jueves, 23 de febrero de 2023

LAS ENTREVISTAS DE LOS JUEVES, VOLUMEN 12; Spirit ENTREVISTA A BON, AMO, AMIGO, ARTESANO Y LO QUE NOS CUENTA

AL HABLA Spirit;

Pues hasta ahora hemos tenido sumisos, mogollón, un par de Amas, una sumisa, un gerente de un local y varios/as switchs o como se escriba. Pero nos faltaba un cromo para la cole en forma de AMO, masculino singular. Hemos tenido que esperar hasta la duodécima entrega para lograrlo, pero la espera ha valido la pena. 

El entrevistado es el amigo Bon, Amo con inicial mayúscula, artesano, combatiente de las prácticas turbias, amigo, persona querida en twitter aunque de tanto en tanto gente de mal le hacen alguna putada, sabio y persona de bien. Autista y con sus cosillas, que él mismo nos cuenta con naturalidad y su buen hacer habitual. 

La entrevista la he hecho yo, más que nada para que no diga Miss K que no curro (lo cual es cierto, pero detalles, detalles...), aunque tanto da porque es muy fácil entrevistar a alguien como él. Somos conscientes de lo que le ha costado abrirse, exponerse y contestarla, por lo que por ello tanto Miss K se lo agradecemos el doble. Pagamos igual, eso sí.

Y como hoy es 23-F, día que la subimos, y es Amo, aunque no tiene nada que ver no me puedo resistir al chascarrillo fácil, que es mi especialidad; 

Se siente, coño! A leerla!



1-Quién es Bon? 

Sinceramente es una pregunta que no tengo muy claro cómo responder. Sé lo que soy. Soy padre, hijo, Dominante, pareja, amigo. Obstinado y ácido, demasiado sarcástico seguramente. Esto último me ha traído siempre problemas, incluido lógicamente en mi paso por el BDSM social, pero para mí siempre ha sido una herramienta de supervivencia en un mundo neurotípico.

Cuando llegué al Bdsm social me encontré con muchas cosas que no me gustaron, otras muchas (muchísimas) que si. En el día a día trato de disfrutar las cosas buenas y cambiar las malas, al menos en la medida de los posible, así que en la escena es lo que trato de hacer, por eso empecé con la divulgación y tratando de tener un perfil más o menos visible en diferentes RRSS. Eso me trae hasta aquí y a esta pregunta. Quién soy? Supongo que depende a quien preguntes, yo intento ser una persona tozuda y resilente que trata de dar visibilidad al Bdsm y a la salud mental, ayudando a quienes como yo han tenido muchas preguntas sin respuesta y tratando de hacer de nuestro mundillo un lugar (un poco) mejor.

2-Cómo descubristes que tenías estas fantasías/naturaleza/ deseo/ necesidad y cuál ha sido tu trayectoria?

Recuerdo fantasías desde siempre aunque si tengo que fijar un punto, este estaría en el despertar del deseo y fantasías sexuales. Al principio me costaba aceptar las cosas que imaginaba, eran infinitamente diferentes a las de las personas que me rodeaban y en ese momento aún no había internet, así que lo llevé bastante en secreto. En pocos años llegó internet, para un adolescente que buscaba respuestas fue la puerta abierta a un mundo infinito. Descubrí los primeros proto foros y textos en ingles que leía como podía, después vinieron los chat y el poder hablar con gente de nuestras tierras. Encontré que había más gente con mis mismas fantasías, descubrí el sadomasoquismo y todo cobró sentido, aunque tampoco sentí que encajara. Muy rápido todo se cubrió de pompa, egos y cotos de caza. Tiempo después empecé con la que sería mi pareja durante los siguientes 16 años, mi primera sumisa, así que me alejé de todo lo social y me dediqué a vivirlo en pareja, leyendo de vez en cuando textos y foros, pero sin participar ni acercarnos al Bdsm social. Cuando esa relación terminó me sentí de nuevo bastante perdido, además en mi vida había cambiado radicalmente, inicié el camino para mi diagnostico de asperger (TEA) y llevaba apenas dos años siendo padre. Me acerqué al Bdsm social para conocer gente, para ver cómo había evolucionado todo aquello que dejé hacia casi dos décadas. En este tiempo he conocido muchísima gente maravillosa, personas que me han hecho crecer (y no solo en el plano Bdsemero), amistades que forman parte de mi vida y que hacen mi vida mejor. He conocido a la que es mi sumisa, una mujer maravillosa, fuerte, leal y que puede con todo.

Además, como decía antes, he decidido poner mi granito de arena para intentar que las cosas mejoren, que la gente esté más informada y sea más libre. Además me muevo también por nuestro ambiente como pequeño artesano, empecé haciendo mis propios juguetes y hace ya años que hago encargos para otras personas. Es algo que me hace feliz y a lo que me gustaría dedicar más tiempo, aunque mi salud no está muy de acuerdo con ello XD



3-Has expuesto que padeces de autismo…¿cómo te ha condicionado en la práctica del bdsm, si es que te ha condicionado de alguna manera? 

Pues no sabría decir, la verdad. Toda mi vida he sido diferente, recuerdo que cuando las personas de mi clase empezaban a tener sus primeras relaciones yo me sentía muy fuera de lugar. Encontré el Bdsm mucho antes de encontrar mi diagnostico, por suerte mi pareja siempre se esforzó por entenderme y yo soy de hablar mucho las cosas, además ambos teníamos la misma forma de entender nuestra relación, el Bdsm me dio estructuras en las que construir nuestras dinámicas, me dio rituales y rutinas, me dio verticalidad y la necesidad constante de hablar y revisar constantemente nuestra relación. Son cosas sin las que no podría vivir en una relación, en general soy una persona maniática y con mucha necesidad de orden y control, de entender el por qué de las cosas y con un carácter muy marcado, alguien que se aferra a los planes y al que no le gusta la incertidumbre. Todo eso hace que me sienta muy cómodo en la estructura de una Ds y que cosas como el “fluir” de otras relaciones me suenen muy distantes. No vivo mi autismo como una parte “especial” de mí, sino como una parte más de quién soy y de cómo entiendo y percibo el mundo que me rodea, por eso no sabría decir exactamente en “qué me ha condicionado”, simplemente porque no me imagino siendo de otra forma y para mi es “lo normal”. En el Bdsm social, sobbre todo al moverme por eventos, si me condiciona. No me siento bien en entornos ruidosos o con mucha gente, me cuesta muchas veces leer las intenciones de otras personas, tiendo a ser muy literal. Es algo malo? Para mí no, por suerte a esta altura ya tengo muchos conocimientos sobre mi autismo, eso me da herramientas para lidiar con esas situaciones (o al menos tratar de hacerlo). Además soy una persona demisexual, lo cual también ha hecho que mi esquema relacional sea con personas con la que desarrollo algún tipo de conexión, para mí esa conexión siempre ha partido de la “entrega” y ese momento en el que notas que otra persona quiere servirte y complacerte. Si es mutuo la química te hace volar.

En el Bdsm he encontrado a muchas personas con diferentes neurodivergencias, padecimientos, condiciones yo transtornos mentales, siempre me han agradecido la labor que hago visibilizándolo y tratando de compartir mis herramientas con otres, para que no se sientan tan “solos” o incomprendidos como me he sentido yo en muchos momentos de mi vida. Es otro de los motivos que me han animado a seguir divulgando. He tenido por desgracia también momentos feos, gente que trata de hacer daño en base a lo qué eres, pero simplemente trato de pasar por encima y apartar a esas personas.

4-Además, ejerces de artesano, fabricando material…¿qué nos puedes decir de esa faceta?

Pues un poco lo que decía antes, empecé haciendo mis propios juguetes. La artesanía y el trabajo manual es algo que siempre me ha gustado y que además me sirve para desconectar de los problemas del día a día. Al moverme en el Bdsm social me encontré con bastantes personas interesadas en las cosas que hacía y que querían comprarlas. Es un paso que me costó dar pero que me ha traído muchas alegrías. Me hace muy feliz cuando alguien te cuenta lo que disfruta con un juguete al que has dedicado tiempo y esfuerzo. Soy un pequeño artesano, mi capacidad para producir juguetes es pequeña y los tiempos de espera suelen ser altos, así que no puedo más que agradecer a quienes depositan su confianza en mí para una cosa tan especial e íntima como son los juguetes Bdsm. Si tuviera que elegir un juguete favorito de los que hago, para mí serían los  látigos y collares. 



5-En tus inicios eras muy combativo con el tema del consenso, la mala praxis, etc…Sigues, evidentemente, siendo combativo con ello, pero ya nos haces esos hilos tan molones sobre estas cosas…¿es por no repetirte o hay algo que te haya pasado al respecto?

Cuando empecé a hacerlos era algo que no se veía apenas en redes como Twitter. Siempre había visto como era común hacer hilos de diferentes temas y pensé que sería una buena forma de usar ese medio para divulgar información sobre BDSM. Hay varios motivos por los que ya no suelo hacerlos (o son infinitamente más cortos), los dos principales son el precio que pagas por ellos y que en estos años hay muchas más voces que comparte información, esperiencias, dudas, etc

Sobre el precio que pagas, y sin entrar en detalles, cuando haces un hilo sobre consenso o cosas como los límites, siempre va a haber personas que se van a sentir atacadas, que vean que de pronto hay alguien dando herramientas a otras personas para que puedan detectar abusos, manipulaciones y un largo etc. La reacción puede ir desde la indiferencia a la pasivo agresividad pasando por el acoso. Es algo con lo que trato de lidiar y para lo que he tenido también que aprender diferentes herramientas con las que poderse defender. Tengo mis momentos pero he venido para quedarme y como suelo decir “conmigo pinchan en hueso”. Si escuece es que está curando.

Sobre las otras voces, es algo que me encanta. Siempre que puedo intento dar espacio a otras personas para que puedan tener visibilidad y llegar a más gente. Creo que hay espacio para todes y que cada persona comunicamos de una forma diferente. Mis vivencias y forma de sentir las cosas son muy diferentes a personas dentro de la comunidad con otros roles, otros géneros, otras edades, etc. Creo que es muy positivo y que cada vez más, representa la diversidad real que tenemos en nuestra comunidad. Muchas cosas han cambiado en los últimos años, en el Bdsm y fuera de él, y estoy muy orgulloso de haber puesto (y poner) mi granito de arena en ello.

Quienes me conocéis sabéis que mi salud no es todo lo buena que me gustaría, física y mentalmente, es algo con lo que lidio con humor y resilencia, pero a veces es difícil. He tratado de divulgar con más mano izquierda, siendo más paciente y menos sarcástico, porque creo que así es más fácil transmitir un mensaje postivo y constructivo. Sigo al pie del cañon y dando guerra, pero por suerte ahora mismo no es necesario que luche todas las batallas.



6-Cómo ves el panorama bdsm actual?

Ha habido muchos cambios sociales y creo sinceramente que vienen muchos más (a nivel de feminismo, de conciencia social, de tomar en cuenta muchos más géneros, muchas más orientaciones, muchas más sexualidades,etc). Todo esto es transversal al Bdsm y se nota. Discursos que hace unos años eran tolerados ahora no lo son. Creo que todo ello es positivo. Además hay un cambio generacional notable, los nativos digitales llegan mucho antes al Bdsm y con mucha más información. A mi me hace gracia cuando la gente dice “es que desde las dichosas 50 sombras, esto se ha llenado de jovenzuelos kinkis” cuando la realidad es que la mayoría no la han visto y llegan por Instagram, tik tok o comics como Sunstone.

No todo es positivo, nunca nada es 100% positivo, pero en general creo que estamos mejor que hace unos años, con un Bdsm más accesible, con eventos de todo tipo, talleres y tertulias. El camino es seguir luchando contra estigmas y clichés (que muchas veces están dentro de la propia escena) y adaptándonos a los cambios sociales.

Y una ronda rápida;



UN MOMENTO VIVIDO EN EL BDSM

El momento en el que “esa” persona se postra por primera vez de rodillas ante ti.

ALGO QUE TE MARCÓ DE ESTOS MUNDOS.

El testimonio de una persona que sufrió abusos en la escena. Creo que ese día perdí parte de la inocencia con la que me empecé a mover por el mundillo y marcó el punto de inflexión en el que decidí hacer algo para cambiar las cosas.

ALGO QUE ODIES DE ESTOS MUNDOS.

La hipocresía y la capacidad que tiene “la escena” para mirar hacia otro lado ante acoso y abusos.

ALGO QUE ESPERES DE ESTOS MUNDOS

Que tomemos conciencia de que debemos crear redes de apoyo y que si no nos cuidamos, nadie lo hará.

UN DESEO REALIZADO

No sabría decir, soy una persona muy sencilla en cuanto a deseos. PrefiPrefiero dar las gracias a quienes me quieren y siempre están ahí para decirme incluso lo que no quiero oír.

UNA FANTASÍA BESTIA QUE NO SE PUEDE CONTAR PERO LO VAS A CONTAR PORQUE ES PARA BLOG DE TU COLEGA.

Me gusta mucho la asfixia y la tortura extrema

QUÉ ES EL BDSM PARA TI.

Es parte de quien soy, de lo que soy. Para mí va mucho más allá de lo que suponen las practicas. Es la forma en la que formo mis relaciones, muchas de mis amistades son bdsemeras, realizo encargos de juguetes, me muevo en sus fiestas y no imagino mi vida  sin esta parte de ella.



Pues de nuevo agradecer al amigo Bon su participación. Como todas, creo que ha quedado una cosa chula e interesante, y lo que nos quede. El sábado habrá BEDESEMENIADA, pero de momento paramos las dos por semana aunque tenemos en cartel, y ya saben; tengan cuidado ahí fuera. 

Miss K and Spirit de Miss K


2 comentarios:

Amatista dijo...

Que bien leer algo real y sensato. De verdad gracias por tu blog.

Amatista dijo...

Gracias