domingo, 23 de septiembre de 2012

COMENTARIO DE TEXTO SOBRE MALTRATO HEMBRISTA, PARTE 2


Bueno, os habéis leído el post anterior y el comentario de Yliena, no? Vamos a intentar sacar algo en claro.

La verdad es que el motivo del por qué he hecho un post (bueno, dos, éste y el de ayer) sobre ello es porque la cosa ha tenido cierta repercusión. No es que haya sido tredding topic ni mucho menos, ni siquiera creo que pase del centenar penoso de visitas, pero tal comentario y varios similares van circulando en blogs de bdsm con cierta intensidad desde hace meses.

Se han creado páginas a propósito de ello (algunas las pone la amiga Yliena en el comentario) e incluso parece ser que hay un cierto movimiento en Facebook al respecto. Pongo un enlace de una tal Ana María Bieme Muñoz, que parece tener una cruzada particular acusando de intentos de secta espacios inócuos como el del amigo Eliot, habitual de éste espacio.


Vamos, que se acerca cualquiera que no sepa de que va el pastel a éstos tinglados y sale por patas de miedo.

Vamos a dejar claras unas cosas, aún a riesgo de ser repetitivos porque de esto y de lo otro ya hemos hablado otras veces en este blog:

Sin más orden que según me chota:

1-Que no cunda el pánico. Estos comportamientos (los que se denuncian de supresión hacia el hombre) ni son habituales ni, la verdad, creo que existan. Al menos no en el nombre del bdsm. ¿Qué puede haber algún caso puntual? Pues…no sé. Es que estos relatos se parecen demasiado a fantasías extremas con las que todos nos hemos hecho alguna gallarda alguna noche de verano, pero en verdad cuando yo los vea con nombre, apellidos y datos reales me los creeré. Mientras tanto, no creo que sean más que eso, fantasías que se hacen pasar por realidad y que alguien les ha dado un barniz de verosimilitud.

Es un poco como lo que comentamos de Elise Sutton y demás; que mucha boca diciendo que los hombres son esclavos a los que hay que estrujar y luego nos imaginamos a un tío gordo con barba pelándosela mientras escribe las obligaciones del marido de la amiga Elisenda.

¿Qué hay maltratos? Desde luego, por desgracia, en todos los ámbitos y a todos los géneros. ¿Qué se hacen en nombre del bdsm? Pues eso es lo que yo no tengo nada claro. Aunque luego puntualizo una cosa y otra.

2-El bdsm, recordémoslo, es una fantasía sana, segura y consensuada entre dos adultos que libremente disfrutan de su sexualidad marcando la diferencia con unos roles y con unas prácticas. Esto se  puede llevar de muchas maneras. Pero, como siempre, entre el deseo y la utopía se impone la realidad. Y la realidad es que somos personas con necesidades propias, obligaciones, etc…

De todas formas, digamos que se lleva al extremo. Y si dos personas son felices así…¿qué de malo hay en ello?

3-Lo que sí que es verdad es que hay relaciones insanas, en todos los ámbitos de la vida. Y que es verdad que cuando una relación no nos proporciona ni felicidad ni satisfacciones por lo que sea (la otra persona nos impide hacer cosas que nos gustan, nos coharta, nos impone restricciones, no nos valora, etc…) pues lo que debemos hacer es cortarla de raíz. Y da igual que se enmascare en “normas bdsm” o en Perico de los Palotes. Todos somos responsables de nuestros actos y se supone que somos adultos para tomar las decisiones que debamos tomar.

4-No quiero caer en la trampa y entrar en temas delicados de maltrato de género porque considero que son cosas que no tienen nada que ver. Una cosa es una fantasía, que se puede llevar de forma satisfactoria o insatisfactoria, y otra cosa es algo más serio.

No obstante, tan sólo diré que intentar mezclar ambas cosas me parece muy mezquino y maniqueo. Si todo ello se basa en poner como ejemplo las normas de convivencia, por ejemplo, que ha expuesto Elliot en su blog…mal vamos. No sólo porque se nota que el amigo Eliot no es nadie maltratado y tiene criterio (incluso para comentar aquí libremente!) si no porque precisamente su blog (y con ello esas normas) versa sobre…que él quiere que su pareja (Dita) se meta de lleno en sus fantasías femdom!

5-Creo que por todo lo expuesto y por todo lo que vamos repitiendo machaconamente aquí una y otra vez queda claro que los que practicamos el bdsm somos generalmente gente con dos dedos de frente que sabemos lo que queremos y distinguimos el bien del mal. Simplemente disfrutamos de una fantasía sana.

6-No obstante lo anterior, hay que reconocer que esta denuncia tiene cierta parte de razón.

Por una parte, sabido es que muchas personas se hacen pasar por amas y no son más que putillas de mala muerte que con la excusa de que estos mundos son así te piden tropecientos petromortadelos de tributo por la promesa de un azotillo o el goce de disfrutar de su bordería. O puede ser más o menos enmascarado en base a “como soy tu ama me invitas a todo y me compras además un bolso de marca”. Bien; huid como la peste de quien nunca saque la billetera ni por casualidad. De quien ni haga el gesto siquiera para quedar bien. Una cosa son las normas de la galantería y otra ser un paganini del que se aprovechan. Huid de quien sospechéis que tiene un interés económico. Si buscáis una sesión de pago, id con una profesional y que no haya engaño; pagas y tienes un servicio. Si alguien lo hace por afición, lo demostrará y se la sudará que le regales o no el bolso de marca.

Por otra parte, también es cierto que no son pocas las personas que en base a que “estos mundos son así”, o “hay que actuar de esta manera” o “me tienes que demostrar que eres un buen sumiso/a” o su puta madre en bicicleta, van comiendo poco a poco la olla y encauzando a incautos e incautas hacia una ideología de comportamientos y actitudes que no son las que ellas (éstos incautos/as) quieren. Pues muy mal por una parte…y por la otra. Como hemos dicho en el punto 3, cualquier relación con viso de ser insana se ha de cortar de raíz.

Esto no significa que no haya que “ceder” alguna vez, creo que está claro. Supongo que los lectores de este blog ya saben distinguir entre ceder alguna vez y tener una relación insana en la que nos intentan moldear en todo.

Da igual que cueste mucho encontrar ama. Putas y mentecatas las hay a patadas. Así que estos mundos no son ni así ni asá, estos mundos son los que las dos partes quieran que sean. Y aunque no es fácil encontrar a alguien afín, lo que no se  puede hacer es aguantar carros y carretas en base a tener una relación presuntamente bdsm si ésta no nos satisface. Y punto pelota.

En fin; supongo que me dejo algo en el tintero, pero la base espero que esté clara. Me parece bien denunciar todo comportamiento insano, y más si es salvaje, pero creo que también es importante concretar y saber distinguir.

Recuerden que el miércoles tenemos BEDESEMENIADA de la buena, y el fin o por ahí tocho de sabiduría infinita…creo que me daré una vuelta por los anuncios de contactos y analizaremos algunos de ellos, que la cosa puede tener su aquel. Mientras tanto recuerden, si anda como un pato, vuela como un pato, habla como un pato y piensa como un pato…posiblemente sea un pato.

7 comentarios:

lavacamejor dijo...

Y la tal señora Illena tiene copias de denuncias, informes forenses y demás pruebas? ¿O tira la piedra y esconde la mano? Solo veo difamación, a un colectivo,a unas prácticas y a un género. No se sostiene de ninguna manera.

Spirit dijo...

lavacamejor; Yliena es el nick de quien me dejó el comentario, pero éste recoje el testimonio de un supuesto maltrato que ni siquiera está firmado con nick. Lo digo porque uno de los enlaces remite a un blog donde hay post de testimonios como este y...ninguno tiene firma.

Yo estoy de acuerdo en que no se sostiene, pero tampoco pediría que expusiera públicamente denuncias, informes y demás. Con datos concretos ya me valdría, pero vamos, que es difamación hacia unas prácticas, colectivo y género no tengo ninguna duda...

Un abrazo

lavacamejor dijo...

pero si esa señora tiene constancia de un delito continuado de extorsión y maltrato, lo primero sería denunciar y la sentencia que condene a la presunta es pública siempre..si no..es cuento

Spirit dijo...

lavacamejor; uno de los puntos que no me hacen tener ninguna duda de que este relato no es veraz es que dicen que la persona maltratadora fue denunciada...pero desapareció. Sin más; como si la gente no tuviera nombre ni apellidos o número de dni o padres o...No obstante, como habrás visto más que en la veracidad o no del relato (que también) el fondo de la cuestión es sobre este pensamiento de denuncia en general...

Un abrazo

elliot{Dita} dijo...

Buenas Spirit.

En primer lugar gracias por tus líneas de apoyo tanto con el caso de plagio que sufrí en su momento como en esta ocasión. No debería tener que justificarme ante nadie por lo que hago o pienso, y es que creo que al final esto se convierte en algo aburrido rozando lo cansino. Y por eso es muy probable que no conteste a esta mujer. Que piense Lo que quiera, que más da...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lavacamejor... siempre es el mismo colectivo el que sale manchado; pero la verdad es que somos nosotr@s mismos los que tenemos la culpa por hacernos eco de todo lo que leemos. Nosotros mismo@s manchamos todo este mundillo.
Tu mismo querido Spirit dices que no es veraz pero le das voto de realidad en cuanto haces un post sobre el tema y encima haces un enlace de facebook, que por lo que he podido ver es meterse con otros blog que son del tema, me da a mí que son piques entre ellos mismo que otra cosa.
como repites en ocasiones, todos somos grandes para hacer o no hacer lo que queramos , creo que si alguien quiere pagar, quiere regalar, etc., que lo haga, nadie pone una pistola en la cabeza , y lo que me parece más increíble que nos taches de putas tan alegremente.
Ama Cloe

Spirit dijo...

elliot; pues tomes la decisión que tomes, me parece bien...

Un abrazo

Ama Cloe; como he dicho, el fin del post es aprovechar que van circulando este tipo de comentarios (algo que es una realidad) para dejar las cosas claras, o al menos dejar clara mi visión al respecto. Y, por supuesto, mi visión es de demontarlo, pero no con la veracidad o no del mismo (que también) si no con explicar las cosas, en la linea del didactismo de este blog. Que por ello el efecto es contraproducente y se le añade más repercusión...puede ser. Pero prefiero correr ese riesgo y explicar una vez más que el bdsm no es eso que callarme.

Lo de los piques no tiene nada que ver, pues como ves he defendido y avisado al amigo elliot, propietario de otro blog con quien se meten. También es verdad que hay un enlace al blog de Ama S, pero ya se defendió ella sóla.

Lamento de verdad si te ha ofendido algo del escrito o piensas que tacho de putas alegremente a quien sea. NO, no se trata de eso. Es más; muchas profesionales son amigas mías y les tengo un gran respeto.Yo mismo fui con profesionales durante una larga época y siempre lo recomiendo para empezar en este mundillo.

Lo que en este espacio siempre hemos combatido es el engaño; que una persona diga ser amateur y sentirlo pero si no hay tributo (en la forma que sea) de por medio no hay azote de mala muerte que valga. O se es profesional y se ofrece un servicio, en la modalidad que sea, (y ésto es legítimo), o se es amateur y se hace para pasarlo bien y porque nos gusta, sin dinero de por medio. No hay más.

Incluso una misma persona puede hacer las dos cosas; pedir tributo a unas personas y jugar libremente con otras, pero yo siempre abogo por que esté claro en qué situación nos movemos. Cuando hay un interés económico por medio y éste no es mostrado si no que se enmascara, lo siento, pero a mí me parece contraproducente para estos mundos.

Un abrazo.