lunes, 28 de junio de 2010

COMUNICADO OFICIAL: ESTE BLOG SEGUIRÁ SIENDO IGUAL DE ACTIVO, PERO DE FORMA APERIÓDICA

Yo suelo ser lector habitual de unos cuantos blogs. No muchos, pero quieras o no después de un tiempo circulando por la red encuentras algún que otro rincón interesante al que de tanto en tanto apetece asomarse. Unos son del tema y otros son de otros temas. Los que son del tema están enlazados ahí a la diestra. Los que son de otros temas puede que los enlace algún día, pero vamos, a quien entre aquí buscando tías buenas con látigos no creo que le importe mucho la actualización de, por ejemplo, “un tebeo con otro nombre” y sus diatribas contra la editorial Planeta.

En todo caso, lo que más valoro de un blog es que sea constante. Que si entro, qué se yo, una vez por semana, me encuentre con algo nuevo. De esta forma se va creando, poco a poco, un universo particular de quien escribe y quien lee, se va formando un nexo y un círculo de asiduos, y vas cogiendo el tranquillo al autor.

Cuando me decidí a crear este espacio, tenía claro que debía ser constante. Por lo menos una vez a la semana. Me veía capacitado para hacerlo y, lo más importante, quería hacerlo.

Aquí diremos que un blog es un proyecto personal que se hace por afición. Por nuestro nivel egocéntrico, básicamente. Tenemos la verdad, y hemos de predicarla, y además nuestra vida mola y la hemos de contar. Y bueno, ya sabemos todo que no es así ni por el forro, pero si tenemos un pequeño espacio donde creérnoslo pues no hacemos mal a nadie.

En fin, que mis ansias de poder egocéntricas y el que nadie me haga caso en general hizo que me decidiera a crear este espacio y ser constante en el mismo.

Y aquí haremos otro inciso y diremos que no se puede reclamar contra esos autores que no actualizan sus blogs. Nadie les paga, no deben nada a nadie, es una cosa personal de ellos y su ego y su tiempo, tú qué cojones haces metiéndote. Así, si le digo a Domadora que no sé si está muerta o enterrada y que a ver si actualiza su espacio, me dirá que anda muy ocupada pendoneando por ahí y que si quiero entretenerme me compre un mono.

¿Esto a qué venía? Ah, si, al tema de la constancia. Pues eso, que cuando cree este blog tenía claro que debía ser constante. Una vez a la semana, como mínimo. Por que es bueno en esta vida crearnos auto- obligaciones, aunque sea por gusto. Y así lo hemos ido cumpliendo, y creando poco a poco un espacio del que me siento orgulloso, al menos con el orgullo del artesano.

El que este espacio haya superado las espectativas en cuanto a participación y visitas tiene que ver en gran parte a esa constancia. Bueno, no podemos despreciar el poderío de mi gracia natural ni las fotos de tías buenas con látigos, pero el hecho de que aquel que entrara supiera que a la semana siguiente tendría una nueva entrega tochal creo que algo ha tenido que ver. Da seguridad pertenecer a un sitio.

En año y medio largo que llevamos se ha mantenido siempre el tema de un escrito a la semana, aunque ha habido semanas que ha sido alguno más, ha habido épocas que han sido dos a la semana fijos y ha habido épocas, estas recientes, en las que ha sido un escrito cada día,jugando un poco con mis neuras y formatos como todo buen blog personal que se precie. Todos estos compromisos han sido auto impuestos y por que podía y quería hacerlo, y cuando no ha sido así pues...no ha sido así y punto, que ya hemos dicho que no se puede reclamar por ello.

¿A qué viene tanto rollo? Bueno, pues creo que ahora toca que este blog sea aperiódico. Aperiódico significa que colgaré un post cada cuanto me chote, que seguirá siendo a menudo. Puede que escriba más que antes, incluso. O puede que no, aunque lo dudo. Pero creo que este espacio está bastante consolidado y existen los suficientes medios para saber cuándo hay algo nuevo. Pero ahora no me apetece crearme auto obligaciones. El propio espacio me pide ser más orgánico que técnico, que escriba lo que quiera cuando quiera. No se, todos evolucionamos. Ahora es lo que toca.

Pues eso, que me pide el cuerpo echar igual tres de golpe y luego estar tres días sin echar ninguno. De post, claro. Así que, por favor, seguid entrando, que si no mi ego y yo nos sentimos muy desolados, pero no de forma fija los viernes, puede ser cualquier día, o puede ser al menos una vez a la semana, o...en fin, lo que sea, que seguiremos estando.

Nada, folio y pico para decir esa tontería. Permanezcan atentos a su dial, y hasta la próxima entrega sean buenos o malos en su justa medida. Y ya saben; tengan cuidado ahí fuera.

7 comentarios:

papillon{LR} dijo...

Con un par de narices, si señor. al final algo que se tiene que hacer obligado y de continuo, pues como que no.
Tiene que ser cuando salga de dentro, cuando apetezca o cuando se tenga algo que decir.
bienvenido al club.
Un saludo y animo.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

papillon (LR); Pues sip, esto ha de ser algo orgánico...si sale, sale, pero si no, pues no vale la pena...De todas formas, lo cierto es que aunque lo haya hecho contínuo, nunca ha sido obligado, y siempre ha sido por que me ha apetecido. Pero después de un tiempo, pues como se tiene la impresión de que ya está casi todo dicho y que hay que relajarse un poco...o quizás es que esté entrando en la crisis de la mediana edad.

Un besazo, un placer veros por estos lares.

ulises dijo...

Estimado Spirit:

El scatergoris es tuyo y haces con el lo que te apetece, que las obligaciones pueden llegar a ser cansinas, aunque se las imponga uno, lo sabemos todos; así que no creo que a nadie le parezca mal, ¡faltaría mas!.

Nada, nada, tu a lo que te pida el cuerpo, que a mí me parece estupendo.

Buenas noches.

Ulises.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

amigo ulises; tenía un borrador sobre el por qué la blogsfera sado en general y este espacio en particular ya no me atraía tanto (por nada malo, he de decir), pero que finalmente he deshechado por que tampoco era eso...no se, todo va por etapas.

De todas formas, que conste que aquí seguimos activos y al pie del cañón, pero guiándonos más en términos orgánicos, que no orgamísticos, por que molaba cumplir con lo que nos autoimponemos y nos gusta (nunca lo he visto como una obligación), pero ahora...bueno, ahora quizás mole más eso, hacer lo que nos pide el cuerpo (que, puestos a pedir, me pedi que me sodomice angelina jolie, pero a falta de pan...).

Un abrazo

Anónimo dijo...

Querido Spirit,toda decisión que tomes es buena y será respetada, lo que no implica que te echemos de menos y a mi personalmente me encanta leerte.

Aprendí hace tiempo que todo lo que hago lo hago porque así quiero y los compromisos en esta vida los justos, así que te doy este consejo que me dieron a mí y que ahora soy mas feliz desde que lo practico.

Gracias por estar ahí siempre al pie del cañón.

Petonets rei

Spirit dijo...

Estimado anónimo/a: pues gracias por tus ánimos y consideraciones.

Hombre, los compromisos están bien,al menos cuando son sentidos y elegidos, pero todo tiene su época y momento.Lo bueno es cambiar las cosas cuando vemos que hay que hacerlo.

No obstante, nunca escribir aquí ha sido un compromiso, ni mucho menos, si no una forma de hacer las cosas elegidas. Y ahora, pues simplemente vamos a otra forma de hacer las cosas.

Un abrazo

Noemí dijo...

Vamos: ''Voy a postear cuando quiera. Como hacía antes''.

Hahaha.