domingo, 9 de abril de 2023

BDSM Y SALUD MENTAL

Un soneto me encarga hacer Violante

Y en mi vida me he visto en tal aprieto

catorce versos, dicen, son un soneto, 

burla burlando van tres por delante.

(Feníx Lope de Vega).

Quería marcarme un tocho de los míos sobre si practicar bdsm es bueno o malo para la salud. Para la salud mental, sobre todo. Que te peguen patadas en los cojones igual bueno bueno físicamente no es, pero como se nos presupone sensato, seguro, controlado, consensuado y tal aquí nadie va a perder la polla de un puntazo con la bota. Entre otras cosas por qué a ver con qué cojones pensamos los sumisos. 

Pero he de reconocer que no tengo muy claro cómo enfocar el tema. 

El inicio es más o menos fácil. O al menos así lo veo. Supongo que habéis visto la peli TODO A LA VEZ EN TODAS PARTES, que ha ganado una carretada de óscars de jólibud y en la que sale el Tapón de Indiana Jones 2. Trata de una mujer, una expléndida MIchelle Yeoh, que puede viajar a infinitos universos alternativos y esas cosas tan molonas que nos gustan a los frikis. 



En una escena es atacada por los malos, como en toda película que se precie. La protagonista los combate transportándolos a universos donde son felices y así no tienen ganas de atacar. Uno de esos malos es transportado a una habitación donde MIchele Yeoh, vestida de Ama, le azota el culete y así el hombre,al estar en paz consigo mismo, deja de lado su agresividad. 

La escena dura unos 3 segundos y por sólo por el placer de ver a Michelle Yeoh vestida de Dominatrix ya vale la pena. Pero a mí me hizo reflexionar y esta iba a ser la entradilla. Incluso una peli de jólibub, también es verdad que algo friki e independiente, presenta una visión de estas fantasías como algo grato para estar en paz con uno mismo. 

Luego iba a entrar un poco en la serie de entrevistas que estamos haciendo. Si no las estás siguiendo, aparte de ser el únic@, no sabes lo que te pierdes. Ya haremos en su momento el balance de conclusiones, pero avanzo una; ha sido ya varias las personas, casi diría que en mayoría de las 18 que llevamos, que han dicho que el estar en esto del bdsm les ha ido y les va bien para su bienestar. 

Unos, la mayoría, porque se sienten completos y plenos. Y eso les da bienestar y fuerza. Otros, porque tienen dinámicas de pautas de control, ejercido o "impuesto", que les han ido muy bien. Recordad que han pasado algunos amig@s que han hablado abiertamente de su depresión, así que saben de lo que hablan al hablarlo en primera persona. 



Para un@s, el bdsm es una forma de amor. Para otr@s, es una forma de libertad. Una alegría, un placer, algo necesario, algo bonito. Cuando haces cosas positivas, te vuelves más constructivo que destructivo. Y todo es un engranaje. 

Si leí por ahí que no hay tristeza tan grande que una hora de lectura no amortigue, creo que bien lo podemos referir a una sesión. Y quien dice sesión dice orden, sentirse, etc...Ya esto nos debería de hacer reflexionar más, y además tenemos un dato empírico. 

Dicho esto, pasaría a hablar de mi experiencia personal. Yo de joven, que no había internet, que estaba delgado pero era pobre, etc...sentía una tremenda frustración. Un rabia, una amargura, un malestar contínuo. Me faltaba algo. No estaba completo, no era yo. Por ende, aunque no lo parezca, era algo tímido, poco vital. Me angustiaba por todo, estaba lleno de inseguridades. 

No puedo asegurar al cien por cien que fuera causa-efecto...pero cuando por fin pude abrazar estas fantasías que me carcomían transmuté al tipo gordo pero simpático, sociable, extrovertido y vital que soy a día de hoy. No voy a decir a decir que sea un tipo seguro que pasa de todo....pero sí que tengo una seguridad que antes no tenía y relativizo bastante las cosas. Es cierto que también es la edad y otras cosas vitales que te van pasando, pero creo que acceder a estas fantasías hizo en mí un cambio. 



Y para acabar, hablaría de que todo se extrapola. Si estamos bien, plenos, felices, gratos...el cuerpo lo nota. Adquirimos, por una mera cuestión de causa- efecto, hábitos saludables, o cuanto menos menos destructivos. La apatía lleva apatía, la dejadez conlleva dejadez. El dinamismo dinamismo. 

Además, en una dinámica D-s con un/a D que se ocupe bien de su s, esto se hace realidad. Creo que fue el amigo Baru quien explicó que desde que inició la relación con su Señora hacía más ejercicio, caminaba más, etc...Sin contar intimidades, he de reconocer que con mi Señora tenemos una dinámica recíproca de varios mini-retos; fumar menos, no bebernos medio bar de los chinos (con la cuarta parte tiramos), y, por lo que a mí respecta,  tengo orden de enviarle cuando como fuera el menú del día. Miss K normalmente elige por mí de primero la verdura asquerosa y de segundo el pescado o lo que sea a la plancha. Puta verticalidad, pero es que encima lo disfruto y me sabe incluso bien. Y con agua. 

Alguien, normalmente un/a neofíto/a, argumentará que cómo se puede hablar de salud en prácticas donde se beben meados, por ejemplo. O que vio un vídeo de estos de algunas Dóminas del Este y no sabe si el pobre sumiso acabó en el hospital, en la morgue o lo dejaron allí para que lo recogieran los de la basura al limpiar. 

Con esto también iba yo a contra argumentar; es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Primero, el bdsm son técnicas de tortura controlada, no esos vídeos semi snuff que a saber de dónde los sacan. Como hemos dicho, sano, sensato, seguro, consensuado, controlado, etc...Si no, no es bdsm. Segundo, es cierto que el riesgo cero no existe, pero creo haber argumentado más allá de toda duda razonable que prima con mucho todo lo positivo que puede aportar que un culete rojo un par de días porque, mira, nos venimos para arriba y para eso está el culo. Putos sumis@s, si eso con un poco de arnica se pasa. 

Y bueno, por aportar algún dato más, iba a hacer una exahustiva investigación de al menos 6 minutos en google sobre la liberación de endorfinas que genera una sesión, algo similar a hacer puenting, ya saben, la liberalización de toxinas y cosas esas que generan estress. También iba a hacer algún chascarrillo de lo que se suda, por una parte y por otra, en según qué prácticas, etc...

Y más o menos iba a decir esto, pero no sé bien cómo encajarlo, cómo estructurarlo. Y, lo peor de todo, no me salen chascarrillos molones. 

Pero, como diría el poeta, contad si son 14 y está hecho. 

Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit de Miss K. 

No hay comentarios: