jueves, 13 de abril de 2023

LAS ENTREVISTAS DE LOS JUEVES, VOLUMEN 19; Spirit DE K ENTREVISTA A JOSE DOMINANTE

AL HABLA Spirit:

Pues de nuevo tenemos como invitado a un Señor Amo, aunque hablando en propiedad, es más adecuado decir a un Señor Dominante. En propiedad y en la literalidad, ya que tenemos a José Dominante.  

PARA LOS NEÓFITOS; Juego de palabras (malo) con la distinción entre Amo (tiene sumisa/s en propiedad) y Dominante (tiene ese rol pero no lo ejerce con nadie en propiedad).  

Creo recordar que cuando yo me uní a twitter, allá por el 2012, él ya estaba allí. Y creando controversia también. Como muchos de los hemos pasado por aquí, tiene su grupo de afines y su grupo de desafines, pero vamos, en realidad le hemos invitado por el pelazo.  

Conste que no siempre estoy de acuerdo con él, pero la democracia también es eso, ampliar la visión y aceptar la discrepancia, siempre que haya las normas básicas. De hecho, de eso también trata la serie; de ampliar las visiones de todo tipo y condición. En lo que sí estoy de acuerdo es que SANDMAN es una puta pasada y VERTIGO lo mejor que le pasó a los cómics desde MORTADELO Y FILEMÓN. Y EN ESTO NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE.  

Como aparte de Dominante es jurista, abogado para más señas, hemos aprovechado para incidir en algún tema de esos que nos molan sobre la legalidad del bdsm llegado el caso, los contratos, etc…la respuesta la tendrán que leer, que si hacemos spoiler así ya de entrada no mola.  

Pues no me enrollo más, que ya bastante he currado realizando yo la entrevista. Agradecer de nuevo al amigo José su participación, de parte tanto de Miss como mía, y, como siempre, lo importante es la persona invitada. 



Con Ustedes, José Dominante:  

1-Quién es José Dominante?

Nadie. No existe. Es sólo un "avatar" tras el que hay alguien que cuando no parece serio parece demasiado sarcástico, pero tras el que estoy yo, que sólo soy un tipo normal, padre, huérfano, amigo leal, melómano, abogado cada vez menos como profesión y más como compromiso por los Derechos Humanos, sexólogo de formación, creyente -aunque sea un un Gran Arquitecto del Universo-, jacobino... y sólo al final del todo, dándole mucha importancia a lo erótico, lo que en el BDSM se denomina "Dom" y en la sociedad se llama "un puto cerdo".

E incendiario. Todos dicen que soy un incendiario, que enciendo hogueras sólo con hablar.

2-Cómo descubristes que tenías estas fantasías/naturaleza/ deseo/ necesidad y cuál ha sido tu trayectoria? 

En 1997 conocí a una chica en la que encontré la horma de mi zapato en muchas cosas, entre otras la intimidad. No éramos novios, sino compañeros de distintos tipos de aventuras, que hasta la afilié a mi Partido.

En la intimidad resultó irnos follar a lo bestia, pero sin cortarnos, comenzando en un plan horizontal, pero muy rápidamente evolucionamos entre nosotros a yo Top y ella bottom. Avanzamos de tal modo que yo acabé pensando que era algo patológico, así que conocí a alguien más "normal" en quien vi la oportunidad de "curarme" -ojito a las comillas-, así que acabé enamorándome de una vainilla, y como soy fiel dejé de lado mis "rarezas".

Tras la pasión inicial con esa vainilla, ya como matrimonio, estuvimos varios años en Galicia siendo sólo piso compartido, porque no nos encontrábamos en la erótica, así que acabamos divorciándonos y yo volviendo a Madrid. Busqué reengancharme a lo que ya sabía que era BDSM, y hace 12 años tuve la suerte de poderlo hacer en el mítico "Laboratorio de Fantasmas", que tanto añoro, de Akesha y Ponce.

Achaco a lo jodido que salí del divorcio, que fue justo tras la muerte de mi padre -ahí sigue la oquedad-, y luchando por la custodia de mi hija -finalmente la conseguí-, que entonces no me veía de Dom, lo cual me duró poquísimos meses y hasta sin querer volví a donde antes. Y así hasta ahora como Dom.

3-Actuamente no tienes sumisa, o eso creo que he leído el día antes de enviarte la entrevista. ¿Qué es lo que buscas en una relación bdsm con una sumisa, qué es lo que no buscas?  

Realmente nunca he buscado. Todas mis relaciones han sido producto de la serendipia, así que simplemente me mantengo abierto a encontrar una fucktoy que le vaya el age gap y el size kink, sin forzar situaciones, fluyendo... siempre que haya coincidencia en "longitud de onda" en valores y principios. Lo que tengo claro es que en general evito relacionarme con gente borde, mala, injusta, insolidaria, egoista, simple, que se confunda con el rebaño, que ponga en peligro su salud y que no se comprometa. No me resultan de fiar.

Me gusta el concepto socio/socia: dos personas sin prejuicios que coincidan en gustos complementándose entre ellas dando cada cual lo que le guste que le sea recibido, compañeros de aventura, que puedan compartir la intimidad, las cervezas, los conciertos, las exposiciones, el turismo, el cine... porque puedan ser un buen equipo, que, compartiendo también amistad, también estén para acompañarse en los malos momentos, y que estén abiertos a pactar desde cómo llamar su relación a qué aportar cada cual y qué reservarse para fuera.

4-Has comentado que eres abogado. Así que vamos a aprovecharnos para que nos des alguna noción gratis. ¿Qué peligros jurídicos tiene el bdsm, por mucho que hablemos de consenso, si tiene alguno? Esta pregunta no pretende buscar la polémica, sino saber la realidad jurídica.   

Es que me niego a alimentar el alarmismo. Tenemos los mismos riesgos que hay en el conjunto de la sociedad, a nuestra pequeña escala, y en España tenemos la fortuna de ser de las grandes democracias del mundo con criminalidad más baja. Incluyendo dictaduras que priman la seguridad y hasta miniEstados, según el último Índice del Instituto de Georgetown para la Mujer, la Paz y la Seguridad, de 2021, somos el 14º mejor país entre 170, y ese optimismo se ratifica con los datos oficiales actualizados de Eurostat.

Sí, de nada valen estos datos si te consideras víctima de algun delito u otro tipo de infracción legal, pero también es cierto que a cualquier hecho se le considera delictivo sin estar tipificado en el Código Penal, según a cada cual le convenga. Una vez tuve que convencer a una tuitera victimizada de que no la infidelidad padecida la convertía en víctima de maltratos. Por ejemplo, que una relación esté toxificada no significa que automáticamente sea una relación de maltrato, que como tal es un concepto jurídico con el contenido que hemos decidido los ciudadanos a traves de los representantes que hemos elegido como legisladores.

Para que alguien sea víctima, es que existe un delincuente, y para que exista un delincuente debe haber una sentencia firme que lo declare tras las debidas garantías para ambas partes que aclaren las circunstancias en que se dieron los hechos, lo cual requieere una denuncia que abra un procedimiento judicial donde ambas partes pueden defenderse, y de eso van los Derechos Humanos. Ciertamente hay en España legislación contraria a la presunción de inocencia, pero también es cierto que tarde o temprano el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acabará condenando a nuestro Estado por permitirlo. A mí una tipa me atribuyó en Twitter delitos de violación y maltratos por ser yo Dom en el BDSM, y no faltaron quienes la creyeron, y recientemente ha acabado siendo condenada por difamarme, teniendo que indemnizarme en 2000€ y pagarme las costas de casi 5000€, que es la sentencia que extracto en el tuit fijado de mi perfil de Twitter. 

El terror me lo da que se quiera aterrorizar a la sociedad. Ya ha cundido el pánico. Parece como si en España todos los hombres maltratasen, o todos los menores magrebíes robasen, o todos los latinos violasen, o todos los políticos se corrompieran... cuando ni todos ni la mayoría, y lo jodido es que siendo palmariamente mentira, hasta quien no se lo cree acaba ajustando su vida a ello como si fuera verdad. A fin de poder garantizar la seguridad y mantener la estabilidad, caerá la democracia y sus libertades para preservar el orden y la seguridad de la sociedad, y acabo de parafrasear al Canciller Palpatine ante el Senado Galáctico en "El ataque de los clones".

El miedo da libertad a la clase política a costa de la de los ciudadanos, y el sensacionalismo siempre ha beneficiado a medios de comunicación, influencers y aspirantes a influencers, y no faltan terceras personas que lo rentabilizan unas para sacar pasta y otros para follar.



5-Cómo ves el panorama bdsm actual?

En el haber, sin duda que lo mejor de nuestra comunidad y su periferia es la posibilidad de encontrar personas maravillosas, como gente a la que quiero muchísimo, que me han entendido en malos momentos en los que las he sentido muy cerca. Como muchísimos de nosotros, la mayoría de mis amistades no son vainillas, sino de lo kinki y sus aledaños, aunque soy muy de disfrutarlas fuera de nuestro ambiente. Y eso que lo segundo mejor son tantos y tan buenos locales, eventos nómadas y sesiones periódicas en locales no bedeesemeros, que demuestran que estamos en una edad de oro, ojalá en los locos años '20 de nuestro siglo. Ojalá no acaben como los del siglo pasado.

En el debe, el desafío es la tinderización de nuestro ambiente, con su postureo, su superficialidad, su virtue signalling, su consumo rápido... la subordinación de la ética a la estética. Y el peligro insidioso que son los "divulgadores" que sin tener ni puta idea de sexología con un estilo más propio de la programación neurolingüística están manipulando masivamente para su ideología, sus intereses o sus egos a quienes se acercan a nuestro mundillo. Pero en el fondo no es peor que cualquier subcultura, ya que en cualquiera encontramos aspirantes a gurús propios de sectas, tan descontextualizados que se creen capaces de imponer una lógica independiente a la del Estado de Derecho en el que estamos.

Me inquieta particularmente la normalización del "bottoming from the Top" de demasiados hombres que dicen ser Doms. Yo creo en una masculinidad hetero y bisexual que no renuncia a la dignidad, que no babosea tras las mujeres, que no le vale cualquiera, que reivindica su identidad, que no aspira a su feminización, que no se impone pero tampoco se subordina a la feminidad y que es fraternal con los iguales... y esto parece demodé.

6-¿Qué crees que es lo mejor que le podría pasar al bdsm? 

Volver a ser nuestro ambiente lo que Foucault llamaria una "heterotopía", un ámbito libre de las turras de fuera. 

Y una ronda rápida; 

UN MOMENTO VIVIDO EN EL BDSM 

Cuando una joven sum que no tenía Amo, guapísima, con la que estuve quedando unos meses, me regaló un día de mi cumpleaños ser yo el primero con quien probase sexo anal. Creo que nunca nadie me regalará algo mejor, por lo que tuvo que significar para ella. 

ALGO QUE TE MARCÓ DE ESTOS MUNDOS. 

Algo no; alguien: las tres sums que han llevado mi collar. Han sido excepcionales e inolvidables, y para bien además maravillosas.

ALGO QUE ODIES DE ESTOS MUNDOS.

Que haya permeado el postureo posmoderno, resultándome particularmente estúpido aquí el moralismo neopuritano y particularmente canalla la infantilización machista de mujeres.

ALGO QUE ESPERES DE ESTOS MUNDOS 

Que vuelvan el amor y las D/s, que dejen de ser tan excepcionales.

UN DESEO REALIZADO 

Haber perdido prejuicios propios de mi generación hasta conseguir abrir la mente a un nivel que me gusta poner a prueba.

UNA FANTASÍA BESTIA QUE NO SE PUEDE CONTAR PERO LO VAS A CONTAR PORQUE ES PARA BLOG DE TU COLEGA.

Que un rayo parta a Putin. Pero como tu blog es de BDSM supongo que tengo que responder algo así como un gang bang que incluya bukkake con mi sum fucktoy, todo a pelo porque ella haya entrado en tratamiento anticonceptivo y preventivo de PrEP, todo con muchos fluidos, mucho sudor, mucho ejercicio... que salgamos ella y los demás con las piernas tiritando como para que nos acabe costando caminar. Que conste que me has pedido una fantasía, y que me has pedido una bestia.

QUÉ ES EL BDSM PARA TI.

Un cauce para el amor (joder, cómo suena tras la anterior respuesta)

Spirit again; Pues de nuevo agradecer, de parte tanto mía como de Miss K, al amigo José por su participación y lo interesante de la misma. La semana que viene volveremos con la serie que lo está petando del mundo mundial con una entrevista....a una sumisa mía. Con dos cojones. Tengan cuidado ahí fuera. 

Miss K and Spirit de Miss K,

No hay comentarios: