jueves, 2 de febrero de 2023

LAS ENTREVISTAS DE LOS JUEVES, VOLUMEN SIETE; MISS K ENTREVISTA A MISTRESS ADA

De nuevo la entrevista la ha hecho Miss K, que como siga así (y ya avanzo que seguirá), la van a contratar en plantilla para el SALVAME. El de LUXE, por supuesto. Y de nuevo la introducción la voy a hacer yo. Pero esta vez no para que mi ego y mi yo tengan algunas letras que llevarse a la boca, sino porque nobleza obliga. 

Como saben, yo he sido, soy y seré muy crítico con el fenómeno finfet, findom, etc... actual. ¿Y quién es nuestra invitada de hoy? Mistress Ada, una Dómina que practica finfet y findom (ella misma explica las diferencias), de hecho una de las referentes de estas prácticas, y que, además, sólo hace sesiones on line. Toma dos tazas y con dos cojones, que diría aquel. 

Y sin embargo…es maravilloso. 

Aquí cabría que yo matizara. Que no soy crítico a la práctica en sí, que aunque no comparto en gusto cada cual tiene su fetiche, sino a la proliferación de perfiles de mala muerte para los que todo se reduce a “págame los porros, pelele”. Que es público y notorio que la amiga Ada no pertenece a ese grupo, ya que siempre ha demostrado conocimientos, inquietudes y saber hacer. Que lo del tema on line tampoco lo comparto al ser yo de látigo sobre piel, pero será que no me he hecho pajas con vídeos, que además no duelen. Qué tal, qué cual. 

Pero es que eso tanto da. Digo que es maravilloso porque el objetivo de esta (gran) serie no es mostrar mis preferencias o, llegado el caso, las de Miss K, sino mostrar cuantas más visiones mejor. Que lo bueno es exponer que hay otros mundos, pero todos están en éste. Que los bedesemeneros o bedesemenienses no somos un monolítico uniforme, sino una comunidad diversa y compleja. Pero que lo importante es que, aunque cada loco/a vaya con su tema, nos respetemos, convivamos y usemos más lo que nos une que lo que nos separa.  

Así que, por esa parte, mi agradecimiento a Mistress Ada es el doble. Porque ella también podría haber dicho; “Spirit, con lo cabrón que has sido con las findoms, que te den”, Y sin embargo se ha mostrado a participar con la elegancia que le caracteriza y ha quedado una entrevista de lo más interesante y esclarecedora, sincera y natural, que nos enriquece a tod@s. Que esto es una demostración de tolerancia y respeto que ya quisieran much@s que hacen bandera de ello y luego tiran a los perros por un quítame allá estas pajas. 

Pues creía conveniente exponer esto aunque no sé si en verdad es necesario, pero bueno, al final sí que lo he hecho para meter cuchara y no perder protagonismo. Pero ya me callo, que lo importante de nuevo es la persona entrevistada. Os dejo con Mistress Ada y su visión de todo cuanto antecede.  

Ilustran imágenes que ella misma ha cedido. 



1-Quién es Mistress Ada?

Mistress Ada es una "chavala" de 29 años que compagina su vida vainilla con el BDSM y los fetiches a nivel online. En mis comienzos hice presencial, pero como quien hay detrás de Mistress Ada es bastanta erminataña y asocial, al final en mi faceta de Dómina me siento más cómoda de ese mismo modo, siendo ermitaña y pocas veces saliendo fuera de la pantalla. Básicamente, lo que se ve es lo que hay, llevar un personaje ficticio y fingido me costaría un tiempo y energía que no estoy dispuesta a asumir porque soy una vaga redomada en ciertos aspectos, y en el resto ya estoy bastante ocupada. En cuanto a mi personalidad me considero ecléctica, con un carácter fuerte, cabrona pero también cuidadora y comprensiva cuando toca, espontánea, algo sarcástica y con un sentido del humor peculiar. No soy una Diosa del Olimpio, son una tía bastante normal, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero creo que utilizo bastante bien los recursos que tengo.

2-Cómo descubristes que tenías estas fantasías/naturaleza/ deseo/ necesidad y cuál ha sido tu trayectoria?

Estaba yo recluída en el pueblo por motivos de fuerza mayor, y a parte de leer poco más tenía que hacer (bueno, sí, mucho más, pero tiendo a procrastinar). Me puse a leer sobre BDSM, una cosa llevó a la otra y dije... ¿Y por qué no? Y aquí estoy. Como comenté en la anterior pregunta comencé haciendo presenciales, pero sólo con un sumiso de extrema confianza, hubo un desencanto y como soy bastante radical, un poco de "o todo o nada" (cosa que intento ir limando), decidí mandar eso de conocer a la gente en persona a tomar por culo. A partir de ahí, me limité a lo online. No fui una de esas Dóminas que llegó y lo petó en Twitter, fue algo más paulatino, siempre hacia arriba pero pasito a pasito. No haber sido un "boom" desde el principio considero que me dio (y sigue dando) tiempo a asimilar todo lo nuevo de una manera sana, a descubrirme a mí misma según mis tempos e irme desarrollando de forma natural y no a trancas y barrancas. Lo que he conseguido, eso sí, ha sido a base de constancia, trabajo y esfuerzo. Cuando empiezas, si tienes algo de factor suerte, caes en gracia y otros factores puede que el dinero llegue de la nada, por eso de ser carne frescpero si quieres mantenerte en la cresta de la ola necesitas algo más que poner 2 fotos y 4 tweets. Esto, al contrario de lo que muchas personas creen, no es dinero fácil, requiere su tiempo (formarse en BDSM y fetiches, creación de fotos y vídeos, pensar tweets elocuentes y que no sean copia, responder cientos de dm's, llevar diferentes redes sociales y plataformas, tareas a nivel administrativo, llevar la contabilidad al día, en fin, mil cosas), pero haciendo las cosas como deben de hacerse, todo va llegando. Ahora mismo sigo explorando, aprendiendo y descubriendo. Además, he tenido la inmensa suerte de que una gran Dómina confiase en mí desde sus inicios para irla enseñando y guiando, SaSara(@DiosaSARAfindom), y ahora considero que es de lo más top que puede haber en Twitter, estupenda en todos los sentidos.

3-Tu practicas finfet , findom y femDom, crees que hay mucha confusión respecto a estos tres términos? A que crees que es debido? Nos puedes explicar que diferencia hay entre una persona que gusta del fetiche financiero y una que vive el finDom?

Mucha, muchísima confusión, pero es el pan nuestro de cada día. Creo que es debido a: 1) la desinformación, 2) la vagancia de informarse, 3) la viralización del finfet en estos años, 4) que a la mayor parte de "Dóminas" y "sumisos" se la pela el BDSM.

Para explicar la diferencia entre una persona a la que le gusta el fetichismo financiero y una que vive el findom me voy a citar a mí misma (porque también he venido a hablar de mi libro) en algo que escribí haciendo tiempo:

"Fetichismo Financiero (Finfet):

El fetichismo financiero consiste en que a una persona fetichista, normalmente identificada como sumiso en un contexto BDSM (pero no tiene por qué ser necesariamente así) le atraiga sexual o mentalmente la idea de dar dinero a otra persona sin recibir nada a cambio. Punto. Ellos envían (voy a hablar en masculino sobre ellos, la parte bottom de la práctica, los aportadores, porque, son mayoritariamente hombres, y en femenino de la parte top, receptora o dominante por ser, en este sector de internet, la mayoría mujeres). El fetichista financiero se siente atraído por enviar dinero a Dóminas, ya sean amateur o ProDommes, sino también a chicas vainilla que están fuera de este mundo. Su placer consiste en enviar por el simple hecho de sentir el subidón o el placer, o por complacer a la otra parte.

Fetichismo Financiero VS Dominación Financiera:

Las diferencias son amplias y diversas. Me remito al apartado anterior para la definición de Fetichismo Financiero, en cuanto a la Dominación Financiera, dista mucho de este fetiche. No me voy a meter en explicaciones largas porque da para mucho, pero sí decir que es una práctica/rama del BDSM que se practica dentro de relaciones D/S ya consolidadas, ya que requiere una confianza total. En el caso de la Dominación Financiera, de mutuo acuerdo y bajo consenso, el sumiso cede el control a la Dómina de su patrimonio económico. La Dómina tiene acceso a las claves de las cuentas del banco, tarjetas, etc. Controla los ingresos, los gastos esenciales, lo que el sumiso puede gastar en otras cosas, lo que debe ahorrar... Aquí el placer reside en la sensación de control, de ser controlado y controlar. No tiene por qué haber un beneficio económico para la Dómina, pero en algunos casos ella puede llevarse una parte, por el tiempo invertido y porque, muchas veces, el FinDom y el FinFet van de la mano en la persona.

Entender estas diferencias es esencial ya que, en Twitter, lo que se practica en el 99% de los casos es Finfet, que no FinDom. El FinFet puede practicarse de forma sana con una preparación básica y usando la cabeza (leer mucho sobre fetiches en general y éste en particular, informándose bien sobre el BDSM y todo lo que conlleva, fijándose en las Dommes o ProDommes más experimentadas, tomando apuntes, etc), pero la Dominación Financiera requiere unos conocimientos muy amplios de este mundo y del fetiche, una preparación sólida y, como he dicho, relaciones de extrema confianza.

Tampoco combiene confundir el fetiche con otras prácticas como Dominación profesional, tributos de criba o regalos por respeto o consideración. Solo es fetiche cuando va acompañado de esa excitación o subidón."



4-Tu no realizas sesiones presenciales, solo “trabajas” online, que diferencias crees que hay entre una forma y otra? Se disfruta y vive igual?

Pueden existir todas las diferencias que una persona a nivel individual considere encontrar, ya que no todos opinamos lo mismo ni vivimos el BDSM de la misma manera. Unas personas disfrutarán igual de ambas modalidades, y otras de una más que de la otra.

En mi caso, como ya se sabe, soy una férrea defensora de las prácticas online, porque no solo hay que mirarse el propio ombligo y tus necesidades individuales, si no que hay muchísimas personas ahí fuera que tienen unos ombligo distintos y unas necesidades distintas. Pongo como símil, y salvando las distancias, el caso de las personas asexuales y sus relaciones románticas: a la mayoría les rompe la cabeza que a una persona le pueda llenar una relación romántica sin sexo, pero mira, esas personas existen y sus relaciones son totalmente completas y válidas sin que haya sexo de por medio. No sé si me explico. En cuanto al BDSM en concreto podemos pensar en personas que, por la razón que sea, pueden querer mantener un anonimato total, personas con discapacidades físicas a las que les resultaría imposible realizar una sesión presencial por H o por B, personas con problemas de salud mental que en estos momentos no están preparadas para la presencialidad.... Y, simplemente, como es mi caso, personas que podemos vivir el BDSM de forma plena limitándonos a lo online.

En fin, que cada persona es un mundo y el rollo de ir de gurú del BDSM presencial de "hay que sentir... hay que tocar... hay que oler... Porque esto es el BDSM de verdad" es muy rancio. El mundo evoluciona, las relaciones humanas a todos los niveles evolucionan, y si te pica pues ajos come.

5- Crees que hay intrusismo en el finfet? Como ves el panorama finfet actual?

Sí, y sinceramente, como en casi todos los oficios. He de admitir que al principio me chirriaba bastante y sus hilos hice, pero a día de hoy... Creo que me da bastante igual en general, cada uno a su tema. Como dirían las angloparlantes: "Girl, just make your bag".

Primero se habló del intrusismo de otro tipo de trabajadoras sexuales (creadoras de contenido, prostitutas, stripers, etc.) que se metieron en el FinFet para complementar sus prácticas habituales y se puso el grito en el cielo... "¿Cómo una chica que enseña el potorro va a hacer FinFet o FinDom también?". Pues si lo piensas, resulta que no hay razón lógica para que sea excluyente. Si una persona quiere compaginar distintos tipos de trabajo sexual, ¿qué problema hay? Luego se habló de las chicas vainilla y sus tweets de "Busco sumiso financiero que me pague [inserte artículo]". Pues bueno, ellas sabrán las consecuencias que traerá, o ya las aprenderán a la fuerza.

Por otro lado, esto no es intrusismo, pero también está la parte mayoritariamente masculina, o sea, la confusión entre quién es sumiso, quién es fetichista de algo, quién tiene un kink o varios, quién es simplemente comprador de servicios/contenido... La mayor parte de supuestos sumisos que entran a las Dominatrix Financieras, en realidad, son fetichistas de algo y ya está, pero parece que existe una vergüenza generaliza en aceptarlo y decir abiertamente esta condición. Pero esa vergüenza no creo que nazca simplemente de uno mismo, si no de la presión por parte de la comunidad en que para formar parte de ella tienes que ser esto y lo otro, comportarte de tal o cual manera. Sigue estando todo muy enconsertado, no se acepta la diversidad ni la evolución del curso natural de las cosas.

Con respecto a la última cuestión, el panorama FinFet lo veo muy diverso (en cuanto a todo lo comentado anteriormente) y tampoco me parece mal. De hecho, hay algo que me gusta mucho... Cuando yo empecé, hace algo más de 3 años, había mucha ranciedad (que hoy también) pero han llegado Dommes nuevas al panorama que le han dado una frescura y naturalidad que da gusto (menciones especiales a @diosadeturuina, @goddessausage y @goddess__dea)

6-Cómo ves el panorama bdsm actual?

Más o menos parecido a la pregunta anterior pero expandiéndolo al BDSM. Más diversidad entre Dommes (ya no sólo hay ProDommes, si no también amateurs y dóminas que están a caballo entre lo uno y lo otro). Más variedad, más naturalidad... Pero también mucha trifulca innecesaria, pero es lo que tiene que haya dado el paso de expandirse en internet.

7-¿Qué crees que es lo mejor que podría pasarle al bdsm?

Que siga evolucionando, que acepte la variedad y la diversidad. Y que deje de haber tantos malos rollitos entre Dóminas.



Y una ronda rápida:

UN MOMENTO VIVIDO EN EL BDSM

Después de 2-3 meses hablando con Kaira (@GoddessKaira_), viviendo en la misma ciudad, dar el paso para quedar con ella, conocerla en persona... ¡Y repetir! Todo un hito para mí.

ALGO QUE TE MARCÓ DE ESTOS MUNDOS

Todo lo que he aprendido a nivel personal, que me ha hecho crecer. Ya sé que es algo abstracto y no puntual, pero considero que es lo más importante para mí.

ALGO QUE ODIES DE ESTOS MUNDOS

La falta de sinceridad. Como en todos los mundos.

ALGO QUE ESPERES DE ESTOS MUNDOS

Seguir creciendo, aprendiendo y creando lazos.

UN DESEO REALIZADO

Mi primer tributo de cuatro cifras.

UNA FANTASÍA BESTIA QUE NO SE PUEDE CONTAR PERO LO VAS A CONTAR PORQUE ES PARA BLOG DE TU COLEGA.

Sinceramente, no se me ocurre ninguna. Simple y poco interesante que es una a veces.

QUÉ ES EL BDSM PARA TI.

Otra faceta más de vida, una forma de desarrollar la creatividad, contínua exploración

Pues de nuevo agradecer a la amiga Ada el prestarse a esta gran serie y lo interesante y sincero de su exposición, tanto de parte de Miss K como mía. El sábado que viene tendremos tocho (bueno, no, que será corto) de la pluma de este nada humilde servidor y el jueves de nuevo entrevistas, atentos que anunciaremos novedades. 

Tengan cuidado ahí fuera.

Miss K and Spirit de Miss K. 


No hay comentarios: