jueves, 26 de agosto de 2010

EL SECRETO

Bueno, no empezar este post si no se ha leído antes los dibujos del posts anterior, que son canela fina y se ven ya bien. Estas líneas no son más que un post de estos de sabiduría infinita, pero como es verano y hace mucha caló, será breve.

Todo el mundo se pregunta cuál es el secreto de una relación. Hay a la diestra una frase de gente más inteligente que yo que concluyó que era la honestidad. Si lo logras fingirla, todo irá bien. Por supuesto, yo no creo que una relación se deba basar en la honestidad. De hecho, no hay nada más peligroso y devastador que la verdad. -"¿Me quieres, cariño? -Hombre, quererte pues no sé, pero desde luego que los polvos se los echaba a la vecina del quinto.

En una entrevista que leí una vez a no sé quién decía que el secreto de una relación estaba en la inteligencia, el sentido del humor y la ternura. No digo que no, claro. Pero a ver, es que acaso los tontos no podemos tener una relación? Es más; cuanto más tonta es la persona, normalmente le suele ir mejor.¿Sentido del humor? Bueno, ¿cómo se define eso? Si tu pareja se cae en la calle y te ries....¿es sentido del humor? ¿Y ternura? ¿Queremos que nos mimen o queremos follar? ¿Primero una cosa y después la otra? ¿A la vez? ¿Y si yo sólo quiero follar? Nada, que esto es un lío, una por siete de más, y otra por siete de menos, pero es difícil acertar en la dosis.
Pues no, criaturas, yo os voy a decir el secreto de toda relación en general y de una relación bdsm en particular. Y no es algo que se haya inventado ayer, ni mucho menos, que ya lo inventaron los romanos y supongo que antes que ellos los griegos y supongo que antes que ellos los fenicios y así hasta Adam y Eva. El secreto de toda relación es EL QUID PRO QUO; YO DOY, TU DAS.

Ninguna relación es altruista. Todos damos, sí, pero también queremos que nos den. Aunque nos den la necesidad de ser amados. Somos egoístas, y queremos compartir, y que nos quieran. El amor eterno dura lo que dura un corto invierno, que cantaba Sabina.

Ciñámosnos al bdsm. El Dom manda, el sum obedece. Uno define al otro. El Dom le da algo que quiere el sum, el sum da algo que quiere el Dom. No hay entrega absoluta a cambio de nada.

De esto se podría derivar algún que otro tema, como esas Amas que se creen Dios y la madre esperando sólo recibir, como la descompensación que se da a veces cuando creemos que damos más de lo que recibimos, o el mismo aspecto egoísta de cualquier relación...pero, como he dicho, hace mucha caló y como planteamiento de idea base ya está bien. Ala, cortito y con afoto. Así que, amigitos, ya sabéis; mirad que os dan, mirad qué dáis. Y si la balanza está equilibrada, tenéis relación para largo.

12 comentarios:

paramissentidos dijo...

O como diría mi abuela : matarse por quien no se mata, es catarata.

Y de paso te dejo una cita.

Besos
Mya

Spirit dijo...

Y es que nuestros abuelos sin que sabían...por cierto, la cita te refieres a la frase o quedamos un día?

Un abrazo

lavacamejor dijo...

Nadie da lo mismo q lo q recibe...como esperemos exactamente lo q damos o q hagan lo q haríamos nosotros...ostión seguro. Mas bien es cada uno es cada uno, nadie es d nadie y sobre esa base quítate la ropa q vamos a jugar. Y si llega tarde de domingo lluviosa y murria, tal vez te lleves la sorpresa de q al sexmachine le van la mantita y el chocolate, pero mejor no darlo por hecho.
Y si te quieren, que sea gratix, con un par de cojones, que para amores sobre plano e hipotecas ya hay muchas candidatos

Spirit dijo...

Saludos a todos;

lavacamejor; pues,según mi visión, sí y no y no y si a lo que dices. Me explico;

Efectivamente, nadie da lo mismo que recibe, o, sería más correcto decir, nadie TIENE LA PERCEPCIÓN de que recibe más de lo que da o viceversa. El ser humano es bastante benévolo al juzgarse.

Y, es más, en una relación no puedes medir si aportas tú un 54´86% y el otro un 43´14% y por lo tanto la relación es descompensada y tal.Evidentemente, cada uno aporta lo que puede en función de sus circunstancias y forma de ser y lo que sea. Y hay veces/ etapas en que uno aporta más y otro aporta menos, por desgastes, estados anímicos y tal. Lo ideal, por supuesto, es aceptar a la persona que amamos como es.

Hasta ahí, evidentemente, de acuerdo. Lo que quería desarrollar, que por pereza y por no embarrutarme demasiado no he hecho, es que el no creo que una relación (del tipo que sea) deba ser altruista. No; todos damos esperando algo. Aunque sea esperando ser correspondidos.

Y llevando esto al terreno bdsm, que tampoco lo he hecho por pereza, vendría a decir que ninguna entrega de ningún sum es incondicional.Toda adoración se ha de ganar, igual que se ha de ganar el que te acepten como adorador. Quid pro quo.

Y creo que este comentario es más largo que el propio post....

Un abrazo

Amo Zeus dijo...

SE NOTA QUE LA CALOR TE AFECTA, POR QUE NO TE HAS MARCADO UNO DE TUS "TOCHOS" HABITUALES...LO CUAL, EN MI OPINIÓN, HA PERJUDICADO AL POST, POR QUE SE ENTIENDE MEJOR CON EL COMENTARIO QUE ACABAS DE EXPLICAR A LAVACAMEJOR, ES DECIR, CON LOS MATICES QUE EXPONES.

Spirit dijo...

AMOZEUS; Reconozco que no es uno de mis escritos más trabajados, la verdad. Creo que hay un par o tres de ideas interesantes que quiero transmitir pero no me he preocupado demasiado en hacerlo bien...Bueno, ya retomaremos el tema con nuevos matices.

Un abrazo

paramissentidos dijo...

Pues si no he de estar mirando constantemente a mi espalda.....sería genial.

La próxima vez que me pase por tu pueblo nos tomamos unas cervecitas.

Invitas tú.

;DD

Spirit dijo...

paramissentidos; mujer, Barcelona es insegura, pero tranquila, que vas conmigo y a mí los brothers de la calle me respetan, por la cuenta que les trae...

lavacamejor dijo...

Por supuestísimo, melón, q el sum tiene derecho a una contrapartida y no firmar un cheque en blanco. Yo por lo menos q aun estoy con un pie en cada lado ( o sea q aun me la como pero clavando las diez uñas en las nalgas del sujeto o me pongo en cuatro a bailarme un regetón) Y lo primero q se merece alguien q te lo da todo de forma incondicional es q su seguridad y bienestar sea tu mas absoluta prioridad. A las propiedades se las cuida y se las protege por encima de todo. Y lo segundo, es q si un sum ofrece rendicion y entrega total, el lujazo de una mujer q sepa apreciarlo en vez de salir corriendo apabullada pensando q le falta un tornillo al sujeto en cuestión.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

lavacamejor; pues tenía curiosidad por saber en qué lado de la fuerza circulas, aunque algo he deducido de tu blog, gracias por expresarlo tan gráficamente...

Respecto a los temas que comentas, creo que, aparte de que tienes más razón que una Santa (al menos que una Santa que tiene razón), se pueden y se deben desarrollar mejor en futuros escritos. Tomo nota de ello.

Un besazo

Tesa dijo...

Ay... qué chungo lo tenemos la gente generosa...
:)

Spirit dijo...

Tesa; es que no se puede ser bueno y guapo...qué le vamos a hacer, sufrimos mucho ;-)