sábado, 2 de febrero de 2013

TWITTEANDO, QUE ES GERUNDIO: QUE SI LAS SOMBRAS, QUE SI LA PAREJA ESA SUECA EN QUE MURIO UNA CHICA, QUE SI TAL, QUE SI CUAL


Bienvenidos de nuevo a nuestro tocho semanal;

La verdad es que tengo que transcribir una entrevista con Luis Vigil para el próximo número de CUADERNOS BDSM, que anunciaremos debidamente aquí, y como está tan interesante la nueva temporada de THE WALKING DEAD, digo…como he tenido cosas que hacer pues se me ha ido el santo al cielo y no tengo más remedio que seguir esa gran tradición española de coger sobres de dinero, digo…de hacer las cosas deprisa y corriendo en el último minuto. Así que me he dicho; “pues el tocho de hoy que me lo escriban otros”. Y ni corto ni perezoso he puesto algunas cosillas en twitter a ver qué sale y con ello pues nos aprovecharemos tranquilamente del enorme ingenio que derrocha la gente en la red en tan sólo 140 caracteres.

Pero antes de entrar en materia, tengo que agradecer a todo aquel que ha participado en el post anterior aportando sugerencias, temas, visiones, etc…En los comentarios de dicho post queda reflejado todo ello y digo desde ya que he tomado debida nota. Algunas cosillas las iremos desarrollando por aquí, que tienen su aquel Pero, como he dicho, no será hoy, que toca experimento que pese a lo gandul de la premisa creo que no está exento de interés.

Creo haber dicho alguna vez que tengo cuenta de twitter, aunque la utilizo poco. No le acabo de ver la gracia a las redes sociales en general, pero en ésta en concreto reconozco el ingenio de sus usuarios y de tanto en tanto voy a chafardear lo que se escribe. Por ello he puesto unas cosillas en el buscador de dicha red y copio y pego los tuits (se llaman así, no?) que me han llamado más la atención.

Quiero adelantar que tampoco he mirado páginas y páginas de tuits; me he limitado a ver los más actuales. Por ello no están todos los que son, pero son todos los que están. Venga, vamos al lío.

Si ponemos en el buscador “sombras de grey” nos salen comentarios de todo tipo y condición. Personalmente, me hace gracia ver perfiles de bollycaos diciendo “mi madre se está leyendo las SOMBRAS DE GREY, qué  vergüenza”.

Copio y pego algunos de los que me han hecho más gracia:
(Uy, éste se me ha colado, no sé por qué...)

Marieta‏@Marietapg “No quiero ni imaginarme donde se mojaran el dedo para pasar las páginas las lectoras de 50 sombras de grey”.

Marsupilamiloswebos‏@marsupilayo: “Le regalé "50 sombras de Grey" a mi novia y le ha dado diarrea. Es leerse un capítulo y en cerrarse en el baño.”

Aparte de chistes fáciles del tipo “las sombras de grey están DOMINANDO las listas de libros más vendidos”, o “nadie le hace SOMBRA en literatura erótica” (varios), también hay algunos haciendo chistes fáciles sobre el posible cásting de su adaptación cinematográfica, del tipo Dani Rovira‏@DANIROVIRA “El final, 50 Sombras de Grey lo protagoniza Gabino Diego”. No los he visto, pero supongo que habrá chistes mil sobre las SOMBRAS DE GREY y CARMEN DE MAIRENA/ FERNANDO ESTESO, etc…

Hay quien va a saco, como @SrDador, que no se corte en lanzar: ¿por que se titula "50 sombras de Grey" cuando debería llamarse "Manual de las malfolladas"? Hombre, no estoy de acuerdo, al igual con algún que otro tuit del tipo “estoy harto/a de perversiones” que he leído, pero lo dejaremos aquí. Más revelador resulta el tuit de Anastacia ~‏@VickyReggiani: “Cuando yo tenía 14 leía Harry Potter, ahora leen 50 sombras de Grey o.O . #ComoCambiaElMundo”

Muchos de estos tuits hacen referencia a la mala calidad literaria del libro. Así, Poison Ivy‏@Clockworkgirl_dice: “Habría que lapidar al marido de la escritora de 50 Sombras de Grey por no satisfacerla sexualmente, lo cual le llevó a escribir ese bodrio.” Pero vamos a hacer caso a la amiga Erinia‏@EriniaParks cuando nos dice “Meterse con 50 sombras de Grey ya aburre, poned de moda otro libro malo.” Y pasamos a otra cosa más o menos relacionada.

La noticia, que nos comentaba nuestra amiga María en los comentarios del  post anterior, sobre la muerte de una chica en Suecia practicando bdsm en base al susodicho libro, ocupa también varios tuits en la red. Antes que nada, digo que es una noticia seria que ya han comentado otros blogs.

Poco puedo o quiero aportar, salvo ponerme serio y decir de que estas prácticas no se deben hacer así como así.  Vamos, es obvio que se han de hacer siempre con conocimiento y con las normas básicas de seguridad, que nuestro lema no es lo de SANO, SEGURO Y CONSENSUADO por nada. Me alegra ver cómo la mayoría de los tuits van por este camino, pero como soy un cabrón insesible voy a poner los de humor negro. Aunque tengo problemas de conciencia porque no sé si es de buen gusto, los pongo igual y ya invitaré a mi conciencia a una cerveza para compensarla:

Chica Panero‏@ChicaPanero “Estábamos leyendo "50 sombras de Grey" y nos pusimos tanto que me pidió que la azotará y nada, creo que se nos fue de las manos, señor juez.”

 Juan Carlos Córdoba‏@desertordelarao “Un notas mata a su pareja emulando 50 sombras de Grey. Pues menos mal, si se llega a leer las memorias de Aznar igual le da por invadir Irak”

LAS 50ZORRAS DE GREY‏@Latinlove_”El libro de las 50 sombras de Grey lo estáis leyendo por encima de vuestras posibilidades”

Óscar D.‏@OsDiAl31 “Eso pasa cuando la gente se piensa que el BDSM es lo que cuentan estos libros... “

En fin, vamos a poner alguna cosa más y paramos, que veo que el tema vicia cantidad y tampoco es cuestión de hacer un tocho de mil páginas. Como veo que la cosa puede dar de sí con tiempo y una caña, no como ahora a salto de mata, prometo dedicar otro día más tiempo a la investigación. De momento, y para finalizar dado que lo de las sombras ha ocupado un tanto, vamos a poner así un poco a cara de perro algunos tuits leídos poniendo palabras varias, como sadismo, masoquismo, etc…

Sadismo: Shesica Shamila ‏@mrsaouda “Que lo más placentero que podés hacer con otro produzca hijos sólo es una muestra más del sadismo de Dios.”

Masoquismo: (atención al Nick, que me encanta): Laura.‏@Masperraquetuex “Amarte es el dolor más placentero que puedo sentir y vaya que me encanta el masoquismo.”

Sumisa: #amotipoKen: “Si piensas que obligar a tu sumisa a tuitear un frase de corta y pega es un castigo mejor deja el BDSM y comprate una Barbie”.
(NOTA MENTAL DEL AUTOR: Anotar tema sobre la educación y las órdenes de los Amos a sus sumisas y tal, que tiene su aquel).

Follar: NARCO‏@DrNarco “-Oye tío, tú te duchas después de follar? -Claro que sí. -Pues a ver si follamos más, eh?”

Bueno, algunas hemos hecho algo de trampa, pero qué le vamos a hacer. En fin, lo dejamos por hoy, que tengo que ver un nuevo capítulo de THE WALKING DEAD…digo, que tengo que transcribir la entrevista. Nos vemos el miércoles con la BEDESEMENIADA de rigor, que nos tenemos que ganar los sobres llenos de dinero que nos hacen llegar de forma anónima, y recuerden; corre que veloz la vida/ y el tiempo vuela/ y esa flor/ que hoy admiras y contemplas/ mañana/ estará marchita y muerta. O lo que es lo mismo; besen, beban, rían y follen, que la vida es mala y encima te mueres.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Spirit!!!

A ver, a ver... ¿qué es eso de estar viendo "Twe Walking Dead" en vez de transcribir esa magnífica entrevista con la que nos va a deleitar en el próximo Cuaderno? ¡Que la estamos esperando! :)

Atentamente,

CuadernosBDSM

Spirit dijo...

Amigos de CUADERNOS; Que no, que es broma, que la estoy transcribiendo...CORRE, RICK, CORRE, QUE TE PILLA EL MUERTO VIV....digo, que no, que yo soy alguien responsable...

Un abrazo

ulises dijo...

Estimado Spirit:

No he llegado a leer al famoso femonemo, pero la impresión que estoy sacando de lo que se habla en la "red dichosa", es que hay un "tipo" que parece que domina a una "tipa".

Mi pregunta es: ¿Que sucedería si fuera la "tipa" la que dominara al "tipo"?

Algo me huele a podrido, no se si en Dinamarca, como decía el atormentado Hamlet; o en Bollullos del Condado, que esta a la vuelta de la esquina.

Lo único que tengo claro es que aquí hay mucho mercado, con todo lo que eso conlleva.

Buenas y dudosas noches.

Ulises.

Spirit dijo...

ulises; pues muchos del mundillo y no tan del mundillo se quejan/nos quejamos de que la historia de BDSM sigue un poco el patrón stándar de la sociedad, que es el que comentas, el tipo que domina a la tipa. Ignoro qué hubiera pasado de ser al revés, pero quizás...pues que no hubiera tenido tanto éxito, y menos ante el público femenino. ¿Por qué? No te sabría decir una respuesta concreta, ni exacta ni argumentada, pero me da que todavía no son tiempos para romper los cánones tradicionales del todo. Una lástima, vive Dios.

No obstante lo anterior, a mí lo que más rabia me da del dichoso libro (que tampoco he leído) no es sólo eso, si no que ese tufillo convencional...está en todos lados. Que si la historia de amor IMPOSIBLE tipo PRETTY WOMAN. Que si Grey es guapo, rico y con corbata. Que si luego resulta ser que lucha contra sus traumas. Que si...vamos, no es que algo huela a podrido, es que anda como un pato, vuela como un pato, hace cuak cuak....

NO obstante todo, yo creo que igualmente hay que sacar algo positivo. Y es que LAS SOMBRAS DE GREY han puesto estos mundos de moda, los ha dado a conocer a un público que antes recelaba, etc...yo siempre prefiero que no se mitifiquen y se vean como algo cotidiano. Algo caerá a la larga...

Un abrazo

María Núñez Fernández dijo...

Hoka Spiritd,pero una cosa es aceptarlo y otro normalizarlo e igualarlo pero hasta el punto de equivaler a la cotidianeidad de ir a por el pan,y eso le quita toda la gracia y el misterio.
Por cierto,si que tuvo cierta relevancia,pero tampoco se le dio más importancia que eso,la de unos taraos que iban q tope de pueste y se les fur de la mano,y lo importante es lo que opinan gente como sexologos de esto,me gustó lo que dijo una en un articulo en el que entre otras cosas habla de que quien define lo que es normal en el sexo(Supongo que dentro de lo que sea si respeta los derechos humanos)y también dijo lo mismo que tú sobrr las prácticas consensuadas y tal,especificamente en eso entre otras cosas habló de niveles para después poder comenzar con prácticas más fuertes con seguridad,como empezar atando con pañuelos en vez de cuerdas...
X cierto,dos cosas,a tí en sus tiempos t gustaba Angelina Jolie no?Pues por lo vistp circula un video porno de hace tiempo sadomaso en una sesión de 14 horas con cuatro hombres,jj.Aparecen algunas fotos en La Pronto.
Y a ver cuando retomas tu otro blog y/p te pasas el foro,jj,este finde a pesar del problema de las Ips ha estado interesante,lo malo es que el Mephistroll se rebotó y ha colgado varias fotos de cadveres.Saludos :)

Spirit dijo...

Maria; por lo que he leído sobre el suceso de la chica sueca, la verdad es que, lamentando mucho su muerte, pues...no voy a decir que se la merecía, por supuesto, pero sí que...a ver si lo digo sin que suene muy bestia...pues que si yo estoy borracho y cruzo la autovía de Madrid fumando, pues lo normal es que me atropelle un coche. Hay cosas que pasan por desgracia y cosas que pasan porque nos las buscamos.

Angelina Jolie me gustaba (y me gusta, vamos), pero...vamos, antes molaba y ahora es una mega star pija que adopta niños y está en los huesos. En sus tiempos era una destroyer de verdad, rebelde sin causa y loca como ella sóla. En su matrimonio con Billy Bob tenía incluso una mazmorra que llamaba la habitación del amor, y ambos iban por la vida con un tubo de sangre del otro. Eso molaba, y no lo de ahora....pero indagaré en el vídeo a ver.

El otro blog no sé si lo retomaré, me da pereza...pero por el foro sí que me pasaré de tanto en tanto...

Un abrazo

MarioAgain dijo...

Buen Blog!Felicidades!

Spirit dijo...

Marioagain; gracias! Y bienvenido a estos lares, esta es tu casa para lo que quieras.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas noches

sí parece que el trabajo se te acumula.

Pensé...comentar en un post que sólo comenta lo que los demás dicen...pues no es lo que me gusta de este sitio precisamente; he sacado algún jugo, pues tampoco; así que comentar por comentar...que se lo curre. Pero después he pensado, bien no siempre se tiene un buen día, talante o ganas y aún así, lo ha hecho, lo ha puesto, en el fondo se lo a curado, sin ganas, doble curro.

Así que simplemente, gracias


Sanney
(ya me has dado la bienvenida y ya te lo he agradecido)

Spirit dijo...

Sanney; pues bienvenida a este espacio...nah, que es broma, ya lo he hecho ;-)

Parece que no, pero te aseguro que este tipo de post, que yo mismo reconozco que no es de los mejores, tiene también su aquel...Ten en cuenta que hay que leer un montón de tuits, seleccionar los mejores, unirlos en algo que tenga coherencia...de hecho, me ha gustado tanto la idea que estoy redactando otro por el estilo, algo más currado, y hay verdaderas joyas de la literatura y el ingenio en 140 caracteres. Y sí, nos aprovechamos del trabajo de los demás, pero incluso en eso hay que currarlo...

Un abrazo