hacer publicidad de mi blog, donde se habla de sado masoquismo a tuti plen, por si alguien tiene interés (o morbo) en profundizar.

Atentamente;
Spirit (pongo el enlace para que veais que es verdad)


Pues eso. Y lo mismo con más series, y con conversaciones de amigos, y con reportajes de la presa y demás. Yo creo que nuestra fuerza debe estar orientada a explicar estos juegos con cierta naturalidad y buen hacer. A que se pierda el miedo. A que las gente los conozca y los pruebe. O cuanto menos no se escandalice. En esta línea, por ejemplo, va este blog, un minúsculo grano de arena en el universo, pero grano al fin y al cabo.

No niego que el que alguien más o menos famoso saliera del armario reconociendo que los practica (como el maestro Jose L. Berlanga, reconocido fetichista, o la Diosa Angelina Jolie, que se apunta a un bombardeo, sea como Lesbi, Dominatrix, sumisa viciosa o lo que sea) ayude a difundir el tema y a perderle el miedo. O, como Max Mosley, el directivo este de la fórmula 1 al que grabaron con unas prostitutas jugando a estas cosas y al verse pillado dijo que él en su tiempo libre hacía lo que le daba la gana, que para eso tenía dinero. Pero mientras tanto los seres anónimos debemos poner nuestro granito de arena, aunque sólo sea por pura supervivencia; mientras más gente conozca estas fantasías, más gente las practicará, y, por extensión, más podremos ligar. Al hilo de esto pongo un enlace de una carta a marujita Díaz que iba en esa línea.


En fin, que así son las cosas y así las hemos manipulado. En realidad iba a hablar de la copa de Europa que ha ganado el equipo de mi ciudad, pero he ido a actualizar la cartilla y seguía estando en colorao...no es posible! Si el Barça ha ganado la champións! Cómo puede ser? Y en un arrebato de ira he dicho: pues mira, voy a lo mío. También quería hablar de todos los tebeos que me tengo que comprar en el Salón del Cómic por que...er...los necesito, pero igual no le interesaba a mucha gente un análisis pormenorizado del Supermán de Grant Morrintson. Y así con unos veinte (que diez tendré que robar, claro, por que la vaca no da tanta leche). El viernes que viene, miscelania de temas, por el mismo dinero.


Tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

Spirit de Zoe

16 comentarios:

Laura dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, querido Spirit. Y mira que noramlmente no estoy deacuerdo en su totalidad con nadie...
Yo podría salir del armario: mi pareja es mi Amo, mis padres y hermana mediana (la peque es muy peque) y mis suegros saben de nuestros gustos sexuales (aún que podiversas razones y sin haberlo contado nosotros) asíq la gente más importante en mi vida lo sabe. Pero esque no me da la gana. Nadie tiene xq saber que hago o dejo de hacer en mis "juegos de alcoba". Que sí, que el BDSM es algo más que una simplefantasía sexual, pero es mio, y no me apetece compartirlo con nadie.

En cuanto a lo de intentar darle normalidad... Pues es jodido, xq incluso yo, mujer curtida en esto, me espanto cuando leo relatos y supuestas relaciones en las que el esclavo no es nada y obedece en todo y por todo a su Amo y Señor.

No me extraña que la peña piense que estamos locos... Aún que yo pongo mi granito de arena cuando pongo fotos con sangre y demás cosillas... jejeje.

BEsos.
LauraM.

Lilith dijo...

Totalmente de acuerdo,a este mundillo mucha gente lo relaciona por defuautl con crímenes, violaciones, abusos, y no es así, yo creo algo que debemos hacer los que lo vivimos , es mostrar que una cosa son las practicas consensuadas, libres, con respeto, y otra muy diferente es el crimen.

Por ejemplo querido Spirit, cuando le dije a mi psiquiatra de mi gustillo, muy serio me dijo -Te voy a curar- ¿Curar de que?, si no me trae problemas en mi vida, ni me pongo en riesgo, ni arriesgo a nadie. Gusto extraño? no lo se, pero gusto al fin, y me hace feliz.

Algunas de mis amistades saben de mi pasión, y pues la mayoría no pasa de decir "pinche loquita", pero hasta ahora me han respetado.
Y con la familia, pues que decir, mi familia es abierta en estos temas, y aunque con cierta mesura y respeto , podemos decir libremente una inquietud o problema. Lo único que le afecta a mama y abuela es el sufrimiento real de su estirpe.
Aunque tambien hay personas que ni al caso decirles, pues aparte de que es muy intimo, nunca lo enternderian, y si se prestaria a chismes, abusos, chantaje etc. Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Lo de la carta me ha parecido muy bien, creo que les aclares con rotundidad lo equivocado de la imagen que dan del bdsm. En cuanto a lo de la identidad, pues no lo tengo tan claro. Por ejemplo, la identidad gay que hoy parece algo indiscutible, no existía como tal hasta hace algo más de siglo. Como leí en una ocasión, el conde tal no iba a la taberna gay a buscar plan, sino que sodomizaba a sus sirvientes cuando le apetecía, (o sus sirvientes se sodomizaban entre ellos), y no tenían en absoluto la conciencia de ser diferentes por eso, era una práctica sexual más. Todo lo que sea restringirse a mí ni me va tanto.

Amaltiva

Spirit dijo...

Saludos a todos;

LauraM; es que yo creo que ahí está el matiz. Es decir; yo puedo estar con un grupo de amigos de mi edad, que se supone hemos sido educados ya en el período de la transición y no arrastramos demasiados condicionantes, por lo que somos algo abiertos y tolerantes, y soltarles que me gusta que me pongan el culo rojo.

No creo que me den de lado ni que se rian (si se lo explico bien) ni nada. Pero les estoy exponiendo una parte de mi intimidad que no veo por qué tienen qué saber. Y, repito, yo no se si la mujer del XXXX se traga el semen o el XXXX le come el coño a su esposa vestido con la camiseta del Barça.Me gustaría saberlo, claro, por que soy una maruja, pero entiendo que eso pertenece a su intimidad.

Lilith; yo es que creo que hay que tener un equilibrio entre eso, defender nuestra intimidad, y defender que estas fantasías son normales y que no se de una imagen denigrante de ellas. Por eso, ante cualquier atismo de asociar psicópatas con bdsm (asociación muy fácil, por otra parte) hay que saltar, aunque sólo sea poniendo un escrito. Y también está el explicar las cosas, el dar a conocer estos mundos sin misticismo, (como este blog, por ejemplo), etc...vamos, que todo es poco.

Efectivamente, lo único que nos debería afectar de nuestros seres queridos es su sufrimiento real, no las cosas que les hacen felices y no le causan ningún daño. Y vaya psiquiatra que tienes, cambiatelo por otro más moderno. No soy docto en la materia (ni docto ni tengo ni puta idea), pero hoy en día la psiquiatría moderna considera esto del bdsm una parafilia, que no sé lo que es pero que me dijeron que no es algo que tenga que tener cura ni nada malo.

Amaltiva; ya me han respondido algunos en dicho foro de cuatro diciendo que se nota que no veo la serie, justificando no se qué. A ver si veo por yutube la secuencia completa y les lanzo un análisisi de los míos.

Entre mis temas a desarrollar tengo pendiente para un día de estos algunos paralelismos entre bdsm y mundo gay. Eso si; que nadie espere fotos de tíos cachas para ilustrarlo.

Pero si, resulta curioso de que la identidad gay como tal sea algo reciente. Ahora, maricas y viciosos los ha existido desde siempre. Entre los griegos, sabido es, lo más normal del mundo era desfogarse con el compañero de litera o lo que hubiera entonces. Luego los herejes sodomitas fueron a parar a la hoguera. Y hoy, siglos después, son un colectivo cuyos componentes marcan tendencia (entre ellas, que las mujeres sean anoréxicas, en justa venganza por tener más tetas que ellos). Entre medio un sin fin de procesos y estados, entre ellos el que comentas.

¿Y los practicantes del bdsm? Pues no tenemos historia. Bueno, hay alguna referencia aquí y allá pero poca cosa. Prometo indagar un día que no tenga nada mejor que hacer.

Pero si, todo lo que sea limitarse es malo, la verdad.

Un besazo

Anónimo dijo...

Desde mi humilde punto de vista creo que somos los primeros que no hacemos nada para "salir del armario"; por que eso de que no tenemos que contar lo que hacemos en nuestra intimidad que me parece estupendo,cada cual sabe lo que debe hacer, pero nosotros mismo cuando estamos con gente de este mundillo hablamos de lo que hacemos y dejamos de hacer,xque no hacemos lo mismo con gente que no pertenece a este mundillo?.

Anónimo dijo...

Salir del armario, bueno, es una opción, aunque yo no me veo contando en el desayuno con mis compas funcionarias eso de que ayer mi Amo me azotó con una fusta mientras yo estaba a cuatro patas y él me tiraba de una cadena atada al cuello, no, definitivamente no me veo. Además a mi me importa si mi pareja tiene los mismos gustos que yo, el resto de la gente es que me importa tres pitos, cada uno que haga con su cuerpo y con el del su pareja lo que considere conveniente. Es cierto que a veces los medios de comunicación hablan sobre el bdsm como algo enfermizo, oscuro y agresivo, pero yo también tenía esa idea antes de interesarme de verdad por todo esto y a poco que leas un par de páginas webs sobre este tema se te aclaran los conceptos enseguida.

Tu idea, hacer un poco de pedagogía sobre lo que es el bdsm, hablarlo en foros de internet de una manera normalizada, intentar poner nuestro granito de arena, estoy completamente de acuerdo contigo. Aplaudo la opinión que diste en ese foro de cuatro, sin gritos ni histerismos. Y aplaudo tu "grano" en este blog, al que me tienes enganchadita perdía.

ah¡ ya se que eres de esas dos posibles cosas que has dicho (persona con pasta o consumista), apuesto por la segunda opción, el detalle de los tebeos y su posible robo me han dado la pista.

Sobre tu próximo post, vale, no pongas tios cachas para ilustrar, me vale que pongas alguna que otra tuya, jeje, si soy mala, pero, ¿y si cuela?.

Un beso y buen finde

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Señor o Señora Anónimo (no pasa nada, aquí respetamos la privacidad de todo el mundo, pero basta con firmar con un nick falso, no? siempre queda mejor). Bueno; sea vos quien sea, es cierta la aparente contradicción que comenta: mucho reservar nuestra intimidad y a la mínima que nos reunimos 4 ya estamos vacilando de si utilizamos gato o fusta, si tal encerró a su sum en una jaula o si cual me pegó con un látigo de 9 colas...

No obstante, aunque es cierto que aquí nos explayamos, yo creo que es por que nos soltamos al estar entre gente "que nos comprende", que le gusta lo mismo que nosotros y que habla nuestro lenguaje secreto. El sentimiento de "marginalidad" que hemos comentado deviene en sentimiento de "comunidad". Y es que, al fin y al cabo, muchas son las personas que si tuvieran en común estos juegos nada más tendrían y nisiquiera se habrían conocido.

Como no sé si vos es hombre o mujer, un besazo sin lengua.

María; efectivamente, nos debería importar si nuestra pareja tiene los mismos gustos que nosotros, que es con quien al fin y al cabo vamos a hacer esas cosas de la fusta, la cadena y demás, y el resto del mundo ande yo caliente ríase la gente. Como diría Góngora, "traten otros del gobierno/ del mundo y sus monarquías/ mientras gobiernan mis días/ mantequilla y pan tierno/ y en las mañanas de invierno/ naranjada y aguardiente/ y ande yo caliente/ riáse la gente".

No obstante, es eso, el ir poco a poco haciendo pedagogía y explicando el tema en el día a día y en nuestra medida y posibilidades lo que a la larga tendrá un efecto beneficioso. No sólo para que no nos vean como psicópatas que descuartizan niñas en el sótano, sino y más importante, para que podamos pillar cacho ante cualquier mortal sin que salga corriento (que si ya es difícil ligar, encima ve diciendo por ahí cosas de fustas y látigos...)

Y bueno, es triste robar, pero más triste es ser un humilde asalariado (y aún gracias) y que salgan 303 novedades por esto del salon del cómic y quedarte sin todas las que SE NECESITAN.Así que es por una buena causa; no quedarme sin lo que me interesa en el mes de referencia. Si la semana que viene no escribo, que sepáis que es por que en la cárcel no me dejan conectarme a internet. Más fotos mías no sé si pondré, que con la que puse ya casi se me rompe el ordenador.

Y como de vos sí que sé que es mujer, un nada casto baso.

Tengan cuidado ahí fuera.

Frankie dijo...

Spirit, veo que efectivamente has entrado en el foro de Cuatro y te han dado para el pelo. Resulta que no has visto la serie, ay, dios, y eso que ganas, creeme. Yo ví, casualmente, el trozo de capítulo ese y algunos trozos aislados más.

Y la verdad es que la seriecita es un bodrio infumable, apto para estómagos de rumiante, acostumbrados a tragar cortezas de arbol, con excusas anticipadas a quien pudiera gustarle, lo siento. Con semejantes guionistas no me extraña que su nivel de documentación sobre la líbido humana esté a una altura pareja.

Y sobre la salida de armario no creo que haga mucha falta. Puedes presentar a tu dómina a padres y amigos, por poner un ejemplo, sencíllamente como tu novia. Y a condición de que no te pasee por la calle atado de una correa todo el mundo lo verá como algo normal.

Prueba presentando socialmente a un novio y verás, je, je...

Eso sí, en un especial reciente del Muy sobre sexo,leí que habían investigado las llamadas "parafilias" y que no habían encontrado el más mínimo efecto patológico sobre la personalidad, tan solo eran la representación de fantasías.

Y esto es lo que debería haber. Información, menos miedos e...intimidad para después.

Un saludete, Spiritete.

Anónimo dijo...

Dios!!!! como te vas por lo cerros de Ubeda Spirit jajajajajaja, siempre haces lo mismo, o te quedas a medias o no contestas ;-).

Zoe

Spirit dijo...

Saludos a todos;

frankie; ya he visto que me han contestado en el foro de cuatro acusándome de no ver la serie (algo totalmente cierto) y de que soy un suceptible, que el que una persona entre en un local de sado investigando algo turbio y sea cogida y aporreada en contra de su voluntad no significa nada, faltaría más, solo eso, que ha entrado en un local de sado investigando algo turbio y ha sido cogida y aporreada en contra de su voluntad, le puede pasar a cualquiera. Y luego me hablan de una tal Clara o algo así que, como no sigo la serie, no me entero.

Lo cierto es que no iba a entrar más en dicho foro, ya que sólo tenía la función de poner mi escrito y largarme, pero como me va la marcha a ver si la lectura de los tebeos comprados este finde me lo permite y busco la secuencia completa por ahí y les suelto un ladrillo. De forma curiosa, en un blog de tebeos en el que a veces entro también han hecho un análisis de la serie y esta secuencia donde se ceban cosa mala, sin ser del tema ni nada (de hecho, hablan de lo GENIAL! que son las cosas mal hechas, normalmente) lo cual está perfecto para dar más caña, reforzar mi tesis y hundirles en la miseria.

Sobre el tema, es cierto que esto del bdsm no se tiene por qué externalizar. Vas por la calle, ves a una pareja como miles y patatán. Personalmente, a mí una de las cosas que más morbo me dan es el lenguaje secreto de estos juegos ante el resto de la humanidad; que si uno lleva un discreto collar sin ser ni heavy ni hippy, que si en el bar siempre va el mismo a pedir la consumición, etc...

Un abrazo, sin mariconeo (o con él).

Mi Señora; esto de que siempre me quedo a medias suena muy mal, que uno lanza aquí tochos de escritura intentando dar una imagen y va Vuecencia y en dos líneas me la desmonta. Sí que es cierto que sobre el tema la visión es esta. Que no tengo cojones a salir del armario, también, pero como sabe, las cosas no son en blanco o negro, si no que hay una amplia gama de grises...(y no le doy más la murga con mis frases habituales que me va a lanzar otro comenterio más destroyer).

A sus pies.

lunera{|Ar|} dijo...

Saludos a tod@s.
Aunque parezca mentira, a día de hoy, aún es difícil ser mujer, no ser un “callomalayo” tener cierta responsabilidad dentro de un grupo de trabajo y que tus congéneres (sobre todo masculinos) te tomen en serio. Hace falta tener la cabeza bien amueblada, mucha mano izquierda y sobre todo los ovarios bien puestos. Os imagináis que en medio de una reunión donde les estas apretando las tuercas a los de tu quipo, de pronto les dices:..Pero nos preocupéis, que tampoco soy tan mala, por que lo que de verdad a mi me gusta es que sean malos conmigo, que me humillen y me pongan el culo coloráo.
Aquello seria “el acabóse”, porque es muy fácil confundir el tocino con la velocidad, y las fantasías o tendencias sexuales con la realidad del día a día.
Os imagináis contarle a vuestros hijos (a quienes de vez en cuando les tenéis que “leer las cuarenta”) que a vosotros los que en realidad os pone es que os meen encima y os paseen como perr@s a cuatro patas?..Pues yo no me lo imagino.
Yo no pienso tatuarme en la frente SUMISA, ni contar en la carnicería que soy una skinpubis, pero llevo un triskel colgado del cuello ( que parece que a nadie le interesa saber lo que es) , tengo fotografías fetichistas colgadas en mi dormitorio (las cuales tampoco parecen interesar a nadie) y montones de libros sobre temática BDSM por mi casa que no llaman la atención de quienes la visitan, quizás porque todo es “muy normal”.
No creo que se trate de salir o entrar de ningún armario o baúl, sino de vivirlo lo mas naturalmente.
Un saludo a tod@s.
Lunera{Ares}

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lunera (Ar): Pues tocas un tema que apenas hemos esbozado y que tiene su aquel. Y es que, efectivamente, mucho debatir sobre si es parte de la intimidad o no, mucho decir de la lucha, compararnos con el mundo gay y tal, y es verdad que hemos obviado un poco que no es nada fácil salir del armario y que puede tener sus consecuencias.

Especialmente, es verdad también, que quizás la mujer se lleve la peor parte. Y es que no se pueden olvidar tampoco milenios de cultura machista. No obstante, no creas que no hay balas para todos; estoy convencido de que si cualquier sumiso dijera su condición en cualquier ambiente laboral, a los diez segundos los cascarrillos sería si sobre su mujer le da por culo cada noche mientras lo viste de criada.Y si tiene un cargo de responsabilidad, pasaría tres cuartos de lo mismo...¿cómo me va a meter bronca un tío que se viste de puta para fregar los platos?

¿Es diferente en la parte dominante? No estoy tan seguro que no se asocie Amo con maltratador, Ama con frígida que no sabe pegar un buen polvo, etc...

En fin; que sí, que no es nada fácil salir del armario y que, efectivamente, tiene sus consecuencias.No nos tiran a la hoguera pero hacen algo peor, que es reírse de nosotros a nuestras espaldas o aprovechar nuestra condición para menospreciarnos como profesionales o personas. Por eso no lo hacemos (el salir). Pero eso no quita lo que hablamos; naturalidad, pedagogía, poco a poco, pequeños símbolos al exterior, etc...lo importante es ir abriendo caminos y camino se hace al andar.

Un abrazo, y a ver si participas más por aquí por que tienes apuntes muy interesantes.

Anónimo dijo...

hola a todos, pues yo no creo que see haya de salir del rmario
a nadie le importan os secretos de alcoba de uno
como vainilla con cookies cfreo que se tendrian que cambiar algunas palabras que nos asustan

-- humillacdion? cambiala por superacion
- castigo?? no, correccion
- tortura?? no, putaditas
- insultar? no, incitar ( al deseo mediante palabras peyorativas)
-
dejense de conceptos que asustan a ala sociedad en gereral

y si, sois un colectivo si recivis algun tipo de estimatizacon o desprecio.
y si, chicos, lo sufris

sasha

Dómina Zara dijo...

Hola spirit, pasaba para decirte que te leo, admiro y respeto mucho.
Me alegro de leer a tu Señora Zoe jejejeje... Te tendría que dar mas caña en tu blog jejeje...

La semana que viene espero volver a tomar ese café con Ella.
Un beso
Dómina Zara

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha; pues interesante terminología. No obstante, quizás esto de las palabras nos gustan como suenan, aunque ya sabemos que el texto está superitado al contexto; ¿se puede llamar humillación cuando es algo elegido? ¿es un castigo algo que aceptas? ¿Es tortura cuando es tortura elegida, controlada y que puedes parar cuando quieras? Ah, interesante cuestión...

Tampoco considero que estemos tan estigmatizados. Hay que sabernos explicar y hacerlo en el ambiente adecuado, claro, pero no he visto como a Max Mosley le echaban de la dirección de la fórmula 1, por ejemplo. Puede que en verdad tengamos nosotros más miedo del que realmente debamos de tener. Pero, por si acaso, como respondía Lunera (AR), mejor no mezclar...

Un besazo, de vainilla con cockies.

Señora Zara; pues un placer y un honor que se vuelva a pasear por estos lares y que además deje un comentario. Gracias por sus elogios, que en sus labios suenan a música celestial. La admiración es mía. Y no, no hace falta que Zoe de caña, que bastante da ya (y no de la que me gusta, precisamente)...

Un besazo, wapísima, este es su espacio para cuando guste.

Euphrasie dijo...

Hola de nuevo,me ha encantado lo de la carta,pero no solo pasa con el mundo bdsm,en casi todas las películas o series,siempre ponen a un grupo de gente como que son ladrones,violadores,navajeros,por la ropa que llevan,es como lo que paso en Colombine(o como se escriba) E.E.U.U. de aquellos estudiantes que mataron al resto con las metralletas,la primera versión fue es que estos chicos oyen a Marilyn Manson ven películas de terror y es por eso que han hecho esto, esta claro son unos desquiciados por escuchar y ver cosas que no deberían,es mejor echarle la culpa a otro que a uno mismo. En las películas o series,queda mejor que el desarmado sea un melenudo,un gótico,un droga ta,un borracho y en el caso que pones tu gente del mundo bdsm, que un pijo de mierda,aunque en la vida real resulte que el ladrón y asesino son esos pijos o bien vestidos,así que si te doy la razón y me gusta lo que has hecho de que primero deberían de informarse un poquito de las cosas,que la gente por vestir,escuchar,ver o practicar algunas cosas no quiere decir que seamos asesinos,salidos o raritos, en fin haber si con el tiempo las cosas cambian, también es cierto que todos siempre hay algunos que si pueden ser todo esto pero eso no quiere decir que lo seamos los demás o como se dice que paguemos justos por pecadores,bueno ahora ya termino y voy a por el último post,antes de que vuelvas a actualizar el blog, jijijijijiji, bsssss