viernes, 3 de septiembre de 2010

ANÁLISIS, REFLEXIÓN Y LAMENTO SOBRE LA BLOGSFERA SADO

Pues tenía en mente unas breves (ejem, ejem) líneas para comentar el panorama de la blogsfera sado patria. Y, por desgracia, esas líneas son para presentarlo de una forma un tanto desoladora. Ilustran unas amigas que pasaban por aquí.

Antes que nada, ya sé que si hay algo que se acerca al infiniito es la red, y seguro que hay tropecientos blogs del tema magníficos y activos que no conozco. Pero de los que conozco y me muevo, que son fundamentalmente los que Ustedes tienen a la diestra, pues...pues la verdad que está la cosa un tanto apática.

Para empezar, hace cosa de un año Ana Serantes nos dejó huérfanos de ese femdom intelectual, sesudo, un tanto extremo, que abarcaba desde los escritos de Elise Sutton (mi archienemiga favorita, a la que echo de menos) hasta comentarios esotéricos de fantasmas varios que nuestras buenas noches de risas proporcionaban, como aquel “amo” que argumentaba que los sumisos somos menos hombres. Ana lo dejó, según su comunicado oficial, por que estaba hasta las pelotas de que entrara gente a armar la gresca y por el bajo nivel de participación que tenía. A éste respecto, válgame a mí reprochar nada, que yo no quiero de criticar, pero desde entonces nadie sabe nada de ella y no se le ha visto particpando en ningún espacio, y puedo asegurar y aseguro que me he puesto en contacto a fin de si quería escribir aquí. Pero bueno; que su espacio era muy interesante y proporcionaba temas y un buen fee- back.

A esta desgracia se unío que la amiga Claudie, de “La última cereza”, se cayó del caballo como San Pablo y vió la luz, y lo último que sabemos de ella es que está en Groenlandia o por ahí cambiando de vida, hábitos, costumbres y vicios.

Ambos blogs permanecen enlazados por que tienen un histórico muy interesante.

Luego, pues en estos últimos tiempos algunos blogs amigos se han ido espaciando cada vez más. No es que estén inactivos, pero se actualizan tan poco que como si lo estuvieran. Estoy hablando de una tendencia desde hace meses, no sólo por que en agosto la peña se ha ido de vacaciones y que le den al blog, que por otra parte es como debe ser. Estoy hablando de que el amigo Gusano tiene su blog criando malvas desde mayo, por ejemplo, y que el amigo Gabrel de trazos D/s actualiza, sí, pero una vez al mes y poco más, o de que AGUASANTA va del mismo palo, o de que hace tiempo que no tenemos ninguna nueva peli-escena sado comentada por seibra...

En este panorama hay dos blogs que me sabe especialmente mal su falta de actividad. Uno es el de Lady Vanitas, aquella Ama gallega en zapatillas que demostraba tener un sentido común poco común y que lanzó hace poco también un comunicado diciendo que estaba inmersa en la vorágine de la vida y que, bueno, no me llames tú que ya te llameré yo. Luego, está el caso de Domadora, terror de los débiles y fascinerosos, que por unas cuestiones personales aquí y un estar hasta los ovarios allá también ha dicho que en el blog ni está ni se le espera.

Entre los que no están enlazados pero entro de tanto en tanto tengo la impresión de que también están faltos de actividad y van muriendo, languideciendo en el mundo de los blogs muertos sin que nadie se entere demasiado.

Este panorama no sería del todo malo si emergieran nuevos blogs que tomasen el relevo de los anteriores. Al fin y al cabo la vida, como la red, es dinámica. Pero no tengo esa sensación. Sí, aparece un nuevo blog aquí y allá y tal, pero no tantos como nos gustaría.

Comentando este tema por ahí,el amigo Luis, de Tonterías mías, tiene la teoría de que la gente que empezó en esto de los blogs lleva ya un tiempo, cuando más o menos salió todo el tema de blogger y tal, y, claro, al cabo de un tiempo de haciendo algo gratis por afición pues como que te cansas, máxime cuando normalmente te da más disgustos que satisfacciones. El nuevo relevo está más sujeto a las nuevas redes sociales, tipo facebook o twitter. Bajo mi punto de vista, la primera parte es totalmente cierta.La segunda no lo tengo tan claro. Aparte de que en uno y otro medio son más censores que la Santa Inquisición, como bien ha sufrido el propio amigo Luis, (no es que blogger sea un Santo, claro, pero bueno, parece que tienen más margen), creo que las redes sociales, fundamentalmente, tienen otra función. Que no es incompatible, claro, pero buscan más lo inmediato y el colegeo. De todas formas, yo me tengo que meter más en profundidad ahí.
¿Es acaso por el formato? ¿Ya no está "in" el tener un blog o visitarlos? Hombre, veo que el nivel de visitas de, por ejemplo, este espacio, no sólo no baja si no que se incrementa. También otros blogs que no son del tema gozan de buena salud e incluso cualquier programa cutre de la tele se crea un blog de alguien que sale en él para contar sus miserias publicitarias intrascendentes. Aparte, claro, de esos enlaces y trasvases de blogger a twitter y de twitter a feisbuk y de allì a la punta del nabo vía i-pod.

No, el formato está bien y sigue "in", solo que consolidado en vez de ser "la novedad". Y, además, yo creo en él. Lo veo un buen medio para difundir nuestras cosas o nuestras neuras, lo veo libre y lo veo incluso tan fácil de manejar que una tochana como yo lo puede hacer. Y no, no me paga nada blogger por hacer publicidad.
¿Todo en la blogsfera sado es apático? No, hombre, que hay gente que sigue a pie del cañón, como el propio Luis en su blog Tonterías Mías o la Clandestina trenta, aparte de otros como nuestra Bibliotecaria favorita que no deja de reseñar cuanto menos un libro al mes. Colegas irreductibles cual aldea gala.
Pero de forma general percivo (y esto es debatible, y ojalá alguien me aporte datos que me digan que estoy equivocado), que cada vez más gente se cansa de esto del blog y no hay un relevo.

Los motivos del por qué no lo hay (o no lo creo percibir) tienen, efectivamente, una parte de explicación en el trasvase a otros medios (facebook, twitter, etc...) y que cada vez la red es más infinita. Pero yo voy más allá; creo que otra parte estriba en que cada vez hay menos gente que se implique en esto del sado, o el femdom, hasta el punto de crear un blog para hablar de ello. Por que cree que le faltan conocimientos, fundamentalmente.
Sin embargo, he notado que, por el contrario, cada vez hay más gente de sexualidad convencional a la que le atraen estos juegos y sienten cuanto menos curiosidad por ellos. Por que esa es otra; percibo, y no tengo ningún dato objetivo para corroborarlo, que los que hemos mamado esto del sado a base de hostias, (no sé si calificarnos de “vieja guardia”), estamos siendo sustituidos por otra generación que ha descubierto estos juegos en plan “ligth”, y que los asumen de otra forma. Ni mejor ni peor, de otra forma. Tiempos de internet, con sus ventajas y desventajas.

En todo caso son percepciones personales pero transferibles y debatibles. Valga de nuevo mi lamento por que este espacio no es, ni quiere ser, un espacio aislado. Los bloggers sado tenemos el derecho y el deber de ir haciendo un cierto “tejido social”, de crear ese espíritu de “comunidad” y de ser un grupo de mafiosos terribles que nos apoyamos en nuestras neuras particulares en base a una afición común. Y de retroalimentarnos mútuamente. Muchos de los temas expuestos aquí me han salido de otros espacios, como el de Ana Serantes, y prueba de que nos retroalimentamos y apoyamos es la reseña que ha hecho el amigo Luis de la fabulosa serie BEDESEMENIADAS, de este servidor y el gran artista “Indocumentao”.

¿Seguirá este blog al pie del cañón? Pues mi ego y seguimos, claro.No obstante, he de reconocer que en nada hacemos dos años y denotaba un cierto cansancio. Al fin y al cabo es algo que haces por afición y con la única satisfacción de lo personal. Si encima tienes que aguantar trolls y mala gente, y si después de dos años ya tienes la sensación de que has dicho todo lo que querías decir, y si encima no hay un “entorno” que te retroalimente y tal, pues piensas....pues bueno, todo tiene un principio y un final. Me sabía mal por que había conocido gente maja y veía bastante movimiento en los comentarios, pero...Y a punto de quemar las naves estaba cuando entonces el Destino me hizo un guiño en forma de...dibujos. Por que la verdad es que el resurgir de la serie Bedesemeniadas, con los dibujos del amigo Indocumentao, me ha dado un impulso del que iba careciendo de un tiempo a esta parte, y que creo que sólo por ello ya vale la pena continuar con el espacio y, de tanto en tanto, seguir además con los tochos marca de la casa.

Bueno, pues este es nada humilde análisis del panorama. No sé si es acertado o no, pero es el mío. Ni que decir tiene que si alguien tiene un blog y lo quiere dar a conocer, yo encantado de echar una mano y enlazarlo. Ya he dicho que seguro que hay muchos espacios que desconozco y que seguro valen mucho la pena.A ver si alguien me muestra un espacio que me haga tragar las palabras.

A éste respecto, aprovecharé que estoy en racha de enrollarme para hablar, siquiera someramente, de los contenidos de los blogs. Valga de entrada que un blog personal significa eso, que es un blog personal y que cada uno lo utiliza como le de la gana y para lo que le de la gana, faltaría más. No debemos nada a nadie. Lo hacemos por afición y por gusto, no entra dentro del sueldo. Así que si yo quiero hablar de mi y de mi ombligo, pues adelante. Y si a nadie le interesa, pues simplemente nadie entrará y ya está.

Sin embargo, yo en su momento me planteé el reto personal de contribuir en lo posible a difundir estos mundos y ayudar a no tener miedo sobre los mismos, practicarlos con naturalidad y dar una imagen lo más distendida posible. Por supuesto, también hablo de mi ombligo, pero creo que lo ideal es difundir las ideas, propiciar debates y divulgar en lo posible nuestras experiencias y pensamientos. Los citados blogs de Ana Serantes, Claudie y Domadora equilibraban muy bien esas facetas y eran un buen incentivo. Personalmente, los blogs que más me gustan son los que van en esa línea. Y eso es precisamente lo que echo en falta; espacios personales donde se equilibre lo general con lo particular. O a veces son demasiado particulares o a veces son demasiado generales.

Y bueno, queda algún apunte más en el tintero, como blogs que no son del tema pero son muy interesantes y gozan de buena salud, como el del amigo cliente x, del que por cierto sacaré mi próximo escrito en defensa de la prostitución y contra la panda de meapilas que nos rigen, y alguna cosilla más, pero no me quiero enrollar demasiado y ya he incumplido con creces mi objetivo. Nos vemos o nos leemos por este y otros lares, hasta entonces tengan cuidado ahí fuera y sean buenos o malos en su justa medida.

23 comentarios:

Amo Zeus dijo...

YO NO PUEDO HABLAR MUCHO, POR QUE TENGO MI BLOG ABANDONADO, AUNQUE LO QUIERO RETOMAR.

SIEMPRE ME HAN MOLESTADO LOS BLOGS DE SUMIS@S QUE SOLO DICEN QUE ADORAN A SU SEÑOR@, SON TAN ROLLOS COMO FALSOS, Y DE LOS DOMINANTES QUE SE CREEN ALGO. TAMPOCO CREO QUE UN BLOG DEBA SER UN ESPACIO DONDE CUENTAS QUE TOMAS UN CAFÉ O TONTERÍAS ASÍ, PERO ESO ES YA MÁS PERSONAL.YO SOLO ENTRO EN TU ESPACIO POR QUE ES EL ÚNICO QUE HE VISTO INTERESANTE.

OYE, SPIRIT, HE ROTO CON MI SUMISA Y ESTOY BUSCANDO OTRA...ME PUEDES PONER UN ANUNCIO EN TU BLOG, QUE ES MUY VISITADO? POR E-MAIL TE COMENTO.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Zeus; pues oye, encantado de ayudarte, faltaría más, me escribes al jmg1974@hotmail.com y hablamos, que un contertulio de este espacio y fan de la serie bedesemeniadas no puede pedir menos...y a ver si retomas tu blog, hombre.

Cliente X dijo...

Hombre, gracias por acordarte de mí. Lo que más me anima a continuar son los comentarios que hace la gente, tanto de manera escrita en el blog como verbalmente cuando hablo con ellos.

En estos momentos creo que con mi blog estoy escribiendo historia en el mundillo de la prostitución, aunque suene pretencioso decirlo...

Mi problema no es tanto quedarme sin ideas o cosas que contar, de hecho tengo la friolera de 150 entradas en borradores, que son asuntos de los que quiero tratar pero todavía no les he dado forma. Así que mi blog, si Dios lo quiere y la burra no se muere, tiene vida asegurada para años.

Espero que el grupito que hemos formado (Marien, Torbe, nosotros...) se apoye mutuamente y así tengamos blogs para rato. ¿Has visitado el blog de Laura Agustín sobre prostitución? (lo tengo en enlaces) Está muy bien, la única pega es que está en inglés. Pero la tía se lo curra y actualiza frecuentemente.

Cliente X, cuéntame como un amigo

Spirit dijo...

Saludos a todos;

cliente x; un honor y un placer contarte como amigo, tres cuartos de lo mismo con mi persona;

Pues lo que he comentado que los blogs que más me gustan son los que combinan experiencias personales con sucesos o reflexiones generales...se refleja muy bien en tu espacio, en el cual hablas de tus experiencias pero a la vez las aplicas a un fin concreto (la regularización de la prostitución) y analizando todo lo que al respecto se puede comentar...y lo he mencionado por que me parece un blog muy interesante y bien escrito, aunque como yo, tienes una cierta tendencia a enrollarte y hacer los escritos un tanto extensos. A mí me encanta, pues no me canso de leer lo que me parece interesante, pero hemos de reconocer que eso a veces para al visitante ocasional...

Y, hombre, no sé si historia, pero que tu blog poco a poco está calando y va teniendo más poder y capacidad cada día...pues si, y no lo subestimes.

Un abrazo

,,, dijo...

Hola...si estas en lo cierto como diría "el chavo del ocho" llevo dias,que escribo borradores,tengo varias cosas,desde mis monologos,mis reflexiones,hasta relatos,pero es que tengo un tengo un bajon expresivo,brutal...el motivo puede ser desilusion en ciertos aspectos,quizas entrar en un pensamiento de que...vivir la vida de roles y ademas ser felices y comer perdices...como lo hice ya una véz ,es complicado que pueda volver a repetirse ? o todo a la larga se quedará en momentos de placer y ya, en fin...he sentido cierto vacio en estos dias,y bueno supongo que se me pasará,y espero volver con las pilas puestas.
No dejo de leerles,LO Que no tengo son energias, para publicar,subir,opinar...y realmente está bien tu toque,de atención,siendo un grupo pequeño,tirar la toalla como que va ser que no sería la mejor idea.
Un besito.

Luis dijo...

Mi opinión...

Yo ya voy para los 5 años en la red... que son muchos años... Desde entonces hablar todos los días de femdom... es jodido...

Pero el gran problema no es eso... Sino que llega a ser aburrido y te sientes muyyyyy encasillado... ese fué mi caso.

Hablar de sexo está bien... pero hay días que apetece hablar de futbol... otros de algo que haya pasado... de algún problema con tu pareja... de lo que echaron en la tele...

Para mí fué un alivio en un momento dado abrir la temática del blog... Sentirme libre para decir lo que quisiera... Quizás fué la clave para estar aún con ganas de seguir escribiendo...

Obviamente ésto implica un cambio... y no toda la audiencia lo acepta y te jode que gente que te acompañaba no vuelva.

Pero a cambio si que en mi caso ha entrado mucha gente nueva... que quizás hayan aportado y enriquecido mucho más que los típicos pajeros que entraban al principio cuando el blog era mas sexual y menos personal.

Y yo al menos con aquel giro que dí en su día estoy encantado.

Un saludo y a seguir con esa tira que como te decía es aire fresco que está entrando por estos mundos y que se agradece.

erothica dijo...

Hola Spirit, me hablaron de tu blog, un buen amigo comun, aun no le he dado un buen vistazo pero espero hacerlo pronto, solo queria saludarte, un besazo :)

lavacamejor dijo...

Melon (te lo digo con todo el cariño del mundo) tal vez haya gente con sexualidad convencional q le vayan temas BDSM light como tu dices, pero tb es posible q los mas jóvenes le peguen a todo, vamos, que hayan diversificado y no solo les guste el mazmorreo sino el intercambio, las orgías, los corsés, el piercing extremo o vaya usted a saber...

Lily dijo...

Aunque no me citas, yo me excuso igual, ando de retirada pero volveré. A veces hace falta parar un poco... hay además varios motivos que ya te contaré caña en mano. Por cierto aún hace tiempo de terraza, deberíamos aprovechar.

Un beso

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Vamos por partes;

AGUASANTA; Pues entiendo perfectamente que los estados anímicos influyen en las ganas de comerse el mundo y las ganas de comerse el mundo influyen en escribir o no. Un espacio no es una obligación, por supuesto, y no se trata de ningún deber si no de una sana afición. Para ello, evidentemente, son necesarias las ganas, y éstas no se pueden crear. Así que no se trata de tirar la toalla o no, si no de que nos incentiven las cosas para aprovechar así nuestros medios y potencial. Espero que en breve vuelvas con ánimos renovados.

Un besazo

Luis; pues, como he dicho, los blogs son nuestros y los llevamos como queremos o podemos. Por supuesto, que sea un blog femdom no significa que le mundo se acabe en esa temática. Yo mismo cuando me ha dado la neura he hablado de tebeos o de lo que me chota en ese momento. Y si a la gente le interesa por que le interesamos los que escribimos y el mundillo que creamos, perfecto, o si van abandonando, pues...la vida es eso, unos se vienen, otros se van. Y si, 5 años son muchos...eres un veterano, así que a seguir así.

Un abrazo

erothica; pues bienhallada por estos lares y un placer y un honor reencontrarte. Esta es tu casa para lo que quieras. Si esperas a leerlo todo te puedes morir de vieja ;-), pero espero verte por aquí a menudo que sé que tienes muchas cosas que aportar.

Un besazo

lavacamejor; pues si, creo que estos jóvenes se apuntan a un bombardeo y no tienen prejuicios en probar y experimentar, lo cual, por supuesto, hacen bien, faltaría más. Quién fuera joven y quién pillara esta época, aunque no me puedo quejar. Por mí, todo lo que sea abrir caminos y campos me parece perfecto, lo ideal es que vayan entrando cosas y personas al nivel que sea y ya haremos la tría....

Un besazo

Lily; pues no te menciono por pura dejadez, que por supuesto estás en el saco aunque no has sido nunca especialmente prolífica. Yo sé que tienes cosas muy interesantes que aportar y las experiencias vitales y el conocimiento necesario para reflejarlas, te animo encarecidamente a hacerlo aunque, como le he dicho a AGUSANTA, esto es cosa de ánimos. Pues caña en mano estaré encantado de escucharte, faltaría más.

Un besazo

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Vamos por partes;

AGUASANTA; Pues entiendo perfectamente que los estados anímicos influyen en las ganas de comerse el mundo y las ganas de comerse el mundo influyen en escribir o no. Un espacio no es una obligación, por supuesto, y no se trata de ningún deber si no de una sana afición. Para ello, evidentemente, son necesarias las ganas, y éstas no se pueden crear. Así que no se trata de tirar la toalla o no, si no de que nos incentiven las cosas para aprovechar así nuestros medios y potencial. Espero que en breve vuelvas con ánimos renovados.

Un besazo

Luis; pues, como he dicho, los blogs son nuestros y los llevamos como queremos o podemos. Por supuesto, que sea un blog femdom no significa que le mundo se acabe en esa temática. Yo mismo cuando me ha dado la neura he hablado de tebeos o de lo que me chota en ese momento. Y si a la gente le interesa por que le interesamos los que escribimos y el mundillo que creamos, perfecto, o si van abandonando, pues...la vida es eso, unos se vienen, otros se van. Y si, 5 años son muchos...eres un veterano, así que a seguir así.

Un abrazo

erothica; pues bienhallada por estos lares y un placer y un honor reencontrarte. Esta es tu casa para lo que quieras. Si esperas a leerlo todo te puedes morir de vieja ;-), pero espero verte por aquí a menudo que sé que tienes muchas cosas que aportar.

Un besazo

lavacamejor; pues si, creo que estos jóvenes se apuntan a un bombardeo y no tienen prejuicios en probar y experimentar, lo cual, por supuesto, hacen bien, faltaría más. Quién fuera joven y quién pillara esta época, aunque no me puedo quejar. Por mí, todo lo que sea abrir caminos y campos me parece perfecto, lo ideal es que vayan entrando cosas y personas al nivel que sea y ya haremos la tría....

Un besazo

Lily; pues no te menciono por pura dejadez, que por supuesto estás en el saco aunque no has sido nunca especialmente prolífica. Yo sé que tienes cosas muy interesantes que aportar y las experiencias vitales y el conocimiento necesario para reflejarlas, te animo encarecidamente a hacerlo aunque, como le he dicho a AGUSANTA, esto es cosa de ánimos. Pues caña en mano estaré encantado de escucharte, faltaría más.

Un besazo

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Vamos por partes;

AGUASANTA; Pues entiendo perfectamente que los estados anímicos influyen en las ganas de comerse el mundo y las ganas de comerse el mundo influyen en escribir o no. Un espacio no es una obligación, por supuesto, y no se trata de ningún deber si no de una sana afición. Para ello, evidentemente, son necesarias las ganas, y éstas no se pueden crear. Así que no se trata de tirar la toalla o no, si no de que nos incentiven las cosas para aprovechar así nuestros medios y potencial. Espero que en breve vuelvas con ánimos renovados.

Un besazo

Luis; pues, como he dicho, los blogs son nuestros y los llevamos como queremos o podemos. Por supuesto, que sea un blog femdom no significa que le mundo se acabe en esa temática. Yo mismo cuando me ha dado la neura he hablado de tebeos o de lo que me chota en ese momento. Y si a la gente le interesa por que le interesamos los que escribimos y el mundillo que creamos, perfecto, o si van abandonando, pues...la vida es eso, unos se vienen, otros se van. Y si, 5 años son muchos...eres un veterano, así que a seguir así.

Un abrazo

erothica; pues bienhallada por estos lares y un placer y un honor reencontrarte. Esta es tu casa para lo que quieras. Si esperas a leerlo todo te puedes morir de vieja ;-), pero espero verte por aquí a menudo que sé que tienes muchas cosas que aportar.

Un besazo

lavacamejor; pues si, creo que estos jóvenes se apuntan a un bombardeo y no tienen prejuicios en probar y experimentar, lo cual, por supuesto, hacen bien, faltaría más. Quién fuera joven y quién pillara esta época, aunque no me puedo quejar. Por mí, todo lo que sea abrir caminos y campos me parece perfecto, lo ideal es que vayan entrando cosas y personas al nivel que sea y ya haremos la tría....

Un besazo

Lily; pues no te menciono por pura dejadez, que por supuesto estás en el saco aunque no has sido nunca especialmente prolífica. Yo sé que tienes cosas muy interesantes que aportar y las experiencias vitales y el conocimiento necesario para reflejarlas, te animo encarecidamente a hacerlo aunque, como le he dicho a AGUSANTA, esto es cosa de ánimos. Pues caña en mano estaré encantado de escucharte, faltaría más.

Un besazo

DOMADORA dijo...

Spirit, yo sigo siendo quien soy, la cabra tira al monte... pero es que hoy por hoy, a mi, el blog, no me compensa. Que pasara con el en un futuro? solo em tiempo nos podra responder, no obstante no dejo de visitar tu casa, en la que siempre me siento muy honrada.

Besos

Mar dijo...

Hola Spirit, gracias por mencionar el blog de cine y D/s. No hay día que no piense (y me autofustigue, que mola, mucho) en que lo tengo abandonadillo.

La culpa la tiene el verano, la playita y que paso calor sentada al Pc y la pereza, flojera y tonterías varias. Yo creo que igual que septiembre es el mes de las colecciones (salió una de cómics de Batman!!), pues también es el mes de las actualizaciones blogueras. En cuanto deje de ir a la playa, me pongo a ello (creo).

Besos con cariño.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

(Espero que no me vuelva a salir el comentario 3 veces, que yo sólo lo escribo y subo una)

DOMADORA: Pues honrado estoy yo de que visites esta humilde casa...mujer, ya entiendo que todos seguimos siendo quienes somos, pero también entiendo que las circunstancias, de la índole que sean, cambian. Pero te reitero mis ánimos para que retomes tu espacio, uno de los primeros blogs que descubrí y al que la creación de este espacio tanto debe.

Un besazo

seibra; pues si es por la playa, las tapas, la caló, las siestas de 4 horas y demás cosas del verano, nada, que le den al blog, que lo primer es lo primer. No obstante, estamos a 4 de septiembre y tu última entrada es del 30 de junio...ejem, ejem....claro que eso de autofustigarse también mola.De nuevo te convido a retomarlo.

paramissentidos dijo...

Si las visitas crecen será por algo ¿no?....
Ahora, que la gente se lance a comentar es otra cosa. Como dice Fito, debe ser el miedo a quedar como un idiota. Hay quien no lo pierde nunca. Y así no se llega a ninguna parte.
Por cierto...¿esto funciona fatal ultimamente o me lo parece a mi?
Lo digo porque es la cuarta vez que he tenido que escribir para poder dejar mi comentario. Con lo bonito que me había quedado el primero......¡¡jajajaja!!
Se ve que sólo se te permite enrollarte a ti.

Besos
Mya

Spirit dijo...

Saludos a todos;

paramissentidos; supongo que serán temas técnicos de blogger, pero sí, funciona fatal...sólo que a mí me publica 3 veces el mismo comentario y a Vos no le deja ni una...creo ya me tienen fichado sobre lo de enrollarme. Debe ser algo general, por que decía el amigo cliente x que le pasaba lo mismo en su blog.

Sobre lo de que la gente no se anime a traspasar la barrera, aunque sea con un simple comentario (no te digo ya con crear un blog), es una verdadera lástima. Por una parte por el feek back que se genera, y por otra por que no pasa nada. Estoy convencido que hay un verdadero potencial de gente muy válida con muchas cosas a aportar que por miedo/ comodidad/ inseguridad...se quedan en el umbral.

Un besazo

Tesa dijo...

Es que llega un momento, Spirit, que lo tenemos todo dicho.
Yo cumplo en octubre cinco años como bloggera (tres en blogger y dos en live) y cada vez publico de manera más espaciada y cada vez me cuesta más pensar en algo que pueda resultar, si no interesante; "poco penoso".

Jorge Sánchez dijo...

Soy Jorge Sánchez. Colaboré en el blog de Ana Serantes con algunas traducciones de escritos de Elise Sutton,y alguna aportación personal.
Hasta principios de año mantuve algún contacto privado con ella, pero su última respuesta fue un breve mail en el que me insistía en lo ocupada que estaba con su trabajo, por lo que decidí no seguir molestándola. Desde entonces, lamentablemente, yo tampoco he vuelto a saber nada de ella.
Curiosamente (o no), su pareja; Miguel Vilar, sigue actualizando a diario su fotoblog de DF.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Jorge; me acuerdo de tí y de tus colaboraciones en el citado blog de ana serantes. Bienvenido por estos lares y esta es tu casa para cuando quieras.

Gracias por dar noticias de que la susodicha sigue viva. La verdad que no he tratado mucho con ella, pero le envié hace algún tiempo un e-mail por si quería colaborar en este nada humilde espacio y tuve la callada por respuesta...Joder, tampoco pasa nada por dejarse ver de tanto en tanto, pero bueno, es su decisión y se respeta....

Un abrazo

Lluís dijo...

Spirit, me ha parecido sentir una colleja en la calva. Pero lo peor de todo es que está justificada.

El blog como bien dices sigue criando malvas.

Tengo que ponerme a el de nuevo. Haber si reúno las fuerzas y el ánimo para volver a escribir, que ya sabes que dejarlo es muy fácil, pero volverse a poner es mas duro.

Saludos

Spirit dijo...

Saludos;

amigo Gusano; no se trata de dar collejas, hombre, que yo no soy quien (en todo caso Lady...), si no de...er...dar un toque de atención para que sepáis/ sepamos que no estamos solos, que hay gente ahí fuera que nos lee, que podemos hacer un circuito de comunidad y tal...en fin, que es positivo esto de los blogs y hay que cuidarlo un poco...si se quiere y se tiene tiempo, claro, que no es ninguna obligación.

Un abrazo.

pd: Y gracias por los elogios a la tira...

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)