lunes, 17 de abril de 2023

LAS CRÓNICAS DEL IO, VOLUMEN UNO; QUÉ NOCHE LA DE AQUEL AÑO!

1-EL MAKING OFF DE "EL PADRINO."

Creerás que un hombre puede volar.

Reconozco que la semana empezó regular. Veía a mi Señora un poco más nerviosa de lo habitual. 

-Es que yo estoy acostumbrada en ir a 580 km/hora en moto por dirección contraria en una montaña con curvas, pero desde que estoy contigo es un no parar. 

-¿Lo dice por el evento del sábado? Si seremos 4 amigos tomando algo..

-QUE NO ESTOY NERVIOSA, COÑO YAAA!!!



Yo intuía que ahí había algo más. Pero claro, cualquiera preguntaba algo. Además, también tenía mis propios problemas. Que alguien a quien invitas de corazón se enfada porque no se hace la presentación con su juguete. Que fulanit@ al final no puede venir. Que manganit@ vendrá con la abuela. Que qué hacemos con los cuentos, socio. Que 18 entrevistas como la seda y tenia que tocar la polémica precisamente esta semana. Que vale que twitter es esa red social que ya viene incluido en los términos y condiciones que si sabes diferenciar la discrepancia del insulto no puedes tener acceso, pero toca las pelotas según qué cosas. 

En estas situaciones de estrés me pregunto; ¿qué haría M. Rajoy? Efectivamente; nada y dejar que las cosas se solucionen solas. Aunque intuyo que el tal M. Rajoy es más de copa y puro, yo me pedí una woll danm, que en algo se tiene que notar que soy de izquierdas. 

Pero no hay paz en la tierra para los hombres de buena voluntad. Otro problema más grave me acuciaba; no tenía camisa negra ni pantalón negro ni americana molona para la noche. Estos problemas del primer mundo que son los que de verdad importan. 

También tuvo solución, esta también muy española; comprarlo todo a última hora. Por cierto; bendito comercio local, sólo le faltó a la dueña donde compré los pantalones darme un tupper con comida. 

Sin embargo, un nuevo problema se ceñía sobre mi cabeza; tenía orden expresa de no ir borracho el día de los eventos. Pero bueno....¿estamos locos o qué? Puta verticalidad. ¿No ir borracho yo a un evento social? Pero Señora, qué pasa...?

QUE NO PASA NADA COÑO YA!!!! 

2-EL DIA DE AUTOS. ACTO UNO: LA KDADA.

No habrá naufragio, sino aventura. 

Pues con todo solucionado, sólo quedó el pequeño detalle de pasarme por casa de Amo Bitelchús antes de la quedada para recoger los cómics, ya que dado que después sería la presentación estaría bien llevar alguno. ¿Qué quedada? Coño, esta;



Estaba previsto que fuéramos unas 18 personas a tomar algo de tranquis, dado que era algo un tanto restringido a la gente conocida. No me preguntéis cómo; cuando me dí cuenta conté al entorno de 30. Que si uno había visto de camino a otra, vente. Que si vamos a la presentación, qué es ese follón de gente, coño, si son los de la quedada, una rápida. Es la primera vez en mi vida que he visto a un bar de chinos quedarse sin sillas.

En todo caso creo que se cumplió el espíritu del encuentro; quedar un grupo de gente sin roles ni rollos. Para mí fue muy chulo conocer en persona a gente de los entornos internáuticos, así como volver a ver a amig@s. 

No voy a citar nicks por miedo a dejarme alguno y tampoco es el objetivo de esta crónica parecer el listín telefónico. Pero, el resto luego me permitan la deferencia, creo que es justo citar a las personas que vinieron de fuera expresamente a tomar algo con nosotros, y aunque me constan que hubo otras personas que al final no pudieron he de hacer mención a los amigos Demóstoles, el aclamado autor de DOMINAS SALVAJES y cuya segunda parte me regaló en primicia, y el amigo Misimisi, otro campeón, así como a LADY NIM Y EVA BBW, que resultarían cruciales en el posterior desarrollo de los acontecimientos.

Les menciono por ser de fuera y tener algo más que un trozo de metro o un rato de coche para llegar, pero en verdad podría mencionar a todos los que vinieron para darles las gracias de corazón por hacer y generar tan buen rollo. 

A vuestra salud!

3.EL DIA DE AUTOS, PARTE DOS. LA PRESENTACIÓN.

Yo he venido a hablar de mi libro. 

-Porfa, Spirit, -me dijo Muga, el gerente del IO- que la gente vaya pasando de 5 en 5, con prioridad a los de fuera, para que vean el local y se vayan situando para la presentación. 

-Claro, yo me encargo- dije mientras lo ignoraba tranquilamente y seguía cascando con cualquiera que a bien me quisiera escuchar. 

Pero, no obstante, la gente entró ordenadamente y a las 21.00 estaba todo listo para la presentación. A los de la quedada se sumó la gente que vino expresamente y, cual panes y peces, no hubo multiplicación, que no cabían, pero sí suma. A mi vera, según el artículo de protección sumisil, mi Señora. A tres grados la zurda, el gerente del IO, el amigo Muga, que hizo las veces de showman y entrevistador. 



Como es de bien nacidos ser agradecidos, y aunque a lo largo del escrito están nombrados e implícitos local y maestro de ceremonias, quisiera dar expresamente las gracias al staff de LA ORBITA DEL IO por todo; desde dejarnos el espacio a la implicación en cada detalle. Especialmente a Dómina Kass, que se quedó sin silla en su propio local, que vino a la presentación y a una rápida después y que fue en todo momento el placer de persona que es, al amigo Fabulous, que salió en la ronda de entrevistas y que su labor, no por silenciosa en lo que nos atañe, fue menos importante, y de nuevo al amigo Muga como maestro de ceremonias y oficiante de lo que vendrá a continuación. Destacar que todo fueron facilidades y la cosa funcionó como un reloj, en lo que ahora contamos y en lo que ahora contaremos. 

Intentamos hacer un acto ameno y divertido. Creo que así se consiguió, pero si no hubiera sido así podéis atribuirlo exclusivamente a que me enrollé con mis respuestas y demás gilipolleces. 

De nuevo sería injusto señalar en esta parte a unos sobre otros, pero permitidme hacerlo. Tengo que agradecer que vinieran a esta parte a dos personas que se pueden resumir en cinco; Rafa/Kanabo, actual dibujante de las tiras, que vino en buena compañía, Diosa Jane, idem, renegada de twitter que no se quiso perder el acto y Lady Rebeca y Selene, que vinieron expresamente desde la estación al evento.

Y en esto que tras los ruegos y preguntas ya dije, hemos acabado y vamos a cenar unas nutritivas hamburguesas saludables de los chinos con patatas. Y en esto que Miss K se levanta y dice ; "esto se acaba cuando lo diga yo, ponte en medio".

-Y eso? Me tengo que desnudar? Yo no tengo ningún problema, pero no sé si la gente querrá tener esta visión de mi barriga en pleno exp...

-QUE TE PONGAS EN MEDIO Y TE CALLES YA, OSTIA PUTA!!!

4. UN INESPERADO GIRO DE LOS ACONTECIMIENTOS, QUE DIRÍA FERMÍN.

En realidad, en el título está la frase. 

Lo que viene a continuación es una de esas cosas por las que vale la pena la vida. Es algo que es imposible explicar con palabras, y aunque pudiera se quedarían cortas. Fue algo tan bonito, tan intenso, tan emocionante, que todavía estoy temblado. 

Fue la unión de dos seres que se aman, que siempre se han amado, pero no lo sabían hasta hace poco. Fue el hilo rojo llegando a la consecuencia lógica. Fue dar formalidad a lo que ya era vida. Fue el sagrado acto de pertenencia hecho lágrima. Fueron los votos sagrados de somos uno porque siempre lo fuimos. Somos complementarios y somos todo. 



Una rosa te entrego, una rosa te doy, El ritual de unión. La ceremonia de las rosas. He aquí el collar, además. El poder del símbolo, lo sagrado hecho leyenda y carne. 

-Spirit, ya me perteneces. Quieres hacerlo para toda la eternidad?

Confieso que esta no la ví venir. Mientras se me caían los lagrimones, alguien me dijo -"ahora estaría bien que te arrodillases". Pero antes le dí un abrazo. Por una vez que cumplimos ritos y protocolos, y además sentido y en serio, no viene de ahí. 

Por supuesto, podría extenderme más en esta parte. Me gustaría ser capaz de describirla de forma que desgarrase el alma, que es lo que sentí. La plenitud y la emoción. Pero no voy a poder, y yo sé cuando estoy vencido de antemano. Podría escudarme en decir que lo mío son los chascarrillos, pero voy a decir la verdad; es que todavía tiemblo al recordarlo. Gracias a los que estuvísteis alli para verlo. Gracias a mis Madrinas. Gracias al oficiante. 

GRACIAS, MISS K, MI SEÑORA, LA QUIERO. SOY SUYO. 

Y, en verdad, aunque fuese capaz de describir lo que sentí siquiera una milésima parte, me lo guardo para mí. 

Salvo lo de "hijadeputa, por eso estabas tan nerviosa".

-Empezamos mal el matrimonio.



5. ESTA NOCHE HAY UNA FIESTA!!

Sin todos no somos nadie (Mafalda)

Unos se fueron a sus casas. Otros nos tomamos unas nutritivas y saludables hamburguesas con patatas fritas en el mismo chino de la quedada. Después de tanto glamour, había que bajarlo. 

El irreductible grupo de los 18-20 confirmados a la quedada nos juntamos con el irreductible grupo de la gente que iba a LA ORBITA DEL IO en su funcionamiento normal. Como el aforo es limitado, ya tenían el pleno al 15. 

El estar con amig@s,lo bonito de todo, el buen rollo y ambiente, el que haya venido gente expresamente, alguna me consta haciendo un esfuerzo, etc...ya era insuperable. 

La ceremonia era insuperable. 

Pero todo pastel tiene su guinda. Sería guay que una Dómina reconocida internacionalmente, un referente, una amiga, se pasara con su marido, uno de los mejores mentalistas de todos los tiempos, a tomar algo para la ocasión. 

-Spirit, viene Mistress Minerva expresamente a felicitarte con su marido Luis Pardo -Me dijo mi Señora.

-Joder, qué guay. La verdad es que me la pela haber vendido algún libro o no, todo esto no tiene precio ni se hacía por ello. 

-Hemos vendido un tercio de la tirada sólo en este rato.

Y bueno, que joder, que cojonudo todo. El resto de la noche sólo podrá ser extraído de mi cerebro muerto. Que ya he largado demasiado, pero yo soy asín. 

Me hubiera gustado estar más rato con más gente. Cuando es un grupo grande y hay tanta gente de bien, falta tiempo, falta intimidad para hablar de frikadas mil. Intenté (y me consta que mi Señora también) ser el mejor anfitrión que pude, estar con todos y que todos se sintieran a gusto. Me hubiera gustado, de vedad y lo sabéis, estar más con tod@s y cada un@ de vosot@s, retomar a los que conocía, conocer más a los que no. Hice lo que pude, espero y deseo que haya otras muchas ocasiones para ello. Por lo que veo en el feeback de ese twitter del Diablo que ha propiciado en gran parte esto, la gente se lo pasó bien. No era para menos. Fuimos la excusa para un cartel de lujo. 

Hace casi 4 años cumplí un sueño; editar mi propio cómic. Formar parte, aunque sea por autoedición, de una industria que llevo en la sangre desde mi niñez. Sin la cual no existiría el ser que soy.

Ayer, cumplí dos sueños; el volver a editar ese cómic y el saber de quién soy, la plenitud de estas fantasías que siempre me han carcomido hechas sentimientos de la mano de alguien muy especial. Completar el ser en el que me he transformado.

No imagino mejor Señora a quien servir, mejor ser a quien pertenecer, mejor compañera de todo, mejor Dueña de mi cuerpo, Ama de mi carne, Poseedora de mi alma. 

Y, como hace casi 4 años, no puedo dejar de dar las gracias. A los organizadores y la gente del IO. A los amigos que me acompañaron en este proyecto, y permitidme haga de nuevo referencia a Amo Bitelchús. A los que vinistéis. A los que quisísteis venir pero no pudisteis. A los que ya será en otra ocasión. A todos. 

Fue muy bonito porque fue con vosotros. 

Coincidimos gentes de la vieja, la mediana y la nueva escuela. Coincidimos personas de todos los roles, géneros y tendencias. Catalanes, madrileños y gente del resto de España. Amas profesionales y Amas amateurs. Personas hedonistas y personas entregadas. Sadosaurios y nueva hornada. Y todo ello fluyó con naturalidad, fue un ejemplo de respeto y de que todo ello es posible y maravilloso.

Así, que, al igual que hace 4 años, sólo se me ocurre una forma de expresarlo.


Tengan cuidado ahí fuera.

Spirit de K

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría ver a Miss K, ayyy! no! que no existe.....
Tan sólo son las pajas mentales de una panda de descerebrados que se creen sus propias mentiras....

Es que cada día me descojono más leyendo semejante montón de fantasías alucinógenas, que os metéis? Yo quiero algo de eso....

Recuerdo un profesor de la Joso, que siempre hablaba de "su novia" era esa gran desconocida....nadie la había visto nunca, nadie sabía como era, ni como se llamaba...ni el profesor sabía su nombre, edad, trabajo o cualquier dato relevante sobre ella, era su novia imaginaria....pero bueno...el era feliz así. XDD

Spirit dijo...

Efectivamente; me has pillado. Logré hipnotizar al entorno de 100 personas en una tarde - noche y diferentes momentos. No obstante lo anterior, te recomiendo leer lo que atacas antes de hacerlo. Estoy hablando de un acto público, concreto, real, tangible y demostrable. Pero me encantan este tipo de comentarios

cifu79 dijo...

"Podría escudarme en decir que lo mío son los chascarrillos, pero voy a decir la verdad; es que todavía tiemblo al recordarlo."