jueves, 16 de marzo de 2023

LAS ENTREVISTAS DE LOS JUEVES, VOLUMEN 15: Spirit DE K ENTREVISTA A MAIKEN

AL HABLA Spirit:

Lo único constante es el cambio. Y, a la vez, todo es cíclico. 

Desde unos años a esta parte, los más viejos del lugar observamos que está entrando sabia nueva en esto del bdsm. Y es como debe ser, cual ciclo de la vida que cantaba el Rey León. Lo que no se renueva, muere. Y está entrando gente joven que abraza el bdsm. Pero este no es el bdsm de nuestros padres. 

Este colectivo, como suele pasar, no es uniforme. Pero, así a bultillo, que es como hacemos las cosas en esta casa, sí que creo tienen algunos rasgos sino comunes, sí generales. Por un lado, tienen la mente más abierta que nosotros los sado saurios. Se han criado en otra época y gastan menos prejuicios, menos etiquetas.   

Estos menos prejuicios son, por un lado, contra la propia definición de género, por lo que muchas de estas personas vienen o se sienten identificadas con el colectivo LGTBI y su amplitud. Por otro, con la propia definición de roles, prácticas y relaciones; ya no es sado maso y yastá, ya no hay una Mesa y una silla y se acabó; hay más valores, más matices, más diversidad. La entrevista a Amber y Hydes fue un buen ejemplo.  

Y, como tercer rasgo que puede o no puede estar, han nacido en el mundo digital, por lo que suelen prodigarse por redes modernas con vídeos molones. Del ostracismo de nuestra generación, a la exposición de los medios. 

A mí me parece maravilloso. Pero he de reconocer que muchas veces he pensado “malditos cabrones, una guerra tendríais que pasar”. Soy un señor mayor, qué le vamos a hacer.  

Sin embargo, también tienen sus propias batallas internas, sus propias dudas y miedos y sus propios procesos vitales. Sus sinsabores y luchas, como las tuvimos los que les precedemos y como las tuvieron otros antes que nosotros.  

Por eso he comenzado esta introducción diciendo que todo es cambio, pero a la vez todo es cíclico.  

Disculpadme el tocho. Normalmente intento acortar porque quien importa es la persona invitada. Pero he creído importante exponer este contexto para entender mejor a Maiken, quien creo que de alguna forma es un exponente de cuanto antecede; la sabia nueva. No obstante, como él mismo nos va a contar, es un amante del protocolo y los ritos, así como uni rol, lo cual me ha jodido un poco la introducción, pero ya hemos dicho que esta juventud va un poco a su puto rollo y no es uniforme. Sabia nueva es, eso sí, y ojalá much@s como él.  

Tanto Miss K como yo agradecemos haya accedido a la entrevista que sigue, que sabemos por circunstancias personales le cuesta abordar tareas como ésta. Bueno; él también nos lo cuenta con naturalidad; el cómo (con) vivir con la depresión.  

Creo que en la entrevista ya es significativa de quién es, qué es, qué hace. Así que no daré más la turra. Solo diré que al final tienen un enlace a los vídeos molones que sube en esas plataformas de vídeos modernas. Y entenderán que me maraville al verlos, que alguien tan joven maneje los floggers tan bien y hable de ello con tanta naturalidad me encanta y maravilla. 

Al final hay esperanza.  

Con Ustedes, Maiken. 



1-Quién es Maiken?  

Resumir a una persona en un par de líneas es muy difícil, pero vamos a por este reto.  Tengo 26 años, soy bisexual y en el BDSM soy una persona Dominante que se mueve entre dos extremos: el rol sádico (mi faceta más ruda) y el rol Daddy (mi faceta más dulce). El protocolo es mi interés preferente, me encanta leer sobre ello, pero también me gustan otras prácticas como el spanking, bondage, shibari, dominación mental, disciplina, humillación y un largo etcétera pasando por todo tipo de juguetes, desde velas hasta cuchillos.   

Siempre digo que detrás del rol hay una persona con sus complejidades, en esa línea, también soy un aficionado a la fotografía, un ensayo de poeta, un amante de los gatos y un ávido lector. El campo de las artes y la comunicación ha sido mi terreno de ocio y de trabajo, es por ello que empecé a generar contenido en redes sociales a temprana edad. Procuro buscar el equilibrio entre publicaciones artísticas y contenido divulgativo, manteniendo mi toque personal y transmitiendo cercanía. Siempre insisto en que divulgo desde mi humilde opinión, desde mis vivencias, y considero que en el BDSM, (al igual que en otros temas) no hay expertos absolutos: creo que siempre se puede seguir ampliando conocimientos y reaprendiendo.  

En resumen, soy una persona de mente inquieta que lleva varios años como Dominante y disfruta compartiendo sus experiencias.  

2-Cómo descubriste que tenías estas fantasías/naturaleza/ deseo/ necesidad y cuál ha sido tu trayectoria?  

Tuve dos descubrimientos. El primero y más temprano fue a los 13 años, cuando consumía contenido (series, películas, libros...) donde aparecían ciertas escenas que me llamaban la atención. Solían ser prácticas de spanking y pet-play, o simplemente gente vestida con arneses de cuero, látex, cadenas... Siempre he tenido un gusto por lo oscuro y lo diferente, así que esa estética me atraía y quería saber más. Un día busqué en internet “sexo, cuero y cadenas”, puesto que no sabía cómo referirme a este imaginario, y Google me descubrió las siglas “BDSM”. Es en este primer descubrimiento que tuve un mal encontronazo con el mundillo, di con unos vídeos y con una información muy extrema para un primer contacto: fisting, scat, ganchos y perforaciones. Ver todo aquello de golpe me hizo rechazar ese mundillo que me interesaba, pensando que no era para mí y que era un lugar demasiado macabro y oscuro incluso para un lector de Allan Poe.  

A pesar de este mal encuentro, seguía consumiendo contenido relacionado con el BDSM gracias a Wattpad, una plataforma donde leía relatos eróticos con tintes sadomasoquistas. A los 15 años tuve mi segundo descubrimiento cuando decidí volver a informarme sobre las siglas BDSM y dar otra oportunidad al imaginario que encontraba en estos relatos. No sé si fue fruto del azar y esta vez visité mejores links o es que internet ya contaba con mejor calidad de información, pero aquí encontré cosas que me gustaron mucho: protocolos de seguridad, SSC, consenso... Y frases como “no tiene que gustarte todo, ni todo lo que te guste tiene que ser en su grado máximo”. Fui aprendiendo que el BDSM es un amplio espectro de sensaciones, intensidades, dinámicas y prácticas y que no todo es el dolor.  

Cuanto más me informaba, más sabía que esta era la pieza que faltaba en mis relaciones. Tuve parejas vainilla y disfruté mucho con ellas, pero ni de lejos me sentí tan pleno como cuando tuve mi primera pareja con quien pude practicar BDSM.  

Respecto a mi trayectoria, he de decir que en un principio contemplaba el BDSM como algo muy unido a la sexualidad, para mí significaba un modo alternativo de intimar con alguien, una conexión sexual donde se exploraban otras formas de placer y sensaciones. Poco a poco, fui desvinculando el 

sexo del BDSM, comprendiéndolo como algo opcional. Me sentí muy atraído por el protocolo, las normas, los rituales, el control de rutina... Empecé a sacar el BDSM del dormitorio y a entender que puede darse en otros espacios. Además, el shibari me ayudó a ver el componente artístico del BDSM. En ese proceso, aprendí que también es algo social, que existen espacios y eventos.   



3-Expones que vives con la depresión y que para ti es muy difícil el día a día, los actos cotidianos, que sientes ganas de autolesionarte, etc…¿Qué nos puedes/ quieres contar de ese aspecto y cómo ha influido en tu percepción-relaciones del bdsm, si lo ha hecho?  

Creo que la depresión, al igual que otras enfermedades, tiene sus idas y venidas. En mi caso voy por etapas, hay días malos donde me llega a resultar casi paralizante, donde no encuentro sentido a nada de lo que hago ni tengo fuerzas, pero también hay días donde se mantiene en segundo plano y aunque me afecte anímicamente, al menos puedo cumplir con mi rutina.   

En mis días malos, la depresión adquiere forma de una tristeza profunda, de pensamientos intrusivos llenos de negatividad. En esos días todo lo que puedo hacer es buscar algo para evadirme como un maratón de series, no tengo ganas ni energía para relacionarme con nadie, también suelo rendirme a la tristeza y llorar todo lo que necesite: es sano, alivia y permite sacar lo que llevo dentro.   

En mis días “buenos”, la depresión se siente como un vacío, digamos que estás anestesiado de emociones: algo que debería alegrarte al máximo lo sientes como un 2 sobre 10, pero en comparación con los días malos, aprendes a valorar ese 2, aprendes a vivir sintiendo menos.   

Es complicado relacionarse en general porque tienes poca energía, los planes apenas te apetecen, las experiencias no te llenan y llega un punto donde te preguntas si la sonrisa que llevas la sientes de verdad o la fuerzas para contentar a tu alrededor. Me gusta pensar que mi depresión tendrá final, y eso es lo que me ayuda a seguir: creer que poco a poco iré sintiendo más y, aunque tal vez nunca vuelva a experimentar ese 10 de alegría, quiero creer que llegaré a un 7.  

Durante un tiempo me prohibí a mí mismo sesionar por mucho que me apeteciese. Si yo no podía cuidarme, menos iba a poder cuidar a alguien. Me dolió decidir esto, pero sentí que era la elección responsable.  

Actualmente, mi depresión no me representa un impedimento para tener relaciones BDSM, sean esporádicas o un vínculo, aunque es cierto que voy con muchísima precaución. En caso de encontrar pareja necesitaría mucho más tiempo del habitual en afianzar confianza y en avanzar nuestra relación. Estoy en un momento delicado donde abrirme me cuesta, confiar me cuesta, emocionarme me cuesta... pero no es imposible. Las sesiones esporádicas o los eventos BDSM me resultan más fáciles ya que no es un compromiso a largo plazo.   

También he de decir que mis amistades y conocidos dentro del BDSM están siendo un buen apoyo, es genial que dentro del mundillo haya preocupación hacia la salud mental y que no sea un tema tabú. No me avergüenza exponer mi depresión, afortunadamente tengo un entorno muy comprensivo con quienes puedo hablar del tema sin sentirme juzgado. También me gusta pensar que visibilizando mi experiencia puedo dar voz a otras personas, acompañarlas o inspirarlas a seguir adelante.   


 

4-¿Ha influido así mismo tu identidad de género? ¿Crees que hay muchos prejuicios al respecto?  

Como persona no binaria, me alegra poder decir que mi identidad de género no me ha causado problemas dentro del BDSM, más allá de dos ocasiones puntuales. Estas ocasiones fueron comentarios de personas con mentalidad cerrada diciendo que “sólo los machos de verdad pueden ser Dominantes”. También me dijeron que al ser persona no binaria debería ser switch, como si hubiese una norma donde al no ser ni hombre ni mujer tuvieras que ser switch por obligación. Invalidaron mi rol, pero fue algo tan puntual que no representa un obstáculo real en mi día a día en el mundillo.  

Creo que el BDSM, precisamente, es un lugar muy amplio y diverso con multitud de identidades, orientaciones y modelos relacionales, pero como en todos lados, siempre habrá un grupito de personas con prejuicios. Ese grupo existe, pero no representa la mayoría. Conozco mucha gente de mi edad dentro del mundillo que es muy inclusiva, ya que son personas LGBT y varias de ellas nomonógamas.   

Por suerte, creo que en estos últimos años el BDSM ha cambiado mucho y para bien, pero debemos seguir luchando para que esto siga así.  

5-Cómo ves el panorama bdsm actual?  

Veo un panorama con esperanza, un ambiente inclusivo, diverso y respetuoso. Es algo que no sólo veo en redes, lo percibo personalmente en los eventos a los que voy, con las personas con las que hablo en mi día a día. He conocido a gente dando sus primeros pasos y lo primero por lo que se interesan es por la seguridad, tanto propia como de la otra persona: gente interesada en conocer bien una práctica antes de hacerla, gente dispuesta a escuchar, gente que contrasta información y no se queda con una única respuesta.   

Gracias a internet, el acceso a la información es más sencillo que hace años, y creo que eso ayuda a tener una visión más enriquecida y más crítica. Poder consultar en varias fuentes o disponer de vídeos desde la comodidad del hogar ayuda a que nuevas personas se interesen por el BDSM. Creo que alejarnos de la imagen de “un club secreto en la oscuridad de la noche” es la clave para resultar más amigables, generar más confianza y que las nuevas generaciones nos comprendan sin miedo y sin prejuicios.  

Es cierto que suelo escuchar el comentario de que “hoy en día las tradiciones se están perdiendo” y yo mismo soy el ejemplo de que no es así. Desde los 17 me ha encantado el protocolo, disfruto leyendo sobre la historia del BDSM, las ceremonias, los códigos de color, etc. Hay juventud interesada en las tradiciones, pero consciente de que no son una obligación, son una opción más.   

En definitiva, mi percepción general es bastante positiva.  



6-¿Qué crees que es lo mejor que podría pasarle al bdsm?  

Creo que lo mejor que podría pasarle al BDSM sería dejar de ser un tabú. Sé que es un deseo idílico, pero tal vez con el paso de los años pueda alcanzarse. Poco a poco, vamos ganando más representación en medios: 50 Sombras de Grey abrió la puerta para posicionarse a la vista de muchos. Aunque es una trilogía terrible y deja mucho que desear, ha ayudado a poner el tema sobre la mesa, a dar el salto y visibilizar las siglas.   

Ahora tenemos mejores representaciones como Bonding, Amarrados al Amor, o incluso el programa 

“Cómo diseñar una habitación erótica”, y sé que quedan detalles por pulir en estas representaciones, pero son pasos en el buen camino. El ejemplo más claro lo estamos leyendo ahora mismo, espacios como este blog son un empujón hacia romper tabúes y ser más visibles. Del mismo modo, cada vez hay más podcasts y libros sobre BDSM creados por personas dentro del mundillo, que eso es lo importante, para transmitir una imagen real y experimentada de lo que se trata.  

Es cierto que el misticismo, el aura de lo oscuro, lo secreto y lo prohibido ha acompañado al BDSM durante años, es parte del encanto, pero como he dicho, es momento de alejarnos del concepto “club privado” para volvernos un poco más transparentes. El prejuicio que más pesa sobre nosotros es el de “personas perturbadas y violentas”, así que mostrarnos en más espacios ayudaría a comprender que todo lo hacemos desde el consenso, que nos preocupamos por la seguridad y que nuestros gustos son mucho más comunes y habituales de lo que se cree.   

Y una ronda rápida;  

UN MOMENTO VIVIDO EN EL BDSM  

He vivido tantas cosas que es difícil elegir un momento, pero elegiré la vez que practicando shibari con alguien me decidí a hacerle una atadura muy intrincada con la que lo pasamos genial.... Pero cometimos un error de tiempo. Llegaron personas a casa antes de lo calculado y tuve que recoger juguetes y deshacer la atadura con una rapidez que nunca había experimentado. Podría haber cortado las cuerdas ¡pero eran mis primeras cuerdas! ¡Eran rojas, nuevas y preciosas! Pasamos mucho estrés en muy pocos minutos y dejaré a la imaginación del público el desenlace del momento ¿Nos pillaron? ¿Nos libramos a tiempo? Ahí queda ;)  

ALGO QUE TE MARCÓ DE ESTOS MUNDOS.  

Las filias y los fetiches. Quise conocer hasta dónde pueden llegar los gustos, así que un día me dediqué a buscar sobre filias: las más comunes, las más peculiares, ordenadas alfabéticamente, ordenadas por peligrosidad... Es impresionante la inmensidad que existe y aún habrá algún fetiche o filia que se me haya escapado. El caso es que, por muy extraño que consideres tu gusto, hay un nombre para ello y, seguramente, un nicho con más gente.  

ALGO QUE ODIES DE ESTOS MUNDOS.  

Las personas que no permiten que avancemos. No aguanto a la gente de mente cerrada que se dedica a obstaculizar, cuestionar y apartar a nuevas personas interesadas por el BDSM. Creo que, si tanto les gusta el BDSM, flaco favor hacen impidiendo la expansión y evolución de la comunidad.  



ALGO QUE ESPERES DE ESTOS MUNDOS  

Autoconocimiento y aceptación. Respecto a mí, espero que el BDSM me ayude a conocerme mejor, a entender de un modo más profundo cómo funciono, qué deseo y qué necesito. Respecto a la comunidad, espero que cada vez acepte más diversidad y más realidades.  

UN DESEO REALIZADO  

Vivir una relación D/s 24/7. Esto siempre había llamado mi atención, la idea de tener a alguien disponible para mí en cualquier momento me resulta mentalmente excitante. Tener gestos y un lenguaje pactado para usar en público y dar órdenes encubiertas, decidir su vestimenta, controlar aspectos de su rutina, que me pida permisos... Pude vivir este deseo y espero poder repetirlo, de 

hecho, diría que una D/s es la meta a la que aspiro cuando conozca a la persona indicada.  

UNA FANTASÍA BESTIA QUE NO SE PUEDE CONTAR PERO LO VAS A CONTAR PORQUE ES PARA BLOG DE UN ADMIRADOR DE BATMAN COMO TÚ.  

No sé hasta qué punto es bestia o habrá alguien que me supere, pero una fantasía potente es la escena de tener encadenado a alguien que he secuestrado para ser mi esclavo sexual y mi sirviente doméstico. La escena la visualizo como un sótano o un desván en una casa en medio de la nada donde nadie puede escuchar los gritos. Allí haría simulación de secuestro, prácticas CNC, mucho knife-play y un spanking severo con extra de humillación y disciplina. Fantasear con pervertir y adiestrar a una persona dulce e inocente me encanta, ¿Un cliché? Tal vez, pero es mi fantasía y la disfruto muchísimo.  

PD: sesionar vestido de Batman con alguien que vista de Catwoman (o Catboy, me da igual) también es otra fantasía, mucho más friki pero ¡creo que un tanto menos bestia! XD  

QUÉ ES EL BDSM PARA TI.  

El BDSM forma parte de mi estilo de vida y de mi identidad, sin mi rol me sentiría incompleto. Es una conexión profunda para relacionarme íntimamente a nivel emocional y sexual, pero también es una comunidad y un entorno más donde socializar. Gracias al BDSM he conocido a gente muy agradable, como vosotros.  

Spirit; Pues de nuevo agradecer al amigo Maiken, de parte de Miss K y mía, su participación y lo interesante de la misma, así como a todo aquel/ aquella que sigue esta serie, que lo está petando en el mundo mundial. 

Como lo prometido es deuda, aquí tienen un enlace a los vídeos molones que hace, didácticos, bonitos, divulgativos y eso, molones. Yo me quedo con el de los látigos, pero verán que hay tutoriales de bondage que ya los quisiera Houdini. 

https://www.tiktok.com/@maikenfromhell?lang=es

Ya saben que con mi Señora tenemos el chiste recurrente de si curra ella más o yo. Spoiler; ella. Pero la semana que viene vuelvo a realizar yo la entrevista, y además es a una persona famosa. Y no, no es fidel. Atentos a su dial el jueves que viene.

Tengan cuidado ahí fuera.

Miss K and Spirit de Miss K. 

No hay comentarios: