sábado, 19 de septiembre de 2009

LECCION DE HUMILDAD Y HUMANIDAD; LADY VANITAS Y SU DEFINICION DE SER DOMINANTE

Las Amas son unos seres misteriosos e inaccesibles que están más allá del bien y del mal. Unos pocos sumisos elegidos por los Dioses podrán acceder a ellas tras pasar miles de pruebas que riánse ustedes de los trabajos de Hércules y la búsqueda del Santo Grial juntos. Una vez en su umbral, deberán seguir demostrando ser dignos y adorar por encima de todas las cosas a estos seres, que no son si no sinónimo de sabiduría y perfección.Tras años de penurias y sufrimientos, quizás sean recompensados con el honor de fregar sus platos o traerles una coca cola del bar de la esquina.

O al menos esta es la imagen que se desprende leyendo un poco aquí y allá sobre las Amas. Unas veces por que las idealizan los propios sumisos. Otras veces, por que bueno, cualquiera que se meta un poco en internet con unas mayúsculas y sea mujer recibe una desproporción de ofertas que hacen que se lo crea un poco. Sobre esto último habrá otro comentario un día de estos, pero ahora lo que quiero exponer es una definición de Ama (bueno, de Dominante en general) que me ha encantado.La ha escrito Lady Vanitas, reciente contertulia de este nada humilde espacio, y la podéis disfrutar todos en su blog, que recomiendo pese a que por algún problemilla técnico no deja escribir comentarios (pero para eso tenéis el e-mail).

Y es que para paranoias de “sólo unos pocos elegidos podrán adorarme tras milenios de ganarse ese honor por que soy divina de la muerte” ya tenemos miles de relatos en la red y sirven para ponernos cachondos. Ojo, no estoy diciendo que nadie, sea Ama, sumisa, vainilla, vainilla con cokies, lesbi o cantante de coplas, no tenga derecho a creerse que todo aquel que la quiera conquistar ha de ganárselo un poco, faltaría más. A ver si vamos a tener que hacer caso al primer/a cantamañanas que se pasea y nos dice algo.

Lo que estoy diciendo es que contra este misticismo y esta inaccesibilidad que a veces se transmite por parte de personas (en este caso Amas), que “se lo creen”, escritos como el que viene a continuación son un soplo de aire fresco. Y, desde luego, emanan una calidez, una honestidad, una sinceridad, una intelegencia y una brillantez que para sí quisieran muchas de estas supuestas “diosas”. Y no menciono a Elise Sutton por que cada vez estoy más convencido que es Carmen de Mairena con un traductor bajado de google. Lo copio y pego tal cual:

Ser dominante no es ser superior. Ser dominante no es ser mejor. Ser dominante no es ser egoísta.Ser dominante no me hace ser "Dios", no soy perfecta, no tengo todas las respuestas. Tengo miedo, a veces me pongo enferma. Tengo complejos, manías, sudo, me canso. He de levantarme y trabajar, estudiar, a veces se me estropea el coche, me mareo en transporte público. Pido la hora a un desconocido, saludo a la vecina del 5º, pierdo las llaves, hago cola en el "super". Ser dominante no me hace ser distinta al común de los mortales, no puedo volar, no tengo visión nocturna, no puedo leer mentes, soy sólo un ser humano corriente.

No soy "sublime" por ser dominante, no soy una "diosa" por mí, soy "sublimada", "divinizada" en la medida en que la persona que está frente a mí considera que lo soy.

No puedo, ni quiero, ni debo, obligar a alguien a postrarse o arrodillarse porque yo quiera, sólo puedo mostrarme tal como soy y esperar que esa persona vea en mí las cualidades suficientes como para pedir el "permiso" de arrodillarse y besarme los pies.

Alguien al que quise, y al que en la distancia y en olvido también sigo queriendo, me enseñó una gran lección. Me enseñó que un sumiso escoge postrarse sólo ante quien quiere y que no por ser sumiso tiene que acatar necesariamente las ordenes de cualquier dominante sólo por serlo. Otro me mostró hace poco cuán desolador puede llegar a ser arrodillarse ante quien cree no merece tal honor, a pesar de que físicamente puede ser una experiencia placentera es psicológicamente desolador.Quiero sentirme orgullosa de quien lo hace, tanto como él se siente orgulloso de hacerlo para mí.No sólo quiero recibir, también quiero dar. Ser mejor cada día para que él sea mejor cada día, confiar para que confíe, crecer para crezca, cuidar, comprender, castigar, corregir, premiar, ayudar, caminar...

Cada día que pasa tengo más claro que ser dominante es ante todo ser persona.

Pues mi felicitación a Lady Vanitas por su escrito y mi agradecimiento por dejérmelo copiar y pegar. Como quiero ser breve en esta ronda de posts diarios, no me paro a comentarlo más allá de lo hablado. Pero tan sólo decir a todo aquel que busca una Ama y no la encuentra...has probado a buscar simplemente a una mujer?
PD: Las Dominantes sí que pueden leer mentes. Zoe, al menos, lee la mía como un libro abierto...

8 comentarios:

Lady Vanitas dijo...

Muchas gracias por escoger mi texto, para tu blog es todo un honor para mí.

Un saludo

Frankie dijo...

A lady Vanitas, decirle que tanta densidad de sentido común en sus líneas me deja anodadado porque, salvo honrosas excepciones, lo normal es que leas el autobombo misticoide habitual.

No se yo si es que se pasarán la chuleta unas a otras; si existen textos standard de corta y pega de libre uso; o si la conocida y sobada autopropaganda de venta de las dominatrix de pago les ha hecho estragos en la imaginación a algunas.

Menos mal que Spiritín ha dado en el clavo. Lo más seductor que existe, ahora y siempre, dominando o sometiéndose, en cocido o bechamel es, ni más ni menos, que una mujer, con todo lo que llevan por dentro y por fuera.

Esa condición suya, la femenina, ya atrae y excita más que cualquier pose. Lo otro queda para las copionas, ale.

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Lady Vanitas; el honor es mío por permitirme exponerlo. Creo que a escritos llenos de sentido común y alejados de la parafernalía absurda sin texto ni contexto hay que darles la máxima difusión posible.

frankie; yo es que creo que hay dos o tres tipos de copionas, con todas las permutaciones posibles entre copionas y tipos; las que no tienen ni idea de bdsm y se limitan a hacer lo que hace todo aquel que no tiene ni idea, es decir, copiar y pegar lo que hacen otros antes y las que se han metido en esto por que mira, se han topado con algo diferente donde por ponérse unas mayúsculas alguien le hace caso (por que de lo contrario nadie se les acerca en una discoteca ni a pedirles suelto para tabaco) y, por ello, "se lo creen". También están las que piensan que las apariencias son importantes y han de dar una imagen por...por...por que son amas.

En todo caso, yo no estoy en contra ni de los panfletos de manual ni de la propaganda ni de que alguien se lo crea ni de nada similar; creo simplemente que hay un momento para cada cosa y cada cosa para su momento. El "dentro" y "fuera" que hablábamos. El problema es cuando no se distingue.

Y, efectivamente, creo que la clave es que buscamos diosas y nos encontramos con mujeres, igual que ellas se esperan esclavos y se encuentran con hombres. Pero la culpa es de ambos, por no haber desarrollado unos criterios propios pese a ser ya grandecitos.

Un abrazo, campeón.

Anónimo dijo...

hooooola, lo que me gusta mas de esta, vuestra comunidad, es el respeto que impera en ella.
decir que al leer a spirit ha cambiado radicalmente mi vision- o percepcion- del bdsm
vuestra ciberamiga vainillera
sasha

Spirit dijo...

Saludos a todos;

sasha; y por qué al leerme ha cambiado tu visión? ¿Por que no soy respetuoso? ¿Por que desmitifico? ¿Por que no tengo problemas en hablar de las miserias y los tapujos de esta nuestra Comunidad? ¿Por que presento otras visiones...?

Un besazo

Lilith dijo...

EL escrito de Lady Vanitas esta de lo mejor, se presenta como una mujer simplemente, con defectos y virtudes. Y es cierto una cosa que comentan, muchas mujeres se menten tanto al rol que les gusta(amas, lolitas, vampirezas, amas de casa, intelectuales, etc,) que aveces pierden un poco su identidad o viven como en constante representacion.

Anónimo dijo...

exactamente spirit, me he leido de cabo a rabo tu blog- es que me aburria mucho- y tu hablas de esto desmitificandolo, lo de el fondo y la forma tb me gusto, siempre recalcas que es una fantasia, que hay mas cosas aparte de ésto, tb recalcas en que somos personas antes que doms o sums, en otros blogs,interiorizan tanto el rol, que no les da tiempo a nada mas.
me has dado un vuelco radical a lo que tenia entendido que era esto
ahora, mi trabajo sociologico me va a costar mas, ya que este mundo no solo se limita a sum= obedecer, dom= mandar/putear, cachis

Su gusano patético dijo...

Me ha parecido una magnifica definición de lo que es ser una Ama. Lady Vanitas, la has clavado. Todos, por encima de nuestros gustos y tendencias, somos personas, y no deberíamos olvidarlo.

Y un dominante lo es cuando encuentra a aquella persona que desea ser dominada. Y lo mismo sirve para el sumiso.

Como se dice en mi tierra, "toques de peus a terra" (tocas con los pies en el suelo).

Saludos