jueves, 24 de septiembre de 2009

PLACER CULPABLE: ALASKA

A mí Alaska me gusta un montón. ¿Su música? Bueno, creo que también está bien.

Aparte de las canciones más o menos conocidas y lo que suena en las radio-fórmulas, lo cierto es que de su música no puedo opinar mucho. Fui a un concierto de ella en las fiestas de mi pueblo años ha, pero estaba tan borracho que no recuerdo mucho, salvo estar babeando como un cerdo y un obseso mientras la veía cantar, cuando yo soy un tipo fino y educado que nunca cae en esas vulgaridades. Luego salieron unos travestis y no paré de hacer lo mismo, pero sin duda se puede atribuir al alcohol.

Y es que la que me gusta un montón es ella. Forma parte de ese grupo de mujeres cuya belleza sólo aprecio yo y otra gente un poco rara. Me pasa con otras mujeres de belleza no convencional, que agrupo bajo el lema “placer culpable”. Aquellas cosas que te gustan pero que, objetivamente, no debería ser así.

Alaska no es Megan Fox, no es Beyoncé. No es fea, pero no es la primera persona que te viene a la cabeza en tus sueños eróticos. Pero tiene “algo”. O para mí lo tiene, al menos.

Qué quieren que les diga. De pequeño, veía “La Bola de Cristal”, que es ese programa infantil que hoy, 25 años después, todo el mundo dice que era la pera, pero que a mi me parecía más malo que la tos ya de pequeño. Hoy, 25 años después, me lo sigue pareciendo. Pero salía ella, haciendo de bruja, con esos anillos y ese vestuario fetichista, diciendo “te voy a atrapar”, y yo me derretía.
Luego ví la peli de “Pepi, Lucy y Bom y otras chicas del montón”, ese bodrio “modelno” producto de la movida firmado por Almóvar. La peli era y es más mala que la tos, de nuevo, pero sale ella en plan salvaje y le hace una lluvia dorada a Chus Lampreave. Y yo me derretí.

Luego se hizo fashion o algo así. Siguió siendo moderna, pero no en plan punk sino con glamour. Hizo tecno o lo que sea que se denomine su estilo. Y salía en los vídeo clips en plan fetish total, con esa imagen conscientemente ambigua entre el vicio y la frialdad. Y yo dije: “a ésta le va un poco el tema”. Y me derretía viéndole cantar a la pasión o a lo que fuera con esos guantes fetish y esa mirada de lascivia gélida.

No sé si le va el tema o no. No conozco ningunas declaraciones donde diga nada al respecto. Pero juega con el fetichismo, tiene un look entre gótico, glamour y fetish que me pone a cien, me encanta que sea una persona rellenita de grandes caderas y maquillaje excelso, tiene esa belleza serena de las mujeres que están mejor en el crepúsculo que en la primavera y, cada vez que sale en alguna entrevista o así, me derrito.

Puede que no le vaya el tema, pero juega con ciertos elementos bdsm en su estética y sus vídeos. Puede que no esté buena, pero tiene un morbo que te cagas. Puede que no sea Ama, pero es un icono gay y de cierta liberalización sexual, así que seguro que la podremos convencer para que lo pruebe al menos. Cambia de look, se disfraza, se reinventa, fantasea, juega, insinúa, expone. No lo sé. Sé que me gusta y punto. Me gustan las mujeres con curvas, me gustan las mujeres con el pelo de colores, me gustan las mujeres que se disfrazan, me gustan las mujeres que tienen siempre un travesti cerca, me gustan las mujeres rellenas a las que les sienta bien la edad. Me gusta ella.

Voy a poner este escrito en su página oficial, a ver si lo ve y le apetece que la invite al fetish (eso sí, pagando a medias, que salen muchos tebeos interesantes este mes).

Esta serie de “placeres culpables” continuará, otro día, con Mercedes Milá, Condolezza Rice, Lidia Lozano, Carmen de Mairena, etc....pero lo dicho, otro día.
De momento admiremos a mi brujita de La Bola de Cristal.

14 comentarios:

diamantesinpulir dijo...

Como pude reírme leyéndote... miles de enormes gracias... Eres bueno... Me gustas...

Genial lo de los "placeres culpables"... yo me quedo esperando impaciente por la entrega de Mercedes Milá...

Graciaaaas

Un saludo

Lady Vanitas dijo...

No me gusta demasiado la música de Alaska (no es mi estilo), no crecí con la bola de Cristal jaja a mi casi casi me pilla la generación Pokemon,por pelos me salvé jajajaj

Pero he de reconocer que su imagen me encanta, y yo que sí tengo una estética gótica y fetish muy marcada y los pelos de colores pues muchas veces me he fijado en ella y le copiado algún que otro modelito, me encanta que sea rellenita y tenga ese toque de "distinción" o ese no se que que no se yo super atrayente. Las rellenitas con curvas también tenemos un morbazo horrible¡¡¡¡ a ver si se enteran algunas casas de corseteria y similares jajajaaj

Nada lo dicho que me encanta leerte.

Saudiños

Lily dijo...

Querido Spirit,

No me puedo despistar ni una semana sin leerte, entro y nos has dejado ya el calcetin lleno de regalos! estas q lo tiras!

En este, tu placer culpable, te acompaño. Desde que era una enana esta tia ha sido un icono para mi, no voy a decir sexual, pero si un icono. Creci con el colcacao con galletas y viendo la bola de cristal(a mi me fascinaba, ahora , tambien tenia 4 años) y la serie de The Munsters que emitian en el programa me influyo tanto que acabe tomando el nombre de su protagonista. Cuando me despegaba de la tele, canturreaba los exitos de Dinarama por los rincones que de aquella estaba muy en la onda, a quien le importaaaaa lo que yo hagaaaaaaaaaaaaa , a quien le importaaaaaaaa lo que yo digaaaaaaaaa, perlas ensangrentadas y demas lindezas ochenteras, horteras y orgullosas, y muy frescas, en la epoca seguramnete a nadie le parecio de la ostia, pero viendolo ahora, como hemos retrocedido en libertad de expresion en la musica. Un poco mas mayorcita yo que nunca me conforme con los cuarenta principales me aficione a la musica punk y cante y baile a los pegamoides decada y media despues de su desaparicion, a mi que quieres que te diga pero bailando y vicky me parecen el mejor remedio para el aburriemiento. La verdad que despues de eso musicalmente la señora no es muy de mi estilo pero he de reconocer que siempre ha sido puntera, ha hecho lo q he ha dado la gana, no se ha quedado anclada en ninguna epoca y ha sabido mantener un estilo propio a traves de los años. Esteticamente hoy por hoy es una bomba, cantosa, ceñida, fetish y oscura, osea lo que a mi mas me gusta! ajjajaj q quieres q te diga , a mi tambien me gusta esta tiparraca!!!


besos Spi

Lily

Silvana dijo...

Hola, Spirit..... mucho sin pasar por aqui.... pero ya estoy de regreso por estos mundos del ciberespacio.

Mis padres me regalaro un cassette cuando tenia 13 años.... y la primera cinta que compre fue la de Alaska y Dinarama "A quien el importa" (ese no era el titulo del disco, pero... ¡¡Deseo Carnal!! ese era el titulo, me vino ahora a la cabeza) y tambien soy de la generacion de la bola de cristal..... que recuerdo que no me gustaba demasiado, pero aun asi veia (que poco criterio televesivo por aquel entonces jajajaja) Me gusta Alaska, su imagen, su musica, lo que representa..... y me gusta escucharla hablar. Tambien me gusta su marido (en el mismo sentido que Alaska.... no es nada sentimental ni sexual) y su grupo me parece muy divertido.... Lo que no me gusta de ellos es que su blog este en la pagina de la Cope y sean colegas de Jimenez Losantos, pero bueno..... no todo es perfecto en esta vida.

Muchos besos Spirit.... amenazo con volver. Hasta pronto

Spirit dijo...

Saludos a todos;

Diamantesinpulir; pues gracias por tu comentario y tus elogíos. Bueno no sé si soy, pero que me divierto e intento que la gente que entre en este nada humilde blog se divierta también es cierto. Con visitas como la tuya, es un placer hacerlo. Y si, otro de mis placeres culpables es Mercedes Milá, pero este...es muy culpable!!! Sólo pienso en ella en la ducha y ya me derrito...

Un besazo

Lady Vanitas; Pues si, lo cierto es que me he dejado en el post algo que, efectivamente, más me llama la atención de Alaska, y es ese toque de “distinción” que tiene incluso siendo cutre, aparte de la estética que gasta que es uno de mis puntos débiles. Y las rellenitas con curvas tienen un morbazo horrible, eso está fuera de toda duda razonable, más si encima son fetish-góticas....uuummm......Dejo de contestar los comentarios y voy un momento al lavabo a...er...a ver si está el grifo abierto.

Un besazo con corsé a vos también

Lily; pues ya sé que vuestro nick está sacado de la serie de LA FAMILIA MONSTER, si acaso y con diferencia lo mejor del programa aquel de LA BOLA DE CRISTAL. Y muy buen nick, por cierto, ya que la Lily tanto de la serie como Vos estáis como un tren de mercancías.

Sobre Alaska, pues efectivamente; es una Señora que más o menos siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, con un espíritu de independencia y trasgresión que ya quisieran muchos otros artistas que van de que son lo más. Y también pienso que sus canciones han ganado con el tiempo, aunque hoy en día incluso las canciones que cantaban los quintos mientras hacían el servicio militar tienen más sentido que la música actual, al menos la de los 40 y demás.

A vos un besazo, no, trescientos.

Silvana: pues bienhallada por estos lares, ya pensaba que te habías fugado a la sierra con a saber qué bandolero de amante y te habías olvidado de estos mundos virtuales en general y de este nada humilde espacio en particular.

Sumo tu voto y somos 5 de 5 en los elogios a la amiga Alaska, aunque es verdad que no he querido entrar demasiado en algunas contradicciones que comentas, no sólo que se acoja a algo en principio tan distante de sus principios como la COPE si no que a veces se le nota un comedimiento en sus declaraciones como tertuliana que se nota aquello de “mejor no me suelto que aquí me dan de comer”, pero oye, también tiene derecho. Por no hablar de esos trabajos “alimenticios” que a veces hace presentando concursos de Eurovisión y similares que vamos, me imagino a Joaquín Sabina o a Javier Krahe en su lugar y enseguida me doy cuenta de las diferencias....

Un besazo de los gordos y con lengua, si me lo permitís.

Mar dijo...

Cuenten con mi voto también, especialmente porque me parece una mujer muy coherente, independiente en sus ideas y honesta y consecuente con las mismas.

No tiene una voz maravillosa, no es un pedazo cantante pero tiene carisma y es más chula que un ocho.

Ah, y su escena de lluvia dorada en Pepi, Lucy, Bom es MITICA.

Besos.

Anónimo dijo...

hay mmas dao, spirit
yo soy totalmente fan de alaska, tanto esteticamente-antes mas, incluso me teñi el pelo como ella-
tambien sigo su trayectoria musical, ahora esta con nacho canut-creo- el el grupo musical fangoria, que inexorablemente tb me gusta
tego algunos cd´s de fangoria incluso en casa, y el recopilatorio que saco de todas sus epocasm estan alaska y dinarama, alaska y los pegammoides...
me encanta verla, ella si que tiene glamour, con esa mirada altiva y esa lugubre voz, me encanta
hay, hay, alaska es un mito para mi , las has acertado de pleno
sasha

Lilith dijo...

Cuando viene a México se siente siempre de aquí, como si nunca se hubiera ido, tube la oportunidad de conocerla en el Sanborns de los azulejos en el Centro Histórico del D.F mientras comía unas deliciosas enchiladas verdes. Cada que viene se deleita con los platos tipicos mexicanos, y se dice se pierde en Garibaldi para oir mariachi.

También acostumbra a ir a un barsucho horrendo en lo mas pobre, peligroso y recóndito de la zona conurbada del DF, el Spartacus de Ciudad Neza, incluso hizo un vídeo en el.

Todos los halagos y flores ya están dichos, me encanta, me parece super sexy, cachonda, fuerte, muy vamp. totalmente chilanga. saludos y suerte

Spirit dijo...

Saludos a todos;

seibra; pues no recuerdo si en tu blog está la escena de PEPI, LUCY Y BOM, pero si no la tienes (ahora la buscaré), como humilde sugerencia ruego la pongas para...er...poderla visionar en alguna noche de insomnio. Y si, es una persona coherente (con sus defectos y contradicciones, como hemos comentado) y más chula que un ocho...pero de esa chulería que no cae mal.

Un besazo

sasha; pues me alegro haber dado de lleno en tus preferencias estético- musicales. Como ya he comentado, a mí la faceta musical, aún reconociendo su mérito y que hay canciones que molan, no es que me entusiasme, especialmente desde que ha abrazado ese sonido tecno-house-fashion o lo que sea. Pero ella es todo lujuria, al menos para mí. Y esa voz lúgubre (genial calificativo) le va como anillo al dedo a su ser y persona. Le añade un plus de morbo.

Un besazo grande.

lilih; pues siendo vuecencia de México y sabiendo que Alaska no sólo nació en México si no que tiene cierto predicamiento allí, no me extraña lo que cuentas. Si algún día la vuelves a ver, háblale de este nada humilde escrito, a ver si cae algo.

Aprovecho para decir que he intentado poner el escrito en la página oficial de Alaska, esa que está en libertad digital, pero no deja poner comentarios. Si alguien puede o sabe de otro sitio, tiene mi permiso (y mi ruego) para que lo ponga.

Y si, creo que la palabra exacta es "muy Vamp". Pero vamp con coco y clase.

Un besazo muy grande y si algún día voy a México, ya me indicarás dónde está ese basucho horrible y peligroso, seguro que tienen una coca cola de barril estupenda.

Silvana dijo...

Me acabo de enterar que viene a mi tierra el mes que viene....... invitado quedas, tendras posada y buen yantar.

Besos

Spirit dijo...

Silvana; pues no lo digas muy alto, que si tengo posada y buen yantar, además de tu compañía y ver a Alaska...marcho presto!!!

Silvana dijo...

El viernes 9 de octubre es el concierto de Fangoria....... mas no puedo decirte..... que te animes. Besos

Anónimo dijo...

Buenas, muy bueno tu blog.

Alaska siempre me ha puesto bastante1

Comentaros que en la época de "Alaska y los pegamoides" funcionaba un grupo paralelo "Paralisis Permanente" que lo formaban todos los miembres del grupo a excepcion de Alaska, cambiandose algun instrumento. Aunque en realidad Alaska tambien formaba parte del grupo aunque no saliera al escenario ya que los acompañaba en muchas ocasiones y muchas de sus canciones son composiciones suyas.

Este grupo tiene bastanes canciones de tematica fetichista, la version de iggy quiero ser tu perro, quiero ser santa, el acto, adictos ala lujuiria, y estan considerados el grupo mas grande de punk siniestro o gotico en castellano.

Desgraciadamente su carrera fue corta, un lp varios singles y un compartido con gabinete galigary y termino prematuramente tras la muerte de uno de sus principales miembros, eduardo benavente en accidente de trafico

mi perfil en facebook
http://www.facebook.com/?sk=ff&ap=1#!/profile.php?id=100000626023224

Anónimo dijo...

Coincido en tus gustos de "Placer culpable"....seré un enfermo como tu? ja ja ja...un abrazo