jueves, 13 de octubre de 2011

TRES AÑOS DE BLOG...Y LO QUE TE RONDARÉ, MORENA

El primer post de este blog data del 17-10-2008 y de tal día hace 3 años. Toca pues hacer el tradicional balance anual y comentar algunas cosillas de cara a la nueva temporada. Vamos a ello:

UN PEQUEÑO MENEO. Como tres años es ya un tiempecito, al menos en esto de los blogs, hemos dado una mano de pintura a la casa para que parezca algo más nueva. Aparte de añadir y cambiar algunas fotos de esas decorativas, quitar algún enlace que a día de hoy no tiene mucho sentido y añadir otros, retocar la plantilla, etc...estrenamos mural o cabecera o como se diga. En un principio se la encargué a Leonardo da Vinci, pero me dijeron que aparte de no ser una tortuga ninja se había muerto, por lo que el amigo Indocumentao ha tenido a bien hacer este dibujo que yo creo que no sólo es magnífico si no que transmite muy bien el estilo distendido y cachondo de este espacio. Luego vuelvo sobre él. Y en las fotos de la diestra damos cancha a nuestra amiga Lady Sidonia, de la English Mansion, que para mí es una de las mejores suministradores de material bdsm que hay sobre la faz de la tierra, pero también a las mujeres fatales por las que se diera la bolsa y la vida. Con todo ello creo que ha quedado una cosa muy cuca, muy bufona, y le da un buen aire al espacio. Ya me diréis que os parece.

CIFRAS Y LETRAS. Si por hacer este blog recibiera algún salario y tuviera que justificarlo con resultados, podríamos presentar un balance más que decente. Se han escrito 318 posts que han generado más de 200,000 visitas, estando la media en 300 al día. Hay 177 seguidores y casi 3,000 personas se han molestado en visualizar mi perfil. El último año el día que menos personas entraron lo hicieron 174, y el día que más la friolera de 795. Así que yo creo que con estos datos sí que nos renovarían el contrato. Pero como por hacer este blog no cobro una mierda y ni siquiera me invitan a una cerveza, entremos a valorar otras cosas que son las que en verdad importan.

LO QUE EN VERDAD IMPORTA. En realidad, he estado pensando en copiar y pegar el post del año pasado ya que poca cosa nueva hay que añadir. Esto de las estadísticas tiene su aquel y mola, pero pasada la novedad lo cierto es que da igual tener 300 visitas diarias que 30 o 3000, ya que cobramos lo mismo por ello. Lo que en verdad importa es que las personas que entren lo hagan a gusto, se paren a leer, participen y poco a poco se vaya creando un cierto “tejido social” en torno a éste espacio y sus alrededores.

En ese sentido, la verdad es que la mayor alegría que he tenido respecto a la creación de éste blog es haber conocido gracias a él a mucha gente que de otra forma no hubiera conocido. Unos en persona, otros por e-mail, algunos sólo a través de los comentarios o de otros blogs, pero a todos como si fueseis de la familia. Sólo por ello ya ningún minuto dedicado a la creación de éste espacio es perdido. Y aquí habría que añadir que este rosario de cuentas infelices/ calla más de lo que dice/ pero dice la verdad.

Un día, hablando con un colega Amo que tengo y que pese a ello es buena gente, me dijo que cuando tenías un espacio en internet nunca sabías quién te podía leer o seguir. Estabas indefenso en el sentido de que ellos sabían más de tí que tú de ellos. Y supongo que algo de verdad hay, pues si los comentaristas habituales son unos 7-8 y la media de visitas 300, se ha de presuponer que hay unas 292 personas al día que están ahí, en silencio, acechantes. Pues muy mal hecho, añado, ya que la gracia es que os toméis este espacio como vuestro y participéis igual. Es vuestra decisión, claro, pero para mí es un orgullo ver que alguien no sólo se toma la molestia de leer lo escrito (luego vuelvo sobre la extensión de los textos), si no que ha reflexionado sobre ello, o se ha divertido, o tiene otra visión, y se toma la molestia de decirlo en forma de comentario. No me quejo de la participación que hay, pero os animo a todos a vencer vuestra timidez y decir lo que consideréis. Más faltas de ortografía que yo no vais a hacer.

MI EGO Y MI YO. El planteamiento al crear este espacio, creo haberlo dicho ya alguna vez, fue triple. Por un lado, dar a conocer éstos mundos aprovechando que las nuevas tecnologías aportan medios para difundir lo que sea. Y con ello, claro, ligar en lo posible. Por otro, quitarles a los mismos bastante de ése misticismo y trascendencia con los que inevitablemente se asocian, dando una imagen de normalidad y con ello animar a cualquiera a probar estos juegos. Y con ello, claro, ligar en lo posible. El tercero, por supuesto, satisfacer mi ego. Y con ello, claro, ligar en lo posible. Todos los que tenemos un blog somos unos egocéntricos y queremos exponer nuestras visiones, experiencias, neuras o denuncias. En mi caso, a mi afán de protagonismo se añade el orgullo del artesano. Prefiero no poner un escrito si no he acabado de expresar en él lo que consideraba, o veo que no me ha quedado del todo bien. Evidentemente, hay post mejores y posts peores, pero todos he tratado de hacerlos lo mejor que he sabido. Igual que con las BEDESEMENIADAS, creación compartida con el amigo Indocumentao de la que me siento especialmente orgulloso aunque creo que ostenta el récord de serie ofrecida a más editoriales y rechazada por todas ellas.

¿Hemos avanzado algo en esos planteamientos? Pues partiendo que esto es un miserable espacio casi escondido de esa red infinita que es internet, yo diría que algo hemos hecho. Si una sóla persona que tenía curiosidad se ha atrevido a dar el paso, o a perder el miedo, o ha visto que no pasa nada por probar, ya estaría bien. Y como me consta que más de una persona lo ha hecho, pues está cojonudo. Decíamos en el post de hace un par de semanas que estos juegos cada vez eran más conocidos y estaban más de moda, entrando en una cierta “normalización”. Evidentemente, ha hecho más por ello el vídeo clip de Rianha, supongo que visto por millones de miles de personas, que mis 300 visiticas, pero si mis 300 visiticas han ayudado, pues cojonudo también. Como veo además que cada vez se pierde más el misticismo y la trascendencia (no reñida con la seriedad),y las nuevas generaciones no conocen a Elise Suton ni les importa, pues otro grano que hemos puesto en la playa. Y sobre mi ego...pues es para mí algo parecido al orgasmo relacionarme con gente del mundillo y que me diga “ey, yo te conozco por el blog” o similar. Y sobre la satisfacción personal de los escritos, pues la verdad es que yo estoy contento con todos ellos. Sean sobre paridas, sean sobre temas a reflexionar, sean las bedesemeniadas, el que más o el que menos está lo mejor trabajado que he podido y se ha cuidado en lo posible para transmitir lo que se ha considerado.

SOBRE LA EXTENSIÓN DE LOS ESCRITOS. Este es un blog personal de un aficionado al bdsm. Eso significa exactamente lo que significa; que es un blog personal y que soy aficionado. Por ello no tengo ningún interés más que lo expuesto. Mucha gente me ha dicho que si hiciera los escritos más cortos o tocando temas más eróticos tendría más visitas. Pero...¿de qué me sirve a mí eso si no es lo que deseo?

Este no es un blog cuyo propósito es poner cachondo/a a quien entre. Que a veces se ha podido hacer, vale, pero no es el propósito. Aquí la propuesta es conocer, debatir, etc...la neura de la semana. Y si para expresarla veo que necesito alargarme un tanto en los textos, es mi decisión. Porque no me voy a limitar a mí mismo. Si alguien que entra ve un tocho enorme y dice “joder, con la de cosas que tengo a un sólo clip no voy a hacer el esfuerzo de leerme las pajas mentales de éste tipo, que pesadez” pues hace bien en no leérselas y marcharse.

Sólo tengo una espinita clavada; por hacer este blog no he sacado nada material, ni siquiera una invitación a una coca cola. Si este blog fuera de cine, por ejemplo, sé que alguna productora me regalaría entradas para algún pre estreno y podría entrevistar a Angelina Jolie con la correspondiente acreditación. Si fuera de cocina, seguro que alguna tasca me invitaba para que les hiciera una reseña. Si fuera de la prensa rosa, me invitarían a guateques y tendría a mi disposición a los grandes ídolos nacionales, como Marujita Díaz o Paqui la de las coles, para hablar de ellos. Pero es de bdsm y...¿qué me dan a cambio? Ná de ná. Este es un mundillo muy limitado, que no mueve acontecimientos, que no viste el tener a un bloguero siquiera en ellos y que ni una profesional se va a prestar a ofrecerme una sesión gratis para que hable de ella porque ni para eso dá. Así que nada, aquí no ganamos nada más que honra y prez. Si algún día generamos algo, sí que me presto a venderme y cambiar lo que sea, pero vamos, como el rayo, pero de momento pues seguimos como estamos que tan mal no nos ha ido.

Dado que hemos presentado las cifras que hemos presentado, podemos concluir que sí que hay mucha gente que se para a leer con detenimiento y yo lo agradezco y lo admiro. Creo, y en eso sí que estoy de acuerdo, en que he aprendido a no repetirme en exceso alargando con ello de forma innecesaria el post. También intento que sean lo más amenos posibles. Pero aparte de eso, lo dicho, este es un espacio personal de debate, divulgación y reflexión, que dicho así queda un tanto pomposo pero en verdad quiere decir que hago lo que honestamente me llena, lo ofrezco al viento y si éste me porta algo lo recibo con satisfacción. No hay más porque nada más hay.

VIGENCIA DEL FORMATO BLOG: Pues esto de tener un blog estaba muy de moda hace algunos años y un poco menos en la actualidad. Hoy en día prima las redes sociales tipo feisbuk y truiter, donde se lanzan mensajes más cortos y directos y además de forma más inmediata. Signo de los tiempos, en los que no hay espacio para la reflexión y todo se ha de reducir hasta la simplicidad en forma de 140 caracteres. No he leído nada al respecto, pero supongo que no me equivoco si digo que la tendencia es que quien antes se creaba un blog, ahora se crea una cuenta de truitter o similar. Por mi perfecto, no es incompatible. Pero a mí me gusta el formato blog y supongo que éste todavía tiene vigencia para rato. Me gusta no sólo explayarme en los escritos, si no leer las visiones de los demás, entrar en otros blogs donde se reflejan la personalidad y los pensamientos de otra gente sin limitaciones ni censuras...creo que es un buen formato y yo pienso que no desaparecerá nunca. Para mí, cada post es como publicar un libro, o una pequeña obra, y hacer que circule. A ese respecto, he de agradecer a blogger que no ejerza (normalmente) la censura. Al menos, al mismo nivel que lo hace feisbuk, donde por ná y menos te echan. Personalmente, con el cartelito de que esto es para mayores ya basta y sobra. Yo seguiré, mientras me dejen, publicando en blogger, siendo yo mismo mi editor, escritor, distribuidor y lo que me echen. Yo me lo guiso, yo me lo como, y tan contento.

Tengo miedo, eso sí, de que algún día me pasé como le ha pasado a mucha gente, que entra en su blog y vé cómo por alguna misteriosa razón, sea técnica o sea de otra índole, blogger se lo ha cargado sin dar explicaciones y allá te apañes y te jodas. Y donde antes había 318 escritos hechos con cariño, ahora hay una pantalla en blanco o un mensaje de “el sitio web que Usted está buscando no existe”. Soy consciente que eso me puede pasar en cualquier momento. Si eso me pasara, la verdad es que me jodería un montón. Pero a día de hoy tampoco me hundiría. Pues que le den por culo, ello se pierden un espacio que les proporciona razón de ser y visitas, ya me crearé otro (evidentemente, en otro sitio), y si no, pues no pasa nada. El mundo seguirá girando sin mi blog y yo también, así que bueno, hemos tenido al menos estos tres años y que nos quiten lo bailao. Pero bueno, no llamemos al mal tiempo, que de momento no sólo no me han botado si no que estamos bien posicionados en los buscadores esos misteriosos de google.

TEMAS A TRATAR. Pues la verdad es que tres años, a post por semana, son muchos años y muchos posts y a hay etapas que tengo la impresión de que ya he dicho todo lo que tenía que decir y que debería dejar el espacio y dedicarme a otra cosa. Por dedicarme a otra cosa quiero decir a perder el tiempo libre de otra manera, ya que puedo asegurar que nunca he dejado de atender nada importante, sea una cerveza con los colegas, sea una sesión de sexo, sea alguna obligación de cualquier índole, por dedicarle tiempo a este blog. Pues eso, que a veces tengo la impresión de que ya he quemado todas las naves y no tiene sentido seguir hablando de bdsm cada semana porque es más de lo mismo y al fin y al cabo este mundillo no da más de sí. Pero resulta que cuando pienso eso de repente, zas, estoy en el autobús y se me ocurre alguna tontería que pudiera encajar, o pasa algo, o pienso que mientras el mundo siga girando siempre habrá algo de qué hablar. Y entonces digo, pues mira, esperaré a hablar de ésto o de lo otro y luego ya veremos...y así pues como quien no quiere la cosa entramos en el cuarto año y seguimos con ganas.

La verdad es que hay un aliciente adicional para seguir tirando del carro. Y es lo que hemos hablado del orgullo del artesano, pero en relación a este espacio. Hombre, quieras que no después de tanto tiempo pues este sitio es más o menos conocido dentro del mundillo, hay un montón de enlaces, conoces a gente, etc...y eso no se debe dejar morir así como así. Quiero decir...si es porque no tengo ganas, o no me compensa, pues vale, pero por la mínima vaguería no vamos a tirar por la borda lo nuestro, que nos ha costado mucho.

Así que eso, desde aquí se seguirá hablando de este mundo de locos y pervertidos bajo un prisma desmitificador. La verdad es que haciendo un análisis temporal he visto que el impulso divulgador y explicativo a dado paso a abrir el campo a más temas que sólo tienen que ver con el bdsm en mi mente enferma, como los post dedicados a la gente del mundo rosa y similares. Pero eso es también una evolución; aquí hablamos de lo que nos chota y ésa es la gracia.

INDOCUMENTAO. Este blog no es un espacio exclusivamente mío. Ya he dicho que es vuestro, sin vosotros, sin ese alguien al otro lado de la pantalla, no tendría sentido. Pero es que, además, este espacio ni siquiera es técnicamente exclusivo mío. Desde hace poco más de un año un buen tanto por ciento pertenece a otra persona. Y esta otra persona no es más que el amigo Indocumentao, que no falla ningún miércoles ilustrando la bedesemeniada de rigor. Así pues, justo es que también tenga su parte de fama para comentar lo que considere:

Bueno, primero de todo enhorabuena al amigo Spirit por su éxito de visitas con este blog, que me consta no es cosa fácil mantenerse en el candelero tanto tiempo y menos aún cuando de lo que estamos hablando es un blog para la reflexión y la lectura, costumbres más en peligro de extinción que el Lince Ibérico. En lo referente a las BEDESEMENIADAS por suerte a mi me toca la parte facil, que es dibujar tetas, simplemente eso... Spirit tiene 15 o 20 ideas mientras está en el metro, en el WC o haciendo una tortilla de patatas y después de procesarlas, escribirlas y enviármelas yo me limito a dibujar tetas. Y oye, conque las disfruteis la mitad de lo que disfruto yo dibujándolas habré satisfecho con creces al artistilla que llevo dentro. ¿Habeis leido eso Editoriales? ¡en realidad no queriamos publicar con vosotros!.

El caso es que mientras nos aguanteis y nos sigais leyendo tendreis tiras cómicas para rato, que aquí seguiremos Spirit y yo dándolo todo, aunque sea por amor al arte (que está claro que las BEDESEMENIADAS no nos sacan de pobres) ¡Editoriales, era broma, que sí que queremos publicar con vosotros... puedo ser muy cariñoso, ya sabeis a lo que me refiero!

En fin... que gracias y que seguiremos viendonos las caras cada miercoles.


ANÉCDOTAS Y CURIOSIDADES. Pues estos 3 años han dado para alguna anécdota blogísitica. Personalmente, ver las firmas de Adriana Abenia y Aramis Fuster en los comentarios me ha llenado de emoción, (pese a que Aramis me puso de vuelta y media, no sé por qué, tan sólo le decía que era una puta de tercera). No puedo asegurar que sean en verdad ellas porque internet es así. Han pasado por este espacio personalidades del mundillo, como Luis Vigil y Dómina Zara. Jose María Ponce caerá cualquier día de estos, que seguro que se está arrepintiendo cosa mala por pasar olímpicamente de mí (tampoco sé por qué; sólo le decía que la revista SADO MASO, por él dirigida en el año del catapún, era una mierda como un piano). Me pude poner en contacto con Paula Gardoqui, pero prometí no hablar de ello y permanecerá en el misterio. Creo, y ésto no lo puedo asegurar pero tengo indicios, que el mismo Pedro J. Ha visto el post a él dedicado. Y sí, toda esta gente mola y tal, pero lo principal es la gente que he conocido gracias a éste espacio. Pero esa información sólo se podrá extraer de mi cerebro muerto. Y, en general, lo principal sois vosotros. Que sepaís que no os dejo por ninguna rubiaca de metro ochenta....bueno, no os dejo por Adriana Abenia. Bueno, o si os dejo por Adriana Abenia será sólo un rato.

Encabezan la lista de los posts más vistos (y me gusta pensar que también leídos) dos; el dedicado a cierto incidente en el SALVAME protagonizado por la ex concursante de reality Tammi y uno sobre la sodomización en los hombres. Hay gente que llega poniendo palabras curiosas en google. Lo más usual es que alguien busque OWK y se encuentre con el post a ese puti club dedicado, por ejemplo. Pero también ponen “comer mierda” y, supongo que será por lo de mierda de sumiso, sale este espacio.

Si alguien mira en la wikiipedia sobre Luis Vigil se enlaza a la entrevista que le hice tiempo ha. O sea, que salimos en la wikipedia, aunque sea de forma indirecta. Si se googlea sobre el marqués de Masoch, el post a él dedicado sale también de los primeros como fuente de saber. Y éso está bien porque me lo curré un tanto. Buscando “blogs de sumisos” salgo el primero. La verdad es que blogs de sumisos en sí no hay muchos, ahora que caigo. O al menos que se actualicen a menudo. El espacio que tiene un enlace de éste blog y que me proporciona más visitas es el desaparecido de Ana Serantes, persona que todos mis esfuerzos por recuperar aunque sea para que escriba unas líneas en éste sitio han sido infructuosos. Si ella me lee o alguien sabe de ella, que silbe.

NUEVA TEMPORADA. Pues después de este tocho en el que no hemos dicho nada nuevo, queda no decir tampoco nada nuevo sobre la temporada que ahora iniciamos. Hemos cogido una buena velocidad de crucero y seguimos navegando. Nos lo pasamos bien y la idea es seguir haciéndolo. Este mundo del bdsm es tan fascinante que siempre hay algo que decir. Las BEDESEMENIADAS son tan buenas que tienen cuerda para rato. Espero que sigáis en este barco. Hay gente que se ha bajado, gente que se ha añadido, pero el trayecto sigue siendo fascinante. Así que, a todos vosotros:

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS. GRACIAS POR VUESTRO APOYO, VUESTROS COMENTARIOS, VUESTROS ENLACES, VUESTRAS VISITAS, VUESTRAS LECTURAS.

Y abróchense los cinturones. El límite está en el cielo y aquí queda meneo para rato.¿Nos acompañas? Será divertido y evitaremos el dolor. Salvo el dolor que nos gusta.

26 comentarios:

lilith{T} dijo...

Felicidades por estos tres anios de blog !!!!
En espera que sean muchos mas.

Besitos
lilith {T}

Cliente X dijo...

Para mí es un placer compartir tu tercer cumpleaños, como eres una mierda de sumiso te daré unos buenos tirones de orejas, jeje. Por cierto, el encabezado es muy chulo, ¡que envidia! :-(

La verdad es que a uno le anima ver comentarios, yo tengo unas 200 visitas diarias aunque pocos dejan su huella en forma de comentarios. Supongo que me lo busco por poner tantas entradas sobre noticias, política y legislación pero es que soy asín de raro.

Y luego es verdad que tus posts son más largos que un día sin pan, ¡hasta a mí me lo parece! Escribes bien, es agradable leerte, sin embargo cuando uno lleva más de 4 párrafos ya quiere terminar. Por eso el primero ha de enganchar haciendo que el lector acabe la entrada hasta el final. Lo que yo hago es explicar un poco de qué va todo lo que sigue, no sé si funcionará o no.

Pues bueno, yo tampoco quiero enrollarme mucho más así que felicidades y que cumplas muchos más. Te aseguro que no me pierdo ni una bedesemeniada.

Sirviente dijo...

Hola Spirit,

antes de todo felicidades por los 3 años de tu blog. Si te visitan tantas personas será porque algo de aquí llamará la atención. Y yo creo que a parte de las tiras cómicas son tus textos. Las fotos, por muy sugerentes que las pongas, tengo la sensación de que pasan a un segundo plano y eso en un blog con una temática en la que el sexo tiene mucho que decir, tiene su mérito.

Yo lo reconozco, muchos de tus textos los he leído por encima, sin profundizar mucho. Me siento más vainilla que la mayoría que comentan por estos lares y eso de alguna manera influye.

Pero las veces que me he puesto a leer posts que me han llamado más la atención, como los del PLACER CULPABLE, o el que colgaste hace poco sobre un chico que besaba los pies de su novia, no he podido parar por la forma que tienes de escribir.

Lo haces muchas veces con algo de impertinencia, con un barniz de ironía, y sobre todo con humildad, por muy "gallito" que a veces te pongas en algunos escritos. Prueba de ello, sin ir más lejos, es el título del blog.

Me temo que últimamente soy de los de la mayoría que te siguen de vez en cuando y no comentan, voy a rachas, pero deseo que SOY UNA MIERDA DE SUMISO siga muchos más años, y de paso, que ADRIANA ABENIA te conteste y se pase por aquí también para felicitarte que después del post que le dedicaste es lo menos que podría hacer, jeje.

Un saludo a ti y al amigo Indocumentao.

papillon[LR] dijo...

Enhorabuena!!!

Y en ese te rondaré morena, seguro que nos tienes a tu lado.

Un ABRAZO!!!

Y chichin... brindo por muchos más años.

papillon

paramissentidos dijo...

Hay que ver lo que hace cambiar los muebles de sitio y dar una manita de pintura...¡te ha quedado genial!
Ya de paso, ¿lo inaguramos con una cerveza y brindamos por unos cuantos años más? ;)

Un besazo

Anónimo dijo...

Como siempre de lujo Spirit, cuenta conmigo para seguir acompañándote, leyéndote y participando en la medida de lo posible.
Por el tema de las cervezas, cuando preveas un paseo por Madrid, si avisáis con algo de tiempo, está hecho, será un placer daros las gracias personalmente por todo el conocimiento y buenos ratos que al menos a mí, me ha brindado este blog.
Te puedo decir de corazón aunque suene algo cursi jejeeje que descubrir este blog supuso un cambio significativo en mi vida, precisamente porque no es un espacio de pajilleo, sino de comprensión y reflexión acerca del BDSM para mi con mis 22 años, supuso un alivio enorme ver alguien con un enfoque humano sobre el tema, entré mas perdido que wallly en el frente atlético, y poco a poco me he podido formar un criterio personal gracias entre otras cosas a tus artículos y las opiniones de todos los que participan aquí, e incluso descubrir otros blogs interesantísimos acerca del tema.

Lo dicho, gracias por todo.


Un saludo.
Alberto.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

lilith (T), cliente x, sirviente, papillo (LR), paramisentidos y Alberto;

Permitidme que os conteste a todos a la vez a fin de no repetirme en demasía.

En primer lugar, pues gracias a todos por comentar y uniros a esta mini celebración.

Me alegro que os haya gustado esta nueva mano de pintura, a quines habéis mostrado vuestro agrado al respecto, y decirle a cliente x que si quiere otra cabecera artesanal que se ponga en contacto conmigo y se lo comento al amigo Indocumentao.

Es una alegría ver que, eso, que los valores humanos, sexuales, sensuales, afectivos y distendidos de este blog van llegando a personas del mundillo, o que no están en él pero lo estarán.

Es cierto que se da un curioso caso; pasa mucha gente en éste y otros blogs y pocos se animan a dejar su huella en forma de comentario. Es una lástima, pero bueno...supongo que yo hago lo mismo con otros blogs.

Y eso, me alegro si se ha ayudado a alguien, como comenta Alberto, o si se ha divertido alguien alguna vez, como comentan por ahí.

Nos vemos y , por supuesto...SI A ESAS CERVEZAS!!!

Un abrazo a todos

lavacamejor dijo...

Muchas felicidades majete. Debo decir que me encanta la nueva estética del blog, el trazo de las viñetas que pones me gusta mucho y el friso q se ha currao Idocu tb es una maravilla. Ya sabes que para mi tu influencia decana ha sido muy importante, si bien tenia buenos amigo Amos dispuestos a introducirme en este mundo de vicio y pecado, conocer un sum con las ideas claras, amor propio me enseñó que erais tesoros a los q cuidar.
Tu, tu ego y unas cervezas...que mejor combinación?

laprincesa{Celta} dijo...

Felicidades, siempre es un placer rondar por aquí, da buen rollo, y me hace reir. Ayyyy el humor, que faltica le hace a más de uno y una.

Un beso y a seguir entreteniendo.

Y prometo comentar más,jaja.

Lady Vanitas dijo...

Hola "Spiritin".

Feliz Cumpleaños!!!!!

Sigue a así tres años más o trescientos.

Biquiños

Spirit dijo...

Saludos a todos;

lavacamejor; calle Usted, que me ruboriza y no soy dado a tales reconocimientos...eso de experiencia decana me encanta... y me alegra que te haya gustado la nueva estética del blog.

Un abrazo.

la princesa (Celta); pues un honor que te guste y haga reir este espacio...y si, siempre viene bien, y más en estos mundos...

Un abrazo

Lady de mis desvelos; que alegría re encontrarte y saber que sigues viva y bien....Besos mil y que de esos 300 años de continuidad tú también los veas.

Un abrazo

Tesa dijo...

Japiverdey.
Es muy difícil mantenerse en la blogosfera 3 años, y con el nivel de calidad igual... incluso superior, al de los primeros tiempos.
Enhorabuena.

Y la parte de felicitaciones que corresponde al indocumentao. El nuevo banner describe muy bien el tono humorístico con que tratas cada tema.

Vecino dijo...

Me uno a las felicitaciones, por expreso mandato de quien me pone el collar de perra.
No es que sea un visitante habitual de tu blog, aunque me gusta leer algunos de tus post (y ver las viñetas) y disfruto haciéndolo. Me gusta el sentido del humor que gastas.

Insisto : felicidades.

PD : aquí lo de soplar las velas estará prohibido ¿No?

:)

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Tesa; Thanks mil, es verdad (y tú lo sabes, que tu blog también tiene añitos ya...) que es difícil estar tanto tiempo en la blogsfera con la ilusión del primer día...pero para eso estamos.

Aprovecho para abordar tu comentario en el post sobre DESCALZOS EN EL PARQUE, y decirte que el reconocer y asumir (y contar a la pareja) estas fantasías ya adultos, creciditos y tal es uno de los temas que quiero tratar próximamente...ahora, que no sé cuándo.

Un abrazo

vecino; bienvenido por estos lares, a Vos y a Vuestra Dueña, ésta es tu/ vuestra casa para lo que queráis. Gracias por tus felicitaciones y nada, aquí no está prohibido nada, y menos el soplar, y menos si son velas...aunque hay que tener cuidado en no derramar la cera ;-)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Claro que os acompaño!

Enhorabuena por estos tres años, Spirit. Me gusta el lavado de cara (lo que pasa es que no sé porqué no me cabe en toda la pantalla y tengo que ir con la barra de abajo para verlo entero...)

Agradecida estoy (y no soy la única) por ese tiempo que dedicas a escrbir tus post, con muchos de ellos he reflexionado, con otros (casi todos) me he reído. Alguno hasta me ha emocionado.

Y del amigo Indocumentao, ¿qué puedo decir? Se nota que te lo pasas bien dibujando tetas, te salen perfectas...

Formais un equipo estupendo. Allá las editoriales con sus obstáculos. Cuando seais mundialmente reconocidos se arrastrarán como gusanos para pedir una tira made in Spirit & Indocumentao.

Que no decaiga, un poco más (porfi). No digo yo que otros tres años, que eso sería mucho estirar aunque todo es posible, pero vamos, que un poquito más sí.

Besos, otra vez muchas felicidades y, os sigo viendo!

Seda.

lunera{|Ar|} dijo...

Enhorabuena Spirit.
Espero seguir leyendote por muchiiiisimo tiempo.
Mis felicitaciones a Indocumentado por esa cabecera tan molona y por las tiras gráficas con las que nos entretiene.
Un abrazo.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Seda; pues muchas gracias por tus palabras y por el apoyo inmemorial a las tiras, que es verdad que son una joya pero parece que nadie salvo los de éste espacio y nosotros se dan cuenta....Me alegra así mismo que te guste el nuevo look del espacio y supongo que el tema de ir con la barra se deberá a algún tema de configuración, porque en mi pc sí que cabe...misterios de la informática. Pues nada, no sé si otros tres años, pero con contertulias como vos cuerda para rato tenemos.

Un abrazo

Lunera (AR); mi bibliotecaria favorita, un placer como siempre tenerte por aquí y decirte de nuevo que me encanta tu blog, a los libros dedicados.

Un abrazo

ulises dijo...

Querido Spirit:

Me llena de orgullo y satisfacción felicitarte por estos tres años al pie del cañón, que en muchas ocasiones han sido un bálsamo después de un duro día de trabajo...¡bueno! cuando el bálsamo no eran unas pintas de Guinnes; e incluso las dos cosas a la vez.

Nada, nada; tu sigue así que vas en buen camino (evidentemente por que es el que tu quieres), y espero poder felicitarte unos cuantos años más, pero bastantes más.

Fabulosa la nueva decoración, pero sobre todo esas fotos de Gilda que le han dado una prestancia y una clase, que por supuesto ya las tenia el rinconcillo, pero ahora en grado superlativo.

Feliz cumpleaños majete y unas pintas para celebrarlo.

Ulises.

DOMADORA dijo...

Por que sera que ser una mierda de sumiso no importa tanto cuando se es una buena persona? Me gusta el tono jovial, desenfadado, veraz y realista del blog. Sabes que te anime a que empezaras a escribirlo y creo que a estas alturas si no existiera habria que inventarlo. Yo creo que a estas alturas no estaría de mas agradecer ese punto de cordura y de normalidad con que tipos inteligentes hablan con guasa de una sexualidad fuera de las normas pero no anormal.

DOMADORA

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Ulises; pues brindemos con Ginnes,o con Voll Dam, o con moritz epidor, por otros tres años y los que nos echen...un placer darte alegrías en tus noches de relax...uy! qué mal suena eso!

La verdad es que había pensado darle más protagonismo a Gilda, ¿Has visto la foto de abajo que cierra el blog? espectacular, pero mira, me ha podido la guiri esta rubiaca...que tiene menos clase y glamour, para qué nos vamos a engañar, pero bueno...

Un abrazo

DOMADORA; Bien hallada, que eres como el fantasma de la ópera, que aparece y desaparece sin orden ni concierto.

Pues sí, he de agradecer tus ánimos a fin de que creara el blog allá por el pleistoceno superior, y mira...yo creo que si miramos la vista atrás en estos tres años se ha avanzado mucho en cuanto a la presentación de estos mundos, el tomarlos con cierta normalidad y tal...no gracias a éste espacio, claro, que no soy tan creído, pero me gusta creer que algún grano sí que he puesto.

Un abrazo

Un abrazo

SEJMET dijo...

Espero poder estar aqui para felicitarte por tu cumpleblogguero no tres años más sino 30.
Aunque no se si habra alguien le mole que le comas el coño sin dientes,es que como a mi me excita que me muerdan(esta faceta mia masoca que cada dia me mola mas).
¿Te recomiendo a algun protesico dental,por si las flies...?

elnavegante dijo...

Bueno, yo pongo mi granito de arena también haciendos saber que me encantan las bedesmanias y los tochos de spirit que se leen de un tirón porque son divertidos y con chispa, mis felicitaciones y aquí teneis un leector más.

Abrazos.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Sejmet; pues de aquí a 30 nos seguimos viendo, que ambos somos jóvenes y lozanos y si el mundo no se cae aquí estaremos.

¿Morder a una Ama? Jamás me atrevería...válgame Dios.

Un abrazo

elnavegante; bienvenido a éste espacio, esta es tu casa para lo que quieras. Gracias por tus halagos y elogios, así da gusto marcarse tochos...

Un abrazo

Ama S. dijo...

Aunque con un poco de retraso, me sumo a las felicitaciones. No hace mucho que te sigo pero me puse al día leyendo casi todo (que ya tiene mérito con los tochos que te marcas).

Seguí un poco -y sin que sirva de precedente, pues ya mismo vuelvo a la carga- tu consejo en mi blog, y de paso te puse una dedicatoria, espero que lo tomes como regalo de cumple-blog.

Spirit dijo...

Saludos;

Ama S; ¿todo el blog? Creo que no me lo he leído ni yo, y eso que he escrito la mayor parte...;-)

Muchas gracias por tu comentario y tu mención, la ví ayer pero no tuve tiempo, presto voy a comentarla.

Un abrazo

Ama S. dijo...

Sip, casi todo leí, aunque confieso que iba buscando las bedesemeniadas pero encontré ineresantes muchas otras cosas.

Lo que más miré por encima fueron los temas de comic (yo me quedé en asterix y tintin...) y los "babeos" sobre famosas.

Pero si alguna vez un sumiso se porta muyyyy mal conmigo el castigo será que lo lea todo-todo y haciendo comentarios de texto. Si no muere en el intento ya sabré lo mucho que le importo ;)