jueves, 20 de septiembre de 2012

MAS DE CIEN RAZONES/ MAS DE CIEN MENTIRAS...MÁS DE CIEN MIL GRACIAS. A VOSOTROS, A INDOCUMENTAO.


Hará dos años y algunos meses, un tío de Madrid se puso en contacto conmigo por e-mail. Había visto tecleando en google un post de éste blog donde se pedía a alguien que tuviera tiempo y ganas para dibujar unas paridillas que a veces se me ocurrían. Las paridillas eran las primeras bedesemeniadas, realizadas por este vuestro humilde servidor en un estilo fanzinero y cutre. El chaval era, es, aficionado al dibujo y no se le daba nada mal. Rehizo aquellas primeras bedesemeniadas y me  propuso seguir haciendo según pudiera. Me felicitó por el blog y por el estilo humorístico.

Le dije que estas cosas se hacían por afición y que, como mucho, le podía prometer la honra y la fama, que esto no dejaba de ser un mierda de blog. Fuimos iniciando una correspondencia y poco a poco vimos que la cosa tenía su potencial. Decidimos darle continuidad a las tiras y ponerlas una vez por semana, si se puede. Ok, me dijo él, está chupado.

Yo pensaba sinceramente que no íbamos a pasar de 7 y que el chaval iba a desaparecer a los dos meses. No dejéis nunca que os haga una predicción;  llevamos  más de cien tiras (107 para ser exactos, contando las realizadas para CUADERNOS BDSM) y el chaval es a día de hoy, más de dos años después, mi amigo.

Sin embargo, incluso a día de hoy, cuando Indocumentao me envía la última tira hecha tengo el firme convencimiento de que será la última que hará. Que sólo es cuestión de tiempo que le salga otra cosa más lucrativa que le reconozca su trabajo y su talento. Que muchas veces, y me consta, se tira el día antes hasta las tantas para cumplir religiosamente con su entrega semanal. Que en cualquier momento se va a preguntar “pá qué?”.

Yo mismo le digo que pase de tomárselo tan en serio. Pero él llueva, truene, le hagan hacer horas por un tubo en su trabajo convencional, tenga otros proyectos dibujeros, le dejen las novias y los travestis, etc…ahí está, ilustrando mi parida.

Tenemos un buen entendimiento y la verdad es que me maravillo cada vez que recibo una entrega. Yo tengo la ventaja además de saber lo que he escrito y, aunque suele ser bastante fiel por mero respeto a los mayores, cuando cambia cualquier cosa o mete alguna morcilla siempre es para mejor. Ya ni le describo los escenarios; sé que si le digo “transcurre en una mazmorra y están ahí dándole que te pego”, el visualizará esa mazmorra y ese escenario mejor que mil detalles que yo le pueda contar.

No  sé si lo habéis notado, pero si las primeras eran ya buenas, vistas todas de forma cronológica hay una evolución incluso para mejor (hablo del dibujo, de los guiones me han dicho cada cosa…).

En lo  que sí que no me equivoqué para nada en la predicción fue en que no se iba a ganar ni un duro. Hemos movido las tiras aquí y allá, pero la cosa está como está y mira, majetes, están bien pero no es lo que buscamos…Bueno, qué le vamos a hacer.

Fama, honra y prez pues…bueno, algo sí, la verdad. No sólo me  consta que mucha gente entra o ha conocido el blog por las BEDESEMENIADAS, si no que además van circulando por el mundillo y tal. Incluso las hemos colado en la revista CUADERNOS BDSM y TACONES ALTOS como secciones fijas (ésta última revista ya quebrada). Hay una enmarcada en el local de Zara y alguna otra cosilla por el estilo. Nos han propuesto cosillas y algunas se han podido realizar y otras no. De vez en cuando alguien pone alguna en su propio espacio o en algún foro (y nosotros encantados, lo único que pedimos es que nos citen como autores). Vamos, que movimiento y familla, dentro de sus límites, tienen…

Para mí, la satisfacción principal de las tiras es la que siempre he dicho; es un orgullo ver tu pequeña creación viva, realizada.  Es un orgullo haber conocido gracias a ella a un tipo tan extraordinario como Indocumentao. Es un placer que vosotros, los que estáis ahí, los que las leeís cada miércoles, hagáis además todo ello posible.

Sólo por eso ya ha valido la pena el viaje. No sé si se cumplirá la profecía y algún día, efectivamente, la tira que me envíe Indoc será la última. En verdad, y lo digo de corazón, me gustaría que así fuera. Porque eso significaría que se le reconoce su talento y se ha ido a otro sitio más lucrativo. O puede que yo mismo algún día me canse del blog y cerremos el chiringito. Si pasa esto, ya miraremos la forma de seguir haciendo las tiras y ponerlas  por ahí. Porque nos gustan, porque estamos orgullosos, porque nos molan, porque nos divierten, porque vosotros lo hacéis  posible.

Pues eso, a Indocumentao, a vosotros, a todos, gracias por hacer posible estas 100 tiras y, mientras llega o no la última, a por otras cien más.

6 comentarios:

shurime dijo...

Pues yo me alegro mucho que siga mandando las tiras y espero que por mucho tiempo porque el echo de que no comente a veces por cotillear desde el móvil no significa que no lo lea.

Un beso muy dulce

Spirit dijo...

shurime; no recuerdo si te he dado la bienvenida con anterioridad a este espacio. Si no ha sido así, pues lo dicho, bienvenida, esta es tu casa para lo que quieras.

Pues sí, esperamos que por mucho tiempo...

Un abrazo

Adorador2012 dijo...

El hecho de que el señor Indocumentao se quedase más de una vez hasta las tantas para "cumplir" relgiosamente, demuestra el amor que siente por lo que hace, y eso queda reflejado en su trabajo.

Reconozco que me encantan las BEDESEMENIADAS, aunque también reconozco que desde que hice mi último parón en el blog, las he dejado algo "abandonadas". Será un placer volver a pasar un rato agradable disfrutándolas.

Un saludo a los dos y como me decía una amiga mía sudamericana siempre que nos despedíamos, "éxitos".

Spirit dijo...

Adorador2012; pues tampoco recuerdo si te he dado la bienvenida o no a este blog...si no ha sido así, lo dicho, bienvenido a este espacio. Si ya lo he hecho..disculpa mi mala memoria.

Pues si, la verdad es qeu Indoc se lo curra...

exitos también para vos, aunque hablando de despedidas sudamericanas siempre me han gustado más la de "que te vaya bonito", que es pura poesía...

Un abrazo

Adorador2012 dijo...

Spirit, soy "Sirviente". ;).

Un saludo.

Cliente X dijo...

Conozco la sensación. Gracias al blog he podido conocer a varias personas del mundillo de la prostitución y ver mi trabajo reconocido como cuando en las jornadas de hetaira del 2010 una asociación puso una imagen con una foto que había obtenido de mi blog (la había sacado yo, no estaba en otro lugar). Puede parecer muy poca cosa, una tontería, pero ya dice uno: eh, he puesto mi granito de arena.

Y tú has ido aprovechando y entrando en el mundillo del BDSM tirando de los hilos que has podido encontrar. Que no son muchos y sabes que tu trabajo sólo lo conocerán iniciados, pero bueno, algo es algo. Ya tienes una base sobre la que ir escalando más y más, ¿podrías creer al inicio que habrías llegado hasta aquí? Has puesto empeño, esfuerzo y dedicación y estás viendo sus frutos. Enhorabuena.

Y por supuesto quiero felicitar a Indocumentao. Claro, si me escucha desde el cuarto de los ratones...

Por último lamento que tacones altos haya quebrado, pero es que el papel ha perdido la batalla con internet.

Un saludete y sigo poniéndome al día en el blog...