lunes, 2 de noviembre de 2009

LA LEY DEL MERCADO

He recibido este e-mail, exponiendo un tema interesante. Aquí aclaro que es un e-mail real y no una de esas patrañas inventadas que a veces me saco de la manga por puro cachondeo. Lo firma Robert H, a quien no conocía de antes, y procedo a exponerlo, tal y como él pide, y a comentarlo después. No tienen nada que ver, pero hay algunas fotos que no pude poner en el post anterior y que procedo ahora:

Hola, Spirit:

Sigo tu “nada humilde” blog desde hace tiempo, aunque hasta ahora no me he atrevido a participar. El motivo es que has comentado en varias ocasiones que durante un tiempo fuistes con profesionales, y no dudo que cumplirás tu promesa de hablar de ese tiempo con el buen humor que tienes. Pero me atrevo a enviarte este e-mail y pedirte que lo publiques.

Es para quejarme de los precios de las sesiones de sado. No entiendo como con la crisis que hay y tal y como están los sueldos pueden cobrar entre 80 y 150 euros por una sesión de una hora que, además, muchas veces deja bastante que desear.

Lo normal en gente joven es ganar mil euros al mes, y eso teniendo suerte y si logran un trabajo, siempre precario.Mil euros al mes, contando 14 pagas, son 14,000 euros al año. Normalmente los convenios establecen una media de 1,800 horas de trabajo efectivo anual. Si dividimos 14,000 entre 1800 nos sale que un mileurista (el 40% de la población) cobra 7,77 euros por hora, normalmente por un trabajo de bastante esfuerzo y mucha presión.


Me parece una vergüenza que una profesional del “sado” cobre entre diez a veinte veces más que el 40% de la población por un servicio que no sabes si va a salir bien. Por que muchas veces la profesional no tiene mucha idea del tema, o te pasan a una sala que no está equipada. O te hacen esperar un rato y el tiempo va corriendo o directamente te hacen correr antes y acabas aunque no haya pasado la hora pactada. Y claro...¿cómo reclamas? Yo reclamo no volviendo más a ese sitio, claro. Pero ya me he tenido que gastar mis 80, 100 o 120 euros.

Soy programador y gano bastante más que un mileurista. Pero, como todo el mundo, tengo una hipoteca que me asfixia el sueldo. Me cuesta bastante gastarme entre 80 a 150 euros por una sesión, sobre todo cuando la mayoría de las veces que lo he hecho he salido insatisfecho.

En un contexto de crisis como el actual, con la gente ahogada y un paro del 22%, no sé como pueden seguir manteniendo estos precios. Y a esto hay que tener en cuenta que no pagan impuestos, ni irpf, ni han tenido que acreditar una formación de años como, por ejemplo, yo, y que muchas veces ni tiene equipamientos en condiciones que justifiquen la tarifa.

Yo lo seguiría intentando hasta encontrar alguna profesional a la que poder acudir con regularidad. Pero a esos precios, que les follen. Ojo, no digo que no se les deba pagar, para eso son profesionales, pero no a esos precios.Y como yo, supongo que muchos necesitados de estas fantasías, que nos bajamos cosas de internet y ya está.

Me gustaría exponer este tema en tu blog y que pusieras este escrito. Gracias y un abrazo.
Robert. H.

Bueno, amigo Robert, el escrito está puesto y el tema sobre la mesa. Antes que nada, aclarar que deduzco te refieres (igual que yo cuando hago referencia) a profesionales que libremente ofrecen un servicio bdsm, pero no a prostitución callejera en régimen de esclavitud producto de las mafias, que es algo repulsivo y que me tendrá siempre en contra.

Sobre el tema...pues si, tengo pendiente un escrito más o menos sobre mis experiencias al respecto, que coinciden bastante contigo en cuanto a las sensaciones: sensación de haberte gastado una pasta en algo inútil que, además, no lo vale, bien por que la profesional no tiene mucha idea, bien por que la sala no está equipada, bien por que directamente te timan. Por que pagar diez mil pesetas de las de entonces y ver que te meten en una habitación con un camastro cutre e intentan que te corras rápido para que la hora pase en 20 minutos clama al cielo.

Pero aún con cierto equipamiento, yo también considero la relación servicio- precio totalmente desproporcionada. Yo me lo puedo pasar muy bien en el cine, y me cuesta 7 euros y me dura el doble. O comprarme un tomo de Batman, que me dura toda la vida, y me cuesta 15 euros si es de cartoné y me provoca mejores y más intensos placeres. Sí, ya sé que ni es lo mismo ni es igual. Pero espero que se me entienda la idea.

A día de hoy no iría con profesionales, por estas razones y, sobretodo, por que se pierde la verdadera esencia de entrega y autenticidad de una sesión. Pero entiendo tu frustración por que yo también la he sufrido.

No obstante, sobre tu queja tengo ideas contradictorias. Por un lado, efectivamente, el hecho de que un contexto de crisis como el actual gastarse un % considerable del sueldo en un capricho de una hora (cuando la cumplen) resulta de locos. Por otro, como diría mi abuela, el que quiera vicios, que se los pague. Así que no sé qué postura es más justa. Lo único que puedo hacer es remitirme al mercado, que como sabemos se pasa la justicia por el forro.

Y en ese sentido tampoco te puedo ayudar, pues ignoro si el sector va boyante o las Dóminas profesionales pasan su jornada laboral sacándole brillo al látigo y tomando café. Mis conocimientos de economía se reducen a haberme leído LA CRISIS NINJA, pero deduzco que si hay precios altos es por que existen suficiente personas dispuestas a pagarlos. De lo contrario, el mercado hará que tarde o temprano el precio del servicio se vaya adaptando a la realidad. Si yo fuese Ama profesional, miraría si me sale más a cuenta tener 3 clientes a cien euros o 10 a cincuenta.

En todo caso, no es mi problema, ni como cliente ni como proveedor. Ni me puedo soliradizar con una profesional que cobra tanto (y que muchas veces no lo merece) ni puedo hacerlo con alguien que usa ese servicio, (aunque yo mismo lo haya usado), por que no deja de ser un capricho. Alguien me dirá que para mucha gente es la única forma de acceder a realizar sus fantasías. Bueno, yo creo que hoy en día eso es dicutible. Tenemos cierta liberalización sexual y los medios para ello, lo único es que implica trabajar un poco y adaptar nuestras fantasías a que se complementen con la otra persona.
Por eso mi consejo es que si ya lo has probado y ves que es frustrante, mires de conocer a alguien afín.Y no por que te salga gratis, que no es esa la cuestión, si no por que siempre te será más grato y tendrá más valor.

Pues muchas gracias por considerar este nada humilde espacio para tu queja, que aunque comparto (con los matices expuestos), no me hago responsable (a ver si me van a dar palos ahora las feministas por defender la prostitución, las prostitutas por pedir que se rebajen el sueldo, las habituales por putero, etc...), y pendiente queda, esto sí que a mi entera responsabilidad, mis experiencias de cuando iba con profesionales. Pero eso será otro día, hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

5 comentarios:

Lady Vanitas dijo...

Hola.

Yo aprovecharé el tirón para quejarme también.
Como mujer fetichista,expongo:

1º Los proveedores son unos estafadores. Unas medias 25 euos??? pero de que vais? créis que los "lerus" caen del cielo?

2º A los fabricantes de corsés, a aparte de sois una estafadores, a las mujeres grandes también nos gusta llevar nuestros rollizos cuerpos apretados por el suave calor de un bonito corsé, capullos¡¡¡¡¡¡ o les dais de comer para que crezcan o usad más tela idiotas¡¡¡¡

3º Zapateros del mundo....100 euros por unos zapatos made in taiwan???? pero de que guindo os habéis caido? somos tontas pero tanto... no cuela que sea producto nacional cuando trae la etiqueta de made in Bangladesh....

4º A los que hacéis floggers os diré con cariño que sois unos estafadores...69 euros por un flogger de polipiel...pero que pasa tengo que ponerme chula y daros con él para que aprendais??? Como es que a vosotros usando polipiel os sale a 69 euros y a los ingleses usando cuero le salen más baratos??? explicadmelo por favor, no lo entiendo.

5ºSex shops españoles vuestro latex es malo, mediocre y 80 euros un vestido? luego preguntaréis porque me parto el culo para conseguir ropa en Alemania....Idiotas¡¡¡

Luego querrán que dinamicemos el mercado nacional.... ya ya ..sí...ESTAFADORES..ah y os diré una cosa...si dice cuero y pago cuero...quiero cuero...no polipiel que una es joven pero nieta de patronista por favor...

Vanitas dixit.

Bueno dejando la reivindicación y las propias frustraciones textiles en general, diré que entiendo la necesidad que muchos hombres tienen en acudir a un servicio profesional de dominación, no lo comparto pero lo entiendo.

Y ahora (sin que nadie se sienta ofendido por favor) creo que la gran mayoría de las "dominantes" de pago acaban ahí porque ven un filón rápido para conseguir dinero....muchas no habrían cogido un látigo nunca de otro modo. No todas imagino, pero desde luego yo conozco a dos y ellas mismas me lo han reconocido que es una forma rápida y limpia de conseguir dinero, no hay sexo eso es más "dignificante" (según ellas claro) y encima es hasta "prestigioso" en fin...

Encontrar a alguien real es complicado, muchas veces frustrante, pero es una experiencia insustituible.

Bicos.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lady Vanitas; pues me uno a tus quejas, por la cuenta que me trae pese a no ser ni mujer ni Ama, ya que considero que todos estos artículos de sex shop, importanción, material especial, etc...son terriblemente caros para lo que en verdad son y ofrecen. Si queremos que estos juegos sean algo cotidiano, hemos de democratizarlos en todos los sentidos. En esa línea mi post anterior sobre los utensilios por 4 duros, de nuestros proveedores y sin embargo amigos los chinos, pero claro, hay veces que si un corsé especial, que si unos calzoncillos de cuero, que si una máscara con cremallera...y te dejas un dineral sin que en verdad lo valga.

Sobre el tema de las profesionales, yo tengo pendiente un escrito que más o menos va en la línea de lo expuesto otras veces o lo que tu bien apuntas. A una profesional, desde luego, no se le puede pedir que "sienta" estos juegos. Pero creo que sí cuanto menos que los "entienda" y que se lo curre un poco. También creo que muchas veces ofrecer este servicio es más rentable y menos conflictivo que ofrecer un servicio convencional, de ahí que muchas vean en ofrecer este servicio un sistema fácil y lo hagan sin estar preparadas y sin currárselo. Otro día, insisto, más sobre ello.

Un besazo, wapísima.

Lluís dijo...

Me uno a las quejas que hay por aquí. Es cierto que las profesionales del sado son caras. Tambien es cierto que los precios de los artículos de sado son caros. Y todo es caro en general, por que no hay competencia. Hay poca gente que vende artículos sado, y pocas profesionales que se hayan ganado un prestigio.

Y así son las cosas. Si no tienes Ama, y tienes necesidades, hay que rascarse el bolsillo. Es injusto, como otras muchas cosas, pero dudo mucho que podamos cambiarlo.

La lástima, como dice la carta, es que el servicio, en la mayoría de los casos, es insatisfactorio. Si al menos fuera un buen servicio, sería un dinero bien invertido aunque fuera caro.

Por último, debo decir que un servicio con una profesional no tiene nada que ver con una Ama de verdad. Aquello es puro teatro, mientras que si consigues ponerte al servicio de una Ama de verdad, vivirás experiencias maravillosas desviviéndote para complacerla.

Espero que el autor de la carta tenga la suerte de conocer a una Ama y así poder prescindir de los servicios profesionales.

Saludos.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Gusano, al igual que con la carta del amigo Robert, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Ahora bien, quizás profesionales prestigiosas no haya muchas, pero profesionales que ofrecen un servicio de sado las hay a patadas, que...eer...me lo ha dicho un amigo. Quizás sean precisamente estas las que cobran precios abusivos por ofrecer un servicio del que no tienen ni idea, pensando que consiste en un servicio convencional con alguna atadura y poco más. En todo caso, es verdad que ante triste panorama, lo mejor es buscar, aunque cuesten, sensaciones auténticas con gente afín. Es difícil, pero quien busca, encuentra. Para gastar dinero inutílmente siempre hay tiempo...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Empecé a escribir el comentario prometido, per vamos como era mastodóntico hasta para post., aqui os dejo el limk por si lo quereis leer:

http://domadora.blogspot.com/2009/12/spirit-la-ley-del-mercado-las.html